Turismo enológico

Aquí encontrará un directorio de varias empresas de enoturismo de todo el mundo. Puede encontrar ayuda para planificar excursiones o viajes de un día, o tal vez encontrar alguna empresa que ofrezca visitas a bodegas que se ajusten a su estilo. Ahora puede hacer su propio recorrido por los viñedos en función de lo que quiera ver y experimentar.


Elegir una empresa de enoturismo puede ser difícil. Hay que tener en cuenta muchas cosas a la hora de planificar el viaje, desde el transporte y el alojamiento hasta la inclusión o exclusión de catas. Nos gustaría facilitarle la búsqueda, por lo que le ofrecemos este directorio con 11 de las mejores empresas de enoturismo. Si falta alguna que crees que debería estar incluida, dínoslo en los comentarios.


El enoturismo se está convirtiendo en algo real, con hoteles, restaurantes y atracciones que surgen en todo el mundo para ayudar a los amantes del vino a descubrir sus bodegas particulares. El directorio anterior pretende servir de guía introductoria a algunas de las empresas de enoturismo más conocidas del mundo. Tanto si busca una región concreta como si simplemente quiere encontrar un nuevo lugar que visitar, esta lista puede ayudarle a orientarse en la dirección correcta.


El enoturismo está en alza en Estados Unidos, con miles de turistas que viajan cada año para visitar los viñedos de todo el país. Las catas, las visitas y los eventos especiales ponen de relieve el atractivo del enoturismo, que ha creado puestos de trabajo en todo el país.


Estudiar el vino es una causa noble y que ofrece muchos beneficios para usted, sus amigos y su negocio. Explore la lista anterior para encontrar las empresas de viajes enológicos que más le interesen.


Los beneficios del enoturismo para las industrias locales son enormes. Al crear una experiencia de viaje única para los turistas, estas empresas han encontrado un nicho en la industria que podría llevar su negocio al siguiente nivel. El enoturismo no es una idea que se limite a las grandes ciudades y países, ya que a veces se necesita una pequeña ciudad o pueblo para crear una experiencia inolvidable para los visitantes interesados en los vinos de su región.




¿Está preparando una noche para el amante del vino en su vida? Una forma estupenda de informar a sus amigos y familiares sobre su bodega favorita es a través de un directorio de empresas de turismo enológico.


No cabe duda de que una tendencia creciente para muchos entusiastas del vino es buscar vinos de viñedos de nuevas regiones y países, especialmente aquellos con historias únicas e interesantes. En los últimos años, ha aumentado el número de empresas vacacionales especializadas en enoturismo, todas ellas orientadas a ofrecer una experiencia única a los visitantes de bodegas, viñedos y otros negocios asociados.


Nuestro directorio presenta 90 de las mejores regiones vinícolas de todo el mundo, con información sobre más de 400 empresas diferentes. Hablar con enólogos y sumilleres puede ser un buen punto de partida si está planeando su próximo viaje. Y aunque ellos le ofrecerán sus propias recomendaciones, los sitios web y las aplicaciones que aparecen en nuestro directorio son un gran recurso si busca más información sobre regiones o destinos específicos.


Un directorio de empresas y organizaciones de enoturismo de todo el mundo. Este directorio consiste únicamente en enlaces a otros sitios, por lo que no es un sitio promocional. No contiene esquemas de clasificación, editoriales ni comparaciones de precios, sólo nombres de empresas, direcciones, números de teléfono y direcciones web.


Tanto si quiere hacer una excursión informal y divertida por la zona como si es un entusiasta del vino, estos sitios web le ayudarán a encontrar lo que busca. Van desde excursiones cortas de fin de semana, con alojamiento y comidas, hasta recorridos más largos y completos por la cerveza artesanal y el sake. Lo único que tienen en común es que son buenas opciones para encontrar algo que hacer durante un viaje al condado de Sonoma.


Hay muchas formas de disfrutar de las rutas del vino, desde la visita a las bodegas hasta los cruceros en barco, pasando por la visita a los viñedos y el encuentro con los propietarios y bodegueros. Puede ir ahora o planearlo con antelación, cualquiera de las dos formas es adecuada para usted y su grupo. No importa el tipo de grupo con el que esté, hay muchas opciones que pueden hacerle pasar un buen rato y ayudarle a establecer vínculos con la gente que le rodea.




¿Quiere ir a catar vinos? Antes de ir, le recomendamos encarecidamente que piense en su experiencia y considere los tipos de vinos que le gustan o que espera probar. También debe considerar su tiempo: ¿de cuánto tiempo dispone y qué tipo de alojamiento prefiere? Estas consideraciones influirán en el tamaño de la empresa de viajes que decida reservar.


Cada vez es más frecuente que la gente planifique las vacaciones con un propósito. Quieren conocer lugares que han visto en las películas, hacer catas de vino, ver maravillas naturales o históricas, o asistir a festivales de música. Hay decenas de bodegas que ofrecen experiencias únicas además de la cata de vinos. La siguiente lista incluye atracciones, visitas e incluso cruceros que puede disfrutar durante su estancia en la bodega de sus sueños.


Esperamos que el directorio de empresas sea un recurso que siga creciendo y evolucionando a medida que el sector del enoturismo crece y evoluciona. Esperamos que haya disfrutado de su tiempo aquí y se haya inspirado en nuestra pasión por el enoturismo.


Desde salas de degustación hasta excursiones enológicas y tiendas centradas en la amplia y variada oferta de los vinos de una región concreta, cuando se viaja se puede encontrar casi cualquier cosa relacionada con el vino. Estos pequeños negocios también contribuyen a hacer que un lugar pintoresco sea aún más atractivo para los turistas. Son una gran ventaja para el enoturismo.


No cabe duda de que el turismo del vino es un gran negocio. De hecho, la industria del turismo del vino contribuye anualmente con más de 30.000.000.000 de dólares a la economía estadounidense y emplea a casi 400.000 personas. A finales de 2016, se espera que los ingresos fiscales de las bodegas crezcan otro cinco por ciento con más de 6,6 millones de visitantes disfrutando de todo lo que ofrece la región vinícola de Estados Unidos. Por ello, le animo a que investigue un poco más sobre este tema cuando termine de leer. Hay mucho potencial aquí para las empresas adecuadas.


Para regiones como la región vinícola de California, atraer a los turistas es uno de los principales generadores de ingresos. Según el informe, hay unos 83 visitantes de fuera del estado por cada 100 residentes en los condados de Napa y Sonoma. Varias compañías aéreas, entre ellas Alaska Airlines, facilitan los viajes sin escalas desde muchas ciudades como Seattle y Boston, lo que permite realizar largos fines de semana de cata de vinos en la región vinícola californiana.


Aunque hay decenas de empresas turísticas que ofrecen catas de vino y otras actividades relacionadas con el vino, sólo hay cinco sitios web que ofrecen un motor de búsqueda centralizado para encontrarlas todas.




No hay dos festivales del vino exactamente iguales. Algunos eventos presentan variedades de uva inusuales, mientras que otros se centran en las tradiciones únicas de los viticultores locales de su región. Por supuesto, hay ciertas similitudes entre todos los festivales del vino, pero puede contar con que cada evento tiene su propio sabor y sensación. Si quiere descubrir nuevos vinos y ampliar su paladar en un fin de semana lleno de diversión, puede utilizar este directorio para empezar.


En este directorio aparecen más de quinientas bodegas y otras empresas turísticas de todo el mundo que encajan con el turismo del vino. Muchas están en California, pero también hay lugares como Francia, Alemania y Chile en esta lista. El directorio se puede buscar por ubicación e incluye más de cincuenta sitios web de asociaciones de productores de vino.


El enoturismo es una industria en crecimiento, y que está destinada a seguir expandiéndose. Los amantes del vino viajan con la esperanza de cumplir un sueño y conseguir ese sabor especial del vino que no pueden encontrar en su localidad. Los turistas habituales suelen venir por el vino, pero se van sin probarlo. Si estos turistas están dispuestos a viajar por esta oportunidad, imagínese cuántos más lo harían si se les proporcionara un tour planificado.


Son muchas las empresas de enoturismo que han surgido en los últimos años. La lista anterior es un gran recurso si buscas una escapada centrada en el vino que no implique viajar demasiado lejos.


La diversidad de negocios de enoturismo en este país es casi ilimitada. Hay viñedos, salas de cata, bodegas y otras atracciones. La calidad del servicio puede variar en cada negocio, pero la única forma de saberlo con certeza es a través de la experiencia directa. Así que salga a explorar la región vinícola de Estados Unidos. Puede que le sorprenda lo que encuentre.


Es una lista muy larga de organizaciones de enoturismo. Si conoces alguna que debería estar incluida en esta lista, no dudes en dejar un comentario con su nombre y página web. Así, más personas podrán encontrar las empresas de enoturismo que buscan.


La industria vinícola estadounidense está en auge, y el turismo enológico transatlántico nunca ha sido tan popular. Con más de 2.000 viñedos repartidos por todo Estados Unidos, así como una rica historia vinícola y una gran variedad de regiones diferentes entre las que elegir, no hay mejor momento para dar rienda suelta a su pasión por el vino. Tanto si quiere recorrer el mundo de las bodegas estadounidenses en coche como si quiere visitar los mejores viñedos del país en una excursión de un día, estas rutas del vino de Estados Unidos seguro que le abren el apetito por los viajes enológicos.



Pendientes de certificar

Vinaelena.com

Bodegas Viña Elena, bodega y tienda de vinos de Jumilla. Adéntrese a fondo en el mundo enológico y disfrute con nuestras visitas guiadas y catas comentadas, ven y conoce la ruta del vino de Jumilla, realizando turismo enológico de calidad en Murcia a cargo de Bodegas Viña Elena.

Actividades relacionadas
Aceite argan Aceite de oliva virgen extra Alimentación Alimentación infantil Alimentos ecológicos Alimentos saludables Aperitivos Asadero de pollos Barricas Bebidas Bodegas españolas Bodegas Ribera del Duero Bombones Café y té Cafeterías y bares Calçots Carne a la piedra Cámaras frigoríficas Cápsulas de café Cestas de frutas Charcuterías Chocolate fondue Clases de vinos Cocina catalana Comida a domicilio Comprar carne online Comprar jamón barato por internet Comprar jamones Comprar jamones ibéricos por internet Comprar marisco gallego Comprar productos gourmet Comprar setas Comprar vino Comprar vino online Crema de cacao con miel Cultivo de setas Desayunos a domicilio Desayunos a domicilio en Argentina El mundo del café Elaboración de quesos Embalaje de botellas de vino Embutidos ibéricos España gourmet Especias Frutos secos Gastronomía Gastronomía en Chile Guía de vinos Hamburguesas caseras a domicilio Hibisco Jamón de Jabugo Jamón ibérico de bellota Marisco a domicilio Mariscos congelados Masa italiana Mayorista de té Naranjas a domicilio Pastelería artesanal Pescaderías Pescado congelado Piedra para carne Piedras para asar Piedras para asar carne Pizza a la piedra Precocinados Productos andaluces Productos argentinos Productos artesanales Productos de Aragón Productos delicatessen Productos ecológicos Productos ecológicos a domicilio Productos extremeños Productos gallegos Productos gastronómicos Productos gourmet Productos italianos Recetas con setas Recetas de cocina Recetas de cocina online Recetas online Recetas para pastelería Repostería Repostería artesana Robot de cocina Rooibos Setas medicinales Sidra asturiana Tartas fondant Teteras Teterías Thermomix Tiendas de alimentación Tiendas de infusiones Tiendas de productos delicatessen Tiendas de vinos Tiendas gourmet Transporte de alimentos Turismo enológico Venta de aceite de oliva virgen Venta de café Venta de chocolates Venta de embutidos Venta de frutas Venta de golosinas Venta de licores Venta de naranjas Venta de pasta italiana Venta de productos ecológicos Venta de quesos Venta de vinos de calidad Venta de vinos online Vinos Vinos Albariño Vinos blancos Vinos de la Rioja Vinos del mundo Vinos denominación de origen Vinos españoles Vinos italianos Vinos online Vinos Ribera del Duero Vinos tintos Vinos y bodegas Visitas a bodegas Zumos de frutas
Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012