Educación en Colombia

La educación en Colombia ha sido tradicionalmente financiada por los gobiernos nacionales y departamentales, pero con la unificación de las normas educativas a nivel nacional, ahora hay más libertad para que las empresas privadas innoven.


Si usted es una empresa relacionada con la educación en Colombia, puede reclamar este enlace y añadir la información de su negocio. No es una obligación hacerlo y el objetivo de la iniciativa es proporcionar información sobre las empresas de educación en Colombia, mejorando su visibilidad y servicios. Además, pretende promocionar las startups de Colombia al resto del mundo a través de Internet.


Hemos reunido un directorio de empresas de educación en Colombia para que le resulte fácil descubrir y conectar con grandes empresas locales. Ya sea que simplemente esté buscando expandir su negocio a nuevos mercados, o que esté buscando un producto o servicio único, nuestro sencillo directorio lo hace.


Determinar el número de empresas de educación no es una tarea fácil, y las estimaciones que pudimos reunir en este artículo probablemente estén lejos de ser exactas. Sin embargo, no cabe duda de que hay bastantes empresas de tecnología educativa en Colombia y su número parece estar creciendo. En definitiva, la educación digital está floreciendo en Colombia y es sólo cuestión de tiempo que la educación digital se convierta en la corriente principal aquí.


Esperamos que esta lista de empresas educativas en Colombia le sea útil. Cada una de las empresas que hemos listado ha sido cuidadosamente investigada, incluyendo datos de whois, presencia en redes sociales, Alexa Rank, Pagerank, cuota de mercado y más. Un rápido vistazo debería darle una buena idea del potencial de cada empresa dentro de este país.




Las empresas educativas de esta categoría pueden ayudarle a obtener un título profesional en la materia a un coste inferior al de las escuelas convencionales. Son organizaciones establecidas que permiten a los estudiantes estudiar en línea sin sacrificar la calidad educativa y la organización de la estructura.


Después de horas de investigación exhaustiva (hurgando en Google, leyendo blogs, hablando con la gente), armamos este directorio. Esperamos que con él, elimine algunos de los dolores de cabeza que implica la búsqueda de empresas y contactos en Colombia.


Muchas de las características de COFEDES son atractivas para el sector privado. El sitio es interactivo y permite al público compartir sus pensamientos, preocupaciones e ideas. Las ideas son el motor de este negocio, por lo que crear una comunidad en torno a esas ideas sólo puede ser beneficioso. Como educador, creo sinceramente que todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de calidad, independientemente de su situación socioeconómica. COFEDES ayuda a mejorar la educación de los estudiantes colombianos. Si desea conocer algunos de sus productos o servicios, visite el sitio web que figura a continuación.


En este artículo, te daremos una lista y algo de información sobre algunas de las mejores empresas de Colombia que trabajan en el sector de la educación. De esta manera, en caso de que estés pensando en estudiar en el extranjero, podrás ver si alguna de estas empresas puede ser una buena opción para lo que necesitas.


La principal conclusión de este enorme artículo fue que la educación en Colombia está siendo atacada desde múltiples frentes, desde los padres y educadores que no entienden las necesidades de los estudiantes, hasta la violencia desenfrenada que llevan a cabo los narcotraficantes que harán cualquier cosa para ampliar sus territorios, pasando por la frustración y la ira de los estudiantes que temen por su seguridad.




El mercado educativo colombiano es lucrativo y está en crecimiento. Hay decenas de empresas emergentes de Internet que buscan obtener capital, y los inversores se están dando cuenta. Con el creciente mercado de la telefonía móvil, la alta tasa de penetración entre los colombianos con acceso a Internet y los actuales avances tecnológicos, la industria de la educación en Colombia seguramente seguirá siendo un semillero de innovación.


Creemos que para mejorar la educación debe haber una cultura de emprendimiento e innovación. Por eso hicimos esta investigación. Esperamos que este estudio pueda cambiar la forma en que Colombia ve la educación. Con tanto margen de crecimiento y mejora, los emprendedores tienen un mundo de oportunidades frente a ellos si están dispuestos a levantarse y aprovecharlas.


Hay muchas oportunidades disponibles para las empresas que buscan entrar en el mercado educativo latinoamericano y Colombia no es una excepción. El país ya ha experimentado un aumento en la matriculación de estudiantes, y su Ministerio de Educación proyecta una tasa de crecimiento anual del 10%. Un mercado emergente como Colombia ofrecerá múltiples vías para expandir su negocio. Desde la construcción de nuevas escuelas, la contratación de profesores y creadores de planes de estudio locales, o incluso la exploración de métodos de educación en línea que permitan a los estudiantes estudiar en el extranjero mientras siguen obteniendo créditos para su título de educación en su país de origen.


Esperamos que este directorio de empresas de educación en Colombia pueda ayudarle a tomar la decisión que más le convenga a su empresa. Esperamos que también pueda aprender algunas cosas de los recursos que ofrece cada una de estas empresas.


La educación en Colombia es única y hay muchas oportunidades para que las empresas de educación desarrollen productos. También hay muchas oportunidades en las que las empresas de educación pueden trabajar en asociación con empresas colombianas y compartir sus conocimientos para formar a los profesionales que necesitan para el desarrollo del país.




La educación en Colombia se imparte en todos los niveles, desde la educación preescolar hasta la terciaria. En el nivel primario y secundario, la escuela pública es gratuita y obligatoria desde los 6 hasta los 25 años. En Colombia hay cuatro tipos básicos de educación: educación general, formación profesional, educación profesional y educación tecnológica.


Esperamos que hayas disfrutado de esta breve introducción a algunas de las mejores empresas de educación en Colombia y deseamos que encuentres tu propio éxito en el mágico mundo de los negocios y el emprendimiento. Recuerda que estas son solo una muestra de las miles de empresas colombianas que existen, así que ve a explorar y encuentra otras que se ajusten a tus necesidades.


En Colombia sólo hay 1.121 empresas especializadas en el campo de la educación. La ciudad más grande que alberga empresas de educación es Bogotá. Dicho esto, es probable que haya muchas más empresas que las que aparecen aquí, pero no se han identificado como dedicadas al campo de la educación y, por lo tanto, han sido excluidas. También puede haber algunas inexactitudes en los datos debido a que varias informaciones han sido introducidas manualmente.


En un país que lleva décadas plagado de violencia de bandas, cárteles de la droga e inestabilidad económica, no hay que mirar muy lejos para ver los efectos de un pasado problemático. Sin embargo, a pesar de esta difícil situación, las empresas de tecnología educativa de Colombia buscan cambiar su país para mejor. De hecho, muchas de las empresas de tecnología educativa de Colombia centran sus esfuerzos en la lucha contra el desempleo rampante, no sólo entre su población juvenil, sino en todos los ámbitos de todas las edades y niveles de cualificación. Al crear las herramientas que pueden ayudar a que los colombianos vuelvan a formar parte de la mano de obra, estas empresas educativas esperan poder marcar una gran diferencia en un país que lo necesita con urgencia.


Colombia es una mezcla de lo viejo y lo nuevo, que navega por un paisaje cultural y socioeconómico que a veces es tumultuoso, pero que en general sigue siendo emocionante para los educadores que esperan formar parte de la conversación educativa en este vibrante país sudamericano.



Cgh.org.co

Centro de gestión hospitalaria (CGH) pone a su disposición su producto educativo online, de capacitación y asesoría virtual.

Pendientes de certificar

Despuesdelcole.co

En esta página se encontrarán noticias, imágenes, videos y novedades del sistema educativo, además de información para docentes y cursos de apoyo para niños, niñas, jóvenes y adultos con y sin discapacidad de la ciudad de Bogotá. Por último, se ofrece información y servicios de terapia ocupacional, psicología y fonoaudiología a estudiantes con problemas de aprendizaje.

Opra.us

OPRA Escuela de Artes cuenta con 13 años de experiencia en el área de la educación, ofrece Programas Académicos y Preuniversitarios en Música, Baile, Actuación y Artes Visuales. También dicta más de 37 Cursos Libre y Vacacionales en temporadas de mitad y fin de año. Estamos ubicados en la ciudad de Bogotá D.C. - Colombia y muy pronto en Miami USA.

Colegiobilinguepioxii.com.co

Pagina web perteneciente al colegio bilingue pio xii campestre, mosquera cundinamarca, en esta web se describe todos los servicios que presta el colegio, como tambien se registran todos los eventos de nuestra comunidad piista. Con un manejo de las noticias mas importantes que ocurren en el campus educativo durante el año escolar,

Nanitanana.com.co

Prestamos un servicio profesional de cuidado de niños, mediante niñeras con una formación profesional a domicilio. Ofrecemos una gran cantidad de profesionales en el área de educación infantil a su disposición para que sus hijos se encuentren en las mejores manos siempre. Todos nuestros paquetes cuentan con seminarios y talleres de formación con los padres e hijos

Losmejorescolegios.com

Guía para padres de familia sobre educación en Colombia, donde podrás encontrar la oferta educativa privada de mayor calidad, excelencia académica y prestigio en Colombia. Se incluyen los Colegios de Colombia, que cumplen con alguno de los criterios, que los destacan dentro de este importante grupo, los que han obtenido acreditaciones y certificaciones importantes, cuentan con programas de educación internacional y logros importantes. Somos padres de familia.

Inemad.com

Pagina Oficial de la Institución Educativa Manuel Antonio Dávila, una página de carácter educativo donde se encuentra integrado el área de educación online de este colegio.

Unicolombia.edu.co

Educación Colombiana que ofrece Diplomados y Cursos Empresariales, ambos en la modalidad Virtual.

Altair.udea.edu.co

ALTAIR es un laboratorio de experimentación digital de la Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia. Aquí se difunde la producción radial digital e hipermedial de los estudiantes y aficionados a las nuevas tecnologías de la información. Los visitantes pueden encontrar contenidos académicos, culturales y urbanos.

Iedjmdo.blogspot.com

Colegio De Grandeza, una institución dedicada a la educación en Colombia, que rompió con los paradigmas de la vieja educación y dando visión y ejemplo para la educación costeña. Hacemos pensadores para el futuro.

E-sanitas.edu.co

E-Sanitas: soluciones educativas es un centro de desarrollos digitales educativos de UNISANITAS, perteneciente a la Organización Sanitas Internacional, localizada en Bogotá, Colombia. www.e-sanitas.edu.co permite la combinación única de la educación digital bajo demanda, mediante un equipo multidisciplinario, versátil que elimina los mayores obstáculos de la tecnología mediante el enfoque al usuario final y la gestión del conocimiento. e-Sanitas hace esto posible gracias a varias fuerzas confluentes: alineamiento de estrategias entre el objetivo y el contenido, pedagogía dirigida al usuario, servicio al cliente, arquitectura de contenidos, calidad Web e integración de las últimas tecnologías disponibles tanto de aprendizaje rápido como móvil.

Cenfass.blogspot.com

La empresa de educación en Colombia,CENFASS nace con el fin de brindar una buena preparación a quienes finalizan la educación media y aspiran a la educación superior, contamos con un recurso humano especializado que les permitirá a nuestros clientes la obtención de los mejores resultados en las pruebas de estado.

Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012