Turismo rural en cantabria

El turismo rural es un sector en auge en nuestro país, que puede ser una opción interesante para disfrutar de las vacaciones. La principal diferencia entre el turismo urbano y el rural es que el primero se centra en una zona turística basada en actividades acuáticas, como tomar el sol, nadar o bucear, mientras que el segundo se centra en la cultura local, la naturaleza y las actividades en el campo. Ahora ya tiene un listado de empresas de turismo rural en Cantabria para hacer más agradable su estancia aquí.


En la actualidad, el turismo se ha convertido en uno de los pilares de la economía cántabra. El turismo rural ha crecido en los últimos años e incluye hoteles (de 3 o 4 estrellas), casas rurales, cuevas habitadas, granjas y posadas. El número de establecimientos supera los 200 e incluye posadas rurales y caseríos que dan alojamiento a los turistas durante todo el año.


El directorio ayudará a promocionar el turismo rural en Cantabria y a aumentar la competitividad de las empresas rurales que ofrecen servicios turísticos a particulares, familias, grupos y pernoctaciones.


Por otro lado, además de las empresas que ofrecen servicios de alojamiento y restauración, existen otras que se dedican a la organización de actividades de turismo rural, convirtiéndolas en formas exclusivas o alternativas de disfrutar del campo cántabro.


Cantabria es una región montañosa de gran belleza natural en el norte de España y en ella se puede encontrar un turismo rural que puede ser un lugar perfecto para pasar las vacaciones en muchos sentidos: disfrutando de maravillosos paisajes, visitas a lugares de interés, gastronomía y también rutas del vino




Aunque sólo representa el 6% de la población de España, Cantabria consigue recibir un importante número de visitantes cada año (17,6 millones según el INE 2011) gracias a su oferta de turismo rural. Desde el senderismo de montaña, las ferias agrícolas tradicionales y la comida abundante, Cantabria parece ser un destino atractivo para los turistas que buscan naturaleza y autenticidad en el paisaje español.


En el sector turístico, la región cántabra es muy poco, lo que indica su potencial turístico. La idea es dar un pequeño impulso a las muchas empresas que están surgiendo y empezar a ganar dinero en una región que ofrece uno de los paisajes más bellos de España, cultura, gastronomía... Su diversidad es increíble. Está formada por zonas con una clara identidad: la costa norte, el este o el oeste del Saja. Esto puede ser muy diferente en algunos puntos como en otras partes estas también tienen sus diferencias como playas con lugares más tranquilos y privilegiados.


Estas son las empresas más importantes a las que puedes recurrir si quieres buscar turismo rural en Cantabria. No sólo por los mejores precios o instalaciones, sino también por las mejores experiencias.


Este sitio web contiene información importante sobre las principales empresas de turismo rural de Cantabria. El directorio le permite seleccionar las mejores empresas y servicios de Turismo Rural de Cantabria, en función de su ubicación o fecha de estancia en Cantabria


El turismo rural se ha convertido en una importante industria económica en Cantabria, actualmente hay muchas empresas que ofrecen soluciones a muchas situaciones, tanto si vives dentro como fuera, si quieres disfrutar de unas relajadas vacaciones en tu casa o de un fin de semana con tus amigos o familia.




En este directorio de empresas puede encontrar las opciones de turismo en cantabria y turismo rural, actividades y promociones de Cantabria. El directorio se actualiza continuamente con nuevos eventos, empresas y ofertas turísticas.


El turismo rural y el turismo de interior se han convertido en un sector muy especial. El clima, el paisaje y los numerosos atractivos que ofrece cada región, han experimentado un aumento de la demanda por parte de los turistas de todo el mundo, que buscan un descanso lejos del bullicio de las zonas urbanas.


Si quieres promocionar tu actividad turística en internet y no tienes una página web o un producto relevante para el mercado digital, podemos ayudarte. Ofrecemos muchos servicios en Internet y diseñamos todo nuestro trabajo de acuerdo con sus necesidades, requisitos y sector.


No cabe duda de que el turismo rural tiene en Cantabria una verdadera oportunidad de desarrollo. Todavía queda mucho por hacer pero los beneficios de este tipo de turismo son irrefutables. Poner en valor el patrimonio medioambiental, cultural y gastronómico de cada lugar de nuestra provincia es fundamental para el turismo. A través de un turismo responsable y sostenible podemos avanzar hacia actividades no extractivas, en las que todos nos beneficiamos. Beneficiosa porque crea empleo y genera riqueza a partir de la oferta cultural. Hacer un buen uso de lo que tenemos, salvando nuestro paisaje y medio ambiente tiene un beneficio duradero que asegurará un futuro próspero para nuestros hijos y nietos.


El número de destinos de turismo rural en Cantabria es una clara muestra del aumento del interés que ha suscitado este sector turístico. Este crecimiento se refleja en el gran número de empresas que en los últimos tiempos se han dedicado a la promoción y desarrollo del turismo rural en Cantabria, lugares y espacios de vacaciones, rutas de naturaleza, cursos y actividades de ocio al aire libre, gastronomía y otros atractivos propios de la región.




El Turismo Rural es una forma de enfocar el turismo por sus diferentes aspectos del territorio basados en reflejar lo social, cultural, ambiental y económico. El turismo rural se ha definido de diversas maneras: "En esencia, se considera una forma de turismo que pone el énfasis en la visita a los lugares de interés natural y de atracción cultural.." (Castillo et al., 2002); "Se puede considerar como un segmento de consumo turístico que enfatiza el contacto con el entorno natural, especialmente el medio rural y el uso o consumo cuyo objetivo principal es el ocio más que la búsqueda de nuevos servicios o bienes de consumo." (Bellenger et al., 2002). El Turismo Rural es una de las ramas turísticas más jóvenes y también es una de las más atractivas para muchas regiones europeas. De hecho, este tipo de turismo recibe un importante dinamismo por parte de las administraciones públicas a distintos niveles que enfocan sus acciones hacia el desarrollo de las zonas rurales a través de acciones de promoción y comercialización; muchas oportunidades en conexión con otras actividades rurales tradicionales como producciones, servicios integrados en la oferta turística. Y también surge un tipo particular de alojamiento turístico llamado agroturismo.


En este directorio habrá empresas que le ayudarán a planificar sus vacaciones y visitas guiadas en España, así como otros servicios que prestan los profesionales del turismo rural.


El turismo rural se ha incluido como un nuevo modelo a implantar en el plan de turismo de Cantabria, que es uno de los ejes principales de la política regional de desarrollo rural .


Lo primero que nos viene a la mente cuando mencionamos el turismo rural es el hecho de que es un entorno que le permitirá crecer, desarrollarse y disfrutar de sus vacaciones. Te sorprenderá saber que el turismo rural no es un conjunto de cosas simples, sino que puedes encontrar muchos tipos de productos turísticos. Este tipo de turismo es diferente ya que podrás disfrutar de la naturaleza, aprovechar sus variadas maravillas y buscar esa tranquilidad en un lugar alejado de la ciudad.


La web de turismo de Cantabria es la más completa, actualizada e informativa que puedes encontrar en Internet. En su interior encontrará todo lo necesario para disfrutar de una agradable estancia en nuestra región y conocerla, gracias a los diferentes tipos de alojamiento, gastronomía o actividades. Hablar otros idiomas además del español (inglés, francés, alemán y portugués) es una garantía más de su internacionalidad.


Cataluña tiene el 26% del territorio de España y 1/7 parte de Europa. Con 45.723 km², la provincia es geográficamente la segunda más grande de España. Está situada en el extremo noreste de la España peninsular y se divide en 5 comarcas: Barcelona, Girona, Cerdanya, Lleida y Tarragona.



Clubrural.com

Clubrural.com es una de las más completas guías de turismo rural y activo dedicada, desde 1997 a proporcionar la información más completa de los alojamientos rurales, hoteles y centros de turismo activo de España y por tanto a facilitar su promoción.

Nuestro modelo de negocio se basa en la inserción publicitaria, no en el cobro por transacción. Dando así una mayor libertad a los establecimientos anunciantes a la hora de mantener el contacto con los clientes.

Alberguelatorre.com

El Albergue La Torre está situado en Santiurde de Reinosa en pleno corazón de Cantabria. Es un albergue rural con una capacidad de hasta 40 personas encontrando diferentes tipos de habitaciones. Tiene una habitación-apartamento con salita incluida, habitaciones dobles con cama de matrimonio y habitaciones con literas con capacidades de 4,6 o 14 personas. Además tiene un fantástico jardín, un gran comedor con pantalla y proyector de cine, salita de estar, sala de juegos y una amplia biblioteca.

Pendientes de certificar

Cantabria.com

Cantabria.com es sin duda un aporte importante al turismo rural en Cantabria. Con más de 8 años de andadura ha ido incorporando un sinfín de documentación electrónica en sus páginas, ensalzando de cada municipio de Cantabria sus valores culturales, paisajísticos, gastronómicos y principalmente todo aquello que haga en sí una atracción turística.

Casonadelagua.com

Turismo rural en Cantabria. Seis apartamentos rurales en una antigua casona rehabilitada, cerca de las playas de Isla y a 30 minutos de Santander

Cantabriarural.com

Información turistica de alojamientos rurales y turismo rural en Cantabria. Descubre nuestras ofertas en casas rurales y hoteles rurales de Cantabria.

Actividades relacionadas
Aeropuertos Agencias de viaje Agencias de viaje en África Agencias de viaje en Barcelona Agencias de viaje en Benidorm Agencias de viaje en Canarias Agencias de viaje en Castellón Agencias de viaje en Cádiz Agencias de viaje en Chile Agencias de viaje en el Caribe Agencias de viaje en Granada Agencias de viaje en Madrid Agencias de viaje en Mallorca Agencias de viaje en Málaga Agencias de viaje en México Agencias de viaje en Perú Agencias de viaje en Túnez Agencias de viaje en Zamora Agencias de viaje en Zaragoza Agencias de viajes Agencias de viajes en Argentina Agencias de viajes online Albergues en Cataluña Alojamiento en Cabañeros Alojamiento en Cantabria Alojamiento en hoteles Alojamiento en Nueva York Alojamiento en Perú Alojamiento rural en Cáceres Alojamientos Alojamientos baratos en Barcelona Alojamientos económicos en Barcelona Alojamientos rurales Alquiler de casas en Cantabria Alquiler de casas en Conil Alquiler de casas en Madrid Alquiler en Cantabria Apartamentos baratos en Barcelona Apartamentos Costa Brava Apartamentos de alquiler en Barcelona Apartamentos de lujo Apartamentos de lujo en Madrid Apartamentos de oferta Apartamentos económicos en Barcelona Apartamentos en Barcelona Apartamentos en Benidorm Apartamentos en Cantabria Apartamentos en Fornells Apartamentos en Plasencia Apartamentos en Roma Apartamentos en Sevilla Apartamentos en Ucrania Apartamentos Nueva York Apartamentos para vacaciones Apartamentos rurales en Cáceres Apartamentos turísticos Billetes baratos Billetes de avión Boletos de avión Buscador de viajes Buscador de vuelos Buscadores de hoteles Buscar hoteles Camping en Cantabria Campings en España Campos do Jordao Cartagena Casas de vacaciones Casas rurales en Cabañeros Casas rurales en Toledo Central de reservas Cicloturismo Circuitos por Marruecos Circuitos turísticos Consejos para viajar Costa cruceros Cruceros Cruceros al Caribe Cruceros baratos Cruceros por el mediterráneo Cruceros por las Islas Griegas Dormir en Barcelona Enoturismo Enoturismo en España Escapadas a la Warner Escapadas baratas Escapadas de fin de semana Escapadas románticas Festivales en Colombia Fin de semana en Cantabria Guía de Asturias Guía de Baleares Guía de Cantabria Guía de Colombia Guía de hoteles Guía de Menorca Guía de Perú Guía de Tarragona Guía de Tenerife Guía de Valencia Guías de Barcelona Guías de Canarias Guías de Madrid Guías de turismo Guías de Zaragoza Guias de viajes Hoteles en Granada Lugares con encanto Lugares de ensueño Menorca Ofertas a Punta Cana Ofertas Caribe Ofertas de cruceros Ofertas de cruceros por el mediterráneo Ofertas de viajes Ofertas de viajes a Estambul Ofertas de viajes a Grecia Ofertas de viajes a Punta Cana Ofertas de vuelos Paquetes de viajes Parking aeropuerto Santiago Parque de Cabañeros Parque Nacional de Cabañeros Pasajes aéreos Pasajes económicos Pisos de lujo en Madrid Playas en Alicante Portales de Perú Receptivos turísticos Receptores turísticos Reserva de cruceros Residencias femeninas Resorts de vacaciones Royal Caribbean Rutas 4x4 Rutas del camino de Santiago Rutas del vino Rutas por Cabañeros Rutas turísticas Touroperadores Traslado aeropuerto Barcelona Traslados desde aeropuertos Turismo activo Turismo activo en Huesca Turismo activo en Jaén Turismo con encanto Turismo de aventura Turismo de aventura en Argentina Turismo de aventura en España Turismo en Argentina Turismo en Ávila Turismo en Barcelona Turismo en Cantabria Turismo en Castilla La Mancha Turismo en Córdoba Turismo en Chile Turismo en China Turismo en Colombia Turismo en Cuenca Turismo en Escocia Turismo en España Turismo en Europa Turismo en Galicia Turismo en Granada Turismo en Guatemala Turismo en Huelva Turismo en Islandia Turismo en Israel Turismo en Italia Turismo en la Costa Brava Turismo en la Rioja Turismo en latinoamerica Turismo en Londres Turismo en Mallorca Turismo en Marrakech Turismo en Málaga Turismo en México Turismo en Menorca Turismo en Murcia Turismo en Navarra Turismo en Nueva York Turismo en Palencia Turismo en Panamá Turismo en Perú Turismo en Portugal Turismo en Sevilla Turismo en Toledo Turismo en Uruguay Turismo fluvial Turismo médico Turismo residencial Turismo rural en Argentina Turismo rural en Asturias Turismo rural en cantabria Turismo rural en Cazorla Turismo rural en España Turismo rural en Extremadura Turismo rural en Murcia Vacaciones Vacaciones en Andalucía Vacaciones en Argentina Vacaciones en Bulgaria Vacaciones en Cuba Vacaciones en familia Vacaciones en Granada Vacaciones en la Costa Tropical Vacaciones en Madrid Vacaciones en Marbella Vacaciones en Nueva York Vacaciones en Perú Vacaciones en Venezuela Viajar Viajar en autocaravana Viajar gratis Viaje en autobús Viajes Viajes a Argentina Viajes a Canarias Viajes a Costa Rica Viajes a Cuba Viajes a Ecuador Viajes a Egipto Viajes a Indonesia Viajes a Japón Viajes a la India Viajes a Lanzarote Viajes a Mallorca Viajes a medida Viajes a Perú Viajes a Túnez Viajes a Turquia Viajes alternativos Viajes baratos Viajes con encanto Viajes de aventura Viajes de negocios Viajes económicos Viajes en avión Viajes en Bicicleta Viajes en globo Viajes en tren Viajes fin de carrera Viajes gratis Viajes low cost Viajes para solteros singles Visitas a bodegas españolas Vuelos baratos Vuelos económicos Vuelos low cost
Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012