Laboratorio fotográfico

Cuando se trata de impresión fotográfica profesional, es esencial obtener la mejor calidad. Esta lista incluye información de contacto completa de miles de empresas de todo el mundo:


Todos los laboratorios fotográficos online que aparecen en la lista son de gran calidad y merece la pena tenerlos en cuenta si necesitas impresiones digitales profesionales. Como es habitual, debajo de cada entrada del directorio se incluyen reseñas más detalladas.


Es importante señalar que también existen otras alternativas de proceso, como la fotografía digital, la imagen digital y los métodos fotoquímicos mejorados digitalmente basados en procesos fotográficos tradicionales. Sin embargo, en este artículo, me gustaría centrarme específicamente en las prácticas fotográficas de cuarto oscuro húmedo y en los procesos basados en plata pigmentada porque son los menos frecuentes de los métodos fotoquímicos tradicionales. Una vez más, se puede encontrar más información con una búsqueda en Google o visitando el sitio web de una empresa.


Después de un tiempo, empecé a notar que no todos los directorios eran totalmente originales, con fuentes como el Directorio de Empresas de Arte del Instituto Getty o la Guía de Investigación de Arte del Instituto Getty siendo utilizados como referencia para algunos. Esto no disminuye realmente el valor de ninguno de estos recursos, pero en aras de conseguir una estética coherente en todos ellos, decidí hacer este recurso un poco más completo.


El directorio es una recopilación de empresas, recursos en línea, libros y blogs relacionados con la fotografía de película y el procesamiento de imágenes. Es un buen lugar para empezar si estás interesado en procesar tus propias fotos sin tener que subcontratar el trabajo a otros proveedores.


Una buena fotografía es algo de lo que hay que estar orgulloso. Si sus fotografías tienen un aspecto y una sensación de profesionalidad, pueden causar una gran primera impresión y decir mucho sobre quién es usted como persona. A pesar de lo que algunos puedan creer, no es necesario trabajar para una empresa de fotografía de alta gama para obtener la calidad que deseas. Sólo hay que saber dónde encontrarla.




Para aquellos que aún no están seguros de cuál es el mejor laboratorio para ustedes, o tal vez están buscando un nuevo laboratorio para probar, esta lista debería ayudar. Si tienes más recomendaciones de laboratorios que deberían estar en esta lista, no dudes en dejarlas en los comentarios. Además, si te preguntas qué otros tipos de directorios de fotografía tenemos a mano, no dejes de consultar también nuestro directorio de sitios web de procesamiento de fotografías.


Estos laboratorios están ordenados alfabéticamente por regiones; sus datos de contacto se encuentran en sus perfiles detallados. Para facilitar su uso, los laboratorios de cada ciudad tienen un nombre abreviado.


En el mundo tecnológico actual, muchos de nosotros hemos pasado a depender de los medios digitales y de los servicios para compartir fotos, como Facebook e Instagram. Sin embargo, a pesar del abandono de los carretes fotográficos físicos, la demanda de servicios básicos de procesamiento fotográfico, como el revelado y la impresión, no ha cesado. Estos servicios siguen siendo inmensamente populares y constituyen una parte importante de la industria fotográfica.


Como esta sección del directorio tenía un formato similar al de la sección del directorio que había hecho anteriormente, fue un proyecto relativamente fácil que no me llevó mucho tiempo. Al igual que con la sección anterior, utilicé el mismo proceso y lo desarrollé en una bonita tabla para facilitar la lectura.


A medida que la revolución digital continúe y las películas sean sustituidas por un formato digital, siempre habrá necesidad de laboratorios. Los clientes seguirán queriendo tener su trabajo impreso físicamente en película, pero ahora sólo está disponible como archivo digital. La diferencia entre ambos formatos es enorme. Un archivo digital es sólo una serie de números que requieren un software especial que sólo se puede utilizar una vez. El formato de película es de base química, tiene un índice de exposición de ISO 100 y el coste de la impresión es significativamente menor que el de una impresión digital.


Espero que te haya gustado este listado, y que te ayude a hacer una elección informada para tus necesidades fotográficas. La organización de este directorio es la mejor que puedo hacer en este momento, pero estoy abierto a sugerencias de cambios o adiciones.




El directorio ofrece una lista exhaustiva de las empresas de este sector y dónde encontrarlas. Las entradas están redactadas con claridad y ofrecen los datos de contacto de cada laboratorio. Está dividido en cuatro secciones distintas; se puede buscar por categoría, ubicación o nombre de la empresa. En general, se trata de un material de lectura útil para encontrar lo que se necesita a la hora de imprimir las fotografías.


La lista representa muchos tipos diferentes de empresas que pueden tener información importante para usted. Puede ponerse en contacto con ellas a través de los enlaces de la siguiente tabla.


El surtido de propósitos para el uso de equipos fotográficos de cuarto oscuro es tan variado como amplia es la propia fotografía. La gama de tamaños de cámaras no es sólo para profesionales, sino también para aficionados y principiantes. Desde 35 mm hasta gran formato, hay empresas que ofrecen una amplia gama de servicios para satisfacer sus necesidades. Algunas empresas disponen de cuartos oscuros digitales de alta gama, controlados por ordenador y calibrados a la perfección.


Estas empresas, con sus nombres y ubicaciones, se han recogido de muchas fuentes y se ha comprobado su presencia en Internet. Algunas de ellas son tan nuevas que sus sitios aún no se han cargado. Esta lista no es en absoluto completa, pero es un buen comienzo para quienes buscan un laboratorio en su zona. Lo sé, hay miles de lugares para obtener sus impresiones, pero usted se sorprendería de cómo muchos de ellos ya no existen una vez que usted hace su investigación. Al igual que en ediciones anteriores, he incluido comentarios, clasificaciones y recomendaciones cuando ha sido necesario.


Sinceramente, probablemente podría seguir con más ejemplos y aún más conclusiones. Pero espero que empieces a ver cómo se forman estas ideas para el blog. Investigamos, plasmamos nuestras ideas en un papel, escribimos una conclusión y la publicamos para que el mundo la lea.


El directorio contiene más de 50 empresas con información de contacto, principalmente para Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, no todos son laboratorios de servicios completos: algunos sólo ofrecen escaneado y/o acabado de impresión. Si falta algún laboratorio en particular, no dude en dejar un comentario en esta entrada del blog y me encargaré de añadirlo.




¿Conoces a un fotógrafo que está pagando de más por el revelado y la impresión? Recomiéndale este directorio. Le ahorrarás mucho dinero, tiempo y problemas. Todos salimos ganando.


El fotógrafo profesional y aficionado tiene cada vez más opciones a la hora de revelar sus fotos. Los laboratorios corporativos e independientes ofrecen precios competitivos, además de una creciente gama de servicios para los fotógrafos. La tabla de selección de laboratorios, desarrollada por la PMA, le facilita la tarea de determinar qué tipo de servicio se ajusta mejor a sus necesidades.


El directorio facilita que cualquier fotógrafo, artista o diseñador gráfico que busque un servicio de procesamiento de calidad encuentre la mejor solución posible para sus necesidades. Como ya hemos dicho, este directorio es un trabajo en curso, y tenemos previsto añadirle datos como estructuras de precios e información de atención al cliente cuando los tengamos. En el futuro, también ofreceremos una herramienta de envío en línea durante el año una base de datos con capacidad de búsqueda.


Antes de hacer nada, asegúrate de elegir un laboratorio fotográfico que sea fiable y que ofrezca los servicios que necesitas. Asegúrate de ello investigando en Internet para leer las opiniones de los clientes, leyendo las recomendaciones de los blogueros y comprobando tú mismo sus sitios web.


Sólo estoy rascando la superficie. Para encontrar una lista completa de empresas, tendría que investigar mucho, y estoy seguro de que hay muchas empresas que no están en este directorio y que podríamos encontrar si nos esforzamos lo suficiente.


Existen paralelismos entre estos laboratorios fotográficos y los bienes inmuebles: a veces es difícil vender una propiedad, y otras veces las propiedades pueden parecer más fáciles de vender. Lo mismo puede decirse de los laboratorios fotográficos: algunos son más fáciles de vender que otros. Photo Lab Manager ha identificado algunas empresas que son más deseables, o más fáciles de vender; esta es la conclusión a la que hemos llegado después de años de vender empresas y asesorar a los compradores. No es necesario que una empresa se considere "top" en el sector para tener una buena reputación, pero sí debe tenerla. Al final, lo que hace que un laboratorio sea más fácil o más difícil de vender se reduce a los fundamentos del negocio, no a la posición en el mercado.


El negocio de las impresiones es un arte en extinción. Hemos pasado de lo analógico a lo digital y ahora todo el mundo publica sus imágenes en Internet. Sin embargo, eso no significa que todo lo relacionado con la creación de impresiones se enfrente a un destino oscuro: todavía existen laboratorios dedicados a la impresión en papel fotográfico auténtico. Puede que no sean siempre fáciles de encontrar o asequibles, pero existen.



Pendientes de certificar

Colorexlab.com

En la actualidad, tras renovar nuestra imagen corporativa, seguimos siendo una empresa en constante evolución y crecimiento, formada por personas altamente cualificadas, nuestras instalaciones ubicadas en la calle Alta n º 11 de Villanueva de la Serena (Badajoz) España, y con un mismo objetivo: seguir siendo el referente en cuanto a calidad y servicio se refiere. COLOREX fue fundada e inició su actividad como laboratorio fotográfico en 1996, es una empresa dedicada a la impresión digital para profesionales, nuestro objetivo: ser la solución a sus necesidades en el campo de la fotografía. Nuestra especialidad es la impresión y encuadernación de libros fotográficos.

Benilab.es

Laboratorio fotográfico profesional creado y gestionado por fotógrafos profesionales.También disponemos de encuadernación artesanal propia para poder ofrecer productos totalmente personalizados para las necesidades de cada fotógrafo. Benilab es un laboratorio que conoce el esfuerzo que hay detrás de cada imagen y sabemos tratar y asesorar a los fotógrafos profesionales.

Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012