Turrones de Jijona

Hoy en día, la demanda de turrones Jijona va en aumento. Esto se debe a que cada vez más personas se decantan por tentempiés más sanos y aptos para dietas. Incluso las personas que no siguen ningún plan de dieta prefieren este tentempié como alternativa a otras opciones con alto contenido en azúcar y grasa, como las galletas y los pasteles. Y, por suerte, también pueden disfrutar de deliciosos tentempiés con sabor a trufa de chocolate que saben a gloria.


Hoy, el producto más popular de Jijona es su turrón, pero no siempre fue así. En 1969, un empresario valenciano llamado Antonio Roca abrió su propia pastelería en la ciudad, especializada en churros. Tras unos años vendiendo estas delicias, decidió idear un nuevo producto para acompañar a sus churros. Sin embargo, se aseguró de mantener la calidad de sus productos, llegando a comprar la fruta directamente a los agricultores y moliéndola él mismo hasta convertirla en pulpa para utilizarla en sus golosinas. Los esfuerzos de Roca dieron sus frutos, ya que las ventas empezaron a dispararse con su nueva incorporación. Sólo por el boca a boca, la demanda empezó a crecer enormemente tanto en España como en el extranjero. Hoy en día, los turrones se pueden encontrar en toda Europa e incluso en Japón.


Ciertamente, la información que obtuvimos en nuestra investigación fue muy interesante y nos ayudó a redactar un artículo bien informado sobre este tipo de turrón. En este momento, creemos que nuestro artículo está listo para ser publicado, pero antes de hacerlo, ¿le importaría darnos una última opinión sobre cómo podemos mejorarlo?


Espero que este artículo sobre algunas de las mejores marcas de turrón Jijona te haya resultado muy útil. Si estás buscando comprar un turrón Jijona entonces ahora puedes tomar una decisión más fácil con esta lista de las mejores empresas y marcas.


El nombre de Jijona proviene de un pueblo de España llamado Xílla de Jijona, donde se fundó la empresa. Al parecer, el turrón que fabricaban allí entonces se sigue produciendo hoy en día con el mismo nombre "Xílla", además de "Jijona". Así que, en resumen: no existe el "auténtico turrón de Jijona". Es uno o el otro.


El artículo es un estudio comparativo de 2 empresas locales que fabrican turrón en Jijona, que compiten con empresas globales de este sector porque la calidad y la elaboración son características antiguas.



Enriquerech.com

Turrones de Jijona

Los mejores turrones de Jijona ahora se degustan en su mesa de la mano de Enrique Rech, maestros artesanos turroneros. Descubra este exquisito manjar y sorprenda a su paladar con este majestuoso dulce. Todo un lujo, toda una delicia. 

Enrique Rech es la firma de referencia en turrones de Jijona de primera calidad, fabricados aunando la artesanía y la tradición con las mejores materias primas. El resultado no es otro que una auténtica delicia perfecta para disfrutar en momentos y fechas señaladas. 

Disfrute en cada bocado de nuestros turrones de Jijona y Alicante, turrones de guirlache, el delicioso sabor del turrón con chocolate y almendras, sin olvidar nuestras creaciones a la piedra o el turrón de yema tostada, todo un imprescindible con la llegada de la Navidad. 

Conozca nuestras deliciosas propuestas delicatessen en www.enriquerech.com. Artesanos desde 1850. 

Pendientes de certificar

Turronartesano.com

Turrones artesanos de jijona elaborados siguiendo la tradición jijonenca y empleando los mejores productos naturales. Comprar turrón todo el año es posible en La Carrasqueta Turrón Artesano,. Si quieres comer turrón de calidad, este es tu sitio. Nuestro turrón contiene un 70% de almendra Marcona. Turrón de la fábrica a casa.

Turroneslacolmena.com

Web de la empresa Turrones La Colmena, S.L. con información para nuestros clientes, tanto mayoristas como cliente final. En ella se detallan toda la gama de productos: turrones y dulces. Para este año hemos implementado una tienda online para poder comprar nuestros productos cómodamente desde casa y recibirlos en 24/48 horas.

Turronesmanuelpico.com

Los Hijos de Manuel Picó Llorens elabora el "turrón de toda la vida", auténtico turrón de Jijona para cuya fabricación se mantiene la receta familiar desde 1770, año en que abrieron el la pequeña factoría artesana que ha dado lugar a esta estirpe turronera.
Somos especialistas de turrones de naranja, de yema, a la piedra y torta de turrón, entre otras muchas especialidades. Tanto si deseas el turrón tradicional como una opción Gourmet y pastelería típica de Jijona, en www.turronesmanuelpico.com hallarás un nutrido catálogo de productos. ¡Visita nuestro sitio y descubre el secreto de una casa fundada en 1824!

Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012