Turismo rural en Galicia

Una increíble variedad de empresas que ofrecen una amplia gama de productos y servicios que se adaptan a cualquier gusto. Numerosas empresas podrán satisfacer todas sus necesidades y la mejor manera es ponerse en contacto con ellas.


El objetivo de este directorio es promocionar, a través de la colaboración de las entidades empresariales gallegas, el potencial turístico que existe en nuestra provincia. El turismo, con la ventaja de tener como núcleo el turismo rural, es un sector estratégico para Galicia que genera riqueza y empleo.


El Directorio de Empresas de Turismo Rural de Galicia que abarca más de 2000 empresas y estas fuentes se actualizan cada cierto tiempo. La idea es contar con una guía que respete el medio ambiente, pero que al mismo tiempo permita a los visitantes disfrutar de actividades y vacaciones tradicionales. Pesca deportiva, senderismo, paseos a pie, excursiones a caballo, turismo rural, rutas del vino, paseos en barco...


En este artículo destacamos las dificultades del negocio del turismo rural en Galicia. El objetivo del estudio es analizar diferentes aspectos que ayudan a definir y ensalzar un destino como agroturismo y cuáles son los más importantes para destacarlos.


Tras cruzar la frontera y adherirnos a unos pocos kilómetros de una conducción fácil, estaremos en Pontevedra, donde se puede visitar su destacada catedral medieval, Santa María de Sobrado dos Monxes, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Después llegaremos a Vigo y unos minutos más tarde a A Guarda. Por aquí nos dirigiremos hacia el norte y tras próximas ciudades como Cambados, Negreira y O Grove llegaremos a la espléndida isla de San Simón da Costa. De ahí nos dirigiremos a Onís -con restos romanos fuera de lo común- y Vilalba hasta llegar finalmente a Santiago de Compostela.


Las organizaciones regionales de marketing de destinos y las organizaciones locales de marketing de destinos (también conocidas como organizaciones de gestión de destinos) son los mejores lugares para empezar. Los planificadores turísticos de estas organizaciones pueden ayudarte a encontrar anfitriones que estén interesados en acoger huéspedes, y también pueden proporcionarte información sobre la zona.




Hay más de 800 direcciones bien catalogadas y por eso podemos afirmar que el Turismo Rural en Galicia es una realidad. La gente está interesada en conocer cómo funciona la naturaleza, cómo crecen los árboles y de dónde vienen sus alimentos.


Si buscas opciones interesantes para conocer Galicia, el turismo rural es una buena opción. Si quieres hacer un recorrido en verde, el turismo rural puede ser una opción actual porque las nuevas generaciones de familias no pueden vivir sin viajar, necesitan ser libres y crear su propia aventura. El turismo rural tiene sus orígenes en el agroturismo (que se refiere a las actividades turísticas de las zonas rurales en general) que también creó este término diferenciándolo de su connotación tradicional, como un individuo que elige las zonas agrícolas como su destino principal con el fin de realizar puntos actividades recreativas en la naturaleza.


Nuestra lista ha sido creada con el objetivo principal de ayudar a las pequeñas empresas rurales que, por no tener un presupuesto muy elevado para promocionarse, nunca han conseguido ser visibles en internet. Queremos que nuestro mapa reduzca la gran brecha existente entre las ciudades y las zonas rurales.


Existen varios sitios web que ofrecen directorios de empresas sobre Turismo Rural en Galicia, de los cuales seleccionamos algunos para mostrarte: Turismo Rural en Galica, Alojamientos turísticos rurales en Galicia; Ofertas de turismo rural; Turismo en Galicia


A través de estas empresas dirigidas, conocerás con detalle la estructura de sus servicios, y cómo se organizan. Es decir, si van con todo incluido (hotel y billete) o al menos a destinos específicos como Santiago de Compostela y el Camino de Santiago. Algunos también ofrecen recorridos culturales por la ciudad en autobús o en bicicleta. Se trata de que cada uno encuentre lo que busca y tome una decisión acertada para los que pasan por la hostelería en Galicia.


Galicia es una zona con numerosos lugares de interés turístico, siempre un lugar agradable para visitar y vivir. Los visitantes de esta zona la conocen bien y disfrutan de un buen tiempo. El paseo marítimo, los numerosos museos, las villas medievales o las bodegas son sólo algunos ejemplos de lo que le espera en esta época.




En el directorio de empresas encontrará las organizaciones más fiables de cada zona, una dirección web donde podrá encontrar más información sobre sus productos e información complementaria para favorecer que su estancia sea lo más cómoda posible.


Ahora contamos con un año de experiencia en un mercado que estamos ampliando y multiplicando las opciones de turismo rural en Galicia cada día. Nuestro objetivo es presentar productos y servicios de calidad, y siempre con la implicación de personas locales con experiencia en este sector.


O, mejor dicho, esperamos que en un futuro próximo nuestro directorio esté lleno de empresas y entidades dedicadas al turismo rural en Galicia. Realmente creemos que es un sector con un futuro prometedor y algo más que una tendencia. El turismo rural es algo en lo que realmente se puede invertir.


En resumen, el turismo rural se basa principalmente en dos elementos: un paisaje de gran belleza natural y un ambiente verdaderamente rural que se mantiene y protege. Lo más importante es que tanto el campo como los turistas prosperen para lograr un desarrollo sostenible. Por ejemplo, los refugios de montaña promueven los productos culinarios tradicionales y locales. Sin duda, el sector turístico en Galicia tiene un gran futuro si sigue teniendo esta apuesta; dará cada vez más calidad de vida a nuestros territorios y servicios turísticos de calidad en el medio rural.


Existen alrededor de 650 empresas, que ofrecen una increíble variedad de alojamientos rurales. Los mejores destinos son los de las provincias de Pontevedra, A Coruña y Ourense. En la primera provincia destacan Cambados, Ribeira y Arbo. En la segunda provincia, las localidades más relevantes son Boiro, Grandas de Salime, Redondela, Vilaboa y Monforte de Lemos. En Ourense su capital y también Santa Comba de Bande son buenos destinos para cazar alojamientos de turismo rural. Al mismo tiempo es importante destacar que lo que se denomina Turismo Rural tiene un significado ligeramente diferente según cada región, lo que complica la elaboración de una base de datos unificada.


Este nuevo modelo de turismo está empezando a hacerse un hueco, sobre todo en las zonas rurales, ya que demuestra su capacidad para atraer a los turistas y convertirse en un motor del desarrollo económico de la región en cuestión. En la actualidad, todavía está en sus inicios, lo que significa que hay muchas oportunidades para ganar experiencia y mejorar los niveles de servicio y calidad.



Greenspainholidays.com

Si buscas unas vacaciones diferentes y quieres conocer Galicia, paraíso verde en España, a través de Green Spain Holidays encontrarás fantásticas villas, chalets y apartamentos en alquiler en Galicia.

¿Por qué pagar por un hotel si puedes practicar turismo rural en Galicia alquilando un chalet completo con piscina y jardín privado y ahorrarte un 50% en el coste total?  

Clubrural.com

Clubrural.com es una de las más completas guías de turismo rural y activo dedicada, desde 1997 a proporcionar la información más completa de los alojamientos rurales, hoteles y centros de turismo activo de España y por tanto a facilitar su promoción.

Nuestro modelo de negocio se basa en la inserción publicitaria, no en el cobro por transacción. Dando así una mayor libertad a los establecimientos anunciantes a la hora de mantener el contacto con los clientes.

Casadabastida.com

Casa da Bastida es un típico ejemplo de turismo rural en Galicia, se trata de una casa rural construida en el siglo XIV y reconvertida en apartamentos rurales en el año 2007. Los apartamentos están completamente equipados y el precio incluye calefacción, leña y acceso a internet. Consulte disponibilidad a través de la web y venga a conocernos.

Pendientes de certificar

Playabalares.com

Casa Playa de Balares constituye una excelente opción de turismo rural en Galicia. Está situada en Balares, a 200 metros de una de las playas más hermosas de la Costa da Morte (A Coruña). El entorno en el que se encuentra es único, una aldea de sólo 3 casas, totalmente rodeada de zonas verdes en la que se disfruta de verdadera tranquilidad.

La casa tiene capacidad para 4 personas y se alquila íntegramente, completamente restaurada, con materiales de alta calidad.

Casadetrillo.com

Casa de Trillo, de larga tradición histórica, se encuentra en Santa Mariña, pequeña aldea del municipio coruñés de Muxía. La estancia en la Casa ofrece la oportunidad de conocer la artesanía de Costa da Morte, tanto por la utilización de estos productos en la decoración como por la exposición y venta de los mismos.

Ruralgalicia.com

Casa Rural Os Muñinos se encuentra en un pueblecito llamado Araño, Municipio de Rianxo, en la ruta Xacobea Mar de Arousa, entre la Sierra del Barbanza y la costa Ría de Arosa, a unos 30 minutos de Santiago de Compostela. Esta finca, de unos 8.000 m2 es ideal para realizar turismo rural en Galicia. Cuenta con instalaciones acondicionadas a las necesidades de hoy, calefacción central, chimenea, comedor climatizado, TV., etc.

Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012