Memoria social

Las empresas de la lista anterior ofrecen una variedad de servicios de historia digital para particulares y organizaciones, incluyendo la recopilación, organización, conservación y puesta en común de los contenidos históricos personales de la gente. Algunas de estas empresas están interesadas en crear colecciones que incluyan todo el contenido histórico que puedan encontrar en la web, mientras que otras se centran más en la recopilación de contenidos en torno a determinados temas. Otras están interesadas en promover una visión más amplia de la memoria histórica, con el objetivo de registrar nuestras vidas en toda su complejidad. Este directorio parece ser uno de los más completos disponibles en la actualidad.


Algunas de las empresas de memoria social más impactantes son las que aprovechan nuestros recuerdos colectivos, pero no hay una lista completa de ellas en ningún lugar de la web. Por eso nos hemos propuesto crear este directorio de empresas de memoria social para dar a conocer estas valiosas organizaciones. Esperamos que este directorio te anime a investigar más sobre algunas de estas organizaciones e incluso a apoyarlas haciéndote socio (si lo permiten).


Los sitios seguirán evolucionando y se ampliarán, abarcando más feeds, diseños y redes sociales. Estoy deseando ver las nuevas herramientas y empresas que se unirán a este directorio en el futuro, ¡ya que mi cerebro siempre está ávido de nuevo material!


SocialMemory es una potente herramienta de memoria. Al permitir a los usuarios grabar y compartir sus recuerdos con otros, puede ayudarles a recordar fechas clave, aniversarios, cumpleaños y otros eventos.


Encontramos varios tipos de empresas que hacen negocios como "memoria social", que es una colección de directorios destinados a hacer que los dispositivos vestibles, las aplicaciones y la tecnología circundante sean fácilmente accesibles para el consumidor cotidiano. Estos directorios son muy útiles para cualquier persona del sector que quiera investigar sobre el producto que está construyendo.




Todas estas herramientas tienen algo en común: permiten a los usuarios de las redes sociales hacer un seguimiento de sus actividades e interacciones en línea. La memoria social también ayuda a los usuarios a preservar su identidad e influencia en línea a través del tiempo.


En este pequeño proyecto había dos empresas que merecían ser recordadas. Una era Timehop, una empresa fundada en 2010 que permite a los usuarios ver lo que han publicado en las redes sociales por tiempo. La segunda fue Memorybot, que completó una salida con Y Combinator después de ser presentada como parte de su lote de verano.


Hay muchas empresas en línea que han creado servicios o programas para ayudar a las personas a organizar sus recuerdos utilizando las conexiones de las redes sociales y los datos del GPS. Como diseñador, es importante estar al tanto de las tendencias de esta industria. Hoy en día, cualquier empresa puede ser encontrada fácilmente si obtiene suficientes seguidores en las redes sociales, por lo que las carpetas y las páginas pueden perder relevancia en el futuro.


Hay varias formas de utilizar las redes sociales como herramienta de archivo. Si tienes alguna pregunta u opinión sobre estos sitios, no dudes en dejarla en los comentarios a continuación.


La memoria social existe desde hace tiempo. No va a ir a ninguna parte y ahora sólo se está fortaleciendo. Empresas como Facebook seguirán fortaleciendo y desarrollando sus redes, facilitando el uso del servicio a más personas. Correrán hacia los mil millones de usuarios. Está claro que Facebook ya ha establecido una presencia social dominante, pero a medida que se esfuerza por aumentar el crecimiento de los usuarios, se dará cuenta rápidamente de que tiene una tarea igual para aumentar el crecimiento de los clientes si quiere avanzar en otros frentes. La empresa también se verá sometida a una presión creciente para monetizar sus servicios en los próximos años.




Nuestro directorio de empresas que apoyan las memorias sociales es ampliamente utilizado y referenciado. Además de la información anterior, puede utilizarlo como fuente para descubrir nuevos proveedores que ofrezcan soluciones a sus puntos débiles.


La memoria social añade hipervínculos a las conversaciones que mantenemos con amigos, familiares y colegas. Los directorios y las oportunidades de comparación son infinitos. Conozca más sobre un vecino, satisfaga un antojo de pizza pidiéndoselo a Alexa o rastree un envío a través de los continentes con un solo mensaje.


Cada año hay más empresas que entran en el mercado de las memex multimedia. Pero, ¿cómo saber cuál es la adecuada para tus necesidades de memex multimedia? Puede que te lleve un poco de tiempo investigar, pero si miras sus servicios y características, así como las reseñas escritas por otros usuarios, podrás tomar una decisión informada que, con suerte, te ayudará a encontrar un proveedor de memorias sociales que esté a la altura de tus expectativas.


La memoria social está revolucionando la forma en que recordamos y cambiando la forma en que creamos recuerdos. Puede que estemos muy lejos de un mundo en el que nadie olvide una cita o un cumpleaños, pero con cada nuevo invento nos acercamos más a un futuro en el que nadie tenga que hacerlo. Será un momento emocionante para la sociedad cuando la memoria social transforme por completo nuestra forma de interactuar con los que nos rodean y nos ayude a sentirnos más conectados con las personas de nuestra vida. Las personas que han liderado el desarrollo de la memoria social han influido realmente en la forma en que pensamos en nuestros recuerdos, y por ello les estaremos siempre agradecidos.


En este artículo, hemos intentado ofrecer un análisis exhaustivo de las memorias de medios sociales existentes, incluyendo sus puntos fuertes y débiles, así como una cronología de los distintos hitos a lo largo de su desarrollo. Será interesante observar si en el futuro más sitios de medios sociales se suman a esta tendencia y crean aplicaciones similares para archivar contenidos.




El campo de la memoria social está creciendo rápidamente, y su impacto supondrá un cambio en la forma en que interactuamos con la información y entre nosotros. La lista de empresas que aparece al final de este artículo ofrece información detallada sobre muchas de estas organizaciones, pero es sólo una parte de la investigación sobre empresas de memoria social que está en marcha. Estamos deseando ver lo que los innovadores sacan al mercado en los próximos años.


Estas startups de memoria social representan un nuevo e interesante panorama en el ámbito del mantenimiento de la memoria personalizada. Tanto si necesitas una forma de hacer un seguimiento mental de un proyecto como una manera de compartir tu árbol genealógico con las generaciones que quedan atrás, estas startups ofrecen nuevas ideas.


Utilizar las redes sociales para almacenar datos no es nada nuevo. Desde hace tiempo, es una práctica común utilizar nuestras cuentas de redes sociales para compartir artículos y vídeos que hemos leído y disfrutado con amigos, familiares, compañeros de trabajo y prácticamente todos los que comparten nuestros intereses. Pero a diferencia de los medios de comunicación tradicionales, la forma en que compartimos contenidos en las redes sociales no es tan fácil de buscar. Esto significa que el contenido que hemos publicado tiene una vida útil limitada, fuera de los recuerdos ocasionales de Facebook que requieren la interacción del usuario para activarse. En este artículo repasaremos las diferentes formas en que se pueden almacenar los datos en las redes sociales, lo que algunas empresas están haciendo con esta tecnología y si estas cosas realmente pueden considerarse una forma de almacenamiento de datos.


En este post, hemos analizado una serie de startups que están innovando de diferentes maneras en todo el espectro del contenido basado en directorios. Estas startups están adoptando un enfoque innovador para hacer que la memoria social esté disponible, así como para convertirla en datos buscables/consumibles. Cada una de ellas ofrece su propio giro al tema y en el futuro espero ver cierta consolidación entre estos actores.


Estamos muy contentos de formar parte del mundo de las startups, y esperamos que otros se unan a nosotros en este movimiento. Tenemos muchas más innovaciones en camino, y hemos contactado con muchos inversores interesados en Social Memory.




Las empresas con mejores resultados en nuestra categoría de productos tienen objetivos ambiciosos, productos líderes en el sector y una firme identidad de marca. Estamos deseando ver qué empresas se situarán en la cima de los códigos QR el año que viene.


Al desglosar estas empresas en una serie de categorías de "lo mejor para", pudimos ver cómo se compara cada una de estas empresas entre sí en 10 métricas diferentes. También hemos aprendido quiénes son los líderes del sector y qué están haciendo bien. Así que si estás buscando crear un nuevo sitio o aplicación de memoria social, puedes utilizar este directorio para saber qué empresa funcionará mejor para tu proyecto.


Como hemos visto, ya hay varios sitios y empresas que se dedican a los marcadores sociales en sus diversas formas, así que será interesante ver cómo continúa esta interminable carrera armamentística. Como ya hemos dicho, todo se reduce a la usabilidad, la utilidad y la audiencia. Si un sitio consigue sobresalir por encima del resto de la competencia, sin duda se habrá hecho un hueco en el mercado. Si no es así, supongo que las fuerzas del mercado que están detrás de los marcadores sociales harán que en algún momento alguien salga con una idea demasiado buena como para ignorarla.


Los sitios de memoria social como Evernote, Google Keep y Microsoft OneNote permiten a los usuarios recopilar información de muchas maneras diferentes. A veces la información procede de otras fuentes como Internet, Bing o Siri. Otras veces los usuarios copian manualmente la información en la aplicación. Sea cual sea el origen de la información, ésta se almacena en un solo lugar para que los futuros lectores o escritores puedan recuperarla fácilmente. En los casos más avanzados de memoria social, estas aplicaciones también consultan el contenido de Twitter y otras plataformas de medios sociales. Esto permite a los escritores hacerse una idea de lo que otros están pensando o experimentando, de modo que sus escritos puedan publicarse de forma que creen el tipo de conversación que buscan. A medida que estas herramientas se generalicen -y cambien los enfoques para utilizarlas-, debería haber un aumento sustancial de las historias de memoria social en nuestro sitio


El éxito de esta nueva forma de herramientas de almacenamiento/compartición de datos depende realmente de la capacidad de las empresas para convencer a los usuarios de que compartan sus datos. Sólo así se podrá maximizar el valor de estos datos alojados y crear una oportunidad para que las redes sociales generen nuevas fuentes de ingresos.



Pendientes de certificar

Arqvive.org

Arqvive.org es una asociación civil sin ánimo de lucro destinada a la protección del patrimonio documental, a la preservación de la memoria social y de los derechos fundamentales de los ciudadanos brasileños a través del cuidado de sus archivos.

Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012