Voluntariado social

Si ha respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas, puede considerar la posibilidad de buscar empresas de voluntariado social en su zona. Estas empresas se especializan en poner en contacto a personas con diversas organizaciones y organizaciones benéficas dentro de sus comunidades, y a través de una variedad de métodos, ofrecen a los usuarios la oportunidad de tener un impacto positivo dentro de una comunidad más grande.


Por supuesto, estas empresas de voluntariado social tienen sus altibajos. A veces, pueden no ser capaces de alcanzar ciertos objetivos por falta de fondos o de mano de obra; otras veces, los propios proyectos pueden tener problemas debido a una mala gestión. Sin embargo, la razón por la que hemos seleccionado estas empresas es porque están haciendo un buen trabajo en el campo de los servicios humanos, como demuestran los comentarios de sus clientes y otros factores relacionados. Aun así, incluso las mejores empresas de voluntariado social deben tener algunas arrugas que limar...


VolunteerMatch es un sitio web gratuito para encontrar oportunidades de voluntariado, y su directorio es posiblemente la mejor fuente para encontrar trabajo voluntario, pero hay otras opciones. Asegúrate de consultarlas todas si quieres encontrar formas de contribuir positivamente a tu comunidad local, nacional o mundial.


El mundo ha cambiado radicalmente en los últimos 20 años. Hoy en día, las redes sociales tienen lugar a escala global, y la recaudación de fondos se realiza a través de vídeos virales en YouTube. Con el auge de las redes sociales, es más fácil que nunca dar a conocer causas que merecen la pena y hacerse un nombre al mismo tiempo. Lo mejor de todo es que no requiere mucho más que tu tiempo y unas cuantas pulsaciones.


La mejor manera de retribuir es participar en el servicio. Hay muchas opciones disponibles en función de la ubicación, el conjunto de habilidades y la capacidad. El voluntariado genera autosatisfacción a la vez que ayuda a las comunidades subdesarrolladas.




Como hemos señalado anteriormente, el sector del voluntariado es potencialmente un sector importante en el que fijarse a la hora de evaluar las oportunidades de emprendimiento social. Esta recopilación de artículos le ayudará en su búsqueda de información sobre el voluntariado. Hemos identificado algunos de los principales directorios que se centran en este sector e incluyen en nuestro directorio todo tipo de información, desde paquetes de compensación hasta organizaciones sin ánimo de lucro, pasando por publicaciones y mucho más.


He hecho todo lo posible por investigar y clasificar cada organización para que te resulte más fácil decidir cuál te conviene. Algunas de las organizaciones que aparecen en la lista las he trabajado personalmente, o he recibido recomendaciones de amigos. Si sabes de una organización que no ha sido incluida en la lista del directorio, por favor déjame un comentario abajo y haré lo posible por añadirla.


Hay oportunidades para cualquiera que quiera ser voluntario, siempre que las busquemos. He encontrado una serie de sitios web increíbles sobre voluntariado social y empresas sociales que ofrecen una gran cantidad de información sobre cómo se puede ayudar y participar en un trabajo significativo en todo el mundo.


Para las empresas incluidas en este directorio, ustedes tienen el poder de cambiar la vida de alguien. Tanto si se trata de personas que sufren una discapacidad grave como de un refugiado devastado por la guerra, estas personas buscan esa mano amiga que les levante y les enseñe cosas nuevas. Puedes emparejar a una persona con uno de tus empleados a través de la iniciativa interna de tu empresa o también puedes poner en marcha una iniciativa similar con el nombre de tu empresa. En cualquier caso, el voluntariado social es algo que sólo conduce a sentimientos positivos por ambas partes.


Merece la pena mirar cada uno de los enlaces de este directorio antes de firmar con cualquier empresa. Esto le ahorrará mucho tiempo y disgustos a largo plazo. Recuerde que si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.




Como puedes ver en este directorio, hay mucho trabajo que alguien como tú o yo puede hacer como voluntario. Espero que salgas y encuentres una oportunidad de voluntariado que te apasione y te pongas en marcha. En poco tiempo estarás marcando la diferencia.


El auge de las redes sociales ha hecho posible hacer el bien y cobrar en el proceso. Pero, ¿cómo se estructuran exactamente estas oportunidades? ¿Pagan? ¿Se hacen ricos? ¿Y qué es exactamente un ejemplo de causa que apoya una empresa? Permanezca atento mientras desarrollamos el concepto para ofrecerle características en breve.


El directorio anterior incluye más de un centenar de organizaciones de voluntariado social, donaciones corporativas y sin ánimo de lucro. Con tantas empresas, sin embargo, es imperativo investigar sobre cada una de ellas para asegurarse de que está donando su dinero, tiempo y energía de una manera que será beneficiosa para usted así como para la comunidad a la que sirve la empresa específica. Este directorio es un gran primer paso; sin embargo, hay que revisar las reseñas o entrevistas existentes con estas empresas antes de comprometerse o hacer una donación. Con una cuidadosa consideración e investigación, puede estar seguro de que su donación se destina a una causa digna.


Las organizaciones sin ánimo de lucro dependen en gran medida de los voluntarios y del poder de las redes sociales para conectar con clientes potenciales, donantes y posibles voluntarios. La flexibilidad del voluntariado social es un gran atractivo, ya que permite a las personas con agendas muy ocupadas marcar una diferencia real en su comunidad y, al mismo tiempo, dedicar tanto o tan poco tiempo como deseen. Sin embargo, encontrar puestos de voluntariado legítimos a través de las redes sociales no siempre es fácil.


En un mundo en el que debemos hacer un esfuerzo consciente para mantenernos involucrados y conscientes de las personas, los lugares y las cosas que ocurren a nuestro alrededor, se requiere dedicación y trabajo duro para mantener nuestra conciencia social. Ya sea practicando activamente el servicio o ofreciendo voluntariamente su tiempo o dinero, nunca es demasiado tarde o demasiado pronto para empezar a marcar la diferencia en el mundo.




Entonces, ¿cómo puede encontrar la empresa que mejor se adapte a sus necesidades? Por supuesto, la respuesta a cada una de estas preguntas dependerá de usted. Sin embargo, puede empezar buscando empresas que tengan buena reputación entre sus empleados y clientes (compruebe sus perfiles en Glassdoor), así como aquellas que ofrezcan acuerdos de trabajo flexibles y amplias oportunidades de promoción profesional. Si encuentras la empresa adecuada para ti, el voluntariado te ayudará a encontrar tu pasión y a conocer a personas con ideas afines, algo muy valioso en cualquier sector.


Todas estas organizaciones están trabajando para devolver a la sociedad, y hay una variedad de maneras que usted puede ayudar. Aquí está el directorio de empresas de voluntariado social; esperemos que nadie tenga ninguna objeción (¡Su nombre de empresa aquí - Su enlace aquí!).


Aunque es importante mencionar los pros y los contras de cada empresa, creo que este post demuestra realmente el poder de un artículo de lista. Se trata de un tema bastante especializado, y hay muchas empresas que trabajan para retribuir (o ayudar a los jóvenes voluntarios a adquirir una valiosa experiencia), pero sin una lista fácil de leer que destaque exactamente lo que ofrecen estas empresas, es difícil que la gente que busca este tipo de cosas las encuentre. Este blog ha hecho precisamente eso. Se tomó el tiempo de leer los archivos de cada sitio, las entradas del blog y varias entrevistas en los sitios web de las distintas empresas, para poder tomar una decisión informada. Si más listas de "top 10" estuvieran estructuradas como ésta, creo que no oiríamos tantas críticas contra ellas :)


El reto de registrar y hacer un seguimiento de todas las oportunidades de voluntariado disponibles será menos desalentador si confía en los servicios en línea para ayudarle a encontrar las mejores organizaciones posibles con las que trabajar. Esperamos que esta guía ayude a los lectores a descubrir más sobre sus empresas de voluntariado favoritas y, para otros voluntarios que quieran saber más, visiten nuestro sitio web para ver la información más reciente.


Para poder ser incluida en este directorio, la empresa debe ser una organización 501(c)(3). Algunas de ellas pueden calificarse como organizaciones benéficas, mientras que otras no. La lista incluye tanto empresas nacionales como internacionales; también incluye entradas de organizaciones benéficas dirigidas por individuos o pequeños grupos. Encontrará organizaciones sin ánimo de lucro en muchos ámbitos de actividad; también verá que la lista está bien representada geográficamente.



Pendientes de certificar

Exclusionsocial.info

Exclusiónsocial.info es un blog que recoge temas y acciones de voluntariado social. Aquí se recogen temas relacionados con el apoyo a personas desfavorecidas y programas de intervención socio sanitaria en perfiles de exclusión social. Podrás leer artículos relacionados, enlaces de interés y participar en cursos sobre diversa temática directamente relacionada.

Volunteering-peru.com

Volunteering Perú es una web de voluntariado social. Somos un grupo de personas que ayudamos a las personas que nos necesitan. Ven a disfrutar con nosotros.

A través de nuestro programa de voluntariado podrás participar y contribuir en la sociedad y establecer un lazo entre los visitantes extranjeros y la población autóctona. 

Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012