Diarios antiguos

Estas empresas compran archivos de periódicos antiguos para digitalizarlos. Los periódicos viejos o antiguos son valiosos porque nos ofrecen información sobre nuestro pasado que, de otro modo, se perdería en el tiempo. Estas empresas pueden ayudarte a recopilar y conservar estos periódicos antiguos antes de que se pierdan para siempre, digitalizándolos en archivos digitales.


Para que este directorio gratuito tenga éxito, necesitamos su ayuda. Le invitamos a que escriba artículos sobre periódicos antiguos y los envíe a nuestro directorio. Si tiene tiempo y conocimientos sobre el tema, envíe sus artículos.


Los periódicos se componen de muchas partes, como la publicidad y los clasificados, el editorial y las necrológicas. Cada periódico tiene una identidad propia guiada por la época en la que se publicó, similar a las huellas dactilares de una persona. Los periódicos antiguos son valiosas fuentes de información de épocas pasadas que pueden utilizarse para la investigación genealógica y otras actividades académicas o periodísticas.


Cada vez me impresionan más las personas que han contribuido al sitio web de Old Newspapers. A través de sus logros, es evidente que la gente todavía se preocupa por el pasado, y no desea perder ninguna parte de él. El propio sitio nos da la oportunidad de reunir toda esta información y compartirla con los demás. Es un gran placer ayudar a digitalizar estos documentos y compartirlos con todo el mundo. El proyecto seguirá creciendo mientras la gente esté dispuesta a hacer donaciones de periódicos antiguos, ¡o incluso de fotografías de colecciones de periódicos!


Esperamos que este directorio le sea útil. Hay muchas otras empresas que pueden ofrecerle la determinación de la fecha de sus periódicos antiguos, pero no sabemos si realmente lo harán. Por ello, nos ha parecido importante recopilar todas estas empresas en una página para que pueda tenerlas al alcance de la mano. Esperamos que este directorio le resulte útil para determinar las fechas de sus periódicos antiguos.




Esto es sólo un señuelo para que te intereses en su directorio, pero muestra que están llenos de información perspicaz. También tienen un tipo de proceso diferente porque no tienes que pagarles nada para aparecer en su sitio. Todo lo que tienes que hacer es rellenar un formulario y pagar 10 dólares por nombre/dirección de correo electrónico.


Algunas empresas se centran en los periódicos antiguos, otras saben cómo utilizar y conservar los periódicos antiguos. Estas empresas son las mejores de su tipo, pero sólo por una lista corta porque hay muchas más empresas en todo el mundo que trabajan con periódicos.


Encontrar la empresa adecuada para dar valor a su colección de periódicos antiguos es uno de los aspectos más difíciles de este proceso. Por eso, todos estos directorios online de empresas que compran periódicos le pondrán en contacto con varias a la vez. Ahora sólo tiene que seleccionar unas cuantas y llamar a las que le parezcan que van a ofrecer el precio más alto.


Desde los años 20 hasta los 60, un caballero llamado Russell Harrison fue contratado por la Biblioteca Pública de Los Ángeles para recoger millones de trozos de periódicos. Aunque pueda pensar que esta tarea era una colosal pérdida de tiempo, ¡se equivocaría! Russell Harrison no sólo recogió millones de recortes, sino que creó más de 10.000 álbumes de recortes llenos hasta los topes con diversos artículos y extractos de periódicos de todo Estados Unidos. Años más tarde, en 1983, un hombre llamado Dan Lingel daría con la colección del Sr. Harrison mientras investigaba en la Biblioteca Pública de Los Ángeles.


A estas alturas, seguramente es obvio que los miembros del equipo de Recuperación de Periódicos disfrutan desenterrando joyas ocultas de la prensa periódica. Han disfrutado de cuentos y novelas cortas, como Los amores de Edgar Saltus. Se han deleitado en el descubrimiento de la vida familiar del siglo XIX, como la proporcionada en La historia de una madre. Y han aprendido mucho sobre la propia historia, como cuando leyeron sobre la Decimocuarta Enmienda.




En el siglo XXI tenemos el privilegio de vivir en una época en la que la historia se conserva a través de documentos de vídeo, audio y, sobre todo, de texto. En los últimos 10 años se ha producido un aumento exponencial de las nuevas formas de comunicación (blogs, páginas web, medios de comunicación, etc.) en las que se comparten estos documentos para su consumo público. Esto permite que cualquier persona con una conexión a Internet pueda ver registros históricos que, de otro modo, quedarían sin leer. Mientras que los libros se suelen amortizar tras un breve periodo de tiempo, los sitios web y los blogs están libres de esas limitaciones artificiales de propiedad. A medida que demos más importancia al almacenamiento digital, es más probable que los periódicos reciban su merecido histórico.


Los archivos de periódicos antiguos son un excelente recurso para genealogistas, historiadores y cualquier persona interesada en leer las noticias más antiguas que pueden haber quedado olvidadas con el tiempo. A continuación se presenta un directorio de empresas que ofrecen opciones completamente gratuitas o asequibles para buscar diferentes periódicos en línea, incluyendo algunas que son bastante conocidas en toda la comunidad genealógica.


Hay algo en los periódicos antiguos que resulta muy atractivo. Tal vez sea la sorpresa de encontrar una foto de alguien que conoces o algo de tu ciudad natal que no puedes encontrar en ningún otro sitio en Internet. También puede ser el misterio de lo que valdrán estos periódicos en los próximos años, cuando hoy sólo son una vieja reliquia en algún desván. Podría ser todo lo anterior, o nada, pero sea como sea, los periódicos antiguos representan una fuente de curiosidad que nadie puede explicar.


Las empresas de este directorio son de extraordinario interés para los lectores y escritores que desean conservar los periódicos de más de tres años por razones históricas o genealógicas. Incluso hay una empresa especializada en la conversión de microfilmes de todos los tamaños.


Hay varias empresas que compran y venden periódicos. Una forma de encontrarlas es a través de Internet. Puedes encontrar periódicos online para buscar la mejor empresa que venda periódicos antiguos.


La Biblioteca Británica ha asumido la ingente tarea de conservar más de 200 millones de páginas de material impreso. Los últimos ejemplares de los periódicos publicados, como el Times y el Daily Mail, suelen cortarse y utilizarse para otros fines. Sin embargo, con el nuevo Centro del Patrimonio de la Imprenta, se podrán guardar en su totalidad registros de valor incalculable de la historia de la humanidad.



Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012