Sonido

Sonido

Sonido profesional

Lo primero en lo que nos basamos para montar una empresa son los componentes estéticos. Queremos causar una buena sensación y dar una buena imagen de cara al cliente final. Es por eso por lo que nos encargamos de dejarlo todo de una forma que impacte visualmente a las personas que puedan visitarnos, sintiéndose cómodas y por supuesto seguras.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta y en ocasiones resulta un gran olvidado para los pequeños negocios, es el sonido. Cualquier elemento de “sonido profesional” que necesite nuestra empresa: insonorizaciones, reproducción de mensajes de sonido, instalación sonora en todo tipo de eventos; tendremos que dejarla en manos de una empresa profesional capaz de ofrecernos los servicios que estamos buscando.

En este artículo vamos a ver algunas de las instituciones más habituales con sonido y sus necesidades a la hora de contar con este tipo de dispositivos.

Sonido profesional para ejemplos concretos

Colegios e institutos

Es muy importante mantener un buen sistema de sonido profesional ya que nos servirá para poder ofrecer cualquier tipo de mensaje que sea importante de una manera clara y concisa, ya sea para llamar a un determinado alumno, anunciar una evacuación o hacer sonar la alarma del recreo o final de clases; necesitaremos una empresa profesional que se pueda encargar de la instalación y que nos aseguré que no fallarán. Estos sistemas deben de estar revisado al día para poder actuar y resolver cualquier tipo de situación en el menor tiempo posible.

Iglesias y templos

Estos sistemas de “sonido” también tienen su aplicación práctica en Iglesias y templos. Muchas veces la acústica del lugar no es demasiado buena, por eso es necesario contratar los servicios de sonido profesional. La idea es adaptar todo el recinto para que el mensaje pueda ser escuchado por todas las personas de la sala sin importar su ubicación.

Además, cualquier tipo de servicio de telefonía, grabación, reproducción, o ¡incluso inhibidores de señal móvil! deben de tenerse en cuenta en este tipo de lugares, para lograr un ambiente limpio, acústicamente hablando.

Hoteles

Probablemente es en los hoteles donde más dispositivos de “sonido” vamos a encontrar; sistemas de teléfonos para contactar con las habitaciones, líneas que nos ponen en contacto directo con los clientes, proveedores… Esto es de vital importancia para poder solucionar cualquier problema en el mínimo tiempo posible.

Pero esto no es todo y es que por lo general, los hoteles disponen de karaokes, pubs, bares o salones de baile que deben contar en la sala con un sonido profesional.

Dependiendo de la calidad del hotel a visitar, también nos encontraremos con servicios de sonido en la espera de ascensores.

Hospitales y residencias

En estos edificios, el sonido es de vital importancia y no permite margen al error, de ahí que recalquemos la necesidad de contar con empresas profesionales del sector.

El sonido en un hospital sirve para mantener al personal en comunicación tanto con sus superiores como con sus pacientes durante todo momento; lo que permite agilizar el proceso de información sobre las dolencias o problemas que pueda tener cada paciente, aunque el sonido también está presente para otros aspectos como avisar sobre el turno de una determinada persona o la llegada inminente de pacientes con problemas para que preparemos un box o los materiales de atención sanitaria necesarios.

La empresa Praytel.es lleva años trabajando en la instalación y comercialización de todo tipo de servicios de sonido, estando seguros que pueden ser tu mejor aliado si buscas un sonido profesional en tu negocio.


Publicado por www.praytel.es

Con el tiempo, habrá montones de empresas diferentes que tratarán de vender su tecnología a locales, coordinadores de eventos y demás. Estamos deseando ver ese futuro de innovación. Y con la adquisición de Soundly por parte de Ticketmaster para su tecnología, es probable que veamos a las empresas relacionadas con el sonido ramificarse hacia otras industrias.


En definitiva, esperamos que este directorio le proporcione una visión básica de la industria del diseño de sonido. Esta lista no es en absoluto exhaustiva, sino que se limita a arañar la superficie. ¿Tiene alguna pregunta sobre alguna de estas empresas? No dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener más información o para resolver cualquier duda que tengas sobre el sector. Y si se nos ha escapado su empresa, ¡díganoslo! Estaremos encantados de incluirla en nuestra próxima edición.


Esperamos que haya disfrutado de nuestro directorio. Nos ha costado mucho trabajo elaborarlo. Si tienes alguna pregunta, o si buscas algunos ejemplos de nuestro trabajo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Y recuerda... ¡seguimos trabajando duro para apoyarte! Hasta el próximo mes.


El directorio no es sólo una localización, sino una guía para elegir la empresa de sonido adecuada. Puede utilizarlo para entender en qué punto se encuentran en cuanto a madurez y escala de servicio prevista. Las mejores empresas de sonido tendrán un historial de sólida experiencia en proyectos y un talento excepcional en su organización.


Con tantas opciones y algunas empresas sorprendentemente excelentes escondidas entre las listas, un directorio como éste puede ser realmente útil para alguien que busque más empresas de sonido excelentes.


Nadie puede afirmar que la experiencia del streaming sea perfecta; sin embargo, podemos afirmar con seguridad que es una forma mejor de escuchar música. En lugar de gastar en productos físicos, los artistas cobran cuando su obra se transmite en streaming. Hay pocas posibilidades de que un álbum se agote, porque la música vivirá a perpetuidad. Los consumidores disfrutan de la libertad de poder elegir los álbumes y canciones que quieren sin tener que pasar por muchas pistas extra o pagar por álbumes completos que no quieren.


El directorio de sonido sigue buscando más empresas del sector, por lo que si su empresa no está en él, puede solicitar fácilmente que la añadan al directorio rellenando el formulario de contacto de su página web.




Las empresas de audio serán el futuro de todos los negocios locales y online en los próximos años y décadas. Los medios de comunicación de todo el mundo están apostando por el audio, lo que aumentará la demanda de ingenieros de sonido, estudios de grabación y estudios de producción.


Este directorio es un comienzo, pero no es en absoluto exhaustivo. Sin duda hay más empresas de sonido, pero no vamos a enumerarlas todas. En su lugar, tenemos previsto añadir y perfeccionar nuevas entradas con el tiempo, a medida que vayamos conociendo y encontrando más recursos de producción de audio. Dicho esto, si hay una empresa que crees que debería estar incluida aquí -o si sabes de alguna que deba ser actualizada- no dudes en hacérnoslo saber dejando un comentario a continuación.


El sonido es un elemento de su página que no puede descuidar. ¿Es importante? Sí, porque afectará a la forma en que tus usuarios perciben tu página. La música incrustada en tu vídeo o la banda sonora adjunta a tus diapositivas hará que se sientan más conectados con tu contenido y, en consecuencia, se quedarán más tiempo. Echa un vistazo a esta lista de empresas de música, encuentra empresas especializadas en el área que necesitas y en caso de que quieras contratar a algún compositor (ya sea amateur o profesional), este directorio será un buen comienzo.


Este directorio es un recurso para disfrutar de un sonido de calidad... es la mejor colección que he podido encontrar en Internet y espero que te ayude a ti también.


Tanto si eres un desarrollador de móviles como un empresario, el sonido será utilizado por tu aplicación. Ya sea un juego, una aplicación para grabar voz o audio de diferentes fuentes como vídeos, o incluso un reproductor multimedia, un buen sonido es siempre importante. También debes planificar tus propias estrategias con los sonidos y la música.


Cuando busques paisajes sonoros, efectos o música épicos para dar vida a tu proyecto, utiliza este directorio para encontrar los mejores diseñadores de sonido para tu proyecto. Utiliza la función de búsqueda para acotar los resultados en función de tus necesidades.


Esta es nuestra lista de las empresas de sonido más populares de la web. Esperamos que te haya sido útil, y si alguna vez necesitas un sonido, te sugerimos que te dirijas primero a nuestro directorio. Y si se nos ha escapado alguna que debería haber sido incluida, por favor, háznoslo saber en los comentarios de abajo.




La edición de sonido es una tarea sorprendentemente compleja, de la que no puede encargarse una sola empresa. La buena noticia es que Hollywood cuenta con bastantes empresas que pueden encargarse del trabajo. Esta lista incluye algunas de las mejores, y puedes utilizarla para despertar el interés por tu guión y ganar puntos con tu editor.


El diseño de sonido es una de las partes más importantes de la animación, y no se puede delegar en un segundo plano. Los distintos sonidos interpretan una historia que tu público no podrá ver, y si no contratas a las personas adecuadas para ese trabajo, tu obra podría quedar deslucida. Así que asegúrate de contar con el diseñador de sonido adecuado para tu programa y de tener una lista de tomas de lo que debe incluirse en cada episodio. Así tendrás una mejor idea del tipo de efectos de sonido que necesitas para tu programa.


Hoy en día hay tantas empresas de sonido que puede ser difícil distinguirlas. Afortunadamente, todas las empresas de sonido tienen muchos puntos en común, por lo que la mejor manera de averiguar cuál es la mejor para ti es hacerte una idea de su oferta y tener en cuenta las siguientes preguntas:


Espero que este sitio te haya sido útil. Como agradecimiento, aquí tienes algunos códigos de descuento que he reunido. Además de los descuentos, regálate un buen juego o mira algunos vídeos de gatos.


El sonido ya no es un componente opcional de un proyecto de diseño. Aunque es importante tener en cuenta que el sonido no necesariamente hace o deshace la experiencia del usuario, puede ser un componente importante para ofrecer una experiencia sólida y atractiva.


El mejor método para encontrar una empresa sólida es hacer los deberes antes de contratar. Haz las preguntas adecuadas y no te conformes con menos de lo que necesitas para tener éxito. Recuerda que hasta que no escuches el sonido por ti mismo, es difícil imaginar lo impresionante y/o agraviante que puede ser, así que estate atento a las muestras antes de comprometerte. Sólo recuerda lo importante que es tu proyecto para ti y asegúrate de que estás contento con los resultados finales. Buena suerte.


En términos de coste y valor, Soundstripe ofrece más características que realmente pueden marcar la diferencia en sus otros esfuerzos de marketing. Además de las bandas sonoras ilimitadas, el alojamiento de podcasts y las opciones de personalización fáciles de usar, esta es solo una empresa entre muchas otras que le ayudarán a hacer avanzar su negocio utilizando el simple poder del audio.



Pendientes de certificar

Karamel.es

Creatividad e innovación en sonido, proyección audiovisual e iluminación para crear espacios únicos y sensaciones inolvidables. Desarrollo conceptual y montaje de sistemas de sonido, audiovisuales e iluminación para eventos corporativos, ferias, conciertos, etc. e instalaciones permanentes en empresas, superficies comerciales y públicas. Estudiamos cada caso para ofrecer las soluciones profesionales que le permitan obtener un mayor rendimiento de su negocio. Servicios estratégicos para su éxito profesional y comercial.

Cycelectronica.com

en CYC Electrónica encontrarás Audio y sonido profesional, Equipos de luces e iluminación, Estudios de grabación, Equipos para DJ, Instrumentos musicales, Cabinas y Parlantes de las marcas más prestigiosas del mercado. Ofrecemos servicio de entrega a todo el territorio Nacional. Contamos con precios competitivos y productos originales. Somos distribuidores autorizados para Colombia de las mejores marcas.

Alquilersonido.com.es

Directorio web para empresas dedicadas al sector del alquiler de equipos de sonido para eventos. Añade gratuitamente tu empresa de alquiler de equipos de sonido o encuentra aquí laempresa de alquiler de equipos de sonido más próxima a tu localidad. 

Victorso.com

Empresa dedicada al montaje, venta y mantenimineto de equipos de sonido profesional, y también mantenimiento integral de discotecas. Contamos con técnicos especialistas en antenas en instalación y mantenimiento de software para cabinas de disc-jockey.       En nuestra tienda podrás encontrar controladoras midi, mixers, amplificadores, material para dj, accesorios, giradiscos, reproductores de cd profesionales, mezcladores para dj, monitores de estudio, interfaces de sonido, altavoces, iluminación led, iluminación profesional y procesadores de efectos entre otros.

Fidelitysound.es

Fidelitysound.es es una tienda online de sonido e iluminación, efectos especiales, vídeo e imagen. Consulte las últimas novedades en equipos profesionales de audio, vídeo, sonorización, aislamiento acústico e iluminación.

Sismicaudio.com

SisMic Audio es una empresa audiovisual que presta servicios de grabación y sonorización para TV y Cine. Nuestras instalaciones en Valencia, cuentan con salas de edición y postproducción equipadas con sistemas de última generación. Nos dedicamos desde la grabación del sonido directo, hasta el master final, estando en cada etapa del proceso.

Buscoaudio.com

Portal web especializado en aportar toda la información relacionada con la edición musical y el tratamiento profesional del sonido, masterización, ecualización, normalización, mezclas de sonido, etc.

Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012