Software libre

El software gratuito puede ser un gran recurso para los diseñadores, pero no siempre es fácil encontrar el mejor software. Sólo tienes que seguir el directorio de arriba para ayudarte.


Si tiene una pequeña empresa que necesita muchos programas de software diferentes, probablemente esté gastando mucho dinero en licencias para cada uno de ellos. En su lugar, puede comprar los componentes individuales y construir su propio paquete personalizado para satisfacer sus necesidades específicas. En este artículo hablaremos de cómo se puede hacer esto y de qué empresas están especializadas en este tipo de paquetes.


Piensa en todos esos vídeos, guías y plantillas gratuitos a los que podrías acceder simplemente suscribiéndote a mi boletín. Mi objetivo es recopilar las mejores herramientas gratuitas de la web y enviarlas directamente a tu bandeja de entrada cada dos semanas (como máximo).


En general, el directorio parece ser eficaz y útil para la inclusión de la búsqueda de empresas de software libre. Sólo con el uso de este directorio una persona puede encontrar fácilmente muchos tipos diferentes de empresas que ofrecen software de forma gratuita. Lo más destacado de este directorio es que ha sido completamente creado por usted para nosotros.


Ahora que tiene una idea de lo que es el software libre, ¿dónde debería ir para conseguirlo? Elegir una buena empresa de software libre no es fácil. Es importante investigar y asegurarse de que la empresa tiene una sólida reputación, un excelente servicio de atención al cliente y grandes productos. En este artículo, hemos hecho el trabajo pesado por usted: hemos encontrado las 11 mejores empresas que venden software gratuito de alta calidad. Siga leyendo para saber qué empresas han entrado en la lista: ¡se sorprenderá de la cantidad de buenas opciones que hay!


Al utilizar este directorio de software libre y de código abierto, puede ayudar a que su aplicación gratuita favorita mejore en calidad y estabilidad. Sus comentarios serán muy apreciados por los desarrolladores de cada proyecto de la lista, que se esfuerzan por crear un software que todo el mundo pueda utilizar sin coste alguno.




El directorio de empresas de software libre es un recurso útil, pero está lejos de ser exhaustivo. Hay cientos de desarrolladores que producen un gran software y no están incluidos en esta lista.


Este directorio contiene enlaces y descripciones de 200 empresas de software libre. Enumera las principales empresas de software que proporcionan software libre, así como empresas de nueva creación, empresas menos conocidas y empresas que ofrecen productos de software libre pero que no los comercializan necesariamente como software libre.


Sin duda, deberías visitar las 11 empresas mencionadas para ver qué tienen para facilitar el trabajo de los diseñadores. Sólo tienes que elegir una categoría (o dos) y partir de ahí. En cualquier caso, estamos seguros de que una de estas empresas tendrá algo que necesitas para llevar tu flujo de trabajo al siguiente nivel.


Esperamos que este directorio le resulte útil. Si tiene algún comentario sobre el proyecto, o si se nos ha escapado alguna empresa que cree que debería estar en el directorio, no dude en ponerse en contacto con nosotros con sus sugerencias. Además, siempre estamos buscando más empresas para añadir; si conoce una empresa de software libre que no esté en nuestro directorio, háganoslo saber para que podamos actualizarlo. Gracias.


Además de enumerar todos los programas informáticos que utilizamos, concluimos diciendo que sólo son herramientas, y que nuestro sitio tiene un toque decididamente humano. Hacemos hincapié en el impacto que tiene cada empresa en nuestras vidas, experiencias, perspectivas y objetivos. Independientemente de la empresa que elijas para hacer negocios, asegúrate de que es la que mejor se adapta a tus preferencias personales.


Las principales empresas de software libre son aquellas firmas innovadoras que están transformando el mundo, y su influencia se siente por dondequiera que se mire. Las empresas perfiladas en Next Design constituyen una amplia variedad de negocios libres, incluyendo empresas de consultoría de código abierto, empresas que proporcionan alternativas libres a los servicios de suscripción y organizaciones sin ánimo de lucro comprometidas con la difusión del software libre a través de la educación. Aunque algunas de estas empresas pertenecen a más de una de estas categorías, todas son recursos importantes para los diseñadores que buscan soluciones de software, así como nuevos trabajos de diseño.




A continuación encontrará una lista de empresas que ofrecen software libre o de código abierto. Sin embargo, este directorio sólo incluye las empresas más relevantes para los diseñadores gráficos. Si tienes otras empresas que sugerir, no dudes en hacérnoslo saber en la sección de comentarios más abajo. Tenga la seguridad de que serán concluidas y publicadas en el plazo de una semana.


El directorio está organizado por categoría de software y luego alfabéticamente por el nombre de la empresa. También he incluido una breve descripción de la empresa y un enlace a su sitio web cuando está disponible, así como mi propia evaluación de cada empresa basada en mi experiencia como desarrollador de software a tiempo parcial.


El directorio está diseñado para ofrecer un amplio abanico de opciones en materia de software libre. Aunque no es exhaustivo, cataloga las empresas de software libre más populares basándose en categorías como la pequeña empresa, el diseño, la oficina y la productividad, lo que debería ser suficiente para crear una lista flexible de opciones para cualquier empresa o individuo que busque estas soluciones. Como ocurre con los mejores directorios de los últimos años, este recurso podría envejecer rápidamente si no se sigue actualizando con nuevos contenidos, pero es una lista divertida, no obstante, para quienes buscan un recordatorio de que hay empresas enteras dedicadas a crear muy buenas soluciones de software completamente gratis.


Por suerte, hay muchas empresas que ofrecen software gratuito. Solo tienes que asegurarte de que te tomas el tiempo de revisar las condiciones del servicio (si las hay) antes de descargar la aplicación gratuita.


Hay literalmente miles de empresas de software libre, y es bastante difícil encontrar un directorio completo de ellas. Con esta lista, hemos intentado hacer todo lo posible para recopilar una que incluya las empresas de software libre más populares, así como los sitios que ofrecen una cantidad impresionante de servicios y recursos para los amantes del software libre. Esperamos que esta lista pueda ser su punto de partida para encontrar nuevos y queridos productos de software libre y descubrir cómo fueron creados. ¡Que lo disfrute!


Es una queja bastante común entre los diseñadores: el próximo gran software tiene un precio demasiado alto para su presupuesto. La buena noticia es que hay muchas alternativas gratuitas increíbles. Hemos reunido once de nuestras favoritas en un solo lugar... así que si eres un diseñador con poco presupuesto, ¡sigue leyendo!




Este directorio es una lista de empresas de software libre. Estas son las empresas que se especializan en el desarrollo de software libre, o que de alguna manera están involucradas en el negocio del software libre.


Si el software libre o el código abierto no son de su agrado, hay muchas alternativas. Hemos recopilado enlaces a las mejores empresas de software libre que hemos encontrado, con un montón de programas gratuitos útiles. Sólo tienes que hacer clic en el enlace y accederás a una página llena de valiosas sugerencias.


Los sitios están organizados de la siguiente manera: "Software de código abierto", "Software libre" y "Freeware". Esta tercera categoría no es de código abierto, pero es un gran recurso para encontrar aplicaciones que puedes utilizar sin pagar. Encontrarás desde suites ofimáticas hasta programas de utilidades. También hay categorías de software móvil, de computación en la nube, multimedia, de gestión de libros electrónicos y de encriptación. El directorio incluye reseñas escritas por visitantes como tú y una serie de opciones de búsqueda que te ayudarán a realizar tus búsquedas con éxito.


Este es un directorio de empresas que utilizan software libre en sus productos. Iremos ampliando el directorio a medida que vayan apareciendo más empresas. Nos centramos tanto en productos de escritorio como en productos basados en la web, así que si conoce alguna otra empresa que deba ser incluida, ¡no dude en ponerse en contacto con nosotros con los detalles!


Encontrar el mejor software gratuito puede ser una tarea desalentadora, especialmente si se está iniciando en el mundo de los negocios. Para facilitarle la búsqueda, hemos recopilado una lista de quince empresas de software libre que ofrecen software empresarial gratuito útil en una o más categorías. Además de la información de contacto y las descripciones de los productos, encontrará nuestra propia calificación de cada empresa.


El directorio contiene una mezcla de empresas muy nuevas y otras muy antiguas. Al recorrer todas las páginas, el número de empresas, o individuos más bien, parece ser algo limitado. Chrome, de Google, es el actual campeón, con un total de 2.084 empresas que han aprovechado el servicio gratuito. La última versión, Chrome 45, tiene la friolera de 71 millones de usuarios activos en el momento de escribir este artículo. Firefox tiene 1.946 entradas, probablemente debido a su servicio de extensiones gratuitas. Internet Explorer tiene 1.214, al igual que Opera(1), pero su última versión principal está todavía en la versión 15, y sólo el 4% de los navegadores la utilizan. Safari sube a 576 con la salida de iOS 9 y el cambio de navegador por defecto en los dispositivos móviles de los propietarios norteamericanos de iPhone. A medida que se sientan cómodos con las funciones de Safari en una plataforma móvil, será interesante ver cuántos abandonan Google por aplicaciones como Facebook y Twitter, que antes habían sido rechazadas por Apple con las tiendas de aplicaciones y en los iPhones con iOS 6 al menos. Con la promoción y la propiedad de los medios de comunicación por parte de Apple, también será un indicador interesante en términos de lo que sucede con la cuota de mercado de Google en América del Norte a finales del próximo año.



Pendientes de certificar

Protalia.com

Protalia es una empresa de informática especializada en software libre. Entre nuestros servicios se encuentran instalación de servidores, aplicaciones web, mantenimiento informático general y diseño e implantación de redes tanto corporativas como para centros de enseñanza y colectividades. Somos pioneros en la implantación de redes inalámbricas para comunidades de vecinos.

Sareazblai.com

Sareaz Blai es una empresa especializada en la consultoría general informática desde la óptica del software libre. Realizamos proyectos de diseño de páginas web, marcamos estratagias de posicionamiento web y servicios informáticos a medida para nuestros clientes. 

Geoquia.com

Empresa especializada en ofrecer outsourcing de productos y servicios informáticos relacionados con la componente geoespacial de aplicaciones y webs, normalización y geocodificación de direcciones postales. Nuestros productos están basados en plataformas de software libre, con el fin de aportar un servicio al cliente de calidad, última tecnología y precios asequibles.

Integrasistemas.es

Empresa de consultoría tecnológica especializada en la implantación de soluciones basadas en Open Source o software libre y en Linux. Nuestro principal objetivo es ofrecer servicios de consultoría, implantación, soporte y mantenimiento de sistemas de información basados en software libre.

Ceslcam.com

Centro especialista en Software Libre en diferentes ámbitos como son el diseño gráfico con Software Libre, distribuciones de Software Libre, programación con Software Libre, servidores con Software Libre, etc.

Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012