Energía solar en Argentina

Una placa solar puede proporcionar energía a bajo coste, y el Gobierno está buscando alianzas estratégicas con organismos e instituciones que tengan planes sólidos para desarrollar proyectos de energía solar a gran escala en el futuro.


Hemos hecho la investigación por usted y la hemos resumido en este directorio. La lista incluye todas las mejores empresas de energía solar de Argentina que puedes encontrar online. Las hemos organizado por nombre en orden alfabético, o por ubicación y servicios a través de los cuales puedes buscar. ¡Buena suerte!


Los importes se expresan en miles de millones de dólares. Los valores de las empresas en el año 2007 se estiman a partir de la información financiera de 2006 y de la información corporativa sobre sus negocios de energía solar.


Creemos que SunTechnics y sus filiales directas son una de las mejores empresas de energía solar en Argentina desde hace más de 20 años, por lo que le proporcionaremos enlaces tanto a los sitios web de SunTechnics como a los de sus filiales, para que pueda elegir el más adecuado a la hora de considerar qué empresa de energía solar en Argentina es la mejor para usted.


Actualmente, hay más de 200 empresas de energía solar en Argentina. Estas empresas se han clasificado por su enfoque principal y se han organizado según su ámbito de negocio.


A medida que la energía solar se convierte en una alternativa viable al carbón y al gas natural, estas empresas se posicionan para capitalizar un mercado emergente. La inversión en recursos renovables sólo será más lucrativa con el paso de los años, por lo que es un movimiento inteligente para las empresas que aprovechen la adopción temprana.


Uno de los conceptos erróneos más comunes sobre la energía solar es la idea de que es una opción demasiado cara para ser una alternativa viable a las fuentes de energía tradicionales. Muchos asumen que debe haber una especie de regla de hierro que impide la adopción generalizada de la energía solar, pero, en realidad, su simplicidad y rentabilidad son ventajas inherentes que han impulsado el crecimiento de la energía solar (y de las empresas solares) en todo el mundo.




Si quieres que la energía solar forme parte de tu hogar o negocio, estos son algunos de los mejores lugares para empezar. Es una fuente de energía verde cada vez más popular, y es fácil entender por qué.


Las empresas de energía solar son un boom en Argentina. Cientos de empresas se han aventurado en esta industria viable, pero sólo hay unas pocas que valen el dinero del cliente. Para facilitarle la decisión de elegir la empresa adecuada, hemos elaborado este directorio de empresas de energía solar en Argentina. Aquí encontrará las mejores empresas de energía solar de Argentina clasificadas según una serie de criterios de selección.


Esperemos que esta información le resulte útil si desea iniciar un nuevo negocio o ampliar el actual. Busque siempre la orientación de un experto a la hora de tomar decisiones críticas. Espero que esta guía sea digna de su tiempo.


La energía solar es una fuente viable de energía renovable en Argentina, donde ha sido una industria en crecimiento que necesita más inversión, mejor infraestructura y la creación de incentivos pertinentes.


Hay una gran variedad de empresas de energía solar en Argentina que trabajan en el desarrollo de energía solar, la venta de equipos relacionados con la energía solar y la prestación de servicios directamente relacionados con la energía solar. Algunas empresas se especializan en el desarrollo de la energía solar fotovoltaica (FV), mientras que otras trabajan en el hardware mecánico o eléctrico. Incluso hay empresas que ofrecen servicios de diseño y opciones de financiación para apoyar el despliegue de sistemas fotovoltaicos.


Somos conscientes de que el listado de empresas de energía solar en Argentina no está completo, seguiremos haciendo crecer nuestra base de datos y queremos sugerirle que se ponga en contacto con nosotros para incluir su empresa. De este modo, obtendrá más clientes potenciales cualificados de los mejores clientes de su sector. Puede ponerse en contacto con nosotros en:


A medida que el coste de la energía solar sigue disminuyendo, cada vez más empresas recurren a ella como alternativa viable a la generación de energía convencional. Al elegir la energía solar para complementar o sustituir sus necesidades energéticas actuales, las empresas pueden compensar sus gastos y reducir su huella de carbono.




El mundo ha cambiado, y el mercado energético no es una excepción. Con la incorporación de más fuentes de energía renovable al mercado, los consumidores ven por primera vez una opción real en su propio consumo de energía.


En el marco de una evaluación más amplia del sector argentino de las energías renovables, hemos investigado las cuatro empresas más importantes en función de las cifras de ventas y del gasto en I+D.


En conclusión, las principales ventajas de la energía solar son que es limpia y renovable. Es una tecnología que nunca se agotará, lo que representa su carácter inagotable, a diferencia de los combustibles fósiles. Sin embargo, el estado actual de la seguridad energética en Argentina ha dejado claro, tanto para el gobierno como para el sector privado, que el nivel actual de producción es insuficiente para superar dicho problema. Esto hace que sea crucial preparar una estrategia a largo plazo para aumentar la capacidad de las energías renovables con el fin de garantizar la estabilidad del suministro y la sostenibilidad en el uso de los recursos.


La energía solar se está convirtiendo por fin en una solución más asequible y accesible a los problemas de electricidad de Argentina. Mientras que muchos pregonan el potencial de la energía solar pero no lo cumplen, empresas como Solartec han estado a la vanguardia de la creación de un cambio tangible en la industria de las energías renovables.


El sector de la energía solar en Argentina tiene futuro más allá de 2020 y el objetivo es animar a los jóvenes a incorporarse a esta industria en una fase temprana, los productores deben seguir aumentando la investigación, el desarrollo tecnológico, la capacidad de instalación y los sistemas de captación, para así disminuir la dependencia de los sistemas energéticos convencionales.


Tanto si busca paneles solares comerciales como residenciales, lo más probable es que los encuentre en una de las empresas mencionadas. Si es así, no dude en ponerse en contacto con ellas si necesita información adicional o desea recibir un presupuesto.


En la primera sección se describen las características generales de la energía solar, destacando sus ventajas sobre la energía convencional. La segunda sección analiza brevemente la historia de la energía solar en Argentina y los acontecimientos más importantes ocurridos en el sector. La tercera sección enumera los indicadores generales de la energía solar y la cuarta sección ofrece una amplia lista de empresas que utilizan este tipo de energía.



Pendientes de certificar

Clean-energy.com.ar

Comercialización de productos y servicios relacionados con las energías renovables, eólicas, solares, fotovoltaicas, biogas y biodidigestores.

Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012