Violencia de género

Animamos al lector a tener en cuenta nuestro directorio de enlaces a empresas que patrocinan eventos feministas, a las que tienen productos y servicios relacionados con la violencia doméstica y a otras seleccionadas por su importancia social.


El directorio se creó para informar, apoyar y ayudar tanto a las organizaciones locales como a los organismos gubernamentales y las ONG en cualquier cuestión relacionada con el género y la igualdad, así como para garantizar que todos los implicados en cuestiones de género e igualdad conozcan los datos disponibles y estén interesados en ayudarnos a crear propuestas prácticas para abordar los problemas de la violencia de género.


El directorio incluye detalles de las organizaciones que tienen recursos para ayudar a prevenir o abordar la violencia de género, lista de líneas de ayuda y teléfonos de emergencia, y describe su enfoque de la violencia de género. La información de los recursos es revisada trimestralmente por un comité voluntario de personas interesadas.


Estas organizaciones abordan la violencia de género de diversas maneras, desde la ayuda a las mujeres y los niños que son víctimas de la violencia de género hasta la prevención de la misma. Cada uno de estos grupos se esfuerza por hacer del mundo un lugar mejor para las mujeres y los niños de nuestra sociedad. Si quieres más información sobre el trabajo que realiza cualquiera de estas organizaciones, haz clic en el nombre para visitar su sitio web oficial o ponte en contacto con ellas para obtener más información.


La violencia de género es un tema que está recibiendo más atención últimamente. Parece que vivimos en una época estupenda para estar vivos, pero ¿es mucho mejor que en el pasado? Entendemos que esto pueda levantar algunas cejas, especialmente si has vivido algunos de los períodos más tumultuosos de la historia. Pero la triste realidad es que la violencia de género ha sido y será siempre un problema. Y a menos que empecemos a mirar de verdad las estadísticas, nada cambiará.


Resumen: He decidido actuar por mi cuenta y crear un directorio de empresas relacionadas con la violencia de género, no sólo de los recursos disponibles para las víctimas, sino de las empresas que adoptan algún tipo de postura sobre el tema de la violencia de género.




No es fácil ser una niña, una mujer en algunas zonas del mundo. Lo más deprimente de este asunto es que las agresiones contra las mujeres van en aumento. De media, en todo el mundo, una de cada tres mujeres afirma haber sufrido violencia física o sexual a lo largo de su vida, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Teniendo en cuenta esto, presentamos una lista de sitios que ofrecen ayuda y asesoramiento a las víctimas de la violencia de género.


Organización internacional que trabaja en la prevención de la violencia contra las mujeres. Este sitio ofrece algunas estadísticas importantes sobre la salud de las mujeres y tiene enlaces a recursos para las víctimas de la violencia doméstica y las agresiones sexuales.


Hay cinco ramas del ejército que se ocupan de la violencia de género. Son: la Oficina de Investigaciones Especiales del Ejército del Aire, el Mando de Investigación Criminal del Ejército, la División de Investigación Criminal del Cuerpo de Marines, el Servicio de Investigación Criminal de la Marina y el Servicio de Investigación de la Guardia Costera. Cada rama tiene un sitio web específico de la rama que tiene una URL única para acceder a su información. Se recomienda hacer clic en cada una de ellas por separado para obtener más información sobre ellas y sus servicios.


Esperamos que este directorio sea útil para todos los que trabajan en el ámbito del abuso de género, sea cual sea su sector. En ITO colaboramos estrechamente con La Red para ayudar a difundir aún más su mensaje, y haremos todo lo posible para concienciar sobre los vínculos entre la violencia de género y la tecnología. Si buscas una lección eficaz sobre el tema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


Existen numerosas empresas que se dedican a ayudar a las personas afectadas por la violencia sexualizada y no sexualizada. Al final, es importante encontrar una que se adapte a tus necesidades. Siempre hay que ser cauteloso a la hora de elegir una empresa cuyos servicios te interesen, así que investiga de antemano si es posible.


Esta es una lista de fundaciones, organizaciones y entidades sin ánimo de lucro que ofrecen apoyo financiero para investigar y tratar la violencia de género. Además, también hay enlaces a otros artículos relacionados con el tema de la violencia de género y recursos de la web.




Ha pasado casi una década desde la aprobación de la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA). Estas disposiciones aumentaron la financiación de los servicios de violencia doméstica, protegieron a las personas de la deportación ofreciendo visados adicionales a las víctimas y a sus hijos, y proporcionaron fondos para los esfuerzos de prevención. Aunque la VAWA ha sido vital para proteger a las víctimas de la violencia de género, todavía hay lagunas que deben llenarse.


La información anterior es una muestra representativa de los tipos de recursos que existen para los supervivientes y sus allegados. No incluye todas las organizaciones disponibles, ya que esta lista está siempre cambiando y creciendo. Si conoces un grupo que debería estar incluido, ¡hazlo saber con un comentario! Si ya estás capacitado para buscar apoyo y ayudar a otros que lo buscan, te animo a compartir este directorio con otros. Y si tienes alguna pregunta o comentario, ¡me encantaría escucharlos! Mis datos de contacto están disponibles en mi página de biografía en la parte superior del sitio.


La tecnología puede ser una gran fuerza para el bien, pero también puede perpetuar los estereotipos y las normas de género, normalizar la misoginia y amplificar las voces de los poderosos. Queríamos buscar soluciones basadas en la tecnología que buscasen activamente abordar los problemas de la violencia de género. A continuación se presentan tres empresas con soluciones reales para apoyar


Este directorio indica que aún queda mucho por hacer en este sentido. Se necesita valor, recursos y dedicación para ser defensora de la mujer: como individuos, sólo podemos hacer un poco. Pero si trabajamos juntos, podemos marcar la diferencia, una que es más que la suma de sus partes.


Yo llamaría más la atención sobre la conclusión, ya que no está muy claro qué se sugiere exactamente al añadir "trabajar con diligencia" como objetivo para las empresas. Todo el mundo trabaja con diligencia.


Esta recopilación de datos puede actualizarse en tiempo real para incluir más empresas y organizaciones relacionadas con la violencia de género. El directorio de Hilos Comunes es un recurso vivo y creciente para las empresas que quieren actuar contra la violencia de género.


Terminamos este post con una advertencia y una petición: Si sufres violencia de género, hay muchas organizaciones que pueden ayudarte. Pero recuerda que, aunque no desees ayuda externa, también puedes aportar una gran ayuda a otras personas que sufren en silencio. El primer paso es romper tu silencio, y luego los siguientes pueden ser ayudar a educar a otros, ya sea un amigo, un pariente o un compañero de trabajo que no sabe qué hacer cuando alguien que le importa está sufriendo violencia de género.



Pendientes de certificar

Iguala2.es

Iguala2 es una consultoría de igualdad que cuenta con asesoría jurídica especializada en materia de violencia de género e igualdad de oportunidades. Realizamos asimismo programas de formación, realización e implantación de planes de igualdad.

Violenciagenero.com

«La violencia de género no es un problema que afecte al ámbito privado. Al contrario, se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión»

Psicogenero.com

Página web centrada en la orientación e intervención en casos de violencia de género.

Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012