Frecuencias RFID

Hoy en día, es difícil encontrar una biblioteca o una tienda que no utilice RFID. Pero si quiere comprar uno para probarlo por su cuenta, o quiere buscar la mejor frecuencia posible para sus necesidades, esta lista es un buen punto de partida.


A la luz de las recientes preocupaciones sobre el rendimiento de los productos RFID, hemos decidido dedicar una pequeña parte de nuestros recursos a identificar las posibles vulnerabilidades de los sistemas RFID, y determinar qué productos RFID reciben nuestra máxima calificación basada en pruebas independientes. En relación con esto, hemos recopilado una lista de todos los minoristas que actualmente aceptan productos de cualquier empresa incluida en nuestro directorio que haya sido identificada con un producto vulnerable.


Los números de frecuencia y los nombres de las empresas son típicos; sin embargo, aquí se incluye la única lista completa hasta la fecha. Aunque este artículo no está diseñado para convencerle de los beneficios o peligros de la RFID, debería ser un buen punto de partida en la investigación sobre este tema.


¿Qué tienen en común Health Goop, los cosméticos Laura Mercier y Tory Burch? Todas ellas son miembros de un pequeño pero creciente grupo de marcas que utilizan etiquetas de identificación por radiofrecuencia en su cadena de suministro. Aunque la RFID se utiliza normalmente para realizar un seguimiento del inventario, a estas empresas les gusta su capacidad para seguir un producto a lo largo de todo el proceso de producción, desde los materiales hasta el montaje final. A medida que aumenta el número de minoristas dispuestos a comprar productos etiquetados con RFID, cada vez más marcas encontrarán que vale la pena adoptar esta tecnología.


El mundo de la RFID es grande, y las distintas gamas de frecuencias son cada vez más importantes en el mundo de la investigación de la RFID. Entenderlos todos puede ser un reto. Esta guía debería ayudarle a entender lo que significa cada rango en lo que respecta a las aplicaciones, así como proporcionarle un punto de partida para su propia búsqueda.




Para averiguar la respuesta a esta pregunta, hemos consultado varias fuentes de datos, como la base de datos del Consejo de Coordinación de Frecuencias de América del Norte (NAFC) y la base de datos I-CORE de la Organización Internacional de Normalización (ISO). ¿Los resultados? Bueno, no tan rápido. En primer lugar, hay que saber que existen diferentes tipos de bandas de frecuencia RFID. Hay bandas de baja frecuencia (LF), que utilizan frecuencias de 125-134 kHz y 13,56 MHz; hay bandas de alta frecuencia (HF), que utilizan 2,4-3,8 MHz; hay bandas de ultra alta frecuencia (UHF), que utilizan 760-960 MHz; y, por último, hay bandas de identificación en línea asistida por microondas (MAIPI), que utilizan frecuencias de 3,2 GHz.


Es fascinante mirar esta lista y darse cuenta de que ya estamos rodeados de etiquetas RFID. Pero también es revelador considerar algunos de los riesgos inherentes a esta tecnología prácticamente invisible. Espero que esta información le resulte útil a la hora de diseñar sistemas para sus propios proyectos. Y si quiere saber más, eche un vistazo a mi colección adicional de recursos de RFID.


Creo que es seguro decir que los seres humanos pueden ser criaturas descuidadas, yo incluido. Lo más probable es que todos nos hayamos dejado una o dos carteras en una cafetería, una tienda de comestibles o incluso en un banco del parque. Con la cantidad de tecnología inalámbrica que se está imponiendo en el mundo, la RFID podría hacer que esta situación sea mucho más frecuente, y por eso es tan interesante ver cómo las empresas de frecuencia RFID mantienen su información protegida.


Tenga en cuenta que las frecuencias RFID de una empresa están sujetas a cambios con el tiempo, y que no se garantiza que una base de datos de información sobre frecuencias represente los datos más actualizados. Sin embargo, si está buscando un buen lugar para empezar a comprar, esta lista debería ayudarle a empezar.


En este post, he enumerado todas las empresas que he podido encontrar que ofrecen chips RFID. En algunos casos, también he enumerado las frecuencias (como en el caso del ID-12). En cualquier caso, éste es el único recurso que puede utilizar si desea implantarse un chip RFID.




La RFID (identificación por radiofrecuencia) es una parte integral de la vida moderna, ya que ha revolucionado el comercio, la venta al por menor y la sociedad en general. Mediante la colocación de minúsculos chips electrónicos dentro de casi cualquier cosa que se pueda imaginar, se puede hacer que los pequeños chips se comuniquen con un dispositivo lector de tamaño similar y compartan información relevante para ese objeto o producto. Los chips existen desde hace décadas y se han implementado de innumerables maneras diferentes para cumplir una variedad de funciones útiles, como se verá en las entradas de esta lista. A continuación se describen nueve empresas de todo el mundo que están a la vanguardia de la tecnología RFID.


Este directorio es una referencia para las frecuencias RFID utilizadas por las distintas empresas. Sin embargo, tenga en cuenta que éstas NO son necesariamente las mismas para todas las marcas de etiquetas, sino las definidas por el usuario. (Gracias, James, por señalarlo). Esto significa que puede utilizar prácticamente cualquier etiqueta con cualquier sistema y que funcionará, siempre que tenga la frecuencia correcta programada en ella. Esto es vital para recordar si usted está usando sistemas heterogéneos (diferentes lectores / etiquetas / codificadores de diferentes fabricantes).


Espero que este directorio de información sobre frecuencias RFID le haya resultado útil a la hora de buscar un lector inalámbrico de alta calidad. Si tiene alguna idea o pregunta, déjela en la sección de comentarios más abajo. Y si cree que hemos pasado por alto alguna empresa que debería estar incluida, hágalo saber en los comentarios.


El potencial de la tecnología RFID aún no se ha desarrollado por completo. Sin embargo, una cosa es cierta: a medida que la tecnología RFID se hace más omnipresente, ofrece una gran cantidad de nuevos servicios y oportunidades innovadoras. Las empresas de este directorio las ofrecen todas.


Las dos frecuencias más utilizadas actualmente son 13,56 MHz y 125 kHz. La primera se utiliza principalmente para los sistemas de pago sin contacto, mientras que la segunda se utiliza para el etiquetado a nivel de artículo en el seguimiento de la cadena de suministro. Esta sección incluye información sobre ambos tipos de frecuencias RFID y listas clasificables de las empresas que las utilizan actualmente.




Esta página se ha creado para servir de guía informativa para las empresas de frecuencias RFID. Algunas de ellas son comunes y es posible que haya oído hablar de ellas antes. Otras no son tan conocidas, pero son igual de importantes en la industria de la RFID. Esperamos que le ayude a conocer las diferentes empresas que componen este variado campo.


Las frecuencias de RFID varían según el dispositivo, pero siempre están en el rango de 13,56 MHz a 56 MHz. Cuanto más alta es la frecuencia, más rápido se transmiten y reciben los datos entre el lector y el transpondedor de RFID. Y aunque las frecuencias UHF se suelen utilizar cuando se necesitan comunicaciones de alta velocidad, requieren más infraestructura que las frecuencias más bajas como LF o HF.


La respuesta colectiva a las deficiencias de la RFID está en manos de cada empresa. Cada empresa tiene su propia política sobre cómo abordará la normativa y siempre es susceptible de cambio y mejora. La tecnología debe ser totalmente fiable, rentable y capaz de manejar grandes cantidades de datos codificados y registrados desde la etiqueta hasta el receptor. Las empresas están adoptando diversos enfoques de implantación, que deben ser observados con atención por quienes los van a utilizar. La cuestión más importante que hay que tener en cuenta es la total fiabilidad de los sistemas a medida que se van imponiendo en nuestra vida cotidiana. Si no se puede confiar en la información, este aspecto negativo podría contrarrestar todos los aspectos positivos que podría tener el uso de esta tecnología.


Este directorio pretende servir de guía rápida y de fácil consulta para ayudar a los profesionales y a las empresas a identificar las distintas frecuencias de RFID utilizadas por sus competidores.


Si bien es cierto que la identificación por radiofrecuencia (RFID) está muy extendida, e incluso se puede encontrar en su coche, es cierto que hay algunos aspectos de la tecnología que todavía no están presentes. Para mejorar realmente la reputación de la RFID como tecnología, necesitamos que más personas como usted sepan de dónde viene y cómo funciona. Esperemos que esta lista pueda servir como punto de partida, para que pueda educarse en el tema mientras toma medidas para mantenerse informado sobre las últimas noticias de la RFID.


En Internet se habla mucho de las frecuencias, pero no siempre está claro quién utiliza qué gama de frecuencias y para qué. Por eso hemos elaborado este directorio de empresas. Es nuestro intento de presentarle todas las empresas de RFID, quiénes son y cómo encajan en el panorama de la RFID.




Este directorio puede utilizarse como herramienta de referencia futura cuando se diseñen chips o hardware RFID. Si no está seguro de las frecuencias de ciertas etiquetas, es importante que consulte a su cliente antes de comprar un producto.


Todo esto quiere decir que debe elegir bien a su proveedor de RFID. Conozca las frecuencias que utilizan, cuál es su objetivo con esas frecuencias y si es probable que infrinjan los servicios de otra empresa. Con esta información en mente, es de esperar que pueda entrar en una asociación que promueva sus objetivos sin interferir con los objetivos de los demás.


Esta lista es un gran recurso para tener a mano para cualquiera que quiera mantenerse al tanto de las bandas de frecuencia y los principales actores de la industria. A medida que la tecnología avanza, es importante estar al día de los problemas que afectan a los productos RFID actuales y futuros.


Como hemos visto anteriormente, la tecnología RFID tiene muchos usos, y no hace más que crecer con los avances adicionales de la tecnología. Si su empresa está considerando utilizar la RFID para automatizar o escalar un proceso concreto, es bueno saber a quién dirigirse para obtener el mejor servicio y garantía. No querrá nunca dejar que se pierda el inventario debido a una tecnología defectuosa o a otros fallos tecnológicos.


Puede que no haya oído hablar de las frecuencias RFID y del despliegue de estos dispositivos de identificación por radiofrecuencia, pero está ocurriendo a su alrededor. La nueva tecnología se está utilizando para la gestión de inventarios y personal, así como en bibliotecas, aparcamientos y sistemas de control de acceso. El seguimiento de sus activos mediante esta tecnología casi indetectable puede ayudarle a localizar envíos perdidos, a verificar que las mercancías enviadas han llegado a su destino, a ahorrar dinero mediante el seguimiento del tiempo y la asistencia de los empleados y mucho más.


Al igual que debería ser obvio que no querría una tarjeta de crédito con el nombre y el número de otra persona, debería ser igual de obvio que su identidad única debería estar cifrada y segura. Un chip RFID no es diferente en este sentido. Un chip RFID es una pieza de hardware que puede ser leída y clonada por cualquiera en cualquier momento. Su seguridad depende de la integridad del chip, de los códigos que se almacenan en su interior Y del propietario del escáner que, en última instancia, tendrá acceso a su información privada. Si el propietario de una tecnología RFID no sigue sus normas de privacidad, no hay forma de evitar que lean o clonen sus datos privados desde el interior de su dispositivo de escaneo. Quién sabe cuántas corporaciones o agencias gubernamentales han adquirido (y siguen haciéndolo) lectores y escáneres RFID para su propio uso. O peor aún, ¿quién sabe cuántas otras empresas podrían acceder a estos dispositivos bajo falsos pretextos simplemente comprando un escáner como cualquier otro?



Actividades relacionadas
Accesorios para portátiles Alquiler de CRM Alquiler de ordenadores Alquiler de programas CRM Alquiler de software CRM Antenas RFID Aplicación ERP Aplicaciones ASP Aplicaciones CRM Aplicaciones de gestión de empresas Aplicaciones de gestión empresarial Aplicaciones de gestión sanitaria Aplicaciones ERP Aplicaciones informáticas Aplicaciones SAAS Asesoría informática Avances tecnológicos Batería portátil Cartuchos compatibles Cartuchos de impresora Cartuchos de tóner Cartuchos de tóner baratos Cartuchos de tóner económicos Cartuchos de tinta Cartuchos de tinta y toner Cartuchos originales Cartuchos recargables Cartuchos reciclados o alternativos Comprar cartuchos de tinta Comprar toners Consultoría informática en Andalucía Consultoría informática en Lleida Consultoría informática en Madrid Consumibles informáticos Copias de seguridad CRM para pymes Digitalización de archivos Distribuidor de cartuchos Distribuidor de consumibles Distribuidor de equipos informaticos Distribuidor de informatica Distribuidor de ordenadores Distribuidor de portátiles Distribuidores de componentes informaticos Distribuidores de hardware Distribuidores de pcs Distribuidores de racks Distribuidores de servidores Duplicación de CDs Duplicado de DVDs Duplicar CDs Duplicar DVDs Editor web Empresas de desarrollo software Ensamblador de ordenadores Ensambladores de equipos informáticos Ensambladores de pcs Ensambladores de portátiles Ensambladores de servidores Equipos informáticos ERP en España ERP para pymes Etiquetas RFID Fabricación de CDs Fabricante de equipos informáticos Fabricante de ordenadores Fabricante de portátiles Fabricantes de pcs Fabricantes de servidores Foros de informática Frecuencias RFID Gestión documental Hardware HIS Impresión de CD Impresora láser multifunción Impresoras 3d Impresoras de etiquetas Impresoras de tarjetas Informática en Alicante Informática en Almería Informática en Argentina Informática en Asturias Informática en Barcelona Informática en Bilbao Informática en Canarias Informática en Castellón Informática en Córdoba Informática en Chile Informática en Colombia Informática en Galicia Informática en Girona Informática en Granada Informática en Huelva Informática en Huesca Informática en la República Dominicana Informática en Madrid Informática en Mallorca Informática en Málaga Informática en México Informática en Murcia Informática en Panamá Informática en Perú Informática en Portugal Informática en Sevilla Informática en Tarragona Informática en Toledo Informática en Valencia Informática en Zaragoza Informática industrial Informática online Informática outlet Informática profesional Informáticos Informáticos Ingeniería de sistemas Kit de recarga de cartuchos Lector de tarjetas inteligentes Lector DNI electrónico Lectores RFID Lenovo Ideacentre Localizador de vehículos Mantenimiento de ordenadores en Alicante Mantenimiento informático Mantenimiento informático en Barcelona Mantenimiento informático en Castellón Mantenimiento informático en Madrid Mantenimiento informático para empresas Mayorista de cartuchos Mayorista de componentes informáticos Mayorista de consumibles Mayorista de informática Mayorista de ordenadores Mayorista de portátiles Mayoristas de amd Mayoristas de asus Mayoristas de conceptronic Mayoristas de equipos informáticos Mayoristas de hardware informático Mayoristas de hp Mayoristas de intel Mayoristas de kingston Mayoristas de pcs Mayoristas de racks Mayoristas de seagate Mayoristas de servidores Noticias de tecnología Nuevas tecnologías Ofertas de cartuchos de impresora Ofertas de cartuchos reciclados Ofertas de ordenadores portátiles Ordenadores de sobremesa Ordenadores Lenovo Outsourcing informático Pantallas portátil Programa de gestión de nóminas Programa informático para empresas Programa para hacer nóminas Programación informática Programas CRM para pymes Programas de gestión Programas de gestión contable Programas de gestión sanitaria Programas de nóminas Programas de recursos humanos Programas ERP para pymes Programas para gabinetes profesionales Programas para hacer nóminas Programas para la industria Proveedor de cartuchos Proveedor de consumibles Proveedor de informática Proveedor de ordenadores Proveedor de portátiles Proveedor de servidores Proveedores de componentes informáticos Proveedores de equipos informáticos Proveedores de hardware Proveedores de pcs Proveedores de racks QNAP NAS Redes informáticas Reparación de ordenadores en Alicante RFID Seguridad informática Servicios informáticos Sistema CISS Sistemas de gestión de calidad Sistemas de información Sistemas informáticos Software de administración pública Software de construcción Software de contabilidad Software de empresa Software de gestión Software de gestión de empresas Software de gestión de nóminas Software de gestión sanitaria Software de pago por uso Software de promotoras Software de recursos humanos Software de RRHH Software para banca Software para ingenierías Software para la industria Software para sanidad Software RFID Soluciones CRM Soluciones CRM para pymes Soluciones de gestión empresarial Soluciones ERP para pymes Soluciones informáticas Soluciones RFID Soporte informático Tóner compatible Tóner original Tóner reciclado o alternativo Tecnología informática Tecnología RFID Terminal punto venta Tienda de cartuchos compatibles Tienda de cartuchos de impresora Tienda de impresoras Tienda Lenovo Tiendas de informática Tiendas de informática en Alicante Tiendas de informática en Badajoz Tiendas de informática en Barcelona Tiendas de informática en Cádiz Tiendas de informática en Madrid Tiendas de informática online Tiendas de ordenadores Tinta para impresoras Toner para impresoras TPV Venta de cartuchos Venta de cartuchos recargables Venta de programas ASP Venta de programas CRM Venta de programas ERP Venta de tecnología Venta online de impresoras
Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012