Friendfeed

El directorio de empresas de Friendfeed enumera todas las empresas que actualmente utilizan Friendfeed como producto dentro de sus propios sitios y es, con mucho, la página más popular de Friendfeed. Se trata de un directorio abierto, por lo que cualquiera puede añadirse a él si utiliza Friendfeed dentro de su empresa, y yo dedico un tiempo adicional a verificar cada nueva adición a la lista.


El directorio abierto de Friendfeed es una lista de todas las empresas, organizaciones y servicios que utilizan Friendfeed. Hemos pensado que sería útil crear un menú desplegable en la parte superior de esta página que te permita exportar rápidamente una lista de todos los usuarios de Friendfeed y añadir a esas personas a tu círculo de amigos.


Es refrescante ver un directorio que se diferencia de los demás directorios de empresas que hay en la red. Todavía hay mucho margen de mejora, problemas de transcripción y enlaces que no funcionan, pero Friendfeed parece estar haciendo un buen trabajo hasta ahora.


Círculos, fans, amigos... ¿qué son? Bueno, sean lo que sean, Friendfeed tiene un montón de ellos. Es como MySpace, Facebook, Twitter y Google+, todo en una sola red social.


En general, FriendFeed se ha hecho con su propio nicho, y esperamos que siga con su estrategia y crezca con el tiempo. Su equipo se esfuerza por desarrollar nuevos canales de comercialización, que les aportarán un público mucho más amplio. Al adoptar el cross-posting en lugar de luchar contra él, puede que tengan la idea correcta: en lugar de luchar contra los sitios y redes más populares por el tráfico, ¿por qué no incorporarlos? Está claro que tienen la base de usuarios necesaria para que esto funcione, y no vemos ninguna razón por la que los usuarios no estén dispuestos a participar en su red de estas nuevas formas.


Friendfeed ya no está entre nosotros, pero sigue albergando una enorme cantidad de información empresarial valiosa. Por ejemplo, se cree que Pinterest nació de la idea de Facebook de integrar las fotos de sus amigos en su stream. Friendfeed también fue una de las primeras redes en dar acceso temprano a productos como el iPad de Apple, Microsoft Bing Maps y Groupon, lo que permitió el establecimiento de seguimientos masivos por parte de sus usuarios a través del boca a boca.




Los usuarios de este espacio deben recordar que no están solos y que hay empresas como ellos. Si quieres compartir información sobre tu empresa con otros usuarios, no dudes en escribirnos.


Friendfeed es una impresionante incorporación al panorama de las redes sociales, y nos entusiasma ver cómo se convierte en un fuerte competidor junto a los otros grandes nombres. Todavía es pronto para Friendfeed, pero esperamos que, con el tiempo, siga consolidando su posición en el vertiginoso mundo de las redes sociales. Estamos impacientes por ver lo que ocurre a continuación.


Francamente, la idea de mantener un directorio de empresas en Friendfeed nunca se me habría ocurrido, ya que no trabajo en una startup en fase inicial. Pero después de ver el gran éxito que ha tenido este directorio, creo que también vamos a querer crear uno en Hubstaff. De hecho, aunque no trabajes en una startup, crear tu propio directorio de empresa podría ser una gran forma de conectar con tus compañeros de trabajo y con tus clientes y seguidores. Sólo ten en cuenta que tendrás que establecer políticas para la gestión de este directorio -como la forma de añadir y eliminar usuarios- para evitar que se convierta en algo demasiado abarrotado o desorganizado.


Como alguien que ha utilizado ambos servicios, puedo decir objetivamente que es difícil encontrar dónde se encuentran las cosas en cada uno de ellos, que es una de las principales razones por las que decidí crear mi directorio de empresas. No es perfecto, pero creo que es un paso en la dirección correcta. Esperemos que Friendfeed vea el valor de tener un recurso como éste y tome medidas para que su sitio sea más fácil de usar. Mientras tanto, aprovecha este recurso y ahórrate algo de tiempo.


El directorio de empresas de Friendfeed es una buena herramienta que parece haber caído en el olvido, pero que todavía merece la pena consultar si buscas una empresa o una persona. No es perfecto, pero es mejor que tener que buscar en Google.


Como ya hemos dicho, hay varias razones por las que esto puede ser así. Pero a un nivel más amplio, probablemente se deba a que FriendFeed no ha recibido suficiente atención. Y, de hecho, una de las cosas que hemos aprendido al hacer este artículo y otros similares es que las empresas a menudo no prestan atención a quién publica sobre ellas y cómo se las menciona.




Mucho ha cambiado desde 2009, y Friendfeed se ha convertido en una red social que figura entre Twitter, Facebook y Google+. El sitio se centra en compartir información, lo que lo convierte en una gran herramienta para encontrar startups a las que seguir y noticias del sector tecnológico.


El directorio de empresas de Friendfeed, elaborado por nuestro diseñador interno Andrew Kalat, es un pequeño pero práctico ejemplo de lo que se puede hacer con datos y diseño. Cada entrada del directorio es su propia infografía, repleta de información sobre la cultura corporativa, fotos de las oficinas, ubicación de las mismas y mucho más. Este directorio es dinámico, lo que significa que si una empresa actualiza o elimina su perfil de Friendfeed, su listado también se reducirá. Por ejemplo, la propia Friendfeed cuenta con un listado de este tipo, pero también con todas las empresas que utilizan Friendfeed for Business (un producto que ayuda a las empresas a crear y gestionar perfiles). La idea de este directorio era crear una fuente de información fácilmente actualizada sobre las empresas tecnológicas a través del medio visual de la infografía.


En pocos años, Friendfeed ha pasado de la oscuridad a la ubicuidad con más de 140.000 usuarios activos. No es de extrañar, dado lo bien que se integra y mejora las comunidades de medios sociales existentes. Junto con sus crecientes capacidades móviles, Friendfeed está destinado a seguir creciendo y puede estar a la altura de las enormes expectativas que se han depositado en él.


Tanto si tienes una pequeña empresa, una startup, un blogger independiente o simplemente buscas nuevas herramientas de networking, Friendfeed te ofrece mucho valor. Es un servicio gratuito con un montón de características y funcionalidades, diseñado para ayudarte a hacer crecer tu audiencia. Además, es fácil de usar y de ampliar. Según mi experiencia e investigación, ofrece la mejor relación calidad-precio de todas las herramientas de redes sociales del mercado actual.


La lista que hemos recopilado aquí no es en absoluto exhaustiva, y no pinta necesariamente un cuadro completo de la revolución social que está teniendo lugar. Dicho esto, en esta lista encontrará algunos de los actores más importantes de este espacio. Tómate un tiempo para explorarlos y ver qué ideas puedes extraer de su trabajo para aplicarlas al tuyo. Y quizás también te abras a nuevas posibilidades. Hay muchas cosas en los medios sociales ahora mismo, y FriendFeed es sólo una herramienta en un conjunto mucho más amplio de plataformas interconectadas. Asegúrate de mirar a tu alrededor y ver qué más hay: hay todo un mundo esperándote ahí fuera.


Una buena manera de que los usuarios se pongan en contacto con su empresa es tener un formulario de inscripción en su sitio o blog. Le permite recoger clientes potenciales y hacer marketing dirigido.



Friendfeed.com/webpositer

FriendFeed es un servicio de web 2.0 orientado a consumir feeds (RSS, ATOM, XML, etc...) de todo el contenido que la actividad en linea de un usuario produce.

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Manuel Robledo, 20/03/2012