Turismo rural en Argentina

El turismo rural ha crecido hasta convertirse en una importante actividad económica en Argentina, ayudando a las pequeñas empresas a hacerse notar en un momento competitivo. El gobierno ha creado varios programas y organismos para ayudar a impulsar la economía rural argentina, como la Agencia Nacional de Turismo Rural y Agroturismo y la Secretaría Nacional de Turismo del Interior de Argentina.


El turismo rural es una excelente manera de explorar la verdadera Argentina, al tiempo que se conoce una faceta diferente de la vida local en determinadas regiones. Además, es una alternativa menos costosa que el turismo tradicional y puede realizarse durante todo el año. Si está intrigado, no dude en consultar la lista de empresas incluidas en este artículo para obtener más información.


Cuando esté buscando una aventura para el verano, el invierno o la primavera y quiera explorar el encanto de lo que algunos llaman naturaleza "virgen", no busque más que este directorio de empresas de turismo rural. Sólo tiene que rellenar un formulario de solicitud y recibirlo directamente en su buzón.


Si va a viajar a Argentina y desea, al mismo tiempo, conocer la vida rural que existe en el país, hemos recopilado una lista de algunas empresas de Turismo Rural en Argentina [4] que podrían ayudarle.


Antes de viajar a un país, ayuda tener alguna idea de lo que podría hacer una vez que llegue allí. Este directorio es un recurso sólido si busca turismo rural en Argentina, una opción que puede ayudarle a aprovechar el maravilloso paisaje.


Lo más importante a la hora de buscar empresas de turismo rural en Argentina es asegurarse de que están registradas y autorizadas por el Ministerio de Turismo o el Ministerio del Interior de la región. Los operadores no autorizados pueden ser inseguros o arriesgados; lo mejor es contratar sólo a las empresas de Argentina que hayan sido certificadas. Averigüe sus credenciales antes de acordar una excursión, y póngase en contacto con su ministerio si sospecha de un operador sin licencia.


Aunque los turistas que visitan Argentina pueden estar más interesados en los famosos puntos urbanos del país (Buenos Aires, Mendoza, Bariloche), el país también ofrece muchas oportunidades para el turismo rural. Desde paseos a caballo, hasta el Hielo Patagónico e incluso la Antártida, Argentina tiene algo que ofrecer a todos los que estén interesados en experimentar la hermosa campiña, la rica vida silvestre y el emocionante turismo al aire libre que ofrece Argentina.




La idea es simple: un listado de empresas en Argentina que ofrecen turismo rural. La empresa puede estar ubicada en una zona rural o tener una oficina allí, no importa. Se trata de promover viajes y actividades de ocio relacionadas con el entorno natural, el patrimonio cultural y el desarrollo histórico y arquitectónico de una región.


Encontrar una empresa de turismo en Argentina que ofrezca el tipo de experiencia que busca no es una tarea difícil. Tanto los lugareños como los turistas pueden disfrutar de actividades rurales que van desde catas de vino y excursiones de ecoturismo hasta paseos a caballo o escalada en roca. Sólo tiene que ponerse en contacto con una de las empresas de turismo que operan en las regiones rurales de todo el país y asegurarse de vivir unas vacaciones memorables en Sudamérica, rodeado de una impresionante belleza natural.


Como puede ver, hay muchas opciones de turismo en la Argentina rural, en particular el turismo de naturaleza. Por eso, si viene a esta parte del mundo, le recomiendo que planifique su viaje en torno a la naturaleza. Tanto si decides venir a la Patagonia en verano como en invierno, hay muchas posibilidades de practicar senderismo, rafting, pesca, buceo y otras actividades en la zona rural. ¡Feliz viaje!


El directorio se hizo para atraer la atención de los turistas, para traer más gente a la zona. En definitiva, se trata de un proyecto de branding exitoso, cuyo resultado es un directorio de empresas de turismo rural bien diseñado y ejecutado.


Esperamos que este artículo haya sido informativo de los lugares donde alojarse en nuestro hermoso país. Si tienes otros consejos y trucos sobre dónde ir, compártelo con nosotros para que podamos mantener este artículo actualizado.


Desde las tradicionales estancias hasta los lujosos resorts de bienestar, Argentina tiene una gran variedad de opciones de alojamiento para los visitantes que buscan una auténtica experiencia en el interior del país. El artículo presenta un resumen de algunas empresas de turismo en Argentina que pueden ser interesantes para que los soñadores extranjeros se pongan en contacto y aporten sus ideas sobre un viaje salvaje y emocionante a uno de los países más bellos del mundo.


Numerosas pequeñas empresas de Argentina han tenido éxito al atender a los turistas que quieren explorar la belleza natural del país y alojarse en un nivel de alojamiento más sostenible (es decir, albergues indígenas). Si está planeando un viaje a Argentina, puede encontrar exactamente lo que busca buscando empresas de turismo rural en lugar de depender de los grandes resorts y hoteles.




Argentina es un país enorme y lleno de posibilidades. Hay algo para todo el mundo. Argentina cuenta con una gran variedad de ecorregiones, por lo que podrá visitar los bosques o las áridas llanuras en función de sus gustos. También hay una gran variedad de culturas en la geografía, lo que seguramente satisfará a los viajeros más exigentes. Las ciudades no están terriblemente concentradas (excepto el centro de Buenos Aires), por lo que podrá bajar el ritmo en estos grandes paisajes y disfrutar de la serenidad y la belleza de todo ello.


Un directorio de empresas de turismo rural en Argentina bien elaborado puede ser un gran complemento para cualquier sitio web de viajes. Esperamos que los recursos que aparecen a continuación le ayuden si está planeando visitar este increíble país.


Este directorio es un gran recurso para cualquier persona que quiera visitar zonas y comunidades rurales en Argentina, pero especialmente para los turistas extranjeros interesados en viajar a una parte remota de Sudamérica. Todas las empresas turísticas que hemos encontrado tienen una sólida presencia en línea, buenas reseñas en los principales sitios web de viajes, como TripAdvisor, y un contenido sustancial en sus propios sitios web que proporciona a los visitantes toda la información que necesitan para reservar.


Este directorio contiene la información de contacto de casi 500 empresas de turismo rural de Argentina. De este modo, podrá elegir la mejor opción para su estancia, planificarla con antelación y contactar directamente con ellas. Al mismo tiempo, podrá acceder a las empresas y páginas web de empresas especializadas en este tipo de servicios, reconocidas internacionalmente.


El turismo rural es un concepto nuevo y creciente en Argentina. Es una opción para los turistas que quieren descubrir una forma diferente de viajar en la naturaleza, lejos de los circuitos habituales. Hay varias organizaciones que apoyan el desarrollo de este tipo de turismo, creando empresas rurales o de "agroturismo" donde se puede disfrutar de la naturaleza de una manera diferente.


No puedes quedarte en estas casas de huéspedes sin probar sus recomendaciones para cenar e incluso para hacer excursiones. Lo mejor es que podrás conocer a verdaderos argentinos de la comunidad, interactuar con ellos y, al mismo tiempo, disfrutar de todo lo que ofrece Argentina. Si sabes hablar español, esta es la oportunidad perfecta para integrarte en una nueva cultura, mientras desarrollas tus conocimientos de español de forma práctica.


Tras la recopilación y el análisis del directorio de empresas turísticas dedicadas al turismo rural y al agroturismo en Argentina, se puede concluir que el sector se encuentra todavía en una fase muy temprana.


Este directorio de empresas de turismo rural en Argentina puede servir para orientar a las personas interesadas en obtener más información sobre estas empresas, así como para facilitar el proceso de inversión en turismo rural, un segmento que se está consolidando y con gran potencial.



Pendientes de certificar

Balance-evt.com.ar

Localizada en la ciudad de Salta capital, en Argentina, somos una agencia de viajes de turismo activo y aventura, integrada por profesionales del sector, que hemos transformado nuestras carreras en una pasión compartida.

Nuestro objetivo primordial es lograr transformar un viaje turístico en una Experiencia Personal, organizando viajes a medida, programas empresariales de incentivos, excursiones temáticas, actividades de turismo activo, etc.

Kahuak.com.ar

Vacaciones en Mendoza. En nuestra web podrás encontrar actividades variadas de turismo aventura en Argentina para disfrutar de Mendoza. Además ofrecemos servicios de alojamiento y excursiones a Alta montaña, bodegas, Villavicencio, etc.

Ayresdelcerro.com.ar

Ayres del Cerro es una opción ideal de turismo rural en Argentina, consiste en un complejo de cabañas en Merlo, San Luis. Disponemos de cabañas equipadas con todo lujo de detalles, emplazadas en un enclave idílico, con vistas a las sierras y al valle. Nos encontramos en un lugar que goza de un microclima especial, situado dentro de una reserva natural. Disfrute de sus vacaciones de turismo rural en Argentina en Ayres del Cerro y no se arrepentirá.

Villa-ventana.com.ar

Villa Ventana, información sobre alojamientos de turismo rural en Argentina, un site donde consultar información sobre cabañas, posadas, estancias, camping, etc, además de preparar tus excursiones con nuestros mapas, fotografías, vídeos, información sobre gastronomía, pesca, cabalgatas, etc.

Turismovgb.com

Disfruta del turismo rural en Argentina, conoce esta guía turística de Villa General Belgrano, donde encontrarás rutas, hoteles, cabañas, servicios de spa, saunas, etc. Disfruta de Argentina con esta completa guía turistica. No pierdas esta oportunidad de gozar de las vacaciones que mereces.

Veralquiler.com.ar

Alquileres de inmuebles en la Costa Atlántica y Tandil.  Contacto directo con los propietarios. Vive tus vacaciones o fin de semana descanso, cero stress. Casas de veraneo en el mar o en la montaña, elige entre departamentos con vista al mar, cabañas en el bosque de Mar de las Pampas o en las sierras de Tandil.

Hosteriasantamaria.com.ar

¿Siempre has deseado hacer una escapadita a un lugar tranquilo, donde puedas descansar del mundanal ruido?
En hosteriasantamaria.com.ar disfrutarás de esas vacaciones que añoras en una linda casa de campo, en Mercedes, a tan sólo a una hora de Buenos Aires.
En nuestras instalaciones disponemos de actividades para el entretenimiento de todos los integrantes de la familia, desde paseos a caballo hasta juegos para los más pequeños de la familia.

Actividades relacionadas
Aeropuertos Agencias de viaje Agencias de viaje en África Agencias de viaje en Barcelona Agencias de viaje en Benidorm Agencias de viaje en Canarias Agencias de viaje en Castellón Agencias de viaje en Cádiz Agencias de viaje en Chile Agencias de viaje en el Caribe Agencias de viaje en Granada Agencias de viaje en Madrid Agencias de viaje en Mallorca Agencias de viaje en Málaga Agencias de viaje en México Agencias de viaje en Perú Agencias de viaje en Túnez Agencias de viaje en Zamora Agencias de viaje en Zaragoza Agencias de viajes Agencias de viajes en Argentina Agencias de viajes online Albergues en Cataluña Alojamiento en Cabañeros Alojamiento en Cantabria Alojamiento en hoteles Alojamiento en Nueva York Alojamiento en Perú Alojamiento rural en Cáceres Alojamientos Alojamientos baratos en Barcelona Alojamientos económicos en Barcelona Alojamientos rurales Alquiler de casas en Cantabria Alquiler de casas en Conil Alquiler de casas en Madrid Alquiler en Cantabria Apartamentos baratos en Barcelona Apartamentos Costa Brava Apartamentos de alquiler en Barcelona Apartamentos de lujo Apartamentos de lujo en Madrid Apartamentos de oferta Apartamentos económicos en Barcelona Apartamentos en Barcelona Apartamentos en Benidorm Apartamentos en Cantabria Apartamentos en Fornells Apartamentos en Plasencia Apartamentos en Roma Apartamentos en Sevilla Apartamentos en Ucrania Apartamentos Nueva York Apartamentos para vacaciones Apartamentos rurales en Cáceres Apartamentos turísticos Billetes baratos Billetes de avión Boletos de avión Buscador de viajes Buscador de vuelos Buscadores de hoteles Buscar hoteles Camping en Cantabria Campings en España Campos do Jordao Cartagena Casas de vacaciones Casas rurales en Cabañeros Casas rurales en Toledo Central de reservas Cicloturismo Circuitos por Marruecos Circuitos turísticos Consejos para viajar Costa cruceros Cruceros Cruceros al Caribe Cruceros baratos Cruceros por el mediterráneo Cruceros por las Islas Griegas Dormir en Barcelona Enoturismo Enoturismo en España Escapadas a la Warner Escapadas baratas Escapadas de fin de semana Escapadas románticas Festivales en Colombia Fin de semana en Cantabria Guía de Asturias Guía de Baleares Guía de Cantabria Guía de Colombia Guía de hoteles Guía de Menorca Guía de Perú Guía de Tarragona Guía de Tenerife Guía de Valencia Guías de Barcelona Guías de Canarias Guías de Madrid Guías de turismo Guías de Zaragoza Guias de viajes Hoteles en Granada Lugares con encanto Lugares de ensueño Menorca Ofertas a Punta Cana Ofertas Caribe Ofertas de cruceros Ofertas de cruceros por el mediterráneo Ofertas de viajes Ofertas de viajes a Estambul Ofertas de viajes a Grecia Ofertas de viajes a Punta Cana Ofertas de vuelos Paquetes de viajes Parking aeropuerto Santiago Parque de Cabañeros Parque Nacional de Cabañeros Pasajes aéreos Pasajes económicos Pisos de lujo en Madrid Playas en Alicante Portales de Perú Receptivos turísticos Receptores turísticos Reserva de cruceros Residencias femeninas Resorts de vacaciones Royal Caribbean Rutas 4x4 Rutas del camino de Santiago Rutas del vino Rutas por Cabañeros Rutas turísticas Touroperadores Traslado aeropuerto Barcelona Traslados desde aeropuertos Turismo activo Turismo activo en Huesca Turismo activo en Jaén Turismo con encanto Turismo de aventura Turismo de aventura en Argentina Turismo de aventura en España Turismo en Argentina Turismo en Ávila Turismo en Barcelona Turismo en Cantabria Turismo en Castilla La Mancha Turismo en Córdoba Turismo en Chile Turismo en China Turismo en Colombia Turismo en Cuenca Turismo en Escocia Turismo en España Turismo en Europa Turismo en Galicia Turismo en Granada Turismo en Guatemala Turismo en Huelva Turismo en Islandia Turismo en Israel Turismo en Italia Turismo en la Costa Brava Turismo en la Rioja Turismo en latinoamerica Turismo en Londres Turismo en Mallorca Turismo en Marrakech Turismo en Málaga Turismo en México Turismo en Menorca Turismo en Murcia Turismo en Navarra Turismo en Nueva York Turismo en Palencia Turismo en Panamá Turismo en Perú Turismo en Portugal Turismo en Sevilla Turismo en Toledo Turismo en Uruguay Turismo fluvial Turismo médico Turismo residencial Turismo rural en Argentina Turismo rural en Asturias Turismo rural en cantabria Turismo rural en Cazorla Turismo rural en España Turismo rural en Extremadura Turismo rural en Murcia Vacaciones Vacaciones en Andalucía Vacaciones en Argentina Vacaciones en Bulgaria Vacaciones en Cuba Vacaciones en familia Vacaciones en Granada Vacaciones en la Costa Tropical Vacaciones en Madrid Vacaciones en Marbella Vacaciones en Nueva York Vacaciones en Perú Vacaciones en Venezuela Viajar Viajar en autocaravana Viajar gratis Viaje en autobús Viajes Viajes a Argentina Viajes a Canarias Viajes a Costa Rica Viajes a Cuba Viajes a Ecuador Viajes a Egipto Viajes a Indonesia Viajes a Japón Viajes a la India Viajes a Lanzarote Viajes a Mallorca Viajes a medida Viajes a Perú Viajes a Túnez Viajes a Turquia Viajes alternativos Viajes baratos Viajes con encanto Viajes de aventura Viajes de negocios Viajes económicos Viajes en avión Viajes en Bicicleta Viajes en globo Viajes en tren Viajes fin de carrera Viajes gratis Viajes low cost Viajes para solteros singles Visitas a bodegas españolas Vuelos baratos Vuelos económicos Vuelos low cost
Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012