Masa italiana

El complejo industrial de la pizza existe desde hace décadas y está construido en torno a la Cottage Food Law, una ley de Nueva York que permite a las panaderías hornear productos desde cocinas caseras, sin exigir formación en seguridad alimentaria y contra incendios. Una de las consecuencias imprevistas de esta ley es que ha creado una industria artesanal de mano de obra inmigrante ilegal que es explotada por sus jefes y sobrevive con salarios ilegales en condiciones inseguras. Además, no tienen ninguna protección legal en caso de que se lesionen o mueran en el trabajo.


Nunca me ha interesado mucho la industria de las empresas de masas, pero este directorio me parece fascinante. Como industria, es un subconjunto relativamente pequeño de la industria alimentaria más amplia, lo que no debería cambiar ninguna opinión sobre su importancia. Muchos restaurantes recurren a los servicios de un proveedor local para reponer regularmente sus sartenes y amasadoras. Así es como acabas comiendo una pizza diferente en cada ciudad que visitas en Italia (con algunas excepciones).


Estoy muy orgulloso de presentar la nueva lista de empresas de pasta artesanal italiana, siempre actualizada. ¿Le resulta difícil averiguar quién suministra esa pasta tan estupenda? ¡Pues estás de suerte!


Hay 26 empresas en los directorios, que encontrará un poco más abajo. No se trata tanto de una revisión concluyente de los mejores fabricantes de pasta, como de una lista de empresas raras que producen y elaboran pasta seca, muchas de las cuales son medianas y pequeñas empresas.


Esperamos que esto le haya proporcionado un punto de partida útil para su búsqueda de la masa italiana perfecta. Si hay alguna empresa que se nos haya escapado, o información que debamos actualizar, por favor, háganoslo saber y la añadiremos.


Nuestro directorio se completa con la información de contacto completa de cada empresa que hemos podido obtener. Hemos incluido una descripción de cada empresa, sus métodos de funcionamiento y algunos de sus principales productos. Este recurso debería ser increíblemente útil para usted si vive en Italia o cree que la importación de masa al estilo italiano es una buena idea en su mercado.




Un buen directorio debe tener algún tipo de organización y estructura, tanto tangible como intangible. Debe ser relevante, permitir al usuario navegar fácilmente por su contenido y, por supuesto, ser preciso.


Todavía me cuesta creer que, hace apenas ocho meses, este directorio no existiera. Es decir, me imaginé que habría al menos otro lugar en línea donde todas estas empresas pudieran aparecer; es casi como si viera una necesidad y decidiera llenarla. ¿Quién iba a saber que llenar esa necesidad se convertiría en el catalizador de mi actual existencia? Desde luego, yo no. Pero, oye, fue divertido mientras duró...


Nuestro equipo pasó horas investigando y revisando las 8 mejores empresas de masa en Italia. En este momento, hay alrededor de 1000 empresas de masa en Italia, que van desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones. Esta lista presenta las que creemos que son las mejores 8 de estas empresas simplemente por su calidad, precio y satisfacción general del cliente.


El éxito no se consigue de la noche a la mañana, pero requiere un ingrediente fundamental: la constancia. Tanto si se trata de una empresa de uno como de miles de empleados, cuando se mantiene la concentración y se dirige el negocio de forma metódica, se aborda cada día con intención y propósito. Esto hace que sus clientes vuelvan a por más, garantiza unas operaciones más fluidas en general y le proporciona la base para un posible crecimiento.


Resultados: Nuestra investigación concluye que el mercado está dominado por los principales actores, con sólo un puñado de marcas más pequeñas y locales. Las principales marcas son Pizzaria La Mezzemaniche, Donato, Bareggi & Figli, Bertolla, La Bella Napoli y Fiorio Pisano.


El informe del SIMOB (Comité de la Industria Italiana de la Masa) sobre las actividades de las empresas italianas de la masa explica que Italia sigue siendo un actor clave en este mercado y alberga a algunos de los operadores más cualificados, experimentados y profesionales de Europa. Los muchos años de experiencia en este campo han hecho que las empresas ocupen una posición de liderazgo en este sector a nivel mundial. Sin embargo, los hábitos alimentarios y los gustos han cambiado, lo que ha provocado un descenso de las ventas de productos y ha convertido la exportación en un elemento importante para lograr el crecimiento




Italia tiene una herencia de masas artesanales muy arraigada y estas empresas italianas representan lo mejor que cada región puede ofrecer. Estas empresas le proporcionarán una experiencia auténtica y culturalmente rica de pan hecho a mano. Le animo a que visite uno o dos de estos magníficos establecimientos, aunque sólo sea para hacerse una idea real de lo que es Italia.


Este directorio pretende ser una guía de referencia para las empresas de masas en Italia. Ya he consultado y también he dejado comentarios detallados dirigidos a cada una de las empresas que aparecen en la lista, y pronto empezaré a publicar reseñas y artículos en italiano que destaquen el mundo de la masa italiana. Los artículos abarcarán los dos aspectos del tema: los artesanos y los grandes fabricantes industriales.


Mientras que muchas de las empresas más pequeñas simplemente se han quedado en el camino, parece que la próxima generación de amasadoras será más que capaz de llenar ese vacío. Ya hemos visto a los nuevos fabricantes de masa darse a conocer de una forma que sus predecesores nunca pudieron, incluso uno de ellos apareció en "The Chew". Queda por ver qué nos deparará el año que viene, pero mientras haya apetito por este sencillo producto básico en nuestra vida culinaria, siempre habrá un lugar para empresas como éstas.


Esto es un trabajo en progreso. Estoy aceptando envíos de empresas que conozcas, que hagan pasta. ¿Tienes información sobre empresas que no están en la lista? Envíela aquí para incluirla en el directorio.


Italia es la patria de la pizza y la pasta, un país famoso por sus tradiciones culinarias. En Italia se encuentran las mejores empresas harineras que se dedican a producir excelentes harinas italianas para diferentes tipos de panes y masas de pizza.


La marca de masa italiana más famosa es Martelli porque existe desde hace mucho tiempo y siempre ha tenido clientes. Es la masa elegida por muchas pastelerías locales. Si quieres formar parte de la red de Martelli, tienes que ser una pastelería con al menos tres años de actividad, clientes garantizados e ingredientes siempre frescos. La principal razón por la que esta marca no ha crecido mucho a lo largo de los años es porque se basa en el sistema de honor: respeta a tus clientes y ellos te respetarán a ti. No hay contratos de exclusividad que firmar ni cuotas que cumplir. Así es como hacen negocios los italianos: sin rodeos, sin trucos.




Por lo general, los mejores resultados se obtienen directamente en las piedras, sobre todo cuando los nombres de estas empresas son poco conocidos. Estaríamos agradecidos si alguien pudiera crear un directorio de sitios como


Soy un defensor del código abierto y creo que deberíamos tener cuidado con estas grandes empresas de software como Oracle, Microsoft, Adobe y otros actores comerciales que dictan los precios para el mercado general. Las soluciones de código abierto son muy interesantes para las pequeñas empresas porque pueden centrarse en su experiencia en lugar de gastar tiempo y dinero en costosas licencias.


El directorio se hizo para llenar el vacío existente entre los antiguos sitios web, que ya no funcionaban tan bien. También, para proporcionar una herramienta para las personas que planean sus vacaciones en Sicilia y quieren probar algunas buenas pizzas en las pizzerías locales.


Si estás leyendo esto, probablemente sigas una dieta sin gluten y estés buscando una buena masa de pizza sin gluten. Descubre dónde encontrarla en Brooklyn, NY y Manhattan.


Aunque este sitio no es exhaustivo (hay muchas más empresas de masas estupendas que no han pasado el corte), espero que le sirva de punto de partida para comenzar sus exploraciones culinarias de Italia. Incluso si vives en la otra punta del país, como yo, puedes buscar panaderías italianas locales y preguntarles dónde consiguen su "forno cotto"; probablemente sabrán dónde enviarte. Puede que te cueste un poco de trabajo, pero encontrar buena pasta no tiene por qué ser difícil, sobre todo porque probablemente te llevará a algunos destinos maravillosos.


El renacimiento de la elaboración de la masa italiana está sobre nosotros y lo ha estado durante algún tiempo. Estamos muy contentos de ver la variedad de opciones a nuestro alcance, de tener acceso a mezclas más tradicionales con hierbas y menos azúcar, de poder explorar la diversidad que se encuentra en Italia y de apoyar a los cultivadores de harina de grano mixto en sus esfuerzos por todo el mundo.


A estas alturas, lo más probable es que hayas oído hablar de las dietas sin gluten. Tanto si conoces a alguien que es intolerante al gluten como si tú mismo eres intolerante al gluten, tus oídos ya han captado esta forma de vida. La intolerancia al gluten es una tendencia creciente en el mundo de la salud, y con este tipo de dietas cada vez más populares, parece que todo el mundo se ha contagiado de su notoriedad. La buena noticia para los amantes de la pizza: hay varias empresas de masas italianas que venden cortezas sin gluten, lo que significa que los aficionados a la pizza pueden seguir disfrutando de su amada comida de vez en cuando.



Pendientes de certificar

Soluzionepizza.es

Soluzionepizza.es es un proveedor para toda España de bolas de masa italiana de pizza congelada para restaurantes y pizzerias.

Actividades relacionadas
Aceite argan Aceite de oliva virgen extra Alimentación Alimentación infantil Alimentos ecológicos Alimentos saludables Aperitivos Asadero de pollos Barricas Bebidas Bodegas españolas Bodegas Ribera del Duero Bombones Café y té Cafeterías y bares Calçots Carne a la piedra Cámaras frigoríficas Cápsulas de café Cestas de frutas Charcuterías Chocolate fondue Clases de vinos Cocina catalana Comida a domicilio Comprar carne online Comprar jamón barato por internet Comprar jamones Comprar jamones ibéricos por internet Comprar marisco gallego Comprar productos gourmet Comprar setas Comprar vino Comprar vino online Crema de cacao con miel Cultivo de setas Desayunos a domicilio Desayunos a domicilio en Argentina El mundo del café Elaboración de quesos Embalaje de botellas de vino Embutidos ibéricos España gourmet Especias Frutos secos Gastronomía Gastronomía en Chile Guía de vinos Hamburguesas caseras a domicilio Hibisco Jamón de Jabugo Jamón ibérico de bellota Marisco a domicilio Mariscos congelados Masa italiana Mayorista de té Naranjas a domicilio Pastelería artesanal Pescaderías Pescado congelado Piedra para carne Piedras para asar Piedras para asar carne Pizza a la piedra Precocinados Productos andaluces Productos argentinos Productos artesanales Productos de Aragón Productos delicatessen Productos ecológicos Productos ecológicos a domicilio Productos extremeños Productos gallegos Productos gastronómicos Productos gourmet Productos italianos Recetas con setas Recetas de cocina Recetas de cocina online Recetas online Recetas para pastelería Repostería Repostería artesana Robot de cocina Rooibos Setas medicinales Sidra asturiana Tartas fondant Teteras Teterías Thermomix Tiendas de alimentación Tiendas de infusiones Tiendas de productos delicatessen Tiendas de vinos Tiendas gourmet Transporte de alimentos Turismo enológico Venta de aceite de oliva virgen Venta de café Venta de chocolates Venta de embutidos Venta de frutas Venta de golosinas Venta de licores Venta de naranjas Venta de pasta italiana Venta de productos ecológicos Venta de quesos Venta de vinos de calidad Venta de vinos online Vinos Vinos Albariño Vinos blancos Vinos de la Rioja Vinos del mundo Vinos denominación de origen Vinos españoles Vinos italianos Vinos online Vinos Ribera del Duero Vinos tintos Vinos y bodegas Visitas a bodegas Zumos de frutas
Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012