Publicaciones literarias

Esta es una lista alfabética de agencias literarias y editoriales que están buscando activamente nuevos escritores y manuscritos de escritores, con detalles sobre lo que cada uno está buscando. Utilice este recurso para encontrar un agente literario o una editorial para su obra.


Hacer contactos de publicación con agentes literarios y editores en Internet es un poco arriesgado, aunque también puede tener una gran recompensa. El dicho "recibes lo que das" funciona perfectamente en este caso. Sólo consigues publicar tu obra con una editorial a la que vendes; primero tienes que venderte a ti mismo y a tu obra. De eso hablaré más adelante. Pero antes, abordaremos el contacto con estas personas a través de las redes sociales.


No se trata de una lista autorizada de agencias literarias, sino de un directorio que permite al lector ordenar las opciones. En los directorios hay muchas empresas que figuran en cada sección.


¿El veredicto? Hay un montón de empresas legítimas y de buena reputación, y las más obvias (es decir, las que aparecen en los mejores directorios y en sitios de crítica literaria de renombre) son las que definitivamente merecen una mirada más atenta. Si se toma en serio la publicación de su manuscrito, puede valer la pena ponerse en contacto con algunas empresas para ver qué ofrecen.


Mientras que las editoriales más pequeñas ofrecen una atención individualizada y una relación más personal con sus autores, las editoriales más grandes están a veces mejor equipadas para manejar la parte comercial de la escritura. Elijas lo que elijas, asegúrate de encontrar la que mejor se adapte a tu estilo de escritura y a tus objetivos.


Esperamos que este directorio sea un recurso útil para los escritores de todo tipo que buscan encontrar el agente literario o la editorial adecuados para su libro. Aunque no hay nada que sustituya a una buena red de contactos, muchos aspirantes a autores encontrarán en esta lista un valioso punto de partida en sus esfuerzos por conseguir la publicación adecuada para su manuscrito.




Nuestro directorio cuenta con más de 320 editoriales literarias a las que puede enviar su obra. En pocos minutos podrá ver las directrices de las editoriales, leer algunos testimonios de otros autores y encontrar la información de contacto de la editorial que le interese.


Esperamos que nuestro directorio pueda servir de punto de partida útil para cualquiera que esté pensando en publicar un libro en el ámbito literario. Con esta información a mano, ¡no hay razón para no publicar! ¡Buena suerte!


Nuestra lista de editoriales literarias pretende ofrecerle un punto de partida a la hora de considerar dónde presentar su obra como escritor. Nos esforzamos por ofrecer nuestra mejor visión y asesoramiento en este ámbito, y esperamos que nuestro directorio le resulte un recurso valioso. Les deseamos a todos el mejor de los éxitos en la publicación, y esperamos presentar más escritos de calidad en nuestro sitio en el futuro.


En última instancia, la decisión de dónde publicar su obra literaria dependerá de usted. Espero que este artículo le haya servido de guía para tomar la decisión correcta.


En la actualidad hay un número abrumador de agentes literarios y editoriales, lo que hace que encontrar la opción adecuada para su manuscrito sea una tarea bastante difícil. Además, puede ser difícil saber a qué empresas hay que presentarse realmente. Esta lista es un excelente punto de partida para los escritores que aspiran a publicar su obra.


Esperamos que este directorio resulte útil para los escritores que están en proceso de construir sus listas personales de agentes. Hay mucha información en su interior, así que puede dedicar mucho tiempo a explorarla. Pero, si está buscando un agente para presentar su manuscrito, puede utilizar la herramienta de búsqueda rápida que aparece a continuación para agilizar y facilitar las cosas. Estos agentes han sido elegidos en función de su reputación, sus años de experiencia en el sector y, sobre todo, las opiniones de antiguos clientes y colegas.


Para sacar el máximo partido a tu carta de solicitud, sigue estas pautas y no tengas miedo de aventurarte en territorio desconocido. Siempre que te expongas, te sorprenderá lo receptivos que son los agentes a las nuevas ideas. Y si tienes suerte, encontrarás a alguien que vea en tu manuscrito una chispa como la que tú ves en tu propia obra, y todo encajará.




Las editoriales literarias son empresas que adquieren nuevos manuscritos, los editan y se encargan de su distribución. El objetivo principal de estas empresas es permitir a los escritores llegar a un público objetivo definido. Si necesita ayuda para comercializar su libro, serán sin duda la opción más adecuada. Los agentes literarios también pueden ser de gran ayuda para lograr este propósito. Para sacar el máximo partido a los servicios profesionales, es importante saber cómo funciona el sector, cuáles son las responsabilidades de los agentes y editores y qué significa contar con un agente literario o un editor para su proyecto.


Tenga en cuenta que no se trata de una lista exhaustiva, pero puede dar alguna idea de dónde colocar su obra si busca un agente en lugar de una editorial.


Me gustaría enviar un agradecimiento especial a todos los agentes literarios que han dedicado su tiempo a contribuir con entradas a este directorio, así como a otros miembros de comunidades editoriales de todo el mundo. Tanto si eres un escritor que busca representación, como si simplemente buscas un nuevo libro para empezar a leer, espero que este directorio te ayude a encontrar lo que buscas.


La mejor manera de publicar su libro es empezar con algo pequeño y crear una base de lectores. Lea esta lista de editoriales independientes, elija una que considere adecuada para usted y póngase en contacto con ella. No importa lo grandes o pequeñas que sean, todas las empresas de esta lista han pasado por el proceso y es mucho más probable que trabajen con usted que una máquina corporativa.


Un directorio general de agentes literarios... ¡No se desanime! Si has escrito una gran obra de ficción o no ficción y quieres verla impresa, persevera. Siga enviando su manuscrito a las editoriales. Deja que la historia se cuente.


Este directorio fue creado para proporcionarle una lista completa de agentes literarios que actualmente aceptan envíos. Me senté a recopilar más de 100 editoriales y agencias literarias que aceptan envíos sin agente. El directorio se divide en 21 categorías individuales, lo que le da la oportunidad de buscar una agencia basada en el tipo de literatura que están buscando.


Antes de presentar su trabajo, piense en cómo quiere ser representado. ¿Qué tipo de estilo, voz y presentación de su obra le resultan más atractivos? ¿Coincide la prensa literaria con sus objetivos estéticos? Independientemente de dónde envíe su obra, tenga un plan y cúmplalo. Y, sobre todo, sigue escribiendo.



Esfantastico.blogspot.com

Si te gusta leer, este es tu rincón. Aquí encontrarás publicaciones literarias, reseñas, relatos, concursos y muchísimas más cosas relacionadas con el apasionante mundo de la lectura. 

Pendientes de certificar

Alvaeno.com

Alvaeno.com es la web del escritor Salvador Moreno Valencia, donde encontrarás publicaciones literarias de todo tipo a través de la revista virtual: Letras, una revista literaria con periodicidad mensual. Suplemento del semanario Belinis.

Clubromantica.com

Librería especializada en el género romántico en España. Están a tu disposición las publicaciones literarias de los mejores autores de cuentos, libros y best-sellers del género. Garantizamos máxima seguridad en tu compra y rápido envío de tus libros.

Actualidadliteraria.blogspot.com

Si eres de esas personas que devoran los libros unos tras otros, te encantará este blog dedicado a darnos a conocer las mejores obras publicadas a través del tiempo, con vídeos y entrevistas a escritores y protagonistas además de la información más detallada para poder adquirirlos al mejor precio.

Tiempodehibernacion.wordpress.com

Descubre este blog literario con algunas de las mejores piezas escritas por sus colaboradores donde respirarás un nuevo aire fresco distinto al saturado mundo literario en el que vivimos. Lee hermosas poesías o pequeñas joyas extraídas de grandes obras para deleitar tu mente y corazón. Déjate envolver por esta sinfonía literaria y no querrás irte nunca.

Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012