Jamón ibérico de bellota

Esperamos que esta guía le ayude a encontrar la información que busca. Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejar un comentario a continuación o ponerte en contacto con nosotros en y te responderemos lo antes posible.


Al final, tenemos algunos recursos valiosos para usted a continuación. Éstos deberían ayudarle a aprender más sobre la norma ibérica del jamón de bellota, y proporcionarle recursos para encontrar algunas versiones mejores (si así lo desea) de estas carnes. Y una vez más, ¡no olvides votar por tu favorito!


Es bastante fácil encontrar un proveedor de confianza de jamón ibérico de bellota. Sólo tiene que seguir los pasos anteriores y estará en camino de añadir un delicioso chorizo a su próxima comida.


La industria española y portuguesa del jamón de bellota generó unos ingresos de 586 millones de dólares en 2013. Por lo tanto, es el producto de exportación más importante de la industria del sacrificio de cerdos. Como actividad artesanal, está regulada por la norma de calidad del Jamón Ibérico de Bellota DOP. Los productos de Jamón Ibérico de Bellota DOP cuentan con etiquetas identificativas para garantizar la frescura y la calidad del producto.


El jamón ibérico es una tradición desarrollada en España, Portugal y partes de Francia. Se elabora con cerdos de bellota criados en libertad. Las razas utilizadas son la Duroc y la Pie Noir Gascon (Alta Calidad), o la Large White (Calidad Estándar). Estas son las únicas razas que pueden utilizarse para crear la Denominación de Origen Protegida de Jabugo.




En resumen, hay un puñado de cerdos de razas patrimoniales que se utilizan para el jamón ibérico de bellota, incluyendo el Gran Duroc Blanco, el Gran Duroc Negro, Toulouse, Gasconne y Landrace. El siguiente gráfico circular muestra el porcentaje de diferentes tipos de perfiles genéticos en una muestra de jamones ibéricos de bellota de Cinco Jotas y Jamón Serrano . (Fuente: revista Pig Progress)


Son muy pocas las empresas que trabajan para recuperar el jamón ibérico. Esta lista debería ayudar a cualquier chef o empresario que busque el auténtico sabor del jamón ibérico o productos relacionados con él.


Esperamos que este directorio le ayude a encontrar un proveedor de jamón de bellota en su región del mundo, o al menos le sirva de inspiración para iniciar un negocio de venta de este nutritivo y sabroso jamón.


Hay más de 76 empresas que fabrican, procesan y venden jamón de bellota en España. Hay desde grandes empresas que venden su jamón a nivel internacional hasta otras más pequeñas que sólo venden a una comarca o región concreta. El directorio proporciona el nombre, la dirección y la información de contacto de cada empresa.


Esta lista debe considerarse como un directorio de empresas proveedoras de jamón ibérico de bellota. Para crear este directorio hemos realizado una amplia investigación a través de materiales de marketing y sitios web, pero ha resultado ser una tarea ardua. Había una cantidad considerable de solapamientos en la forma en que las empresas describen su producto, lo que dificulta la identificación de los diferenciadores. Por ello, hemos recopilado toda la información, con la esperanza de que pueda ayudar a otras personas que quieran saber más sobre este tipo de productos (sin tener que realizar un extenso análisis de las empresas).


Como puede ver, es muy fácil crear un sitio web de directorio. No hay grandes barreras técnicas y el contenido suele crearse en una plantilla de una sola página.




Como sabrá cualquier consumidor de carne que siga las tendencias dietéticas y de salud, el jamón de bellota se considera una alternativa más saludable que el jamón de granja. Sorprendentemente, a pesar de ser un producto especializado muy valorado en el mercado europeo, en realidad hay muy pocas empresas en la UE que produzcan este tipo de jamón. De hecho, el proceso es tan complejo -desde la selección de los robles hasta la elaboración artesanal de las anchoas- que sólo hay unos seis productores de jamón repartidos en dos países, España y Portugal. Después de realizar una investigación exhaustiva de todas estas empresas, hemos podido estandarizar su oferta de productos en un pequeño y ordenado directorio que puede utilizar siempre que encuentre jamón ibérico de bellota ofrecido por un minorista en cualquier lugar de Europa o Norteamérica.


Este directorio es el producto de nuestra extensa investigación. Hemos intentado incluir los productos y las empresas de bellota ibérica más importantes. Este directorio no debe considerarse como una guía definitiva de todos los productos ibéricos de bellota. Es probable que haya muchas otras empresas que produzcan productos similares a los que aparecen en este directorio pero que aún no han sido incluidas en nuestros listados.


Este directorio pone en contacto a personas con empresas del sector del jamón de bellota. Esta lista de empresas puede servir de centro de referencia para quien busque más información sobre la industria del jamón de bellota en España y Portugal.


Para garantizar la calidad del producto y su producción, se creó una institución, la Denominación de Origen Protegida, adquirida por La Marca Española. Desde entonces, la D.O. Jamón de Bellota, ha seguido un proceso natural y tradicional para su elaboración, gracias a la especial adaptación de este tipo de animales a la alimentación de bellota.


Todo esto no es pura palabrería turística; si el jamón es realmente de cerdo ibérico, producido de acuerdo con la ley, entonces puede considerarse español, y es un verdadero manjar español.


No es necesario comer un jamón ibérico de bellota todos los días, pero es un delicioso capricho si lo que buscas es un capricho especial. Conozca las diferentes empresas a través de nuestro directorio.




En total, tendrá que llamar a unas 20 empresas para conseguir la información de su jamón ibérico (y no será fácil). Asegúrese de llevar un registro de sus contactos. Después de llamar a todas las empresas, debería ser capaz de encontrar todo lo que quiere hablando con algunas personas clave y haciendo un poco de trabajo de campo. Al final, merecerá la pena porque es un jamón realmente bueno.


Nuestro directorio de empresas relacionadas con el jamón ibérico de bellota ha crecido bastante, con más de doscientos enlaces. Si usted o su empresa quieren ser incluidos en este creciente directorio, envíenos un correo electrónico.


En este listado se encuentran todas las empresas de jamón ibérico de bellota del mundo. Puede elegir un país y ver todas las empresas que hay en él, o buscar por palabras clave. Resulta muy útil cuando se quiere comprar un producto en línea.


Como puede ver, evaluar los pros y los contras de cada empresa del mercado puede no ser tan fácil como parece. Con tantas marcas tan relacionadas entre sí, no es de extrañar que haya muchas disputas por los derechos de calidad. Hay varios sitios que ofrecen información sobre los productores de jamón ibérico, pero hay que utilizarlos con precaución. La calidad del jamón ibérico depende de varios factores, desde la raza del cerdo hasta el envejecimiento de la carne. Ninguna empresa o marca puede garantizarle un jamón de alta calidad en todo momento, pero algunas pueden hacerlo de forma más constante que otras. Y a la hora de evaluar la calidad, no hay nada que sustituya a las pruebas de sabor: a menos que haya probado marcas y tipos de jamón específicos, tome cualquier afirmación de "mejor" con un grano de sal. Si es la primera vez que prueba una marca, también puede intentar adquirirla en varios distribuidores, como los de Internet o los de las tiendas físicas, para ver si ofrecen niveles de calidad similares. En última instancia, esto dependerá de su criterio; todo lo que podemos hacer es presentar hechos y opciones principales para que las considere.


Aquí encontrará un directorio de empresas relacionadas con la producción de jamón ibérico de bellota. Estas empresas están comprometidas con las prácticas sostenibles, la procedencia, la autenticidad y el comercio justo. Si necesita ayuda para encontrar el proveedor adecuado en su proyecto o quiere que le añadamos a esta lista, no dude en ponerse en contacto con nosotros.


Este es un directorio de empresas de España y Portugal que producen jamón ibérico de bellota. La lista está desglosada por zonas, de norte a sur, con información de contacto de cada empresa.



Pendientes de certificar

Montesierra.es

Montesierra, la estrella del jamón. Nos de dedicamos a la elaboración desde el principio hasta el fin de un excelente jamón de Jabugo. Criamos y engordamos a los cerdos ibéricos más selectos y contamos con todas las instalaciones para procesar la elaboración del jamón, desde el matadero hasta los secaderos. Y todo esto para que disfrutes con la degustación de un gran jamón como es el jamón Montesierra.

Lacasadeljamon.com.es

Si eres un auténtico gourmet, deberías probar nuestro jamón ibérico de bellota, entra en lacasadeljamon.com y descubrirás una gran gama de jamones de auténtica calidad y a diferentes precios asequibles para todo el mundo. Entra en nuestra web y descubrirás auténticas delicias para el paladar.

Elmundoiberico.com/productos-gourmet

Entra en Elmundoiberico.com y querrás quedarte, disfrutando con la compra de sus productos ibéricos y paletas ibéricas por internet cómodamente desde casa: jamón ibérico de bellota, suculentos embutidos, todo de las marcas más selectas, con denominación de origen de Huelva.

Jamonalcorte.net

Jamonalcorte.net es la tienda online de jamones ibéricos de bellota de las mejores marcas del mercado. Con una amplia gama de productos que incluye desde jamones y paletillas ibéricas, pasando por lotes con degustación de ibéricos a jamón loncheado, en nuestra tienda online disfrutarás y degustarás la esencia del jamón. Un deleite para tus sentidos. 

Actividades relacionadas
Aceite argan Aceite de oliva virgen extra Alimentación Alimentación infantil Alimentos ecológicos Alimentos saludables Aperitivos Asadero de pollos Barricas Bebidas Bodegas españolas Bodegas Ribera del Duero Bombones Café y té Cafeterías y bares Calçots Carne a la piedra Cámaras frigoríficas Cápsulas de café Cestas de frutas Charcuterías Chocolate fondue Clases de vinos Cocina catalana Comida a domicilio Comprar carne online Comprar jamón barato por internet Comprar jamones Comprar jamones ibéricos por internet Comprar marisco gallego Comprar productos gourmet Comprar setas Comprar vino Comprar vino online Crema de cacao con miel Cultivo de setas Desayunos a domicilio Desayunos a domicilio en Argentina El mundo del café Elaboración de quesos Embalaje de botellas de vino Embutidos ibéricos España gourmet Especias Frutos secos Gastronomía Gastronomía en Chile Guía de vinos Hamburguesas caseras a domicilio Hibisco Jamón de Jabugo Jamón ibérico de bellota Marisco a domicilio Mariscos congelados Masa italiana Mayorista de té Naranjas a domicilio Pastelería artesanal Pescaderías Pescado congelado Piedra para carne Piedras para asar Piedras para asar carne Pizza a la piedra Precocinados Productos andaluces Productos argentinos Productos artesanales Productos de Aragón Productos delicatessen Productos ecológicos Productos ecológicos a domicilio Productos extremeños Productos gallegos Productos gastronómicos Productos gourmet Productos italianos Recetas con setas Recetas de cocina Recetas de cocina online Recetas online Recetas para pastelería Repostería Repostería artesana Robot de cocina Rooibos Setas medicinales Sidra asturiana Tartas fondant Teteras Teterías Thermomix Tiendas de alimentación Tiendas de infusiones Tiendas de productos delicatessen Tiendas de vinos Tiendas gourmet Transporte de alimentos Turismo enológico Venta de aceite de oliva virgen Venta de café Venta de chocolates Venta de embutidos Venta de frutas Venta de golosinas Venta de licores Venta de naranjas Venta de pasta italiana Venta de productos ecológicos Venta de quesos Venta de vinos de calidad Venta de vinos online Vinos Vinos Albariño Vinos blancos Vinos de la Rioja Vinos del mundo Vinos denominación de origen Vinos españoles Vinos italianos Vinos online Vinos Ribera del Duero Vinos tintos Vinos y bodegas Visitas a bodegas Zumos de frutas
Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012