Informática en Chile

El crecimiento del mercado total sigue siendo negativo, como consecuencia de la caída de la actividad en el desarrollo de Software, Localización y Outsourcing. El comportamiento estable del sector de Hardware se ve obstaculizado por el comportamiento irregular de las ventas a nivel de componentes en el 2T14. Las previsiones para 2015 siguen siendo negativas.


Más de 15.000 organizaciones aparecen en el directorio. Esto incluye empresas de servicios de tecnología de la información, empresas de integración de sistemas y empresas de consultoría de seguridad de la información que tienen operaciones en Chile. Por lo tanto, si tiene negocios que realizar en cualquiera de las áreas mencionadas, esta Guía le ayudará a localizar la empresa mejor equipada para satisfacer sus necesidades.


En la Era Digital en la que vivimos, donde cada día se crean nuevas empresas de Tecnologías de la Información (TI), hemos decidido crear un directorio de empresas de TI en Chile.


Si está buscando un grupo de recursos dignos para su empresa o proyecto, hay pocos lugares mejores que un sitio como ISN. Todas estas empresas han trabajado con clientes grandes, pequeños y todo lo que hay en medio. Todas han tenido años buenos y años malos. Y han aprendido a crecer a pesar de todos los retos a los que se han enfrentado a lo largo de los años. Puede que no esté garantizado que estas empresas trabajen bien con la suya (ninguna empresa en la Tierra podría afirmar eso), pero es una apuesta segura que harán todo lo posible por servirle bien.


La tecnología sigue impulsando la innovación en Chile. Hay una gran oportunidad para los que llevan este sombrero. La mejor manera de entrar en esta industria es con la esperanza de tener éxito, pero comprendiendo plenamente los desafíos que se avecinan.




Espero que hayan disfrutado de esta mirada a la industria de las tecnologías de la información en Chile. Como puede ver, hay muchas oportunidades para que tanto los empresarios extranjeros como los nacionales entren en el juego digital. De hecho, Chile podría ser uno de los próximos grandes centros del mundo digital: los datos muestran que el comercio digital está en camino de alcanzar más de 6.000 millones de dólares en 2020. Y si se tienen en cuenta algunos de los otros desarrollos recientes que acaparan los titulares, como los lanzamientos espaciales de bajo coste y una exención de impuestos para ciertos tipos de investigación y desarrollo, es fácil ver por qué tantos inversores están apostando por Chile.


Actualmente hay más de 1.200 empresas de Tecnologías de la Información que cotizan en bolsa en Chile. El papel de la tecnología es cada vez más importante en nuestra seguridad, comodidad y entretenimiento hoy en día.


Si eres un profesional de la informática que busca lo que el resto del mundo tiene que ofrecer, entonces Chile podría ser el lugar para ti. El país está pasando de ser una economía en desarrollo en Sudamérica a una economía desarrollada que se está haciendo rápidamente un nombre en el mercado global. Y lo mejor de todo es que a los extranjeros les resulta relativamente fácil obtener la ciudadanía, lo que ofrece increíbles oportunidades de progreso profesional a largo plazo.


Eche un vistazo al directorio que aparece a continuación y verá las mejores empresas de tecnología de la información de Chile que aparecen en diferentes categorías, como software empresarial, hardware informático, tecnología educativa, planificación de recursos empresariales, servicios de programación y diseño, desarrollo web y mucho más.


Con cerca de 1.000 empresas y más de 6.360 empleados en el sector de las tecnologías de la información, Chile es uno de los líderes en América Latina y, por supuesto, el mercado chileno muestra grandes oportunidades para cualquier empresa como Microsoft. Además, Chile se está posicionando como un país con un clima de inversión amigable.


La industria de las tecnologías de la información en Chile está creciendo con la aparición de más plataformas basadas en Internet y en los móviles.




A continuación, un poco de información sobre la industria de la informática e Internet en Chile. Chile tiene los índices más altos de penetración de internet y ordenadores por cada 100 habitantes en toda América Latina, con un impresionante alcance de más del 80% de los hogares. A esto se suma una tasa de crecimiento del 5% prevista para 2017. Aparte de los avances en términos de tecnología en sí, también hay numerosos esfuerzos realizados por el gobierno para crear nuevos puestos y desarrollar este sector. En 2011 se realizó una gran inversión; en ese momento, un grupo de expertos apoyados por la agencia alemana GIZ acordó diseñar un programa de formación que mejorara principalmente la cualificación técnica. El objetivo era mejorar los conocimientos informáticos, así como aprender a aplicarlos en otras áreas como el transporte y la ingeniería.


En general, este informe es una amplia fuente de orientación y apoyo para las empresas que operan en el sector de las TI. Además, toda la investigación está integrada y es clara para que pueda ser utilizada tanto por los recién llegados como por los profesionales. Será interesante ver cómo este análisis puede ayudar a la posición competitiva de Chile en el mercado global.


Enroll Solutions es el líder mundial en soluciones innovadoras que permiten a las instituciones de educación superior maximizar sus ingresos por concepto de matrícula y ayuda financiera. Sus soluciones, líderes en el sector, son sencillas de implementar, escalables y muy flexibles. Ayudan a las instituciones a funcionar de manera más eficiente y eficaz, a mejorar los resultados de la vida de los estudiantes, a aumentar las tasas de retención y a producir una fuerza de trabajo más educada para la sociedad en general.


El panorama de la CDI en Chile está prácticamente en su fase de descubrimiento. Son días tempranos para las empresas que buscan tener éxito en este sector, y hay grandes retos que superar antes de que este país se convierta en un actor importante en la industria tecnológica de América Latina.


Esperamos que este directorio le proporcione una mejor comprensión de lo que se necesita para entrar en las TI en Chile, así como un punto de partida para su propia investigación.


Hemos buscado en más de 30 sitios web diferentes para crear un directorio que ayude a las empresas en Chile que están tratando de encontrar empresas de tecnología de la información, y ayudarles a conectarse con esas empresas.



Pendientes de certificar

Mundonet.cl

Mundonet te ofrece en Chile un equipo técnico competente para crear la web empresarial que necesitas. Consigue la visibilidad internacional que buscas gracias a nuestra profesionalidad y dedicación. Contamos con herramientas actualizadas y profesionales para aumentar tu imagen. Visitanos y comienza a rentabilizar de verdad tu negocio.

Wirelesschile.com

WirelessChile, distribuidor de productos de informática en Chile, como hardware, software, pero no solo eso, también ofrecen servicios de diseño web e instalaciones de redes inalámbricas así como un servicio de asesoría y capacitaciones en informática.   

Codenova.net

Codenova es una empresa de informática en Chile que ofrece servicios orientados a internet y nuevas tecnologías, especialmente la implementación de sitios web, tiendas online, herramientas de comercio electrónico, sistemas de información orientados al usuario, soporte técnico, etc.

Transpix.net

Somos una empresa virtual encargada de soluciones informáticas, garantizando nuestro trabajo, abarcamos todo tipo de soporte informático para un buen rendimiento de sus equipos, también ofrecemos trabajos de diseños, como publicitarios o web. 

Hostinglobal.net

Página web de hosting servidores dedicados, diseño web, ventas de dominios e informática en general en Chile.

Itintelligent.cl

En IT Intelligent nos dedicamos a lograr que las Tecnologías de la Información estén al servicio de las personas. En IT INTELLIGENT estamos convencidos que la premisa más importante para lograr este proyecto es: "La Tecnología mejora la productividad", es por esto que IT INTELLIGENT cuenta con los mejores profesionales de cada área para brindarle un servicio óptimo.

Actividades relacionadas
Accesorios para portátiles Alquiler de CRM Alquiler de ordenadores Alquiler de programas CRM Alquiler de software CRM Antenas RFID Aplicación ERP Aplicaciones ASP Aplicaciones CRM Aplicaciones de gestión de empresas Aplicaciones de gestión empresarial Aplicaciones de gestión sanitaria Aplicaciones ERP Aplicaciones informáticas Aplicaciones SAAS Asesoría informática Avances tecnológicos Batería portátil Cartuchos compatibles Cartuchos de impresora Cartuchos de tóner Cartuchos de tóner baratos Cartuchos de tóner económicos Cartuchos de tinta Cartuchos de tinta y toner Cartuchos originales Cartuchos recargables Cartuchos reciclados o alternativos Comprar cartuchos de tinta Comprar toners Consultoría informática en Andalucía Consultoría informática en Lleida Consultoría informática en Madrid Consumibles informáticos Copias de seguridad CRM para pymes Digitalización de archivos Distribuidor de cartuchos Distribuidor de consumibles Distribuidor de equipos informaticos Distribuidor de informatica Distribuidor de ordenadores Distribuidor de portátiles Distribuidores de componentes informaticos Distribuidores de hardware Distribuidores de pcs Distribuidores de racks Distribuidores de servidores Duplicación de CDs Duplicado de DVDs Duplicar CDs Duplicar DVDs Editor web Empresas de desarrollo software Ensamblador de ordenadores Ensambladores de equipos informáticos Ensambladores de pcs Ensambladores de portátiles Ensambladores de servidores Equipos informáticos ERP en España ERP para pymes Etiquetas RFID Fabricación de CDs Fabricante de equipos informáticos Fabricante de ordenadores Fabricante de portátiles Fabricantes de pcs Fabricantes de servidores Foros de informática Frecuencias RFID Gestión documental Hardware HIS Impresión de CD Impresora láser multifunción Impresoras 3d Impresoras de etiquetas Impresoras de tarjetas Informática en Alicante Informática en Almería Informática en Argentina Informática en Asturias Informática en Barcelona Informática en Bilbao Informática en Canarias Informática en Castellón Informática en Córdoba Informática en Chile Informática en Colombia Informática en Galicia Informática en Girona Informática en Granada Informática en Huelva Informática en Huesca Informática en la República Dominicana Informática en Madrid Informática en Mallorca Informática en Málaga Informática en México Informática en Murcia Informática en Panamá Informática en Perú Informática en Portugal Informática en Sevilla Informática en Tarragona Informática en Toledo Informática en Valencia Informática en Zaragoza Informática industrial Informática online Informática outlet Informática profesional Informáticos Informáticos Ingeniería de sistemas Kit de recarga de cartuchos Lector de tarjetas inteligentes Lector DNI electrónico Lectores RFID Lenovo Ideacentre Localizador de vehículos Mantenimiento de ordenadores en Alicante Mantenimiento informático Mantenimiento informático en Barcelona Mantenimiento informático en Castellón Mantenimiento informático en Madrid Mantenimiento informático para empresas Mayorista de cartuchos Mayorista de componentes informáticos Mayorista de consumibles Mayorista de informática Mayorista de ordenadores Mayorista de portátiles Mayoristas de amd Mayoristas de asus Mayoristas de conceptronic Mayoristas de equipos informáticos Mayoristas de hardware informático Mayoristas de hp Mayoristas de intel Mayoristas de kingston Mayoristas de pcs Mayoristas de racks Mayoristas de seagate Mayoristas de servidores Noticias de tecnología Nuevas tecnologías Ofertas de cartuchos de impresora Ofertas de cartuchos reciclados Ofertas de ordenadores portátiles Ordenadores de sobremesa Ordenadores Lenovo Outsourcing informático Pantallas portátil Programa de gestión de nóminas Programa informático para empresas Programa para hacer nóminas Programación informática Programas CRM para pymes Programas de gestión Programas de gestión contable Programas de gestión sanitaria Programas de nóminas Programas de recursos humanos Programas ERP para pymes Programas para gabinetes profesionales Programas para hacer nóminas Programas para la industria Proveedor de cartuchos Proveedor de consumibles Proveedor de informática Proveedor de ordenadores Proveedor de portátiles Proveedor de servidores Proveedores de componentes informáticos Proveedores de equipos informáticos Proveedores de hardware Proveedores de pcs Proveedores de racks QNAP NAS Redes informáticas Reparación de ordenadores en Alicante RFID Seguridad informática Servicios informáticos Sistema CISS Sistemas de gestión de calidad Sistemas de información Sistemas informáticos Software de administración pública Software de construcción Software de contabilidad Software de empresa Software de gestión Software de gestión de empresas Software de gestión de nóminas Software de gestión sanitaria Software de pago por uso Software de promotoras Software de recursos humanos Software de RRHH Software para banca Software para ingenierías Software para la industria Software para sanidad Software RFID Soluciones CRM Soluciones CRM para pymes Soluciones de gestión empresarial Soluciones ERP para pymes Soluciones informáticas Soluciones RFID Soporte informático Tóner compatible Tóner original Tóner reciclado o alternativo Tecnología informática Tecnología RFID Terminal punto venta Tienda de cartuchos compatibles Tienda de cartuchos de impresora Tienda de impresoras Tienda Lenovo Tiendas de informática Tiendas de informática en Alicante Tiendas de informática en Badajoz Tiendas de informática en Barcelona Tiendas de informática en Cádiz Tiendas de informática en Madrid Tiendas de informática online Tiendas de ordenadores Tinta para impresoras Toner para impresoras TPV Venta de cartuchos Venta de cartuchos recargables Venta de programas ASP Venta de programas CRM Venta de programas ERP Venta de tecnología Venta online de impresoras
Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012