Energías renovables en Barcelona

El objetivo de Repsol es conectar el mundo que nos rodea y su experiencia les ha llevado en los últimos años a expandirse internacionalmente. Para llegar a otros países, han puesto en marcha estrategias enfocadas al repunte de las energías renovables, así como a dar ejemplo de sostenibilidad y compromiso con el planeta.


Basándonos en los datos de 2016, podemos ver que hay una gran inversión para salvar nuestro planeta y tenemos que hacer algo al respecto. Hay muchas maneras de hacerlo, pero una de ellas es a través de las energías renovables, especialmente para la electricidad. Las energías renovables representan una nueva forma de entender qué utilizamos para producir energía y cómo podemos gestionarla. Algunos tipos de energía, como los aerogeneradores y las células fotovoltaicas, son ecológicos porque no crean gases de efecto invernadero ni contaminan el agua.


El directorio muestra un buen abanico de empresas que trabajan en energías renovables en Barcelona. El directorio no es exhaustivo, y es posible que haya otras empresas que se nos hayan pasado por alto por el momento, pero os mantendremos informados. Si conoces otras empresas y proyectos que debamos añadir a esta lista, por favor, háznoslo saber por correo electrónico (marc [at] energizebiz [dot] com).


En nuestro mundo globalizado e interconectado, en el que los recursos naturales son cada vez más escasos, las empresas de todo el mundo están trabajando en formas innovadoras de afrontar el problema del pico del petróleo.


En Madrid hay más de 30 empresas dedicadas a las energías renovables y me enteré de que en Barcelona no había un directorio de estas empresas. Por este motivo he realizado el primer directorio de Energías Renovables de Barcelona. Si estás interesado, puedes encontrarlo en la siguiente dirección:




El directorio cuenta con más de 1.000 empresas que trabajan en el ámbito de las energías renovables y las tecnologías limpias. Todos nuestros artículos están escritos por profesionales con largos años de experiencia, que saben de lo que hablan.


En 2014 Barcelona fue líder europeo en energías renovables, pero tiene el objetivo de aumentar esta cifra en un 50% en 2030. Es urgente que nuevas empresas inviertan en el sector, pero con la desaparición de las subvenciones públicas, es un reto para ellas. Entonces, ¿quién las financia?


Cataluña es la única comunidad autónoma de la Unión Europea que tiene el control total de su propia política energética y puede, por tanto, fijar sus propios objetivos.


Las empresas que hemos presentado aquí son sólo algunos ejemplos de la diversidad de empresas que trabajan actualmente en el sector de las energías renovables. Está claro que este tipo de innovación está bien apoyada en Barcelona, y con la creciente preocupación pública por el medio ambiente, sólo va a crecer. Para quienes estén pensando en crear una empresa en el sector de las energías renovables, Barcelona es un lugar excelente para establecerse. Y con tanta innovación en este campo, es aconsejable no esperar demasiado para participar.


He mirado una hoja de cálculo Excel de empresas y la he puesto en un mapa de Google. Puedes mirar a través de ella para encontrar empresas en un área o tipo específico. También hay diferentes tipos de empresas como equipos/suministros de energías renovables, sitios web de energías renovables, energía solar, energía eólica y más.


En definitiva, hay una gran variedad de empresas de energías renovables en Barcelona. Aquí hemos perfilado las principales. Verá que algunas empresas ofrecen una amplia gama de servicios, mientras que otras se centran en un tipo específico de energía renovable. Cada empresa tiene su propia historia, así que asegúrate de consultar sus perfiles para saber más sobre lo que hacen y cómo utilizan las energías renovables para alimentar el mundo que nos rodea.




El directorio incluye empresas de energías renovables, tecnologías medioambientales y otros campos relacionados con la sostenibilidad del medio ambiente. El directorio está dividido en dos secciones: Empresas de energía y Tecnologías sostenibles (incluyendo las relacionadas con la gestión de residuos y el reciclaje, el agua, la renovación interior y la construcción, la salud y el biorregionalismo). Con información básica de contacto, servicios ofrecidos y un enlace a la página web de la empresa.


Según los términos utilizados por Greenpeace en su página web, el informe cuantifica la emisión de gases de efecto invernadero, así como de contaminantes de vida corta y larga, en Toneladas por Megavatio-hora, lo cual es un buen indicador. La media de las emisiones de estas empresas de la muestra fue de 36,1; lo que sirve para indicar que hay empresas que tienen tasas de emisión más bajas (21), como "ACER", frente a otras empresas de la muestra que tienen tasas de emisión más altas (119) como "Iberdrola Renovables".


La tecnología Blockchain para el proyecto de energías renovables es la próxima gran cosa, similar a lo que sucedió con el bitcoin. Sí, al principio no te lo crees pero cuando te lo explican todo es increíble. Así, conozco al menos 10 empresas de energías renovables que están empezando a implementar blockchain en su proyecto: Biogest, BTL Group, BlockCypher y muchas otras.


¿Buscas un directorio de energías renovables de Barcelona, España? Hemos buscado en la red para traerte la mejor información para que tu búsqueda se simplifique; con esta guía seguro que encuentras lo que buscas.


El sector de las energías renovables está marcado por un amplio abanico de empresas, de distintos tipos y especialidades. Además, el sector abarca varios sectores: desde la energía solar a la biomasa y desde la energía eólica a la hidroeléctrica.


En este directorio encontrará un listado de empresas del sector de las energías renovables ubicadas en Barcelona. No se trata de una lista exhaustiva, sino que tiene el objetivo de proporcionar una herramienta de referencia para aquellos que buscan información o quieren convertirse en agentes de negocios en este sector.




El directorio de empresas del sector de las energías renovables de Barcelona ofrece una amplia variedad de empresas dentro de este sector y, dada la actual crisis económica en España, demuestra que todavía hay un gran número de empresas en este sector que no se rinden. Dicho esto, es lógico pensar que en los próximos meses surgirán más empresas en este sector, sobre todo cuando en las últimas semanas hemos visto un aumento de la inversión por parte de empresarios y políticos españoles para garantizar el "futuro verde" con el que siempre han soñado.


La instalación de un panel solar ya no es sólo para los ecologistas. Si se hace bien, se amortiza a largo plazo e incluso se gana dinero. Pero la instalación de paneles solares cuesta mucho dinero y la gente suele ser reacia a dar el paso. Por eso hemos creado un directorio de empresas de Barcelona que ya lo han hecho. Tenemos contactos en cada una de ellas; si necesitas un instalador de energía solar honesto y fiable, no busques más.


Es difícil encontrar un único punto de referencia para las empresas de energías renovables, pero es posible. Es cierto que hay varias empresas de este sector repartidas por la ciudad, pero a la hora de determinar si son limpias, sostenibles o eficientes, puede resultar más difícil de lo que parece.


En el siguiente directorio encontrará las empresas de energías renovables que hemos encontrado en Barcelona. Puedes visitar su página web haciendo clic en el enlace para obtener más información sobre ellas. También hemos añadido un mapa al final del post por si quieres ver dónde están ubicadas.


El sector de las energías renovables está cambiando, y la causa es el revigorizado movimiento de conservación de la energía. El rápido crecimiento de las empresas centradas en la creación de nuevas tecnologías, el desarrollo de prácticas de construcción ecológica y la aplicación de tecnología eficiente en los edificios existentes significa que el futuro de la conservación de la energía es brillante.


El directorio no es exhaustivo, se añadirán más empresas en 2018. Me gustaría animaros a dejar un comentario, poneros en contacto conmigo si queréis añadir vuestra empresa al directorio o si encontráis algún error .



Pendientes de certificar

Innovagreen.com

Innova Green energy, ingenieria especializada en ofrecer soluciones alternativas de alto valor añadido mediante energias renovables. Tambien somos fabricantes del Extractor Solar un sistema de ventilación forzada, patentado por Innova Green, el cual NO tiene coste energético de funcionamiento ya que funciona mediante energia solar fotovoltaica.

Enertime.com

Las máquinas ofrecidas por ciclo enertime orgánica para transformar la energía térmica en energía eléctrica de acuerdo con un ciclo termodinámico usando agua como fluido de trabajo Máquinas de Rankine permiten aumentar el rendimiento excelente mismo con pequeñas potencias. El ciclo Rankine ideal se lleva a cabo un ciclo termodinámico por un fluido que se compone generalmente de agua y diferentes procesos reversibles

Solaractiva.es

Empresa de energía solar en Sant Feliu de Codines - Barcelona SolarActiva ® es una empresa dinámica, joven y… Activa. La componen un grupo de ingenieros, entre otros profesionales involucrados en el sector energético, con amplia experiencia en Energias Renovables; lo cual nos avala. Resolvemos procesos de fabricación de módulos fotovoltaicos, instalaciones fotovoltaicas y de todo tipo de energías renovables, medición, investigación y ciencia fotovoltaica. Asimismo incluimos paneles solares, calderas de pelets, baterías, inversores / cargadores e instrumentos de medición solar. Nuestras líneas de negocio son varias y pertenecen a toda la cadena productiva. Fabricación, distribución de productos y oferta de servicios. La docencia y la investigación acompañan constantemente nuestro desarrollo en el mercado, colaborando con Gremios de Instaladores y Universidades. Por supuesto, siempre con una gran vocación por el I+D mediante estas nuestra web último incorporamos la linea de Distribuición de Energia dada la creciente demanda de las PYMES en este Sector. Productos: nuestra web solares mono-cristalinos, poli-cristalinos, de capa delgada (thin film), CIS (Sulfuro de Cobre-Indio), colectores solares térmicos para ACS y pronto podremos ofrecer paneles solares de triple unión (triple junction). 2. Baterías/acumuladores estacionarios: plomo ác.líquido,gel y AGM. De 6-4100Ah en C100 3. Inversores/Inversores-Cargadores:alto rendimiento y prestaciones-firma OutbacK 4. Reguladores: de 5 a 60A para tensiones 12-24-48Vdc.MPPT( buscadore máx.punto): 80A 5. Ribbon-Tab Materia Prima:La cinta para soldar células 6. Instrumentos de medida solar EKO Instruments:piranómetros, simuladores solares, seguidores solares con GPS incorporado, periheliómetros Distribución de Energía: 1. Factor Energia 2. Grupo Villar Mir BIOMASA: La biomasa es un combustible totalmente ecológico que no aumenta las emisiones de cO2 a la atmósfera debido a que la propia descomposición natural de los residuos orgánicos produce las mismas emisiones de cO2 que utilizándolo cómo combustible para sistemas de calefacciónuestra web distintos combustibles denominados biomasa: Leña, huesos frutales, astillas, etc... En la actualidad el tipo de combustible más utilizado és el PeLLet gracias a su elevado poder calorífico, bajo residuo de cenizas, facilidad de almacenaje y sobretodo por su aplicación en estufas o calderas que funcionan de forma totalmente automática. El PeLLet es un combustible ecológico fabricado a base de residuos forestales, sectores manufactureros del mueble, etc. El poder calorífico de cada combustible - precio por KW - importe estimado anual para una vivienda de 100 m2 con un necesidad de potencia calorífica en una estación invernal de nuestra web kW ---COMPARATIVA DE PRECIOS EN COMBUSTIBLES---- COMBUSTIBLE PoderCalor Precio/KW Consumo/100m2 Pellet 4’90 Kw/Kg 0’04 €/Kw 360 €/Anual Gas Natural 9’45 Kw/m3 0’06 €/Kw 540 €/Anual GAS Propano 12’80 Kw/Kg 0’07 €/Kw 630 €/Anual Gasoleo 10’87 Kw/l 0’10 €/Kw 900 €/Anual Electricidad 1 Kw 0’14 €/Kw nuestra web €/Anual Véase que el PELLET es con DIFERENCIA el elemento más ECONÓMICO Biomasa - ESTUFAS DE PELLET Su funcionamiento automático nos permite disponer de un sistema de calefacción con elevadas prestaciones a un precio realmente competitivo.Instalación:consiste en la instalación de una chimenea de Ø8 cm y una toma de conexión eléctrica monofásica a 230V/50Hz. Control digital -5 niveles de calefacción -Programador horario -Termostato de ambiente -Presostato de seguridad -Termostato de seguridad -Tornillo sin fin. Quemador en acero resistente a altas temperaturas - Sistema de limpieza del quemador - extracción rápida de cenizas - cristal vitro cerámico - Ventilador de aire muy silencioso. Extractor de humos - resistencia eléctrica de encendido. Laterales con cámara de aire para evitar quemaduras - Mando a distancia. Nivel sonoro 38 - 51 dB (a) Rendimiento: 81,5 %. 1 Canalización 1,5 m Garantía 2 años CAlEFACCIÓN hasta 100 m2 x estufa Biomasa- CALDERAS DE PELLETS: Las calderas KcB permiten ser instaladas en cualquier tipo de instalación en las que se precise de un grupo térmico para calefacción mediante radiadores, suelo radiante y producción de acS. Prestaciones y facilidad de instalaciónuestra web de combustión acelerado con alto intercambio térmico -Funcionamiento óptimo incluso con combustibles de baja calidad gracias al sistema automático de flujostato de aire de combustiónuestra web mantenimiento gracias a su flujo de gases lentos -Reducción de residuos y mayor estabilidad de combustión -No son necesarios sistemas de limpieza suplementarios -Cámara de precalentamiento del aire de combustión para reducir el tiempo de encendido después de una parada por temperatura de ambiente - Fácil de montar y desmontar. Racionalización del cableado y sistema hidráulico - Elementos eléctricos conectados con clavijas multipolares para evitar errores de conexión - Sistema de limpieza automática del quemador en los modelos KcB 14 y KcB 24. Equipamiento de serie. Control digital - 7 niveles de modulación - Programador horario. Conector para termostato ambiente - Presostato de seguridad -Termostato de seguridad del depósito de pellet - Tornillo sin fin de alimentación - Quemador de fundición Sistema de limpieza automática del quemador (KcB 18 - KcB 24) - Tirador exterior para la limpieza haz tubular - Cajón recoge cenizas - Sensor de presión - Flujostato de aire de combustión - Purgador de aire automático - Válvula de seguridad 3 bar - Bomba circulatoria - Vaso de expansión 8 litros. Instalación-consiste en la instalación de una chimenea de evacuación de humos de un diámetro mínimo de Ø125 mm y una instalación hidráulica al sistema de calefacción centralizado. •Equipos robustos y duraderos. •Rendimiento ≥ 82% •Intercambiador de Seguridad. •Regulador de temperatura. •Entrada de aire combustión trasera. •Diseño elegante. •2 años de garantía.

C-solar.es

En CSolar diseñamos, fabricamos y proveemos todo tipo de estructuras de soporte en el sector de las energías renovables. Especialmente innovadores en el diseño y cálculo de instalaciones para placas fotovoltaicas y térmicas. También somos especialistas en Instalaciones de autoconsumo fotovoltaico. Realizamos estudios de autoconsumo personalizados. Así sabrás cuánto te ahorras. Queremos ofrecerle un servicio integral para que no se preocupe a la hora de adquirir una estructura, empezando por una oferta detallada, entrega de todos los materiales, montaje y certificados correspondientes. Además de estructuras hechas a medida, destacamos nuestros servicios de asesoramiento antes, durante y después de la instalación a través de nuestros técnicos. Ubicada en el Parque Tecnológico Barcelona Norte, CSolar desarrolla su actividad tanto en la fabricación y distribución como en I+D. Nuestro equipo de especialistas lo componen Ingenieros de Caminos, Ingenieros Industriales, Arquitectos e Instaladores con amplia experiencia en el sector. Nuestros objetivos en I+D buscan nuevas soluciones que faciliten el montaje y aumenten la seguridad y durabilidad de las instalaciones fotovoltaicas.

Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012