Permacultura

Como puedes ver, he creado un directorio de empresas de permacultura. Ya está funcionando y estoy buscando gente que lo utilice. Por favor, dile a tus amigos, o a cualquier permacultor que conozcas, que me envíe los datos de su negocio a través de la página de contacto si quieren ser añadidos. Cuantos más negocios se añadan, más completo será este directorio.


Este es un campo que hay que explorar si quieres diversificar tu carrera o emprender nuevas actividades. La vida sostenible es uno de los sectores de más rápido crecimiento, tanto en EE.UU. como a nivel internacional, por lo que no parece haber muchos inconvenientes en dedicarse a este nicho. Además, te unirás a una gran comunidad de personas que te ayudarán, con muchos recursos y contactos comerciales.


Las empresas que se enumeran a continuación han tomado la decisión consciente de orientar sus prácticas hacia la permacultura. Por lo general, esto incluye prácticas sostenibles y la enseñanza del tema.


Al final de este listado, serás un experto en permacultura. Incluso si no lo haces para el negocio, mucho de lo que aprendes puede aplicarse en otros aspectos de la vida. Mi consejo es que investigues, leas, veas vídeos y te comprometas a llevar un estilo de vida sostenible.


La permacultura es un campo en expansión y es probable que haya muchas personas en su zona que practiquen la permacultura de alguna manera, se den cuenta o no. Hay muchas formas de relacionarse con la gente de la comunidad, desde visitar locales centrados en el medio ambiente hasta leer foros en línea. A continuación se presenta un directorio de personas que están haciendo olas en el mundo de la permacultura, para todas sus necesidades de creación de redes.




Para hacer frente a estos retos, promovemos y practicamos un diseño regenerativo que imita los sistemas naturales y crea una interacción entre el paisaje, la arquitectura y los habitantes. También ofrecemos cursos para ayudar a las personas a desarrollar sus habilidades de permacultura a través de una red de apoyo y mostrando la diversidad de soluciones de permacultura tanto aquí en Irlanda como a nivel internacional.


A medida que la permacultura sigue creciendo, su red de diseñadores, constructores y consultores también se diversifica. Algunas ciudades cuentan con una gran variedad de empresas en este campo, mientras que en otras zonas puede faltar un solo proveedor de servicios. Disponer de un directorio de empresas de permacultura es una forma eficaz de combatir este problema y, al mismo tiempo, ayudar a que las redes se expandan.


Ahora pueden encontrar uno de los directorios más amplios y completos de la red con un solo sitio web: El Directorio de Empresas de Permacultura. Disponemos de una amplia lista de empresas centradas en soluciones que pueden ayudarnos a ecologizar nuestras vidas. Al utilizar menos, necesitaremos menos recursos y una menor huella medioambiental.


Después de revisar toneladas de directorios de empresas de permacultura en un intento de encontrar el mejor, he descubierto que es realmente difícil. El problema con estos directorios es que no distinguen entre todos los diferentes niveles en la permacultura. No tienen en cuenta el hecho de que alguien puede querer un diseñador o instructor para todo su proyecto de permacultura, pero no otro. Me gustaría que hubiera un diseño que te diera todo, pero no lo he encontrado.


El directorio es gratuito, fácil de usar (quizá también quieras echar un vistazo a su blog) y te ofrece exactamente lo que necesitas: una lista de empresas de permacultura con las que puedes contactar ahora mismo y empezar a trabajar.




Tanto si estás empezando como si eres un viejo profesional, el Directorio de Empresas de Permacultura es un excelente recurso para orientarse en el mundo de la permacultura. Incluso si no necesitas contratar ninguna ayuda, puede ser útil tener el directorio marcado por si alguna vez necesitas encontrar un buen proveedor. Y teniendo en cuenta la cantidad de empresas de permacultura que debe haber, ¡eso puede ocurrir en cualquier momento!


Este directorio es para empresas y proveedores de servicios que están directa o indirectamente relacionados con el movimiento de la permacultura. Se trata de un proyecto en curso, por lo que le rogamos que nos acompañe a medida que lo vayamos construyendo.


En este directorio hay cientos de empresas de permacultura, minoristas y proveedores de servicios. No es una lista completa de todas las empresas que existen en el mundo, pero debe ser uno de los mejores lugares para empezar a buscar lo que necesitas. Me sentí un poco abrumado al ver la increíble variedad de servicios y productos que ofrecen estas empresas, así que mantén la mente abierta y considéralo como un punto de partida para tu propia investigación y autoformación, más que como algo que puedas utilizar para tomar decisiones sobre todos los aspectos de tu vida.


Con un directorio de empresas de permacultura, el negocio de la permacultura está preparado para despegar, llevando la industria al siguiente nivel. Compartiremos con usted toda la información que encontremos sobre el establecimiento de un negocio de permacultura, especialmente en Australia, así como las nuevas incorporaciones al directorio. Aún es pronto, pero mantén los ojos abiertos y puede que encuentres información útil para tu propio negocio.


Este directorio editable y de uso gratuito es una gran herramienta para las empresas que quieran iniciarse en la permacultura, o para aquellos profesionales de la permacultura que busquen nuevos clientes. De hecho, muchas de las empresas que aparecen aquí son todavía nuevas en este modelo de negocio y aún no publican sus servicios en línea.




Esperamos que este directorio le resulte útil. Aunque las listas no son en absoluto exhaustivas, esperamos que le proporcionen algunas indicaciones adicionales sobre los numerosos recursos disponibles en materia de permacultura, y que le ofrezcan algunas sugerencias útiles de personas con las que ponerse en contacto durante su investigación para iniciar su propio negocio de permacultura.


Si está buscando iniciar un negocio de permacultura, este directorio es un excelente recurso. El personal ha recopilado los enlaces más informativos y actualizados sobre el diseño comercial de la permacultura que hemos encontrado en cualquier lugar de Internet, ¡de forma gratuita!


Sin embargo, no podemos olvidar la otra pieza de la ecuación: el fin del capitalismo y el comienzo de una sociedad basada en la permacultura. Que vivamos en una sociedad capitalista no significa que tengamos que aceptarla como única opción. De hecho, hay muchas pruebas que sugieren que los sistemas alternativos han tenido más éxito; después de todo, la idea de las empresas que mantienen la vida no es exactamente un concepto nuevo. Dado que muchas personas no obtienen lo que necesitan del sistema económico dominante (y no sólo en lo que se refiere a la alimentación), la permacultura tiene una oportunidad real de presentar una alternativa para las personas que buscan algo mejor, para ayudarles a que su dinero se ajuste a sus valores.


En los años transcurridos desde que se escribió este artículo, hemos trabajado sin descanso para mejorar el diseño del directorio, añadir nuevas funciones (secciones especiales, artículos, etc.) y hacerlo crecer sustancialmente. En la actualidad, contiene más de 200 entradas, más del doble de lo que aquí se recoge. Y sigue creciendo. Si quiere que le echemos una mano para crear o perfeccionar un negocio de permacultura, no dude en ponerse en contacto con nosotros.


Si está interesado en promover empresas locales de permacultura, esperamos que nuestro directorio le resulte útil. Actualmente es un trabajo en curso, así que ayúdanos a ampliarlo añadiendo cualquier listado que falte, y también siéntete libre de sugerir cualquier nueva categoría que consideres necesaria. Nos encantaría conocer tu opinión sobre cómo podemos ayudar a todos los profesionales de la comunidad local a conectarse entre sí y prosperar.




No he dedicado mucho tiempo a la permacultura. Sin embargo, por lo poco que he visto, parece un sistema holístico que puede ayudar a la gente a hacer la transición a un estilo de vida sostenible. Lo que pasa con la permacultura es que hacer algo de manera holística es difícil de organizar, por lo que el directorio en línea de Nathan Runkle es un recurso impresionante para las personas interesadas en familiarizarse con el tema.


No es magia, es sólo un enfoque de sentido común para trabajar con su entorno. En la superficie hay dos enfoques, uno que le cuesta toneladas de dinero y hace poco por usted, y otro que le cuesta cero dinero y hace mucho por usted.


Si eres un aspirante a permacultor o estás interesado en llevar tu viaje de permacultura al siguiente nivel con la posibilidad de crear un negocio sostenible para ti, entonces este directorio es para ti. Este directorio ha sido elaborado minuciosamente por nuestros amigos de Permaculture Media y sirve como herramienta para cualquiera que desee encontrar un profesor, diseñador, consultor o punto de venta local en su zona.


Si desea iniciar un negocio que ayude a crear un mundo mejor y más sostenible, el sistema de diseño de la permacultura puede ser lo que ha estado buscando. Después de todo, la permacultura es simplemente la naturaleza haciendo lo suyo, y no hay mejor maestro que el mundo natural. Además, con una población mundial que se acerca a los 7.000 millones de personas, necesitamos una forma alternativa de suministrar alimentos a toda esa gente. Por suerte, la permacultura es un sistema ético para cultivar alimentos con una huella de carbono mínima, pero no se trata sólo de alimentos. Estamos hablando de generar energía limpia a nivel local, de construir hogares y comunidades sostenibles y de proporcionar una amplia variedad de materiales necesarios para mantener la vida en nuestro pequeño rincón del universo conocido como la Tierra. Es un gran proyecto que requiere grandes ideas y un gran compromiso para cambiar nuestra forma de hacer negocios. Pero si estás preparado para comprometerte con este tipo de cambio de estilo de vida, es el momento de empezar tu primera aventura empresarial de permacultura. Al igual que con la puesta en marcha de cualquier negocio, hay ciertas cuestiones legales que tendrás que considerar antes de abrir tus puertas (leyes estatales, reglamentos de zonificación, etc.). Pero si puedes navegar a través de estas preocupaciones en tu


Este "directorio de empresas de permacultura" es una recopilación de los principales recursos, eventos y servicios ofrecidos en la comunidad de la permacultura. Si estás empezando tu propio negocio o te gustaría apoyar un servicio que haga que la educación, el diseño y la producción de la permacultura sean accesibles (y sostenibles) para ti, este directorio será un gran comienzo.



Pendientes de certificar

Permaculturasureste.org

Asociación sin ánimo de lucro que, además de promover proyectos de Permacultura y desarrollo sostenible, tiene también entre sus objetivos, potenciar y organizar iniciativas de solidaridad y apoyo mutuo.

Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012