Productos andaluces

Esperamos que esta breve lista le haya proporcionado una mejor comprensión de los diferentes productos andaluces que puede comprar y dónde conseguirlos. Muchas de las empresas enumeradas son locales, pero también hay varias opciones en línea para su comodidad.


El listado permitirá conocer en empresas de toda Andalucía que venden productos sobre el vino, el aceite de oliva y la miel junto a restaurantes bares especialidad y más productos andaluces en general. Todos los datos que contiene son facilitados por empresas que quieren dar a conocer sus marcas y productos de calidad. Se ha pedido toda la información posible a las diferentes empresas, normalmente una breve historia del establecimiento, dirección de la página web, número de teléfono y dirección de correo.


No olvides que lo más fácil es encontrar todos los productos de Andalucía en la web del Ecomuseo de Sevilla, pero si quieres comprar tés, algunos aceites o un bonito producto de porcelana o ropa te sugerimos que le des un vistazo a estas web (sin embargo están fuera de Andalucía, pero han decidido poner un enlace a nosotros):


Se trata de un directorio online con más de 600 perfiles de empresas de Andalucía que trabajan directa o indirectamente con la acuicultura. Para visitar el sitio web haga clic en el enlace:


No he encontrado contenidos similares en Internet. Este es mi primer intento de crear este tipo de artículo, así que espero que sea útil. Andalucía es una región preciosa. Una región que ha sido muy olvidada durante siglos. En este artículo encontrarás las mejores empresas que se dedican a la producción y comercio de productos andaluces, así que espero que te sirva de ayuda si quieres comprar productos andaluces.


A día de hoy, hay 43 empresas andaluzas catalogadas en el nuevo directorio. Se comercializan más de sesenta productos que no pierden de vista la costa y sacan a nuestra región al mercado.




Obviamente, este directorio no es definitivo; hay cientos de otras empresas que venden productos andaluces. De hecho, son muchos los productos que se fabrican en la Alpujarra en estos momentos, y cada vez se añaden más. Sin embargo, esta lista le proporcionará un punto de partida para su búsqueda de aquellos que fabrican el tipo de producto que está buscando.


Esta es la lista de empresas que le dan acceso a una amplia selección de artículos de Andalucía, para que pueda elegir el producto que se ajuste a sus necesidades.


Hay bastantes empresas que venden productos y servicios relacionados con Andalucía y la cultura andaluza. Las que hemos señalado son un buen punto de partida para cualquiera que esté pensando en entrar en esta línea de negocio, pero siempre se pueden buscar otras empresas si es necesario. Si tiene alguna sugerencia que añadir o alguna corrección a la lista, no dude en compartirla a continuación en la sección de comentarios.


El talento andaluz es reconocido internacionalmente, tanto en el mercado nacional como en el extranjero. Desde productos tradicionales como el jerez y el jamón, hasta productos de alta tecnología como la aeronáutica y la nanotecnología.


En este momento difícil, en el que la economía es tan incierta, la comercialización de productos autóctonos es una gran posibilidad para iniciar un nuevo ciclo de recuperación económica y crecimiento en Andalucía.


Recomendaciones finales: La Consejería de Comercio e Industria de la Junta de Andalucía se ha esforzado en promocionar el abanico de empresas que han comercializado o tienen la intención de comercializar productos o algún proceso en el sector agrario y en él podemos encontrar empresas cuyos productos forman parte de nuestra alimentación como el aceite de oliva, el queso, el pescado de agua dulce, los curados, la miel, los frutos secos, el vino, los aceites de oliva virgen extra, los licores , los alimentos típicos, entre otros.


En esta página web mostramos las empresas más importantes que producen y distribuyen productos andaluces a través de un directorio. Hemos creado un listado exhaustivo de más de cuarenta empresas líderes en la venta, exportación y fabricación de productos andaluces para su distribución a otros países.




Esta publicación crece cada día, las empresas andaluzas están aumentando rápidamente. Intentamos mantener esta guía actualizada con frecuencia a través del Directorio Andaluz. Se ha creado con una mentalidad abierta a todos sus miembros y visitantes, también puede formar parte de este directorio cualquier empresa que se dedique a la región andaluza y que tenga una página web o correo electrónico, sin necesidad de estar registrada en un lugar especial.


Existe una gran variedad de empresas relacionadas con los productos andaluces en todo el mundo. Algunas de ellas tienen su sede en Andalucía, otras tienen oficinas o filiales en todo el mundo. También hay centros de investigación de productos andaluces y entidades de protección de marcas que se centran en los productos andaluces. El siguiente directorio tiene enlaces a estas empresas por ubicación y tipo de negocio.


Andalucía ha sido SINCERA y constante en sus esfuerzos por promocionar y desarrollar los productos andaluces y defenderlos en las exposiciones internacionales. Con este espíritu, recopilamos una lista de empresas que los venden:


Andalucía es una de las regiones más importantes del mundo para el desarrollo agrícola, económico y social. Para ser líder en inversión y producción, Andalucía debe aprovechar esta fortaleza a través de las nuevas tecnologías y la innovación. El informe describe la estructura, los modelos y los objetivos de varios actores clave que pueblan la cadena alimentaria: productores de materias primas, empresas de I+D, grupos multinacionales agroalimentarios, nutricionistas de animales y asociaciones de productores. El informe muestra dónde y cómo las ayudas pueden promover proyectos de I+D+i en Andalucía para fortalecer el crecimiento sostenible.


Los criadores de ovejas andaluzas han creado tres encajes diferentes: el Alpujarre, el Blanco de Pensarás y el Granada. La principal característica de estos encajes es la uniformidad de su anchura. Además de utilizarse como adorno en prendas de vestir como mantones, pañuelos y faldas de bailaoras, también se emplea en manteles, servilletas y cortinas.


Estos son sólo ejemplos de productos fabricados en Andalucía. Está claro que el diseño y los productos asociados a Andalucía se remontan a tiempos antiguos y este catálogo se actualizará continuamente.


Andalucía es un lugar exclusivo por muchas cosas: por su gastronomía, y a nivel internacional por las artes cerámicas. Con varias asociaciones y grupos económicos podemos encontrar una gran cantidad de marcas de estas dos áreas.



Origenandalucia.es

Llevamos a tu casa productos autóctonos de la comarca de Puente Genil - Estepa, complementando la extensa oferta de productos de esta tierra con productos gourmet de alta cocina procedentes del resto de Andalucía y España. Entre nuestros artículos encontrarás vinos, aceites, panadería, pastelería, ibéricos...

Tiendaflamencaonline.com

Tienda Flamenca Online (TFO), comercializa productos relacionados con el mundo flamenco, tales como moda, calzado, complementos, artículos musicales y souvenirs. Todos nuestros productos están fabricados en España por profesionales con larga trayectoria en sus sectores. Descubre una nueva forma de vivir y sentir el flamenco.

Pendientes de certificar

Andaluciaentumesa.com

Andalucía en tu mesa es una empresa joven e innovadora dedicada a la comercialización y distribución de productos andaluces 100%. Nuestra principal herramienta es www.andaluciaentumesa.com, una tienda virtual que ofrece una amplia gama de alimentos tradicionales, productos artesanales y delicatessen de nuestra comunidad.

Andaluciadelights.com

Andalucía Delights es una empresa joven e innovadora dedicada a la comercialización y distribución de alimentos andaluces. En nuestra tienda virtual encontrarás alimentos ecológicos, tradicionales, artesanales y delicatesen de Andalucía. Nuestro mercado es tanto el nacional como el europeo.

Saborajaen.com

Productso típicos andaluces de la tierra de Jaén, sencillamente naturales, como aceites, jamones y quesos con todo su sabor, elaborados de forma tradicional y procedentes del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Alandafoods.es

Alandafoods es una tienda online de alimentación y cosmética orgánica y convencional. Productos andaluces y servicios de nutrición y asesoramiento dietético.

Nuestratienda.eu

Del fabricante al consumidor, nuestratienda.eu ofrece los mejores productos naturales y ecológicos de Andalucía. Buscamos y seleccionamos los productos de Nuestratienda.eu para proponer la mejor calidad que existe en el mercado de Andalucia. Ofrecemos productos andaluces de calidad certificada para que el consumidor este siempre informado del origen y no haya posibilidad de fraude. Las palabras que definen Nuestratienda.eu son: calidad y originalidad.

Guiagourmetdeandalucia.com

La primera Guía Gourmet de Andalucía, en la que se pretende recoger todos los productos y marcas gourmet, que son referencias patrimoniales y culturales de Andalucía. Conozca lo más destacado de los productos andaluces y saboree toda la esencia de Andalucía.

Actividades relacionadas
Aceite argan Aceite de oliva virgen extra Alimentación Alimentación infantil Alimentos ecológicos Alimentos saludables Aperitivos Asadero de pollos Barricas Bebidas Bodegas españolas Bodegas Ribera del Duero Bombones Café y té Cafeterías y bares Calçots Carne a la piedra Cámaras frigoríficas Cápsulas de café Cestas de frutas Charcuterías Chocolate fondue Clases de vinos Cocina catalana Comida a domicilio Comprar carne online Comprar jamón barato por internet Comprar jamones Comprar jamones ibéricos por internet Comprar marisco gallego Comprar productos gourmet Comprar setas Comprar vino Comprar vino online Crema de cacao con miel Cultivo de setas Desayunos a domicilio Desayunos a domicilio en Argentina El mundo del café Elaboración de quesos Embalaje de botellas de vino Embutidos ibéricos España gourmet Especias Frutos secos Gastronomía Gastronomía en Chile Guía de vinos Hamburguesas caseras a domicilio Hibisco Jamón de Jabugo Jamón ibérico de bellota Marisco a domicilio Mariscos congelados Masa italiana Mayorista de té Naranjas a domicilio Pastelería artesanal Pescaderías Pescado congelado Piedra para carne Piedras para asar Piedras para asar carne Pizza a la piedra Precocinados Productos andaluces Productos argentinos Productos artesanales Productos de Aragón Productos delicatessen Productos ecológicos Productos ecológicos a domicilio Productos extremeños Productos gallegos Productos gastronómicos Productos gourmet Productos italianos Recetas con setas Recetas de cocina Recetas de cocina online Recetas online Recetas para pastelería Repostería Repostería artesana Robot de cocina Rooibos Setas medicinales Sidra asturiana Tartas fondant Teteras Teterías Thermomix Tiendas de alimentación Tiendas de infusiones Tiendas de productos delicatessen Tiendas de vinos Tiendas gourmet Transporte de alimentos Turismo enológico Venta de aceite de oliva virgen Venta de café Venta de chocolates Venta de embutidos Venta de frutas Venta de golosinas Venta de licores Venta de naranjas Venta de pasta italiana Venta de productos ecológicos Venta de quesos Venta de vinos de calidad Venta de vinos online Vinos Vinos Albariño Vinos blancos Vinos de la Rioja Vinos del mundo Vinos denominación de origen Vinos españoles Vinos italianos Vinos online Vinos Ribera del Duero Vinos tintos Vinos y bodegas Visitas a bodegas Zumos de frutas
Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012