Blogs de videojuegos

Si te gusta esta lista, o si conoces una empresa de blogs que crees que debería añadirse, no dudes en ponerte en contacto conmigo y compartir tus opiniones.


En la industria de los blogs de videojuegos, hay algunos jugadores realmente importantes que han surgido en los últimos años. Estos blogs se han hecho más frecuentes con el paso del tiempo, y ahora hay tantos que es difícil hacer un seguimiento de todos ellos. Esta lista te ofrece un resumen de los mejores sitios web de blogs de videojuegos y te facilitará la elección de una empresa de blogs para la que trabajar.


Aunque sólo hemos incluido algunas empresas en esta lista de empresas de blogs de videojuegos, está claro que hay muchas más. Esta lista no es en absoluto exhaustiva, pero debería proporcionarte suficiente información para ayudarte a seleccionar la empresa adecuada antes de enviar tu propuesta o tu currículum.


Puede que el nicho de los blogs no esté tan poblado, ni sea tan rentable, como otros nichos de nuestra industria, pero sigue siendo una opción viable para los escritores que quieren trabajar en la industria de los videojuegos a pesar de todo. Hay cientos de empresas que se anuncian como blogueros de videojuegos. Sólo hay que dedicar tiempo a encontrar las que merezcan la pena.


A medida que la industria de los videojuegos sigue batiendo récords, cada vez son más los jugadores que buscan formas de compartir sus opiniones sobre los últimos juegos, el hardware y las noticias. Si tienes talento para escribir y jugar a videojuegos, puede que sea el momento de plantearte convertirte en bloguero de videojuegos.


Hay muchas empresas de desarrollo de juegos, especialmente en el ámbito de los juegos independientes. Por ello, es importante saber dónde se puede acudir para obtener noticias e información. Los sitios de blogs proporcionan una gran cantidad de contenido no sólo para sus propios juegos, sino también para otros que están en la industria. También ofrecen listas de nuevos lanzamientos y actualizaciones sobre los progresos que cada empresa hace con su juego. Como no todos los juegos tienen un sitio web o un foro oficial, los blogs son perfectos para la interacción directa con los jugadores y los desarrolladores.




Esta lista se ha elaborado para ayudar a los lectores a encontrar las mejores y más completas empresas y blogs en lo que respecta a los blogs sobre diseño de videojuegos. Éstos son sólo algunos de los muchos que hay, pero todos ellos se comprometen a ayudar a los blogueros emergentes.


Hay muchísimas empresas de blogs de videojuegos, así que esta lista no es ni mucho menos exhaustiva. Sin embargo, contiene enlaces a algunos de los sitios más populares, junto con algunas joyas menos conocidas. Estoy seguro de que hay muchos sitios estupendos que hemos pasado por alto, así que haznos saber en los comentarios si tienes alguna sugerencia para añadirlos. Además, esta lista se actualiza aproximadamente cuatro veces al año, así que no dejes de visitarla para ver las últimas incorporaciones.


Mashable publica un artículo en el que enumera sus blogs favoritos del sector de los videojuegos. Cada uno de los sitios que aparecen en la lista ofrece algo único, ya sean pequeños sitios de blogs con análisis en profundidad o redes de sitios más grandes con una presencia mediática más amplia. Es muy interesante ver lo que ofrece cada empresa.


Aunque este artículo se centra en los blogs de videojuegos, hemos querido incluir referencias a blogs que cubren otras formas populares de entretenimiento (películas, música, etc.) para su comodidad.


La industria ha crecido considerablemente en los últimos años, y no muestra signos de detenerse. Los blogs de videojuegos están más extendidos que nunca, y no dejarán de extenderse por Internet. Esto no significa que sea fácil -o incluso posible- llevar un blog de videojuegos entretenido hoy en día. Hay una razón por la que hay tantos directorios por ahí, pero muy pocos de ellos merecen realmente la pena ser leídos.


Aunque no se puede negar que muchas empresas se benefician de las publicaciones periódicas en sus blogs, algunas parecen haber sucumbido a la presión de intentar publicar nuevos contenidos cada día, en lugar de publicar un artículo bien pensado. El resultado es un montón de artículos mal escritos y construidos a toda prisa que pueden atraer a los lectores, pero que hacen poco más. Por eso, siempre merece la pena comprobar la calidad del contenido de los blogs de videojuegos antes de sumergirse en ellos. Un blog de videojuegos con artículos de alta calidad proporcionará una experiencia más gratificante y agradable al final.




En este artículo, cubriremos las diferentes empresas de blogs de videojuegos que existen actualmente. Hemos hecho todo lo posible por reunir una lista completa de sitios de reseñas de juegos, sitios de noticias de juegos, bases de datos de juegos y blogs de renombre. Esperamos que esta lista te resulte útil de algún modo.


Espero que esta lista de empresas de blogs de videojuegos te sea útil. No están clasificadas en ningún orden concreto. De vez en cuando añadiré más empresas si se me ocurren otras, y eliminaré las que cierren sus puertas o queden inactivas. El sector de los blogs de videojuegos es muy emocionante, ya que siempre surgen nuevas empresas. Si quieres que incluya tu empresa en esta lista, envíame un correo electrónico.


Si buscas blogs centrados en los videojuegos que escriban reseñas en profundidad y publiquen noticias sobre ellos, has llegado al lugar adecuado. Si no ves tu sitio favorito en esta lista, no dudes en añadirlo en un comentario más abajo.


Los blogs de videojuegos son un mercado muy saturado. Dado el clima actual, es difícil saber quién va a ser el mejor. Hay numerosos sitios web, de distintos dominios y con objetivos de distintos grupos demográficos. El problema es de análisis; hay que hacer un análisis serio para saber cuáles te van a funcionar y cuáles no. Con esto en mente, aquí están algunos de los blogs más grandes que hay, para que puedas decidir por ti mismo cuál podría funcionar para ti:


¿Cuál es la mejor manera de convertirse en bloguero de videojuegos? ¿Solicitas una de estas empresas o creas tu propio sitio por tu cuenta? Eso depende de ti, aunque si tuviéramos que darte un consejo, empezar tu propio sitio es mejor. La remuneración es menor, pero también lo es el trabajo. Además, puedes decir que empezaste desde abajo y te abriste camino.


Hay muchas formas de ganar dinero con los blogs: marketing de afiliación, contenido creado, sitios nicho, Amazon Associates, posts patrocinados, etc. Sin embargo, con el crecimiento de la industria de los eSports en los últimos 3 años - muchas empresas y organizaciones de videojuegos han saltado detrás de ellos con su propio sitio de la comunidad o el blog para ayudar a promover sus eventos competitivos y el equipo, así como conectar con los fans actuales, así como los nuevos seguidores potenciales. Si te apetece aventurarte más allá de Clash of Clans o de los episodios de Mr. Robot, ¡considera la posibilidad de abrir un blog sobre tu juego favorito y seguir la escena de los eSports!




A medida que el campo de los blogs de videojuegos se expande, también lo hace el número de empresas que ofrecen servicios para los creadores de contenidos. El panorama cambia constantemente, ya que surgen nuevas empresas y las más antiguas se quedan obsoletas debido a la disminución de su popularidad o a la falta de calidad del servicio. Tenga en cuenta que esta lista no pretende ser exhaustiva. Seguramente hay muchas otras empresas no mencionadas en este directorio que se esfuerzan por crear una buena compañía. ¿Dirige usted una empresa que ofrece servicios a los blogueros de videojuegos? Si es así, no dudes en enviarme un mensaje. Por lo demás, espero que hayas podido encontrar un lugar en esta lista para tu propia empresa de blogs y te deseo la mejor de las suertes en tus esfuerzos.


Al final, todo se reduce a encontrar un nicho que se adapte a ti. Encontrar uno que se adapte a ti puede ser un poco complicado (especialmente en un campo tan competitivo), pero esperamos haberte ayudado a inspirarte y orientarte.


Con tantas empresas de blogs de videojuegos entre las que elegir, encontrar el sitio adecuado puede ser complicado. Por eso hemos creado este directorio de blogs de videojuegos, que engloba los mejores sitios de la red en la actualidad. Te animamos a que consultes nuestro directorio y, sobre todo, ¡recuerda disfrutar de los juegos!


Para figurar en esta lista, un sitio tenía que ofrecer cobertura de noticias relacionadas con el desarrollo de videojuegos, anuncios de editores y análisis en profundidad del diseño de juegos. Los sitios de esta lista son algunos de los principales destinos en la web para los entusiastas de los videojuegos que buscan estar al día de las noticias de la industria de los videojuegos.


El mundo de los blogs es amplio y uno puede vender sus servicios o productos tanto bajo el paraguas de una empresa como fuera de él. Dejando a un lado las motivaciones lucrativas, el blogging es una poderosa herramienta de marketing, tanto si se es propietario de un sitio de contenidos de juego como si no. En este directorio existe una amplia selección de recursos que deberían ayudarle a emprender por su cuenta y a crear un blog, si es que aún no lo ha hecho.


El negocio de los blogs de videojuegos ha crecido enormemente en la última década. Es probable que esta tendencia no disminuya pronto. Por ello, hemos decidido crear un directorio de algunas de estas empresas y sus sitios web para tu comodidad. Puede que merezca la pena explorar muchas de ellas, dependiendo de lo que esté buscando. Al fin y al cabo, una sola empresa no debería tener toda la diversión en esta industria.



Overcluster.com

Somos una web especializada en gaming y tecnología en Argentina. Noticias todos los días y reviews de hardware de Placas de Video, Motherboards, Gabinetes. Además cubrimos eventos nacionales relacionados con los videojuegos y tenemos un equipo de 6 personas que conoce del mercado y aporta su punto de vista en cada noticia.

Pendientes de certificar

Tublogdevideojuegos.com

Tublogdevideojuegos.com es una bitácora online para estar actualizado de las últimas noticias, novedades, trailers y toda la información del mundo de los videojuegos, con especial atención en las principales plataformas: Xbox 360, PlayStation 3, Play Station Vita, Nintendo DS y 3DS, Nintendo Wii y la nueva WiiU, Juegos para PC, Juegos para Android y Juegos para iOS. Además, te ponemos al día de las nuevas consolas que Microsoft y Sony están preparando para este año 2013.

Encuentra-las-parejas.com

Encuentra-las-nuestra web es un blog dedicado a los juegos de puzzles, encontrar diferencias, memoria visual, encontrar parejas de cartas, etc. Podéis encontrar juegos online de dificultad moderada como otros infantiles sencillos de resolver. Aprende jugando e incrementa tu memoria y capacidad de relacionar imágenes, formas y colores

Ttf-comunity.es

Página web ambientada en el mundo de los videojuegos. Conoce las últimas noticias de juegos de PC, trailers, vídeos, imágenes y también toda la actualidad en tecnología. Eventos y Torneos en nuestra comunidad gamer, gratuita. Ofrecemos servidores de juegos personalizados. Teamspeak 3 gratuito y público. Entra a la mejor comunidad gamer de España.

Minijuegosenlinea.com

Comunidad con multitud de categorías de juegos basados en flash y HTML5 con los que los usuarios pueden interactuar entre sí a través de sus perfiles y competir gracias a un sistema de ránkings que poseen la mayoría de los juegos. Los juegos HTML5 están diseñados para poder ejecutarse desde cualquier dispositivo.

Top10games.es

Revista online y medios de comunicación del sector de la informática y el gaming. Estamos al corriente a diario y publicamos noticias con contenido relacionado con la tecnología para ofrecer al usuario una información de calidad. También realizamos análisis y pruebas de productos, además de ser una comunidad gamer con un centro gaming.

Crgamershub.club

CR Gamers Hub es un sitio web de Costa Rica. Dedicado a realizar análisis de videojuegos. También nos gusta compartir noticias relacionadas con gaming y realizamos reportajes esporadicos sobre temas de cultura geek en general. Lo que empezó como un pasatiempo, paso a ser un proyecto pequeño que busca abrirse paso con honestidad y mucho trabajo fuerte.

Mmoingame.com

Web dedicada a la información sobre videojuegos para PC y dispositivos móviles especializada en mmorpgs, survivals, Mobas y otros géneros. Actualizada diariamente con nuevos contenidos como noticias, review, preview, opiniones, sección de guías y demás temas de interés. Disponemos de fichas técnicas de los juegos con información relevante y fechas de lanzamiento. Además MMOinGame cuenta con una sección de Mazos de Hearthstone y Metagame del juego.

GoodGame.Quadama.com

Somos un multimedio donde encontrar no sólo noticias, sino también entrevistas exclusivas, tendencias y videos. Queremos ser tu fuente de información y entretenimiento. Contamos con categorías eSports, Mundo Gamer, Tendencias, Marketing & Comunicación, Entrevistas Exclusivas, Series y Películas, Notas de Opinión y más.

Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012