Radios por internet

Una vez que sepa qué tipo de emisora quiere, es hora de empezar a buscar en los directorios y bases de datos que trazan el universo de la radio en Internet. Aquí hemos recopilado enlaces a algunos de los recursos más grandes y populares, con directorios diseñados no sólo para los amantes de la música, sino también para personas interesadas en noticias y charlas, deportes y otras categorías.


Estas son las más de 100 empresas mundiales de radio por Internet que hemos encontrado en nuestra investigación. Como puede ver, hay una gran variedad de tamaños y ofertas. Ha sido una lista impresionante, ya que nos ha proporcionado una visión muy interesante del panorama de la radio IAB.


Por suerte, hay varios servicios de directorio gratuitos y de buena reputación que puede utilizar para encontrar e identificar empresas de radio por Internet que se ajusten a sus necesidades. Como hemos mencionado brevemente más arriba, siempre debe intentar comprobar varias empresas antes de seleccionar una para su negocio. Y cuando todo esté dicho y hecho, tenga en cuenta que las pequeñas empresas son tan capaces de proporcionar un servicio de alta calidad como sus grandes contrapartes.


En resumen, buscar una emisora de radio en Internet puede parecer complicado, pero no dejes que eso arruine tu experiencia auditiva. La clave es ser persistente y saber que no debes conformarte hasta que encuentres una emisora que se ajuste a tus necesidades.


Todos hemos oído hablar de Pandora, Spotify y Apple Music, pero ¿qué pasa con los otros miles de empresas de radio por Internet que existen? Las hemos recopilado aquí para su comodidad.


Aquí hay otros sitios de radio que construí por diversión y que no son tan completos como el de arriba, pero aún tienen algo de música decente.


Yahoo! Music Radio y Google Play Music son las dos mejores opciones disponibles, ya que la primera ofrece más géneros musicales y una mejor interfaz de usuario. La segunda es mejor para crear emisoras de nicho que reproduzcan tus canciones favoritas de forma repetida. Pandora es una buena opción si el oyente quiere crear sus propias emisoras en torno a determinados artistas o tipos de música, mientras que Spotify es genial si el usuario quiere tener acceso a un enorme catálogo de música de todos los géneros.




En conclusión, el directorio es un buen recurso al que recurrir si quieres encontrar emisoras de radio en tu zona y descubrir nuevas emisoras. No hay escasez de emisoras de radio por Internet disponibles en la red.


Una radio por Internet se define de forma diferente según a quién se le pregunte. Para algunos, es similar a una emisora de radio online. Para otros, puede significar varias cosas diferentes y suele basarse en el uso de la palabra "Internet" en su publicidad o en la correspondencia oficial con el gobierno. A continuación se presenta el mejor directorio de empresas de radio por Internet actualmente disponible para el público.


Las 56 empresas que figuran en la lista se dividen en cuatro grandes categorías: música, noticias, entrevistas y deportes. El directorio está destinado únicamente a un uso de referencia y no se garantiza que sea completo, íntegro o actual. Aunque se edita regularmente, es posible que no refleje los cambios más recientes. Se recomienda a los usuarios de este directorio que consulten otras fuentes antes de tomar decisiones comerciales basadas en la información obtenida en este sitio.


Un directorio de empresas de radio por Internet, que abarca tanto a las grandes compañías como Google y Yahoo! como a algunas de las nuevas empresas más pequeñas.


Si está intentando encontrar un directorio de empresas de radio por Internet, está en el lugar adecuado. Hemos recopilado una lista de empresas de radio por Internet conocidas, emergentes y bastante populares que puedes visitar para saber qué ofrecen y de qué tratan.


Aunque Wikipedia es el sitio al que acuden muchas personas en busca de información sobre un tema, las empresas con servicios que vender no están tan interesadas en sus comentarios directos. No se puede negar la mentalidad de colmena de las enciclopedias de crowdsourcing, pero con los sitios de directorios, como Yelp y PayPal, puede funcionar a favor de una empresa. Como descubrí, realmente hay un "pequeño" que quiere compartir su opinión sobre los productos, y para mí, eso vale más que cualquier enciclopedia pueda darme.


Tanto si quiere escuchar jazz como bluegrass, blues o música clásica, programas de entrevistas o audiolibros, hay cientos de empresas con miles de opciones diferentes para su placer auditivo. Si necesita algo único, eso significa que probablemente haya docenas de emisoras esperando a que su navegante las descubra y se deleite con el hecho de que un género tan oscuro exista en algún lugar de Internet.




Con la llegada de la radio online, ha habido algunas empresas que han conseguido destacar, no sólo por sus servicios, sino también por sus valores. Algunas de estas empresas ofrecen a los oyentes multitud de formas de escuchar música.


Esperamos que este directorio de las mejores empresas de radio por Internet le haya ayudado de alguna manera. Saber de su existencia es un gran primer paso, pero queremos hacer una nota para que no tenga miedo de explorar e investigar más. Si una empresa no aparece en esta lista, no significa necesariamente que sea ilegítima, sino que no fue incluida en nuestra investigación para este artículo.


Hay mucha competencia en el mercado de la radio por Internet, pero se puede dividir en tres empresas principales: Apple, Google y Pandora. Por supuesto, cada una de estas opciones tiene sus pros y sus contras (después de todo, nada es perfecto). Parece que hay muchos oyentes por ahí, pero eso no significa que debas conformarte con uno de estos servicios si no tienes intención de aprovechar sus servicios al máximo. Recuerda comparar lo que ofrece cada servicio antes de comprometerte con un plan de pago por suscripción.


Aunque estoy seguro de que hay un puñado de buenos recursos en línea para encontrar emisoras de radio por Internet, no pude encontrar ninguno que fuera completo y estuviera actualizado. De hecho, casi todos los directorios que encontré tenían información de contacto obsoleta y, en general, tenían alguna carencia. Por ello, decidí crear mi propio directorio. Y aunque todavía no es exhaustivo, espero que al menos pueda ser un buen punto de partida para futuras consultas.


Al final, hay un montón de grandes emisoras de radio que se pueden encontrar. El mundo sería un poco más aburrido sin los eclécticos ritmos de tambores del continente africano o la música tecno y pop francesa de Quebec. Pero si no quiere vadear entre miles de opciones para encontrar sus favoritas, navegue por nuestra versión de "El directorio completo de empresas de radio por Internet". Podrá encontrar algo que se ajuste a sus gustos en casi cualquier lugar.


Internet es una gran extensión con infinitas oportunidades. Sin embargo, al ser una masa inabarcable de sitios web, puede ser difícil encontrar las empresas y los blogs que buscas. A continuación se presentan algunos sitios y blogs que pueden ayudarle a orientarse en la dirección correcta.


El directorio anterior ofrece una lista completa de empresas de radio por Internet, desde conocidos servicios de radio en streaming hasta pequeñas emisoras de radio que emiten por Internet.



Pendientes de certificar

Losmegaexitos.es

Ha llegado la revolución de las radios por internet. Los megaexitos es tu emisora de radio musical de la Región de Murcia donde podrás escuchar música variada de los 70s, 80s, 90s y lo mejor de la música de actualidad, junto con las grandes baladas de siempre.

Radiotacana.net

Radio Tacaná es un directorio web donde podrás encontrar música y radios por internet, además de vídeos, noticias y multitud de interesantes temas de entretenimiento.

Tenemos cobertura internacional, podrás consultar y descargar lo que más te interese, entra en www.radiotacana.net y únete a nuestra comunidad!

Laradiodeanabel.com

Laradiodeanabel.com es una emisora de radio online destinada al público femenino, donde podrás escuchar y conocer recetas nuevas, consejos sobre belleza, salud, y pareja, así como videncia y esoterismo por parte de los videntes más reconocidos. Amplía tu selección de radios por internet favoritas y conócenos.

Radiotoroloco.com.mx

Somos una estación de Radio que transmite música vía internet exponiendo a las mejores agrupaciones del momento del género grupero. Interactuando con tu locutor favorito vía chat además de conocer amigos de todas partes del mundo con tus mismos gustos y géneros musicales. Somos un gran equipo de personas entusiastas y con muchas ganas de ofrecerte lo mejor día con día.

Sferamedia.com

En SferaMedia, estamos especializados en Streaming de Audio AAC+,Streaming Tv,hospedaje de sitios web, registro de dominios, servidores vps y dedicados, siempre con los precios mas competitivos. Disponemos de sistema de reseller tanto en streaming como en hosting, siempre con los precios mas ajustados.

Radio-urgull.com

Emision de 24h de Musica,Noticias,Programas de Misterio,Ciencia y Relatos de terror. Colaboracion con la emision de programas del Cnal Misterio con Mayusculas, El Canal Misterio en Red, Relatos del Autor Teo Rodriguez y con el Canal de Juegos de Rol La Base Secreta. Programacion diaria de música Pop-Rock y boletines informativos durante la semana.

Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012