Certificado energético

Es cierto que a mucha gente no le importa que su proveedor de energía esté certificado. Pero si estás abierto a la idea, realmente puede ser un recurso valioso. Puedes reducir tus costes totales, asegurarte de que tu energía procede de fuentes renovables e incluso tomar medidas adicionales para asegurarte de que contribuyes menos al calentamiento global. A medida que la energía solar siga progresando y otras energías limpias continúen desarrollándose, predecimos que más personas se interesarán por las fuentes de energía verde por muchas razones. Es lógico que lo pruebes.


Al igual que en cualquier otro sector, cuando se trata de una auditoría energética, hay muchas empresas de certificación entre las que elegir. Esperamos que esta lista le ayude a facilitar el proceso.


A continuación encontrará una lista de empresas de certificación que ofrecen certificaciones en tecnologías de eficiencia energética y energías renovables. Hay muchas, pero hemos intentado centrarnos en las empresas que más valor pueden aportar a usted, el posible contratista o empleador.


En esta lista, hemos identificado una serie de empresas de certificación energética que pueden ayudarle a promover su negocio ecológico y a fomentar prácticas más respetuosas con el medio ambiente. Siéntase libre de examinar nuestra lista, considere los servicios que ofrecen y comience a buscar esos vientos certificados hoy mismo.


Antes de analizar por qué la certificación es beneficiosa, es hora de distinguir entre certificación y licencia. En primer lugar, aunque ambas implican recurrir a algún tipo de organismo para que evalúe los recursos y procesos de su empresa, hay una diferencia clave que se esconde bajo sus nombres: las licencias son expedidas por un organismo gubernamental. Las certificaciones suelen requerir que usted sea evaluado por una organización externa.




Las calificaciones de Energy Star pueden ser útiles, pero no son un sistema perfecto. Como hemos dicho antes, hay que ser escéptico ante cualquier programa de certificación energética con cifras tan infladas y autodeclaradas. Además, también hay algunos fallos en el proceso online de Energy Star que deben solucionarse. En definitiva, es una buena idea comprobar la empresa que está detrás de una clasificación Energy Star antes de tomar una decisión de compra, incluso si se trata de ventanas de fibra de vidrio, ya que esos programas especializados no son precisamente los más fiables en general.


Los sitios web y las organizaciones que aparecen en este directorio incluyen empresas de auditoría energética, constructores/renovadores/remodeladores de casas energéticamente eficientes, empresas de calificación energética, constructores ecológicos, contratistas de turbinas eólicas y contratistas de energía solar.


Cada empresa de certificación es diferente y tiene sus propios requisitos para la formación que requieren sus formadores. Dicho esto, hay algunos elementos básicos en estas certificaciones:


El Instituto para la Certificación de Edificios Verdes es una organización sin ánimo de lucro comprometida con la promoción de edificios y espacios más eficientes con el uso de prácticas de construcción sostenibles. El movimiento de certificación de edificios verdes tampoco se limita a Norteamérica, ya que se ha extendido por todo el mundo a muchos otros países que han enarbolado la bandera de los edificios sostenibles y la construcción ecológica.


Así que, tanto si es una empresa que quiere certificar su casa, como si es un profesional que busca una certificación para sus servicios, o incluso un particular que intenta reducir su huella de carbono, hay numerosas opciones disponibles. Sólo depende de lo que quiera y del dinero que quiera gastar.


Las certificaciones son importantes para los contratistas, pero recuerde que la certificación por sí sola no es un indicador de si alguien está cualificado para hacer el trabajo. Asegúrate de comprobar las referencias, mirar los portafolios y asegurarte de que tienen un seguro adecuado.




Este directorio no es en absoluto exhaustivo y no pretende avalar ni promocionar ninguna empresa en particular. Más bien pretende ser una referencia práctica para quienes buscan servicios de certificación energética.


Si quiere obtener la certificación energética, hay muchas empresas de certificación entre las que elegir. También hay muchas diferencias entre los programas de esas empresas, así que asegúrate de hacer las debidas diligencias y encontrar la solución adecuada para ti.


Hay unas 40 empresas de certificación que se centran principalmente en las energías renovables, docenas más que incluyen al menos una categoría de renovables en su oferta (además de las auditorías energéticas), e incluso algunas empresas de cartera. Dado que esta lista pretende ser un directorio, hemos querido dejar fuera a las numerosas empresas de formación, así como a los instaladores de aislamiento, instaladores solares, electricistas y otros profesionales que forman parte del equipo multifuncional. Ni que decir tiene que no es un directorio completo, sobre todo porque hay muchos servicios dentro de cada empresa que no cubrimos aquí.


Eso es todo por ahora y por la primera parte de mi enorme lista. En el futuro, iré añadiendo y ajustando lo que considere oportuno. Espero que sea un recurso valioso para quien busque información sobre empresas de certificación energética. El directorio es simplemente una señal de lo que está por venir, con más revisiones y análisis en profundidad que se añadirán cuando se justifique. Como siempre, no dude en dejar cualquier sugerencia o crítica en la sección de comentarios. Su opinión es apreciada y valiosa.


Hay algunas empresas de certificación energética muy eficientes y fiables que pueden ayudarle a certificar su casa o negocio para que pueda recibir esos créditos fiscales. Sin embargo, también hay algunas estafas. Así que asegúrese de comprobar cualquier empresa antes de elegirla e investigue.


Es importante asegurarse de que utiliza fuentes de información fiables y de confianza. Es imprescindible que trabaje con empresas que tengan experiencia y un buen historial de proyectos exitosos. Todas las empresas que figuran en esta lista son empresas de certificaciones energéticas de confianza y podrán ayudarle a entender el proceso de certificación con seguridad.




Al buscar el mejor proveedor de energía, es muy probable que se encuentre con una veintena de opciones de certificación diferentes entre las que elegir. Esto puede ser mucho para asimilarlo todo a la vez, por lo que hemos proporcionado un directorio útil para ayudar a hacer todo el proceso más fácil. Aproveche esta información y considere cuidadosamente todas sus opciones antes de tomar una decisión final.


En este artículo destacamos algunas de las normas y programas de certificación más destacados que existen. Si está en proceso de elegir un programa, le recomiendo que se haga las siguientes preguntas:


En este artículo, analizaremos en profundidad las ventajas de estas certificaciones, los pros y los contras de trabajar con terceras empresas para obtener la certificación y lo que hay que saber antes de tomar la decisión de buscar una certificación energética.


Las empresas de certificación energética suelen tener un puñado de certificaciones en función de la eficiencia energética y la sostenibilidad de los productos de construcción. Algunas de ellas son el U.S. Green Building Council (USGBC), el International Code Council (ICC) y el Leadership in Energy and Environmental Design (LEED). El USGBC es, con mucho, el más reconocido, ya que ofrece la certificación LEED, que es un respaldo de terceros a las prácticas de construcción sostenible y, en última instancia, a un edificio respetuoso con el medio ambiente. Otras certificaciones son Energy Star, Green Globe, Green Seal y Living Building Challenge.


Una última cosa que debe recordar al tratar con una empresa de certificación energética es que son más parecidas que diferentes. Los servicios que ofrecen se solapan bastante, a menudo no hay ninguna diferencia real en sus tecnologías (se trata de cosas básicas, de todos modos), y todas suelen estar dentro del mismo rango de precios. Así que, en lugar de preocuparte por quién elegir e intentar tomar una decisión a prueba de balas, simplemente elige uno que se adapte a tu horario y presupuesto, y pasa a noches más limpias.


Los programas de certificación de edificios ecológicos enumerados anteriormente son sólo algunas de las muchas opciones que existen para una empresa que quiere ser ecológica. Ya sea que elija uno o todos ellos, la lista anterior es un gran recurso a tener en cuenta cuando trabaje hacia su objetivo verde.



Iteayuntamiento2000.com

Estudio de arquitectos superiores con experiencia en Reformas y Rehabilitaciones. Damos servicios energéticos a viviendas y nuestra web Inspecciones técnicas de edificios en Madrid, ITE y tramitamos con el registro incluido certificados energéticos en Madrid y alrededores.Dirección de obra,informes periciales,perito judicial

Certificavalladolid.es

Redacción del Certificado de Eficiencia Energética de Viviendas, Oficinas, y Locales comerciales en Valladolid. Certificaciones energéticas, tramitación y registro. Auditorías energéticas de edificios, comunidades de propietarios. Garantía de ahorro económico. Informes Judiciales y peritaciones de seguros.

Micertificadoenergetico.com

Obtén tu certificado energético de forma fácil, rápida y barata con nuestra empresa. Disponemos de técnicos cualificados que extenderán tu certificación para que puedas alquilar, vender o publicitar tu inmueble con la documentación actual en regla. ¡No esperes más! ¡Aprovecha los increíbles descuentos de lanzamiento!

Certificacionenergeticaigse.es

Nuestro esfuerzo se centra en ofrecer un servicio con la mayor comodidad para nuestros clientes. Una única gestión, una única visita, un único pago. Desde IGSE ofrecemos la profesionalidad de nuestros ingenieros para aquellos clientes que quieran recibir un servicio completo, con respuestas a todas aquellas dudas que puedan ir surgiendo durante el proceso, así como respuestas y soluciones técnicas a aquellos aspectos que el cliente quiera mejorar.

Jmgoficinatecnica.com

JMG Oficina Técnica Madrid les ofrece una solución personalizada para la completa obtención de su Licencia de Actividad, Licencia de Apertura, o Licencia express, con la pertinente Licencia de Obra que se requiera. Tanto si son una Empresa consolidada, como si es un Autónomo que quiere empezar con su nuevo negocio, le podremos ayudar en sus trámites ante el Ayuntamiento donde se encuentre su Local o Nave. Para la completa obtención de la Licencia de apertura u obra solicitada, JMG Oficina Técnica también realiza, en el caso que se requiera, Proyectos eléctricos y Estudios acústicos, así como las obras pertinentes (incluyendo Boletines de instalaciones eléctricas, de gas, etc.) para la adecuación del local a su negocio. JMG Oficina Técnica Madrid también ofrece, sin coste alguno, asesoramiento e información urbanística, relacionada con el local en el que se quiere implantar la actividad, con el fin de estudiar la viabilidad urbanística y técnica del proyecto a realizar, así como los pasos a seguir para implantar el negocio que se desee de manera satisfactoria.

Certificaeficienciaenergetica.es

Empresa especializada en realización de certificación energética de locales, viviendas y edificios, obligatorio desde el pasado 1 de junio de 2013 para cualquier inmueble en venta o alquiler, estudios y auditorias de ahorro energético, instalación de repartidores de costes de calefacción central garantizando una alta calidad de servicio

Pendientes de certificar

Zert.es

Grupo ZERT está formado por un equipo multidisciplinar de ingenieros industriales y arquitectos con formación específica en la eficiencia energética de edificios, con formadores de certificación energética en nuestras filas. Nuestra titulación, formación y experiencia, garantiza un servicio profesional en todos los ámbitos de la eficiencia energética. Le ofrecemos el certificado energético de su piso, vivienda unifamiliar, local, oficina o edificio en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera de forma rápida y profesional.

Ceeertify.com

Ceeertify es una web especializada en servicios de Certificación de Eficiencia Energética, con servicios a nivel nacional y vocación diferencial. Ceeertify ofrece al usuario contratación on-line, sin esperas, sobre certificaciones de viviendas de tipo unifamiliar. Contamos con una red de arquitectos y arquitectos técnicos que trabajan con Ceeertify lo que garantiza la calidad y satisfacción sobre los proyectos de certificación energética. Con Ceeertify se puede certificar desde una vivienda (desde 106€) hasta un edificio de gran terciario, incluyendo bloques de viviendas, conjuntos de bloques, locales comerciales,… Ceeertify dispone de técnicos especializados en la certificación por todo el territorio nacional, consulte con nosotros su proyecto de certificación… y sorpréndase con tanto con el precio como con el servicio.

Doncertificadoenergetico.es

Don Certificado Energético es una compañía del campo de las certificaciones Energéticas en Málaga y la Costa del Sol. Los técnicos de Don Certificado Energético trabaja en las localidades de Málaga, Estepona, Marbella, Benahavís, Manilva, Casares, Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos y Sotogrande. Pese a ser una empresa de nueva creación ya han realizado cientos de certificados energéticos a lo largo del a Costa del Sol. Ofreciendo una solución integral de certificación energética de inmuebles en la Costa del Sol.

Malagacertificadosenergeticos.es

Empresa malagueña que se dedica a realizar Certificados de Eficiencia Energética, ofrecemos un servicio calidad a buenos precios ¿Qué es un certificado energético? Es un documento que califica la eficiencia energética y el consumo de un edificio o parte de éste (vivienda, local, oficina etc.) Además de la descripción de las características energéticas, incluye una serie de recomendaciones de mejoras viables. Esta calificación debe registrarse en un organismo oficial de la comunidad autónoma correspondiente para que tenga el carácter de certificado

Certixa.com

Página web especializada en la realización de certificaciones energéticas de todo tipo de inmuebles. Se ofrece al cliente una gestión integral de todo el proceso de certificación energética, de modo que resulte lo más cómodo y sencillo para éste. En nuestros precios se incluye el registro telématico del certificado en aquellas comunidades que lo tengan habilitado. Confienos su certificado y en menos de 48 h. trás la visita lo tendrá en sus manos.

Certificadoenergetico-precio.es

www.certificadoenergetico-nuestra web es una empresa dedicada a la realización de Certificados Energéticos de todo tipo de inmuebles (viviendas, oficinas y locales). La visita es realizada por técnicos competentes. Nuestro precio siempre incluye el IVA y el registro del certificado. Ofrecemos interesantes descuentos a partir del segundo certificado de un mismo cliente o de más de un certificado en el mismo edificio.

Secen.es

SECEN Sociedad Española de Certificación Energética es una empresa dedicada a la gestión de Certificación de Eficiencia Energética y consultoría de Eficiencia Energética. Nuestro equipo consta de expertos homologados en eficiencia energética que realizarán un estudio detallado de su inmueble. Solicite ahora su Certificado Energético y SECEN se encargará de todo, incluido el Registro en su Comunidad Autónoma.

Certiahora.es

Certiahora Soluciones Energéticas, es una empresa líder en la prestación de servicios energéticos. Especialistas en Certificación Energética de viviendas, locales y edificios completos. Contamos con un amplio equipo de profesionales altamente cualificados y especialistas en Certificación Energética y en Eficiencia Energética. Contamos con un excelente servicio de atención al cliente, para que este pueda consultar todas sus dudas y recibir un servicio de atención personalizada. Nos adaptamos a las necesidades particulares de cada cliente y le ofertamos importantes descuentos de fidelización. También realizamos Certificados de Habitabilidad y Cédulas de Habitabilidad. También realizamos Auditorías Energéticas completas en edificios de viviendas, edificios de oficinas, grandes locales, fábricas, etc., para conseguir una reducción en la factura eléctrica del cliente además de la consiguiente reducción del impacto ambiental.

Tucertificadorenergetico.es

TuCertificadorEnergénuestra web nace para cubrir la necesidad de orientación al ciudadano que se encuentra con la obligación de contratar el Certificado Energético para viviendas existentes, nuevo requisito para vender o alquilar viviendas, edificios y locales. Somos un equipo de Técnicos Certificadores Autorizados para certificar la Eficiencia Energética de viviendas, locales y edificios en toda España. El equipo lo formamos ingenieros y arquitectos de contrastada experiencia en el sector de la construcción y de la energía. Nuestra finalidad es aclarar todas las posibles dudas sobre el Certificado Energético, el procedimiento, las obligaciones, el registro en el órgano competente, etc. Además de ello, atender con calidad a las personas que demandan el Certificado Energético mediante la transparencia, la sencillez y la efectividad forman parte de nuestra filosofía de trabajo.

Certificamivivienda.es

Plataforma de certificacion energetica. Directorio de tecnicos certificadores de eficiencia energetica. Comparador de precios. Certificado energetico en toda España. Precio al instante del certificado de eficiencia energetica. Contratacion online. Tramitacion completa del certificado energetico hasta obtener la etiqueta energetica.

Certificadosalamanca.com

Ingeniería García Bayón, nace ante la creciente necesidad de frenar el consumo energético en nuestro país. El equipo que constituye Ingeniería García Bayón está formado por Arquitectos Técnicos e Ingenieros Técnicos industriales, debidamente colegiados en los respectivos colegios provinciales. El principal ámbito de actuación que realizamos en Ingenieria García Bayón, es el relacionado con el ahorro energético. Comprendiendo este desde un análisis exhaustivo de la facturación energética, así como análisis de envolventes térmicas, instalaciones de climatización (Frío y calor) iluminación, termografías, etc. Todo ello con el fin de proponer mejoras y optimizar los recursos y rendimientos que la tecnología y nuestros clientes nos permiten. Realizamos también servicios de certificación energética según el RD 235 / 2013, para todo tipo de inmuebles que vayan a ser arrendados o vendidos. Tenemos una experiencia de más de 100 certificaciones energéticas registradas en la Junta de Castilla y León. Como estudio de ingeniería también ofrecemos nuestros servicios técnicos, para la realización de proyectos para apertura de establecimientos, delineación de planos, direcciones de obra, reformas, replanteo y mediciones, proyectos de instalaciones eléctricas.

Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012