Identi.ca

Son muchas las empresas que utilizan Identi.ca como plataforma de medios sociales, y entre ellas se encuentran desde startups hasta gigantes como Google y la NASA. Incluso puedes encontrar entusiastas del código abierto en el servicio, incluyendo empresas como Ubuntu.


El formato de esta lista compilada es bastante intuitivo, al menos para mi cerebro (de diseñador). Desde el principio, la primera y más destacada característica es una captura de pantalla del sitio web que utiliza una empresa y una indicación de si utilizan Identi.ca en absoluto por medio de un smiley que guiña el ojo o no.


La filosofía que guía a Identi.ca es simple: poner a los usuarios en control de su propia experiencia. Identi.ca cuenta con una potente arquitectura de plugins que permite añadir y modificar fácilmente, convirtiendo el feed de mensajes básico en una potente plataforma para que las comunidades creen su propia red de personas y contenidos. Cualquiera que se tome el tiempo necesario para aprender a utilizar Identi.ca encontrará una herramienta potente y flexible a su disposición, que puede convertirse en lo que necesite.


En Identi.ca hay algunas empresas bastante interesantes, y no todas están relacionadas con la tecnología. Sin duda, es una forma única de conocer y conectar con varias empresas, así que si te interesa este tipo de cosas, puede valer la pena echarle un vistazo.


Ahí lo tienes: un directorio de empresas en Identi.ca clasificadas en listas separadas de medios sociales, tecnología, cultura + tecnología, diversión y otras empresas. La lista no es en absoluto completa, pero esperamos que te dé una idea de los diferentes tipos de empresas que utilizan este servicio de microblogging.


El reto de elaborar un directorio de empresas de Identi.ca es que, al igual que el directorio de las mejores empresas que escribimos el año pasado, son difíciles de cuantificar. No hay un criterio perfecto para medir el éxito, pero lo que podemos hacer es echar un vistazo a las empresas que han tenido más éxito este último año a través de la lente de las que identificamos anteriormente .




En definitiva, el directorio es una herramienta útil para los diseñadores que buscan aumentar su cartera, o para los que quieren crear sus propias agencias de diseño. Cada entrada del directorio contiene el nombre de la empresa, una descripción de los servicios prestados, información de contacto, personal clave y enlaces a algunos sitios web u otra presencia en línea. Las empresas están divididas en categorías basadas en tipos específicos de diseño y servicios relacionados. Esta lista no pretende ser exhaustiva, sino que continuará creciendo a medida que vayamos extrayendo nuevos sitios de Identi.ca .


El directorio está abierto para que cualquiera pueda utilizarlo y mejorarlo. A medida que la comunidad de Identi.ca crece, esperamos añadir más empresas y encontrar mejores formas de organizarlo. Si tiene alguna sugerencia sobre quién/qué debería añadirse a continuación, háganoslo saber...


Este es un directorio real, es posible que se actualice en varias ocasiones al día, al menos una vez es suficiente. La lista incluye empresas cuyos empleados utilizan Identi.ca como canal principal y empresas que utilizan Identi.ca como canal secundario (su canal principal es Twitter).


Este directorio es utilizado por miles de personas en Identi.ca, que es a su vez una red social masiva, para anunciar en qué están trabajando y dar a conocer al mundo sus logros. La cantidad de contenido de esta lista es asombrosa y supone un paso de gigante en la democratización de la información.


Este es un directorio mucho más completo de los servicios de Identi.ca, y te recomiendo que lo consultes si quieres descubrir nuevos usuarios en la plataforma. ¡Incluso puedes encontrar un nuevo cliente o socio comercial!


Por último, pero no por ello menos importante, tómese un tiempo para examinar las empresas y organizaciones disponibles en Identi.ca. Siempre nos impresiona la variedad de empresas, profesionales y otros usuarios de Identi.ca que utilizan la plataforma para compartir detalles sobre su trabajo, intereses y pasiones. Lo más probable es que encuentres algunas personas (o incluso organizaciones) que merezcan la pena seguir, así que ve a ver quién nos ha llamado la atención.


Como puedes ver, hay muchos servicios que te ayudarán a conseguir seguidores en la red social y a conocer mejor a tu audiencia. Si todavía no estás seguro de por dónde empezar, te recomiendo que consultes el Directorio de Empresas de Identi.ca. En él aparecen muchas de las mejores herramientas que he mencionado, así como miles de otras, en una práctica base de datos categorizada.




El directorio ofrece una breve descripción de cada empresa, su url y descripción, el logotipo y el permiso para utilizarlo, así como el número de seguidores. Las empresas tienen la posibilidad de añadir un enlace a su sitio web personal, vídeos y eventos en unos pocos toques.


Hay cientos de sitios de directorios de Twitter. He tratado de incluir sólo los mejores y más establecidos sitios para mis rankings. Mis propias clasificaciones se basan en la usabilidad, lo bien promocionado que está el sitio y el número de usuarios de Twitter que tiene en su directorio. El directorio de empresas de Identi.ca ocupa el número 1 porque es el más antiguo y el más grande de todos los que he visto.


Hay muchas empresas realmente interesantes en el ámbito del consumo, y aún más que están involucradas con el código abierto de alguna manera. Cuando veas una empresa de la que quieras saber más, consulta su página en identi.ca. Las personas que están detrás de esa cuenta también pueden ser útiles para aprender más sobre la empresa.


Identi.ca era una alternativa a Twitter gestionada de forma independiente con varias diferencias clave: se podía ver el número de usuarios que seguían a un usuario determinado, la plataforma era de código abierto y fácil de instalar, y se podía buscar en los mensajes de Identi.ca utilizando la búsqueda de texto completo (lo que permitía, por ejemplo, buscar todos los mensajes en los que aparecía "manzana").


Aquí tienes una lista de clientes de Twitter, con los más actualizados en la parte superior. Si falta alguno que usas y que te gustaría mencionar, ¡comenta abajo o envíame un correo electrónico y lo añadiré!


Vale la pena examinar los diferentes tipos de listas de Twitter y por qué pueden atraer a diferentes personas. La lista por defecto es una opción centrada en la marca que te proporcionará un feed de tweets principalmente de las principales marcas con las que ya estás familiarizado. Este estilo de tuits es estupendo si lo que quieres es ponerte en contacto con el representante adecuado de forma rápida, sin necesidad de navegar por toda una página de perfil. También contiene una serie de marcas conocidas que probablemente muchas empresas deseen seguir para estar al día con su marketing de contenidos.


Identi.ca ofrecía una visión del mundo del microblogging, en constante evolución, y era un espacio emocionante para experimentar el código abierto en acción. Desgraciadamente, se ha cerrado. Esperamos que servicios similares tengan éxito en el futuro, y creemos que Identi.ca fue un excelente comienzo.



Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012