Páginas amarillas

En un mundo que cambia rápidamente, es importante estar al tanto de lo que ocurre a nuestro alrededor. Por eso hemos reunido las mejores fuentes de noticias sobre negocios e innovación de este mes. Tanto si quiere estar al tanto de la tecnología que se está imponiendo en el mundo, como si quiere recibir consejos de algunas de las mentes empresariales más destacadas de Silicon Valley o saber cómo sus empresas favoritas están gestionando el cambio en su sector, aquí hay algo para cada tipo de empresario.


Las Páginas Amarillas, al igual que otros directorios impresos que han existido durante décadas, se están viendo perturbadas por una nueva fuerza: Internet. Aunque en un momento dado las Páginas Amarillas parecían invencibles, está claro que los días de este directorio telefónico están contados.


El marketing de las páginas amarillas ya no es necesario para conseguir clientes potenciales y actuales. Todo lo que necesita es tener su sitio web y una fuerte presencia en línea. Por lo tanto, piense con originalidad, intente llegar a las empresas locales y desarrolle métodos creativos de marketing en línea. Son más eficaces que las modernas páginas amarillas.


Gracias por su consideración. Esperamos trabajar con usted para atraer nuevos negocios y desarrollar la conciencia de la comunidad para los productos y servicios de su empresa en estos tiempos competitivos.


Frente a la tecnología moderna, a nadie le gusta deshacerse de las cosas que ama. Por ejemplo, hace un siglo se sacrificaron las bicicletas por los coches, y luego se desarraigaron los magníficos teléfonos de madera por objetos de plástico con botones, pero la gente sigue sintiendo nostalgia por estas cosas. Las Páginas Amarillas existen desde 1908, cuando comenzaron en Kansas City y San Francisco. Más de 100 años después, siguen utilizándose en todo Estados Unidos y Canadá, pero no todo el mundo está contento con ello. ¿Por qué se siguen utilizando las Páginas Amarillas cuando hay tantos avances tecnológicos?


Las páginas amarillas son un medio moribundo, pero lo que queda es relevante. Internet, el ordenador y el móvil tienen sus inconvenientes y sus ventajas, pero la guía telefónica sobrevive porque tiene un nicho como recurso de información para las personas sin otra opción, que carecen de acceso a Internet.




Las Páginas Amarillas fueron un elemento básico en las relaciones comerciales públicas durante más de un siglo. Sin embargo, con las nuevas tecnologías en el horizonte, muchos dudaban de la longevidad de las guías telefónicas tradicionales. Afortunadamente, Páginas Amarillas ha evolucionado para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores y los propietarios de negocios, ofreciendo listados de negocios para cualquier tipo de ubicación o servicio en una plataforma móvil. Aunque las Páginas Amarillas no son tan omnipresentes como antes, tanto los consumidores como las empresas siguen disfrutando de sacar el gran libro de su tienda local de vez en cuando cuando buscan un proveedor de servicios específico.


La buena noticia es que, mientras planificas tu negocio, hay muchas herramientas disponibles. Muchas herramientas estupendas. La mala noticia es que se necesita tiempo para cribar todo lo que se regala y tratar de encontrar las mejores herramientas para las necesidades de tu negocio.


También puede encontrar una gran cantidad de listados directamente en la página de apertura, gracias a las asociaciones de YP con guías locales y sitios de mapas. Sea cual sea la necesidad de su negocio, puede encontrar lo que busca en un solo lugar, y puede que le cueste dinero o no.


Nuestro objetivo era crear un directorio que fuera fácil de usar y manipular, y que permitiera un contenido rico y de alta calidad para las empresas. Queríamos crear un lugar en el que los listados de directorios como estos ya no fueran necesarios porque la información vinculada es más relevante que el número de teléfono y la dirección de los directorios antiguos.


Como ves, decidir qué decir no es sólo cuestión de pensar en algo interesante para escribir. Es una cuestión de conocer el tema, identificar los elementos de tu experiencia que merecen ser compartidos y luego decidir cómo vas a expresar esas ideas.


Aunque las Páginas Amarillas parezcan una reliquia de una época pasada, todavía hay muchos usos para este clásico de la literatura. Al fin y al cabo, no todo el mundo tiene acceso a Internet y, aunque son cómodas, las búsquedas en línea pueden ser limitadas. No se sabe si la búsqueda dará los resultados deseados, sobre todo si hay que buscar servicios en el ámbito local. Y al igual que Internet, las Páginas Amarillas no son gratuitas. Cuesta dinero suscribirse a un servicio de anuncios de pago.




No es un gran secreto que los directorios empresariales en línea están sustituyendo a las engorrosas Páginas Amarillas locales, una por una. Aunque puede que no sean tan precisos como las Páginas Amarillas de antaño, estos directorios cuestan una mera fracción y ofrecen tanto o más valor. Si todavía sigue con su antiguo directorio de empresas de las Páginas Amarillas, no debería hacerlo.


Por otra parte, entiendo que es un poco más problemático y que no quieres trabajar gratis, así que ¿por qué no considerar el voluntariado? El voluntariado puede ser una gran manera de conseguir una buena experiencia en el currículum y de destacar entre la multitud.


Las Páginas Amarillas tienden a pensar en la impresión como el medio por defecto para su contenido. Aunque las Páginas Amarillas siguen siendo viables como directorio de empresas, tienen que esforzarse más por incorporar la búsqueda en línea a su modelo de negocio. Esto será eficaz siempre que no disminuya la calidad de la información de su directorio.


¿Qué nos depara el futuro? Muchos predicen que los directorios de publicidad general seguirán perdiendo popularidad. Internet ha hecho mucho daño a los directorios de páginas amarillas impresos, pero eso no significa que vayan a desaparecer del todo. Todavía hay empresas que confían en los directorios para informarse y otras que aprecian lo que ofrecen. Con todas las plataformas de medios sociales que existen y la atención que reciben, es bueno saber que todavía hay un lugar para los métodos más antiguos de obtener exposición cuando se hacen bien.


Este artículo tiene una importancia secundaria respecto a los otros dos módulos principales. No quiere decir que no sea útil, pero no me parece la parte más útil de cualquier directorio de Páginas Amarillas. Sin embargo, creo que se puede utilizar de forma eficaz; un ejemplo podría ser una categoría de "Empresas de vacaciones" que enumere todas las empresas inmobiliarias de su ciudad, o todos los concesionarios de coches. Esto daría a la gente algo rápido y fácil de leer si están buscando un determinado tipo de negocio. Una categoría de "Lugares para comer" también podría ser muy útil para las personas que visitan su ciudad por primera vez.


Si tiene una pequeña empresa, ponerla en las Páginas Amarillas es una idea anticuada. Aunque no pueda permitirse una costosa campaña publicitaria, podrá participar en eventos comunitarios y reuniones locales que pondrán el nombre de su negocio frente a su grupo demográfico objetivo.




No deje que una gran empresa se lleve por delante a la competencia. Con las Páginas Amarillas y el Open Directory, su pequeña empresa podrá competir con todas las grandes. No tiene que pagar más ni proporcionar información que no sea relevante para su negocio. Simplemente introduzca la información de su empresa y Páginas Amarillas hará el resto. ¿Quiere saber más? Póngase en contacto con nosotros hoy mismo.


Cuesta creer que hayan pasado casi veinte años desde que las páginas amarillas debutaron en Internet. Supuso una nueva forma de acceder a la información para muchas personas y empresas, pero no duró. En el mundo actual, más pequeño y en el que podemos buscar cualquier cosa desde cualquier dispositivo que llevemos encima en cualquier momento, la necesidad de un directorio impreso localmente ha desaparecido. Internet lo ha cambiado todo en nuestras vidas en línea, y no hay vuelta atrás: es el futuro de los negocios en todo el mundo.


Ahora viene lo mejor. A lo largo de su dilatada historia, las Páginas Amarillas han sabido adaptarse a su entorno y ofrecer un producto relevante y útil para quienes buscan un contacto comercial fiable. Este enfoque local le ha ayudado a evitar el destino de otras marcas antaño poderosas como Sears, AOL y Yahoo! A pesar del auge de Google, Facebook, Twitter y de innumerables nuevas empresas, las Páginas Amarillas no muestran signos de extinción. De hecho, 2015 puede ser el año en que la empresa alcance su punto álgido. Si hay más gente buscando su negocio que nunca, ¿por qué no querría que su anuncio apareciera ante sus ojos?


El resultado es un directorio de "Páginas Amarillas" que le da acceso inmediato a las empresas de su ciudad. El formato es fácil de navegar, y con un simple clic de un botón en un teléfono inteligente, puedes localizar cualquier negocio dentro de esa categoría. Muy bonito, ¿verdad?


Tanto si es propietario de un negocio local como si simplemente siente curiosidad por la experiencia de aparecer en las Páginas Amarillas, merece la pena leerlo. Conocer la variedad de personas que utilizan el directorio puede ayudar a proporcionarle ideas para su propio negocio.


Hasta aquí nuestra mirada al futuro de los libros de texto digitales. Sabemos que seguramente habrá más innovaciones y quizás algunos cambios en el formato. Pero, al menos por el momento, estas nuevas características están llegando a buen puerto y garantizan que los estudiantes tengan una experiencia de lectura mejor que la que era posible en formato impreso.



Pendientes de certificar

Paginas902.es

Páginas Amarillas de teléfonos 902, la única guía web con los teléfonos 902 de toda España.

Directoriocomercial.com.co

Directorio Comercial son páginas amarillas de Colombia en Internet, una completa guía empresarial que también cuenta con secciones o guías especializadas con amplia informacion de hoteles, restaurantes, transportes, médicos, odontólogos, computadores, servicios a domicilio y 24 horas.

Superpages.co.cr/

Páginas Amarillas en Internet de Costa Rica, con un motor de búsqueda por criterios, categorias y/o provincias. Todo tipo de empresas estan a disposición del usuario, desde zapaterias hasta alquileres de coches.

Inguia.info

inGuia es un buscador de avisos desarrollado por la empresa MATEideas que actúa como unas páginas amarillas donde se pueden publicitar empresas, comercios o servicios cualquier persona u organización. Está orientada a encontrar pintores, ingenieros, industrias, electricistas, jardineros, instituciones, programadores, comerciantes, mecánicos, etc, etc... o sea para quien quiera publicar un aviso... sea cual sea su actividad.

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Manuel Robledo, 20/03/2012