Psicosalud

Hay muchas organizaciones de profesionales que trabajan en el campo de la psicosalud o de los servicios de salud mental o campos relacionados. Como todo avanza rápidamente, se ha intensificado la necesidad de reforzar estas organizaciones para que sean capaces de satisfacer las necesidades y los requisitos de los individuos y de la sociedad.


La psicología es la ciencia del comportamiento, los procesos mentales y la naturaleza humana. La psicología es una ciencia que estudia al ser humano desde todos los aspectos. Fue una parte temprana de la filosofía, pero disminuyó su importancia a medida que la filosofía se fue especializando y separando; sin embargo, ha avanzado mucho en el último siglo y ahora se considera como una de las ciencias más importantes e influyentes para el hombre.


Ahora que has abordado esta introducción al campo de la psicoterapia y te has hecho una idea de lo que ocurre cuando hablas con un terapeuta, has empezado a pensar si es algo que podrías hacer tú mismo. Es posible que te sientas un poco aprensivo en cuanto a cómo funcionaría o qué dirías, pero queremos ayudarte a disminuir tu ansiedad. Buscar en libros y revistas no le dirá todo lo que quiere saber. La mejor manera de aprender cómo se puede hacer la psicoterapia es haciéndola realmente.


Sí, es pronto para hacer predicciones para 2018. Sin embargo, voy a compartir algunas ideas sobre lo que podemos esperar de esta industria en los próximos meses. Esta visión general le ayudará a enfrentarse a las tendencias tecnológicas y de mercado en 2018, presentándole algunas de mis ideas sobre las tendencias de diseño y UX que dominarán la comunicación digital en el próximo año.


La psicosalud es interdisciplinaria y transversal, y este directorio es una herramienta que establece vínculos entre los diferentes profesionales, así como entre los interesados (estudiantes/usuarios, instituciones, funcionarios de la Administración Pública...).


Los psicólogos viven y trabajan en el momento presente. Son contemplativos, empáticos, compasivos, sabios y centrados. Han sintonizado su "psique" (alma en griego) con la Divinidad (Dios-Fuente) a través del amor, el perdón y la compasión.




Psycohealth es un lugar para que cualquier persona obtenga la mejor salud mental posible. Tanto si busca medicación psicoactiva, psicoterapia o incluso una simple solución para su salud espiritual, aquí la encontrará.


El campo de la psicosalud es el término colectivo para todos los aspectos de la salud mental. La psicosalud abarca la prevención y el tratamiento, la educación, el asesoramiento y la psicoterapia. Desde psiquiatras y psicólogos hasta terapeutas ocupacionales y consejeros, este directorio recoge cientos de psicoterapeutas y terapeutas, así como organizaciones relacionadas con el campo de la psicosalud.


El asesoramiento psicológico suele tener el mejor efecto en el trabajo con personas que tienen un problema psicológico de leve a moderado. No obstante, puede funcionar con personas que tienen problemas más intensos, pero solo si la persona está motivada para seguir adelante.


Un directorio es un sitio web que recoge cierta información sobre diferentes objetos y temas. Con la ayuda de los directorios, los internautas pueden encontrar rápidamente lo que buscan. Si ha decidido iniciar o hacer crecer su negocio en línea, probablemente sepa lo importante que es no sólo elegir el nombre de dominio adecuado, sino también presentar su empresa de forma profesional para llegar a un público en la World Wide Web.


Se ha publicado el Directorio de organizaciones cuyo objetivo es ayudar al paciente a encontrar una de las muchas organizaciones y asociaciones sobre Psicosalud. Estas organizaciones están listadas según el país en el que se encuentran. El objetivo es también crear una red a través de la cual se pueda compartir información con beneficio mutuo para que todos los que sufren de depresión, anorexia o bulimia puedan contar con esta ayuda.


En definitiva, el sitio debe ser accesible y fácil tanto para el cliente como para el usuario. Un sitio web sobre salud mental debe ser un lugar cómodo para aprender sobre los diferentes trastornos que suelen padecer las personas. Cualquier otra cosa supone un gran perjuicio para las personas que tienen y tienen que luchar contra estos problemas. Así que, aunque siempre se puede mejorar, esperamos que nuestro análisis de estos sitios web le haya dado una mejor idea de cómo navegar eficazmente por ellos y encontrar lo que está buscando.




Hay tres empresas que han contribuido a la investigación de la publicación de este directorio. Se trata de Psychometrics Limited, Cognitrace Inc y DIT Publishing, que nos han ayudado a desarrollar nuestro trabajo de investigación.


Nota: Esta lista no es en absoluto exhaustiva, sino que se ha generado a partir de las empresas mencionadas en diferentes artículos y de una breve búsqueda en Google.


La psicosalud es una disciplina clínica importante en el sector de la salud y tiene muchas ramas. Se ocupa de diversas áreas de la mente humana, como la psicología, la psicobiología, la psicometría, la psicopatología, la psicodinámica, etc. Todas estas ramas tienen su propia importancia y ámbito de influencia en el comportamiento humano.


Está claro que estas empresas y organizaciones son una parte vital de una red ya diversa de sistemas de apoyo basados en la comunidad. En el mejor de los casos, pueden proporcionar información sobre las condiciones de salud mental, ofrecer educación y formación al público y a los profesionales por igual, proporcionar opciones para el autocuidado, mejorar la percepción pública de las enfermedades mentales, proporcionar asistencia en caso de emergencias (por ejemplo Programa de Ayuda y Subvención Transitoria), permitir que las personas se pongan en contacto con otras que, como ellas, padecen enfermedades similares o de otro tipo, reducir drásticamente el estigma asociado a las enfermedades mentales, reducir los comportamientos negativos ofreciendo otros positivos en su lugar (por ejemplo, programas de asesoramiento entre iguales), y muchos otros objetivos beneficiosos que se cumplen no sólo a través de la atención directa a los pacientes, sino también a través de la promoción a nivel estatal o nacional.


En el vertiginoso mundo actual, descuidamos nuestra salud mental y a veces esto provoca efectos negativos en nuestro bienestar psicológico. Los medios de comunicación social, el estrés en la oficina y las dificultades económicas pueden llevarnos al estrés, que es uno de los trastornos mentales más comunes, lo que nos impide llevar una vida normal. Los síntomas del estrés incluyen dolores de cabeza, fatiga, depresión, insatisfacción con la vida y ansiedad. Las causas del estrés son numerosas y también lo son los métodos para afrontarlo adecuadamente.


Psychohealth Directory es una base de datos en línea de empresas y sitios web. Nuestra lista incluye más de 250 empresas que trabajan en el sector de la psicosalud, incluyendo servicios de salud mental y abuso de sustancias, programas de tratamiento y prevención de adicciones, programas de tratamiento de trastornos de ansiedad, centros de atención a la depresión y clínicas de trastornos alimentarios.


El campo emergente de la psicosalud sugiere que podemos aprovechar nuestra conexión mente-cuerpo para mejorar el bienestar y promover la curación. Cuando son utilizadas por especialistas en su campo, estas técnicas pueden guiarle hacia sentimientos más positivos y una perspectiva más feliz, algo de lo que todo el mundo puede beneficiarse. Si desea obtener más información sobre la psicoestética y otros temas relacionados, considere la posibilidad de visitar las empresas mencionadas anteriormente.



Memobook.es

Una página enfocada al producto Memobook como terapia para aquellas personas con problemas de memoria. Liberando de sobrecarga al cuidador y mejorando la calidad de vida del enfermo. Numerosos contenidos y consejos enfocados al alzheimer y a los familiares de las personas que padecen dicha enfermedad.

Previndalsalud.com

El centro proporciona atención directa, profesional y personalizada a los enfermos afectados por Alzheimer, otras enfermedades neurodegenerativas y daño cerebral adquirido. Es un espacio de trabajo e investigación de referencia para otras residencias y centros, yendo a la vanguardia en los tratamientos, terapias y técnicas, siempre en un marco donde lo que prima es la calidad de vida de sus residentes.

Pendientes de certificar

Morellpsicologia.com

Web de la doctora Morell, con consulta presencial en Valladolid, España. En nuestra página puede encontrar artículos interesantesde psicología, foro de consulta con expertos psicólogos, consulta on-line y la descripción detallada de nuestro gabinete de psicología.

Centromedicopsicologico.es

Centro médico psicológico dedicado al coaching, formación para empresas, psicologia y Feng Shui. Si apuestas por mejorar tu calidad de vida, este es tu centro.

Psicologosensevilla.com

Directorio de psicología, psicólogos en Sevilla y en Andalucía en general. Encuentra terapias, Psicólogo, Ayuda psicológica, Apoyo psicológico, superar la depresión, ansiedad y sus síntomas.

Tubenestar.com

Portal dedicado a la psicosalud, cuidamos de tu salud emocional, especialmente indicado para colectivos sociales como familias, colegios o empresas. Realizamos tratamientos personalizados de psicopedagogía, aplicando terapias bioenérgeticas y físicas. Consulta en nuestra web nuestros talleres pespecíficos, diseñados para ayudarte a conseguir tu equilibrio emocional.

Uriapsicologos.es

Uria Psicólogos ofrece servicios de psicología infantil y juvenil así como servicios psicológicos para adultos. Su equipo humano está compuesto por diversos profesionales del campo  de psicología, logopedia y pedagogía. Especialistas en problemas de hiperactividad, falta de atención, escolares, lecto-escritura, compresión… En el ámbito adulto ofrecemos servicios de calidad en psicología clínica: trastornos de ansiedad, depresivos, adaptativos, alimentarios, relacionales y dependencias.

Allagi.es

La vida está llena de cambios y adaptaciones, pero hay ocasiones en las que tenemos dificultades para aceptarlos. En Allagi buscamos proporcionarte la ayuda que necesitas en los momentos difíciles. Te brindamos soporte psicológico, psicoterapéutico o farmacológico en caso de ser necesario. Visítanos y comienza a mejorar desde dentro.

Centria.com.ar

CENTRIA - Centro de Tratamiento Integral de Adicciones basado en el Modelo Minnesota. Programa Ambulatorio e Interdisciplinario, especializado en consumo de sustancias psicoativas como el alcohol, marihuana, cocaína, pasta base, paco, crack, psicofármacos, opiáceos. Trastornos alimenticios y ludopatía.

Cerelenpsico.com

Web corporativa de la empresa CereLen, centro logroñés de Psicopedagogía y Logopedia especializado en Psicología, Psicomotricidad, Atención Temprana, Logopedia y Coaching Empresarial. Somos especialistas en problemas de aprendizaje y estimulación temprana. Atendemos Dislexia, Lectoescritura, Síndrome x frágil, Trastornos por déficit de atención/hiperactividad(TDAH), Trastorno del lenguaje (TDL), Trastorno generalizado del desarrollo, Asperger, Disfasia infantil, Tartamudez, Discalculia, Rendimiento y fracaso escolar, Disfonía y alteraciones de la voz. Contamos con psicólogos, pedagogos, psicoterapeutas infantiles y logopedas, realizando diagnóstico y terapia a niños, jóvenes y adultos desde 1990.

Espaciostopansiedad.es

Espacio UnicaMente es un espacio de salud donde profesionales calificados proporcionan una serie de servicios a la persona para favorecer el bienestar psicológico, emocional y fisico. Psicoterapia, clases de Yoga Terapéutico, talleres y cursos de Mindfulness son las principales prestaciones que ofrecemos a nuestros clientes.

Autolesion.com

ASeFo: Autolesión Selfinjury Foro. Red social de habla hispana sobre Autolesión no suicida. Gratuita y liderada por sus usuarios para acercar a la sociedad hispanoparlante información y un foro de expresión formado por comunidades, foros, sites, seguidores y colaboradores. Un punto de unión de pacientes

Psiquiatraenmadrid.com

Consulta Dr. Correas Lauffer & Dr. Puente García. Consulta de Psiquiatras y Psicólogos en Madrid. Equipo integral de Psiquiatras y psicólogos. Unidad de adultos, infanto juvenil. Consulta de psiquiatría y psicología. Somos un centro especializado en Psiquiatría y Psicología de Madrid. Ofrecemos un enfoque integral a los principales problemas de salud mental de nuestra sociedad. Contamos con un equipo de psiquiatras y psicólogos de primer nivel en sus respectivas áreas, con amplia experiencia en el Sector Público, en Unidades de Internamiento Psiquiátrico, en Centros Monográficos de reconocido prestigio y en resolución de crisis en urgencias. Nuestra amplia experiencia y enfoque multidisciplinar nos permite afrontar con garantías los casos difíciles asociados habitualmente a tratamientos resistentes. Estamos situados en el centro de Madrid, junto al paseo de la Castellana, entre las estaciones de metro de Tetuán y Cusco.

Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012