Jaiku

Para terminar, hemos recopilado una lista de interesantes recursos sociales y empresariales (gratuitos), que esperamos sean útiles para aquellos que busquen apoyo o asistencia en los negocios online. Esperamos que esta lista pueda ser un recurso para ti en tus propias empresas de medios sociales.


Todo el mundo en Jaiku está muy entusiasmado con el potencial de este nuevo producto. Es un logro técnico asombroso y creemos que es el tipo de innovación que puede diferenciarnos en el espacio de las redes sociales. Todavía estamos desplegando y solucionando errores, pero queríamos compartirlo con vosotros lo antes posible. Díganos qué piensa y si tiene alguna sugerencia sobre cómo podemos mejorar nuestra oferta inicial.


Jaiku es una plataforma de chats en tiempo real para todo el mundo. Tiene un alcance global y utiliza un código sencillo para que la empresa pueda hacer un seguimiento de los chats en todo el mundo, incluidos Estados Unidos, Reino Unido y Japón. A través de las analíticas, se puede saber qué tuit es el más popular en un momento determinado. Jaiku también utiliza hashtags para agrupar los comentarios bajo ciertos temas; la gente entonces lo discute en línea. Esto facilita la participación en las conversaciones. Jaiku fue fundada originalmente por Vinod Khosla, un empresario muy famoso que fundó Sun Microsystems en 1982.


El directorio de Jaiku es un directorio de empresas sencillo y limpio. A algunas personas no les gustará su diseño minimalista (especialmente para buscar empresas), pero sin duda está muy limpio de anuncios y desorden.


Jaiku Business Directory es una aplicación al estilo de los clasificados que te permite publicar una cantidad ilimitada de anuncios de trabajo, junto con otros tipos de recursos. También puedes buscar empleos por palabra clave o categoría, por lo que encontrar un anuncio es fácil si sabes lo que estás buscando. El único inconveniente es que la aplicación es algo difícil de navegar y utilizar sin ninguna documentación de apoyo, pero en general es una buena aplicación para ayudar a las empresas a conectarse y crecer.




Aunque Jaiku aborda un problema muy de nicho, si lo que buscas es una plataforma social que te permita crear un directorio de tus contactos comerciales y controlar las interacciones entre ellos, es una de las mejores opciones disponibles.


El directorio de negocios de Jaiku mostraba contenidos de diversas fuentes, como Google Places, Foursquare, Yelp y Facebook. Aunque no había reseñas o valoraciones explícitas de los usuarios para mostrar en el sitio, había una breve descripción del establecimiento. La información se actualizaba con frecuencia y Jaiku era muy receptivo a los comentarios de los usuarios. Finalmente, el directorio se cerró en 2009 por falta de financiación empresarial. La mejor forma de presentar esta idea es como parte de una startup en fase inicial que acabó fracasando.


No queríamos lanzar nuestro sombrero al ruedo con este proyecto, pero la realidad era que estábamos a punto de desarrollar un directorio abierto, y basándonos en nuestra discusión con algunos de ustedes en ese momento, nos pareció una decisión justa. También había otros proyectos interesantes que se estaban poniendo en marcha y que no conocíamos, así que ¿quién sabe? Quizá nos ganen la partida. El caso es que los directorios digitales están en auge y es probable que lleguen para quedarse. Eso es algo bueno para las empresas, ya que ofrecen una gran oportunidad para dar a conocer su nombre y ser encontrado por nuevos clientes (¡o ahuyentar a los que no quiere con esas críticas negativas!).


Jaiku es una red social creada por Jaiku, Inc. Al principio se centraba en el microblogging. Más recientemente, el sitio web se ha ampliado para incluir microblogging y actualizaciones de estado para particulares y empresas, entre otras características como foros de discusión, feeds de noticias, transmisión de archivos de audio y vídeo, intercambio de fotos y texto, notas de voz a través de Internet (VoIP), servicios móviles y una serie de otras aplicaciones.


No podemos animarte lo suficiente a que compruebes Jaiku para tu negocio. Hemos comprobado que está muy bien organizado y ha sido increíblemente útil para hacer crecer nuestros seguidores. Y, si buscas un servicio gratuito, éste podría añadirse muy razonablemente a tu lista de competidores.




El mejor consejo que podemos dar es que pruebes algo por ti mismo. Jaiku nunca pretendió ser un sustituto de Google Maps, sino una alternativa inteligente que ejecuta exactamente la misma función. Queríamos mostrarte cómo funciona, y por eso damos este paso para que empieces con nuestra cuenta de prueba gratuita y tu membresía gratis. Además, podrás crear todo tipo de contenidos interesantes que te resultarán útiles tanto en proyectos laborales como personales.


Como demuestra el gráfico anterior, Jaiku está prácticamente muerto. Por lo que sé, nunca alcanzó los objetivos previstos durante su corta existencia. Si me equivoco, dímelo en los comentarios.


Plataforma: Jaiku, fundada en 2006, fue una red social que empezó con fuerza en Japón y Europa, pero nunca encontró el éxito en América. Jaiku tuvo una comunidad decente durante un año, pero después recibió poco apoyo. El sitio cerró en 2010.


Aunque quizá no sea la red social más popular de la actualidad, tampoco ha desaparecido. Sin duda, sigue teniendo un lugar en la World Wide Web, y hay millones de usuarios de todo el mundo que siguen utilizándola a diario (o incluso cada hora). Si buscas una forma sencilla de poner en marcha tu presencia en Internet en Japón, considera el uso de Jaiku. Recuerda evitar el uso de herramientas de traducción de frases automatizadas como Google Translate o Bing Translator, así como los servicios de traducción humana como Yahoo Babel Fish y Freelancer Localization, porque pueden crear algunas traducciones erróneas y graciosas que podrían hacer que las cosas se vieran mal para ti, especialmente si estás tratando de hacer negocios con los japoneses.


El Directorio de Negocios Jaiku es un directorio de búsqueda para cualquier tipo de negocio. Esta es tu oportunidad de aparecer oficialmente en el directorio y llegar a donde necesites, rápidamente. Con esta herramienta fácil de usar, puedes descubrir empresas y conectar directamente, compartir y participar con ellas en Twitter.


Comparar directorios empresariales gratuitos como Google Places, Yahoo Local y Bing Places es difícil porque todos son gratuitos. Recuerde que algunos lugares cobran una cuota basada en el número de listados que tiene, así que siempre tenga eso en cuenta también. En cualquier caso, si tiene tiempo, debería exponer seriamente su negocio en más de un directorio. Trabajan duro para posicionarse más alto en los motores de búsqueda con técnicas de SEO, así que no pierda la oportunidad de que su negocio aparezca en los resultados de búsqueda de alguien.




Dicho esto, no te creas el bombo del marketing. Puede que Jaiku sea único e interesante, pero sigue siendo un servicio excesivamente caro que no es adecuado para el empresario moderno. Hay herramientas mucho mejores en el mercado (o en desarrollo) para promocionar tu negocio y ayudarte a gestionar tu presencia en las redes sociales.


Otro sitio que demuestra el viejo adagio (¿no es un adagio una frase gastada a estas alturas?) "los mejores planes de los ratones y los hombres" a menudo se desechan.


Jaiku es una red social que funciona como una plataforma cerrada, que no permite el acceso a ninguna información recogida de otros usuarios. El usuario debe registrarse primero en Jaiku. Teniendo en cuenta la amplitud y profundidad de los datos que se pueden recopilar, este no es precisamente el enfoque más adecuado para la seguridad y la privacidad. En todo caso, el sistema bloqueado será menos fiable, ya que no habrá forma de mejorar su funcionalidad con el tiempo. Además, siempre es curioso qué tipo de personas son activas en cualquier sitio de medios sociales.


Con tanta gente tratando de usar herramientas para pequeñas empresas, puede ser difícil encontrar la que realmente funciona. Por eso, en este post, te daremos las cinco mejores maneras de usar tu cuenta de J-Biz para construir tu marca y ganar dinero.


Jaiku fue una de las primeras redes sociales, pero su uso no era habitual. No tenía una base de usuarios tan grande como Twitter o Facebook, y esto contribuyó a la desaparición final de Jaiku. Pero eso no significa que Jaiku no haya aportado ninguna innovación a las redes sociales actuales. Esto es evidente en la fusión de las redes sociales y los directorios de empresas, como se ve en servicios online como Foursquare, Yelp y Meetup.


Utilizar el Directorio de Empresas Jaiku es súper fácil. En primer lugar, ni siquiera tienes que registrarte en una cuenta de Twitter para utilizarlo. En su lugar, el equipo de Jaiku ha hecho que puedas buscar en su directorio simplemente "siguiéndolo". Para ello, sólo tienes que hacer clic en el enlace anterior e introducir tu nombre y dirección de correo electrónico en la pregunta que aparece. Esto te enviará un correo electrónico con un enlace que puedes seguir, el cual te permitirá crear una cuenta de Jaiku a través de un servicio de terceros (es bastante bueno en realidad - hace que el registro sea más fácil porque no tienes que preocuparte de crear la información de tu cuenta en Jaiku). Una vez que lo hayas hecho, sólo tienes que hacer clic en el enlace "Examinar" de arriba. Puede que los resultados de la búsqueda tarden un minuto en aparecer, pero cuando lo hagan, tendrán un aspecto similar al siguiente:




La falta de un directorio Jaiku es una de las debilidades relativas de la empresa. Esta empresa tiene potencial, y también los que prestan servicios a los usuarios de Jaiku. Es una gran estrategia de contenidos. Si consiguen mantener su promesa de que van a conectar a todas las empresas del mundo, serán enormes, como LinkedIn, pero mejor. Pero incluso en esta primera etapa, ya hay muchas empresas que se han reunido y que son dignas de esta breve lista. También hay una sección de educación que aún no ha sido aprovechada por un motor de búsqueda o una comunidad de medios sociales.


Para que conozca la lista completa de estos diferentes sitios que hemos encontrado, hemos incluido los siguientes enlaces. Aunque esta lista puede carecer de algunos lugares, sigue siendo un buen recurso que puede utilizar y, con suerte, volver a utilizar en el futuro.


Mucha gente se subió al carro de Jaiku una vez que quedó claro que esta plataforma de microblogging iba a llegar a buen puerto, pero ¿en qué se equivocó? En parte, porque Jaiku no ofrece una experiencia móvil decente. No hay una aplicación para el iPhone, lo que hace que intentar publicar sea poco atractivo. Y aunque puede ser un cambio de paradigma en algunos aspectos, la aplicación móvil de Twitter no está muy lejos de la de Jaiku, aunque tenga un simpático dinosaurio como logotipo.


No hay duda de que Internet ha cambiado la forma de hacer negocios. Los negocios en línea han ayudado a evitar los intermediarios y han abierto nuevos mercados. Seguro que has investigado sobre cómo puedes hacer negocios online y estoy seguro de que conoces sitios web como Wikipedia y Google Maps, que permiten a los usuarios aportar información online. Echa un vistazo a Jaiku Business Directory o a Pinboard si buscas nuevas ideas sobre lo que puedes hacer para unirte a las filas de los empresarios que buscan el éxito. Aunque aquí nos centramos en el marketing en Internet, los que buscan negocios deben tener en cuenta que los espacios sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn no se quedan atrás cuando se trata de ganar dinero. Cada vez más, la gente integra las redes sociales con su desarrollo profesional; si están bien informados, empezarán a buscar de forma natural otras oportunidades que puedan tener a su alcance o a su disposición.


Jaiku fue una de las primeras redes sociales a las que se permitió operar en China. Tiene un gran número de seguidores en Japón y partes de Europa, pero nunca cuajó en EE.UU. El directorio ofrecía a los aficionados una forma de estar conectados, pero Jaiku no consiguió competir con el creciente número de usuarios de Facebook. Se cerró en 2011.


Jaiku ha tenido una sólida serie de nombres en su haber. Al principio se llamaba Jaiku, luego Jaiku Messenger y ahora SayNow (aunque algunas partes del sitio siguen teniendo el nombre anterior).



Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012