Desarrollo sostenible

Desde el reciente aumento de las prácticas de construcción ecológica hasta el creciente uso de fuentes de energía renovables, el interés por la vida sostenible ha aumentado a un ritmo bastante rápido. Este movimiento viene acompañado de una gran cantidad de nuevos negocios que han florecido a pesar de la recesión económica. Es interesante que tantas personas se vuelvan ecológicas aunque ello signifique renunciar a su dinero duramente ganado. Esperemos que este movimiento sostenible continúe en el futuro y suponga un cambio integral en nuestra forma de vivir.


El sitio web cuenta actualmente con un directorio de empresas que promueven la sostenibilidad y también ofrece noticias sobre los avances en el campo del desarrollo sostenible. Los planes futuros del sitio incluyen la ampliación del directorio y la publicación continua de noticias relacionadas con la sostenibilidad.


El desarrollo sostenible es fundamental para el futuro de nuestro planeta. Las empresas que se enumeran a continuación están haciendo su parte para marcar la diferencia, y tú puedes hacer tu parte apoyándolas.


La imprenta ya no está muerta. Ni siquiera está muriendo. De hecho, está prosperando. Pero eso no significa que no tenga nada que aprender de Internet. Al igual que la web ha demostrado su utilidad para dar a conocer nuevas películas, videojuegos y música, podría cambiar la forma de vender los medios impresos, e incluso la forma de producirlos.


Este directorio se creó pensando en que debería haber un lugar al que remitir a clientes y amigos, colegas y contactos de la red (que están empezando su propio trabajo en materia de sostenibilidad), que agradecerían poder conectarse directamente, con empresas u organizaciones que lideran el modo de vida y trabajo del desarrollo sostenible.


El SD3 pretende fomentar, ayudar y promover la participación de las empresas sostenibles en los mercados principales. Ofrece asistencia en el desarrollo de proyectos y en la identificación de posibles organizaciones asociadas con las que compartir asesoramiento o colaborar. El SD3 ayudará a promover la participación de las pequeñas empresas existentes en un nuevo mercado, así como a buscar nuevas PYME potenciales que sean capaces de marcar una diferencia positiva en el sector.




El directorio de empresas de desarrollo sostenible es un recurso que muestra las empresas mundiales comprometidas con la práctica de la sostenibilidad. El directorio pretende ofrecer información sobre prácticas, productos y servicios de desarrollo sostenible, y así poner de relieve cómo podemos contribuir todos al desarrollo de sociedades sostenibles.


Mucha gente piensa que el desarrollo sostenible es un concepto o una teoría, pero no es así. El desarrollo sostenible es un estado de ánimo, una forma de vivir y de hacer negocios. Nos guía en nuestras actividades y decisiones cotidianas para mantenernos en el camino con respecto al medio ambiente y las personas. El desarrollo sostenible abarca el bienestar económico, la protección del medio ambiente y las cuestiones de equidad social.


Tanto si busca financiación, recursos o contactos para su empresa, los directorios de desarrollo sostenible ofrecen una valiosa gama de materiales de recurso. Apoyar el crecimiento de las empresas dedicadas al desarrollo sostenible es un esfuerzo que merece la pena. Su inversión en estas empresas puede contribuir a hacer del mundo un lugar más sostenible hoy y también para las generaciones futuras.


Si su empresa es respetuosa con el medio ambiente y se centra en la sostenibilidad, debería considerar la posibilidad de inscribirse en el Directorio de Empresas de Desarrollo Sostenible. No solo proporciona información sobre su empresa a los clientes potenciales, sino que también les ofrece una forma de mantenerse informados sobre las novedades y actualizaciones del sector.


El desarrollo sostenible no sólo consiste en cambiar el funcionamiento de las empresas, sino que también requiere un cambio en la forma de pensar de los consumidores y en la organización de los canales de distribución.


Casi todos los días surgen empresas medioambientales, y no es de extrañar: el futuro del planeta está en juego. Las oportunidades de negocio que han creado estas organizaciones nos inspiran a pensar en nuestro planeta de una manera nueva. Mientras que algunas de estas empresas se centran en el medio ambiente, otras simplemente ponen de su parte para hacer del mundo un lugar mejor. El diseño sostenible es algo más que apagar las luces y reciclar; se trata de transformar ideas positivas en empresas rentables en beneficio de todos.


Si quieres que tu negocio prospere, y quieres que el mundo siga prosperando, sólo hay una cosa que hacer: Hacer que la transición a la sostenibilidad sea permanente.




Determinar si una empresa practica o no el desarrollo sostenible no debe dejarse al azar. Lamentablemente, hoy en día todavía hay muchas empresas que no revelan públicamente su información de forma transparente. Si no se puede confiar en una empresa con su dinero, definitivamente no se le debería confiar el medio ambiente que todos compartimos. Así que si buscas las empresas más sostenibles con las que asociarte, no busques más que las incluidas en este directorio.


Si ha estado buscando una empresa sostenible al tiempo que intenta equilibrar su huella de carbono, un directorio de empresas de desarrollo sostenible es un buen lugar para empezar. Al utilizar el directorio de empresas de desarrollo sostenible, puede encontrar estas empresas y ponerse en contacto con ellas con facilidad.


A medida que el mundo se interesa cada vez más por el desarrollo sostenible, nunca ha sido tan importante mantener el impulso. Podemos asegurarnos de seguir mejorando la sostenibilidad trabajando juntos, así que no dude en explorar nuestro directorio y participar. Al fin y al cabo, no hay razón para que el buen diseño y la sostenibilidad no vayan de la mano.


En el directorio queremos ayudar a las empresas a encontrar soluciones para proteger nuestro medio ambiente. Queremos animar a los lectores a participar y marcar la diferencia. Una vez que empezamos a pensar de forma diferente sobre cómo podemos influir en el mundo, las ideas no tardan en fluir. Hay conocimientos en el mundo que pueden impedir que nos perjudiquemos a nosotros mismos y al planeta; incluso si no todo el mundo está de acuerdo en cómo arreglar las cosas ahora, todavía hay tiempo para encontrar soluciones. Lo único que necesitamos es que más gente elija la sostenibilidad.


Tanto si está planeando unas vacaciones en Washington como si busca una empresa local que le proporcione servicios de planificación financiera, este directorio facilita la búsqueda de un proveedor de turismo sostenible.


El objetivo de este directorio de empresas de desarrollo sostenible es proporcionar a la comunidad internacional una lista de recursos para la creación y el funcionamiento de empresas coherentes con las comunidades rurales desfavorecidas y/o los principios de sostenibilidad medioambiental.


Hemos hecho todo lo posible para crear un directorio completo de empresas de desarrollo sostenible que venden productos y servicios relacionados con el desarrollo sostenible. Sin embargo, es posible que hayamos pasado por alto algunas empresas. Si conoce una empresa que cree que debería estar incluida en este directorio, póngase en contacto con nosotros y háganoslo saber.




Este directorio es un recurso para las empresas sostenibles que buscan promocionarse y conectar con otras empresas afines. También es un recurso para el público en general que busca comprar o invertir en productos o servicios que tengan un programa de conciencia ambiental.


Parece que los ODS tienen un gran potencial para abordar adecuadamente los problemas más acuciantes del mundo de forma integral. Sin embargo, como ocurre con cualquier iniciativa tan ambiciosa, hay una serie de retos que deben abordarse y superarse antes de que pueda alcanzar sus objetivos finales. El primer paso es dar a conocer estos objetivos y el impacto positivo que tendrán en el mundo para conseguir un amplio apoyo. También hay que seguir trabajando para simplificar ciertos aspectos de los ODS y establecer hitos concretos para medir los avances en el camino. La reducción de la corrupción, tanto en los países desarrollados como en los que están en vías de desarrollo, es también una pieza importante para garantizar el éxito de los ODS. El objetivo final es que estas y otras cuestiones se aborden antes de 2030 para facilitar la sostenibilidad para las generaciones venideras.


Las empresas de desarrollo sostenible están prosperando, y con los esfuerzos de colaboración de importantes actores en los gobiernos, las industrias y las organizaciones sin ánimo de lucro, hay un futuro brillante para las empresas de desarrollo sostenible en Estados Unidos. Nos centraremos en cuatro áreas principales: la importancia de las empresas privadas en el desarrollo sostenible, las cadenas de suministro y las compras responsables, la inversión de impacto y la importancia del desarrollo sostenible en los medios de comunicación estadounidenses.


Una empresa sostenible es aquella que opera para preservar y mejorar el entorno natural para las generaciones futuras de forma que se mantenga la integridad ecológica, la viabilidad económica y la justicia social. Las empresas sostenibles pueden funcionar de forma independiente o junto con otras organizaciones sin ánimo de lucro, así como con organizaciones con ánimo de lucro.


Queremos dar la bienvenida a todas las empresas sostenibles y agencias creativas que trabajan en proyectos que mejoran el planeta y benefician a todos. Le invitamos a aportar sus soluciones a este directorio.


La base de datos es un directorio empresarial en línea que puede utilizarse para determinar y consultar los principales actores en el ámbito de la sostenibilidad. La base de datos incluye sectores empresariales de 123 países con aproximadamente 5.600 empresas y ONG. La base de datos también incluye entrevistas con 100 expertos en sostenibilidad e incluye informes específicos de cada país sobre las oportunidades de negocio en sostenibilidad.


Le invitamos a investigar nuestras organizaciones de desarrollo sostenible destacadas, que se enumeran a continuación y en el directorio adjunto. También le animamos a que dedique algún tiempo a investigar las organizaciones que no aparecen en nuestro sitio, ya que juntos podemos construir una comunidad vibrante de líderes empresariales que toman medidas sostenibles hoy.



Grupojomar.es

Grupojomar.es es una plataforma para el Desarrollo Económico y Social. Apostamos por el Desarrollo Sostenible mediante la idea de sustituir la energía eléctrica tradicional por energía solar fotovoltáica para uso doméstico.

Epuravida.org

La Fundación Pura Vida tiene como objeto la defensa de la Vida, de los ecosistemas en España y de la Naturaleza, de los Hábitats naturales, de los Ecosistemas, considerando éstos como medio fundamental para el desarrollo de la Vida, tanto vegetal, animal, como humana. La Fundación enfoca todas sus acciones a la defensa del medio ambiente y los ecosistemas en España, en conjunción con el Desarrollo Sostenible.

Pendientes de certificar

Treevel.es

Treevel, una asesoría de turismo sostenible con la que lograrás rentabilizar tu pequeña, mediana o gran empresa para adaptarte a los nuevos desafíos turísticos de este siglo. En Treevel actuamos directamente sobre el ecosistema turístico. Analizamos los recursos y atractivos turísticos o paisajísticos de los que dispones y diseñamos un nuevo producto turístico atractivo para los viajeros del nuevo siglo. Este producto turístico puede englobarse dentro del ecoturismo, el agroturismo, el geoturismo, el turismo ornitológico, el enoturismo, la astrología, el turismo rural y de naturaleza… Pero Treevel lo diseñará cumpliendo los objetivos de sostenibilidad turística y te posicionará así en el mercado para atraer un tipo de viajero que quiera vivir una experiencia turística responsable.

Habitatsostenible.com

En Habitat sostenible nos dedicamos a mejorar tu calidad de vida, realizamos reformas para personas mayores y discapacitadas para ayudarles a que puedan disfrutar de su casa al 100%. Mejoramos el sistema de aire de los edificios reduciendo su contaminación y haciéndolo más saludable. Ayúdamos a reducir el consumo eléctrico en viviendas y edificios con desarrollo sostenible. Cuenta con nosotros y mejorarás tu calidad de vida. 

Ladyverd.com

Ladyverd.com es una revista de carácter internacional sobre salud, ecología y sostenibilidad dedicada a la promoción de iniciativas sostenibles y productos ecológicos.

Agenda21-local.net

La Agenda 21 Local es el compromiso de los pueblos y ciudades con el desarrollo sostenible, un programa universal para hacer compatible el progreso con el respeto al medio ambiente. La Agenda 21 Local forma ya parte del lenguaje cotidiano y de la política local. España, además, ha sido una de las grandes referencias internacionales en la implantación y desarrollo de los principios de Aalborg, gracias al papel que durante estos años han jugado los ciudadanos, las organizaciones ecologistas y los gobiernos locales de cientos de municipios en la última década.

Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012