Música rock

Este directorio es una forma estupenda de encontrar músicos de forma rápida y sencilla. El directorio clasifica a los músicos según su ubicación y género, lo que hace más fácil que nunca encontrar información sobre los miembros de tu banda favorita, locales e incluso estudios de grabación con los que puedes grabar tu próximo álbum.


The Rock Music Business Wiki, creada en 2005 por Michael Zapruder, es uno de los recursos más útiles de Internet para los grupos que están empezando. Con casi 100 artículos y creciendo a diario, es obvio que los conocedores de la industria musical confían en este sitio como un valioso recurso para los profesionales nuevos y los ya establecidos.


La lista de T-Bone Carter es otra gran lista que hay que consultar. En ella, puedes encontrar un montón de grandes ideas, orientaciones, consejos y trucos para ayudarte a empezar en el negocio de la música.


Hoy en día, la industria musical en línea ofrece más oportunidades que nunca tanto a los "artistas hambrientos" como a las bandas con seguidores fieles. Los artistas pueden vender canciones, álbumes y productos, y también pueden ganar dinero ofreciendo suscripciones o haciendo que su música forme parte de una campaña publicitaria, patrocinando eventos o vendiendo licencias. No existe una solución única para la venta de música en línea, pero hay formas de ganar dinero de verdad.


El resultado de este estudio es una lista basada en datos de las 100 mejores empresas de música rock del mundo. Esperamos que sirva de guía útil para todos los artistas que busquen conectar con profesionales de la industria musical establecidos y con éxito, y viceversa.


Para aquellos que estén interesados en el negocio de la música, hemos reunido una lista de varios blogs para empezar. Esperamos que alguno de estos blogs pueda ayudarte en tu carrera profesional.




Comenzó con una actualización, nuevos artículos y también un movimiento moderno. Rock Music Business Directory es una marca presentable con la que cualquier experto en rock biz puede contactar para poner su información.


Al final, el sitio parece ser útil para ayudar a los amantes de la música a encontrar más información sobre los artistas que les gustan. Tanto si quieres saber más sobre tu cantante o grupo favorito, como si simplemente buscas música que te pueda gustar, independientemente del estilo que prefieras, es probable que encuentres aquí algo que se ajuste a tus necesidades.


Te deseo la mejor de las suertes en la creación de tu negocio musical y espero que hayas encontrado valor en el contenido anterior. Si tienes alguna idea para futuras publicaciones en el blog, o recursos que puedan ayudar a otros músicos, ponte en contacto conmigo para que podamos hablar de ello. Todos los comentarios son bienvenidos.


The Original Guide to Rock music Business funciona como la guía definitiva de todo lo relacionado con la música rock desde 1994. La última versión del sitio es más extensa que nunca, con más de 3000 artistas, 500 sellos discográficos y 20 categorías de columnas, gráficos y estadísticas. Para los que quieren seguir una carrera en la industria musical o para los que simplemente disfrutan escuchando rock n roll, este sitio es una herramienta esencial para mantenerse al día con las noticias del negocio de la música rock.


RnRwiki pretende crear un directorio superorganizado para grupos musicales y empresas de la industria musical. Ofrece un formato limpio y despejado, sin sobrecarga de datos superfluos. ¿Y una de nuestras cosas favoritas? Además de ser completamente gratuito, tiene una opción para donar dinero a los músicos que quieras apoyar.


Obtén un listado completo de grupos de hard rock y heavy metal, sitios web de la industria musical, sellos discográficos y agencias de contratación para ayudarte a crear tu propio grupo de hard rock y heavy metal.




Tanto si quieres trabajar en la parte técnica de la industria musical como si buscas trabajos creativos en el sector, hay mucho que buscar. Puede ser difícil navegar por todos estos sitios, pero está claro que hay algo para prácticamente todo el mundo.


Así que ahí tienes, once sitios de diversa complejidad, nichos y niveles de profesionalidad. Tres no parecen muchas, pero este artículo no trata de la cantidad, sino de la calidad. Se trata de la calidad. Si utilizas uno de estos sitios de forma intensiva, o si decides crear tu propio sitio, asegúrate de que ofrece a sus creadores la remuneración que merecen por su trabajo.


No decimos que la música rock esté muriendo, pero hay menos oportunidades para que los grupos ganen dinero, ya que el rock and roll es menos rentable para las discográficas. Lo mismo ocurre con los pequeños clubes y locales que han acogido espectáculos en directo desde los años 60 y 70; podrían cerrar sus puertas para dejar paso a negocios más rentables. En esta industria, el cambio es inevitable. Las bandas pueden seguir marchando y esperar que las cosas no empeoren, o pueden ajustarse a los cambios y adaptarse para sobrevivir. En otras palabras, la música rock no está muerta, pero podría necesitar una puesta a punto dentro de poco.


Los siguientes sitios web se encuentran entre los destinos más populares para obtener información sobre el negocio de la música, por lo que seguro que encontrará exactamente lo que necesita en uno de estos directorios.


Este es un directorio muy bonito y cubre bien el tema en cuestión. Parte de la información está desfasada con respecto a lo que hemos visto en otros sitios, pero en general ofrece mucha y buena información para quien busque una lista de grupos, compositores, managers o compañías discográficas.


Si eres un grupo que quiere hacer llegar su música a los fans y ganar dinero, tendrás que trabajar. Y si no estás dispuesto a trabajar, no te mereces ningún éxito. Así que, con la mezcla adecuada de trabajo duro y talento, el cielo es realmente el límite cuando se trata de construir una carrera en la música.




La próxima vez que necesites encontrar un grupo para tocar en tu fiesta (o estés buscando un nuevo grupo genial para presentar en tu blog), no busques más que este directorio de empresas de música rock.


Los aficionados a la música y los directores de banda que viven en el área metropolitana de Fort Wayne, Indiana, apreciarán la información ofrecida en este sitio web.


Si estás avanzando en tu carrera musical, es importante que gestiones las cuentas de redes sociales de tu grupo. Esto te permite construir tu base de fans y tener más éxito. Nadie puede quitarte esta tarea, así que no esperes más. Empieza hoy mismo.


Uno de los aspectos más interesantes de este proyecto es la diversidad de empresas, tipos de productos y servicios, e incluso la gama de precios que se pueden encontrar en el directorio de empresas de música rock. Esto pone de manifiesto la gran variedad y las oportunidades que se pueden encontrar en esta industria, así como su creciente popularidad.


Hay un gran número de artistas y bandas que están por venir, pero es difícil que el público los conozca. Su música es muy buena, pero hay demasiados músicos pobres que se hacen notar. La promoción digital es la mejor promoción, así que hemos puesto en marcha un proyecto online para reunir a esos artistas. Nuestro equipo recopila la información sobre grupos musicales y bandas de rock indie: su biografía, nuevos temas y vídeos. Puedes leer esta información aquí para saber más sobre tu grupo musical o banda favorita. Si tienes alguna sugerencia o comentario, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico o Facebook. También nos encantan los comentarios de nuestros espectadores.


Hay algunos lugares por los que empezar si quieres involucrarte en la industria. Si conoces a un artista, asegúrate de representarlo o de representar bien su negocio. Sé profesional, dile lo mucho que le aprecias y ofrécete a ayudarle en lo que necesite. Si quieres sacar un disco, asegúrate de que es de primera calidad y de que estás preparado para que pueda fracasar. Y lo más importante, ¡no te rindas!


Este directorio se dirige a todo tipo de personas, desde el principiante aventurero hasta el aficionado a la música rock. El directorio ofrece paquetes de viaje que no requieren horas de investigación y estadísticas sobre músicos, locales y eventos que pueden enriquecer el itinerario de entretenimiento de cualquier persona.



Pendientes de certificar

Blog.festivalesrock.es

Agenda de festivales. Información sobre los festivales nacionales de rock e indie. Podrás comprar entradas / abonos en los principales puntos de venta online y descubrir nuevos talentos con las biografías del blog de grupos y artistas. Si tienes una banda, también puedes pasrticipar con nosotros aportando tu música.

Bootlegpedia.com

Información completa de todas las sesiones de grabación de tus artistas favoritos, tanto en estudio como en directo; relaciona bootlegs, artistas, compañías, próximos conciertos y canciones con vídeos para que puedas escuchar online.

Elantroweb.com.ar

En esta pagina podrás disfrutar de las mejores remeras de música rock,  remeras de tu grupo favorita y de las principales e bandas de rock, así como de bandas de rock inéditas, y más mucho más.

Rockprogresivo.es

Revista de música rock especializada en Rock Progresivo, con amplia información de bandas, discografías, conciertos, vídeos, descargas y todo lo relacionado con este tipo de música rock. Consulta todas las novedades y noticias de actualidad en nuestro blog y participa con tus comentarios.

Metaleros.cl

Metaleros.cl es un medio de difusión para los amantes del rock metal. Desde aquí facilitamos a bandas y solistas a presentar sus proyectos con nosotros para así ayudarles a promocionarse e introducirse en este gran ambiente, con el objetivo se llegar a formar una gran comunidad llamada metaleros!

Losmegaexitos.es

Emisora de Radio musical de la Región de Murcia donde podrás escuchar música variada de los 70s, 80s, 90s y lo mejor de la música de actualidad, como música rock, música pop y las grandes baladas de siempre.

Rockthunder.net

Rockthunder.net es un portal de información de música rock. Heavy Metal, Rock y punk, rock estatal y rock internacional.

Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012