Gastronomía en Chile

Aunque muchas de las empresas de nuestra lista son de Santiago, hay otras en todo el país que ofrecen servicios gastronómicos. No dude en ponerse en contacto con ellas para obtener más información sobre menús degustación y eventos.


La industria gastronómica de Chile es una de las más importantes, ya que se ha convertido en una parte fundamental de su economía. Son muchos los aspectos del gusto y los sabores que pueden imponerse en este fenómeno mundial. Es común encontrar platos característicos o representativos del país, condimentados con productos y carnes que resultan de prácticas de cultivo adaptadas a sus suelos y laderas.


Hay muchos negocios y servicios relacionados con la industria gastronómica en Chile, y la lista que sigue representa una pequeña muestra de los restaurantes, bares, empresas de catering, tiendas de vinos y más. Desde Pont-Neuf en Santiago hasta Dina Huapi en Puerto Varas, se trata de una verdadera industria gastronómica a nivel nacional.


Esperamos que este directorio haya tenido éxito en su objetivo de ayudar a los profesionales a conocer las empresas que existen en el mercado y que pueden ofrecerles soluciones para todo tipo de eventos.


Interdining ha sido un valioso recurso para los interesados en el mundo gastronómico y los que han iniciado su aventura por él. En sólo 4 años, nos hemos convertido en una herramienta fundamental para todos los chefs, restaurantes, empresas de catering, propietarios de bares y otros profesionales que quieren mostrar su actividad o buscar oportunidades en un mercado cada vez más competitivo.


En Chile existen al menos 358 empresas de servicios gastronómicos, siendo la gastronomía uno de los sectores más importantes de nuestra economía y proporcionando cientos de puestos de trabajo.


Básicamente, más de quinientas empresas especializadas trabajan en este ámbito. Este número no hace más que crecer, ya que cada día nacen nuevas empresas. Trabajan en diferentes campos, pero siempre tratan de alcanzar la mejor calidad. Gracias a estas empresas, Chile se ha convertido en un líder mundial de la gastronomía. Si quiere degustar y sentir la esencia de Chile, no dude en pedir opciones sobre: vinos, quesos, trufas y mariscos. Además, hay muchas opciones de agroturismo disponibles. Estos lugares cuentan con todos los permisos necesarios y le proporcionarán una inmersión en la naturaleza y en la actividad.




Esto forma parte de un proceso continuo, ya que muchas de estas empresas operan en diferentes regiones. Mientras tanto, vale la pena investigar el directorio y ponerse en contacto con ellas para diseñar menús, productos y servicios en su empresa.


La gastronomía es una industria que, salvo algunas excepciones, ha sabido adoptar en general las últimas tendencias relacionadas con la tecnología: desde menús y páginas web hasta tiendas online para tomar pedidos desde el extranjero. La oferta gastronómica de Chile es sin duda muy amplia, con un gran número de empresas dentro del sector. La experiencia de cada negocio es única, y la evolución de la cocina y la gastronomía en Chile ayuda a distinguir una empresa de otra.


Arriba encontrará un directorio completo y práctico de empresas de Gastronomía en Chile. El directorio tiene como objetivo ayudarle a encontrar las mejores y más creíbles empresas de gastronomía en Chile. Para saber más sobre estas empresas y/o contactar con ellas, no dude en pasar por su página web o en ponerse en contacto con ellas por teléfono. Así pues, estas son algunas de las empresas relacionadas con la gastronomía andina más espectaculares, que le harán sentir como si estuviera aquí mismo, disfrutando de una taza de chocolate caliente que le llenará de energía el cuerpo y el alma.


Mediante la elaboración de un mapa alimentario de las empresas, Raúl Carrillo, presidente y director general de Agrocluster, puso de manifiesto los retos a los que se enfrenta el sector y los desafíos que tiene por delante.


Esperamos que este directorio le resulte útil. ¿Conoces alguna otra de estas agencias en el mundo? Deja tu comentario a continuación, y actualizaremos la lista a medida que encontremos nuevas agencias.


Hemos proporcionado una lista de más de 700 empresas que ofrecen servicios de catering para eventos privados, comerciales e institucionales. Todas ellas atienden una amplia gama de necesidades gastronómicas en Chile. Hay literalmente miles de estas empresas en el país, por lo que creímos necesario crear una base de datos centralizada donde pudieran encontrarse todas en un solo lugar.


Restaurantes, hoteles y otras empresas gastronómicas han tenido un papel estelar en el enriquecimiento de la ciudad de Puerto Montt, despertando los sentidos de sus visitantes y atendiendo su apetito. El turismo se ha convertido en uno de los pilares más importantes de la economía de la ciudad, aunque para algunos negocios no es fácil seguir el ritmo de los cambios de este sector.




El directorio se creó con el objetivo de disponer de una recopilación organizada y actualizada de las empresas relacionadas con la gastronomía, que comprende desde restaurantes hasta fabricantes de equipos especializados y escuelas de cocina. Se espera que este directorio se convierta en una herramienta cómoda para los consumidores y en una fuente de referencia para los empresarios de este ámbito.


La empresa gastronómica ofrecerá un directorio con más de 800 de sus mejores empresas, listadas según diferentes áreas como gastronomía, alimentación, cenas y restaurantes, dulces y postres, vinos y licores. La base de datos también cuenta con secciones en las que cada entrada se clasifica por tipo de especialidad y productos gastronómicos de primer nivel. Toda la información se actualiza una vez al día en su base de datos. Si quiere publicar su negocio en esta base de datos puede ponerse en contacto con nuestro correo electrónico [email protected]


Este listado ha sido creado como resultado de la colaboración entre Gastronomía Chile con diferentes empresas que ayudan a promover la gastronomía nacional a través de productos como: El Mapa Nacional de la Gastronomía, la Feria Gastronómica y los Souvenirs.


A pesar de que el consumo es un derecho, lo único que parece cierto es que la industria gastronómica se ha desestabilizado, con nuevas fuerzas de mercado que la afectan significativamente.


El directorio de empresas de Gastronomía en Chile tiene como objetivo principal permitir a los gestores de actividades turísticas, preparadores y otros profesionales del área encontrar proveedores que puedan prestar servicios a sus clientes. El directorio ha sido desarrollado mediante normas internacionales de clasificación por categorías profesionales, lo que hace posible que se realice con una sola edición . Se basa en la autoevaluación de las empresas incluidas en el directorio. Por ello, la recopilación y presentación de la información del directorio no es una garantía ni una certificación, sino una indicación de la voluntad y el compromiso de cada empresa con la calificación comercial.


Este directorio de empresas de Gastronomía en Chile es esencial para el nuevo mercado de la gastronomía en Chile donde los hoteles, restaurantes y empresas de catering pueden interactuar con sus clientes a través de este directorio.


Chile es uno de los países que ha tenido un rápido desarrollo culinario. Esto se debe a que sólo utilizan los mejores productos disponibles, y para poder ofrecerlos se someten a un riguroso proceso de selección. Los vinos de alta calidad forman parte de sus experiencias gastronómicas, al igual que los grandes mariscos y las exquisitas tonadas, que son aperitivos con vino o cerveza.



Pendientes de certificar

Culinarios.com

Portal gastronómico publicitario; Ofrece servicios como: Diseño de reportaje a su local comercial (restaurantes). Publicación de CV.(profesionales gastronómicos) Lista de proveedores para España y Chile.

Lugaresenchile.com

En Lugares en Chile descubrirás los lugares más pintorescos de Chile, si visitas el país sabrás dónde comprar, comer o qué visitar gracias a nuestra guía web. Lugares de aventuras, las playas, su cultura, todo. Visita nuestra web y te sentirás como un chileno más.

Actividades relacionadas
Aceite argan Aceite de oliva virgen extra Alimentación Alimentación infantil Alimentos ecológicos Alimentos saludables Aperitivos Asadero de pollos Barricas Bebidas Bodegas españolas Bodegas Ribera del Duero Bombones Café y té Cafeterías y bares Calçots Carne a la piedra Cámaras frigoríficas Cápsulas de café Cestas de frutas Charcuterías Chocolate fondue Clases de vinos Cocina catalana Comida a domicilio Comprar carne online Comprar jamón barato por internet Comprar jamones Comprar jamones ibéricos por internet Comprar marisco gallego Comprar productos gourmet Comprar setas Comprar vino Comprar vino online Crema de cacao con miel Cultivo de setas Desayunos a domicilio Desayunos a domicilio en Argentina El mundo del café Elaboración de quesos Embalaje de botellas de vino Embutidos ibéricos España gourmet Especias Frutos secos Gastronomía Gastronomía en Chile Guía de vinos Hamburguesas caseras a domicilio Hibisco Jamón de Jabugo Jamón ibérico de bellota Marisco a domicilio Mariscos congelados Masa italiana Mayorista de té Naranjas a domicilio Pastelería artesanal Pescaderías Pescado congelado Piedra para carne Piedras para asar Piedras para asar carne Pizza a la piedra Precocinados Productos andaluces Productos argentinos Productos artesanales Productos de Aragón Productos delicatessen Productos ecológicos Productos ecológicos a domicilio Productos extremeños Productos gallegos Productos gastronómicos Productos gourmet Productos italianos Recetas con setas Recetas de cocina Recetas de cocina online Recetas online Recetas para pastelería Repostería Repostería artesana Robot de cocina Rooibos Setas medicinales Sidra asturiana Tartas fondant Teteras Teterías Thermomix Tiendas de alimentación Tiendas de infusiones Tiendas de productos delicatessen Tiendas de vinos Tiendas gourmet Transporte de alimentos Turismo enológico Venta de aceite de oliva virgen Venta de café Venta de chocolates Venta de embutidos Venta de frutas Venta de golosinas Venta de licores Venta de naranjas Venta de pasta italiana Venta de productos ecológicos Venta de quesos Venta de vinos de calidad Venta de vinos online Vinos Vinos Albariño Vinos blancos Vinos de la Rioja Vinos del mundo Vinos denominación de origen Vinos españoles Vinos italianos Vinos online Vinos Ribera del Duero Vinos tintos Vinos y bodegas Visitas a bodegas Zumos de frutas
Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012