Blogs de arquitectura

Este directorio de empresas se basa únicamente en los diez mejores blogs de arquitectura que sigo personalmente. La decisión no se ha tomado por capricho, sino poniéndome en su lugar cuando busca el contenido adecuado para inyectar en su feed. En la medida en que sea posible, sin haber conocido a estos chicos individualmente, puedo decir que tienen "eso". ¿Qué "eso"? Supongo que la pasión, que es lo que nos inspira y nos hace buscar más de ellos


Por supuesto, probablemente te estés preguntando cuáles son los mejores sitios de blogs de arquitectura desde el punto de vista empresarial. Tendríamos que extenderlo durante unos cuantos párrafos, y al fin y al cabo esto pretende ser en gran medida un directorio. Pero en resumen, diríamos que ArchDaily se lleva la palma en cuanto a calidad y cantidad, con DesignBoom como competidor cercano. También hay otros sitios de nicho, como los estudios de arquitectura que también publican sus propios blogs, y algunos de ellos también pueden merecer la pena si crees que se ajustan a tus necesidades.


Si quieres diversificar tu cartera y crear ingresos adicionales, escribir en un blog (sobre un tema que te apasione) es una buena manera de hacerlo. No hace falta mucho para empezar. Siempre que estés dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo, un blog de arquitectura puede ser una empresa gratificante.


Ahora que ya conoces las herramientas, ¡es el momento de poner en marcha tu negocio! Al igual que debes evaluar tu nivel de habilidad como escritor, dominio y diseñador gráfico, evalúa también tus habilidades fotográficas. Sé sincero: ¿puedes hacer fotos de calidad profesional? Si no es así, ahora es un buen momento para buscar un fotógrafo en Elance o FriendsWork.




El aspecto comercial de los blogs de arquitectura implica muchos de los mismos componentes que cualquier otro negocio. Tanto si eres un bloguero de arquitectura que intenta ganarse la vida con su blog como si eres un arquitecto que utiliza su blog empresarial para atraer clientes, hay ciertas variables que pueden afectar al éxito de tu blog y, por tanto, de tu negocio.


Esperamos que esta lista te ayude a encontrar nuevas salidas arquitectónicas para tu trabajo. Y si eres un bloguero que ha entrado en la lista, esperamos que genere un poco de revuelo y tal vez ayude a que tu negocio crezca. Como siempre, nos encantaría saber de cualquiera de vosotros en el sector. Déjanos una nota en los comentarios de abajo. Nos tomamos el directorio muy en serio porque es nuestra pasión y esas dos pasiones no suelen cruzarse.


El blogging ya no es sólo un hobby o un esfuerzo individual. Es una comunidad que debe unirse y considerarse como una corporación que puede tener beneficios para todos sus miembros. El blogging se ha convertido en una actividad que se realiza por dinero y ha ido creciendo gradualmente durante los últimos cinco años; ahora es una de las actividades online más importantes. Para entrar en el mundo de los blogs, hay que crear y mantener el blog, comprar el dominio y el alojamiento; crear páginas ricas en contenido, promocionar el sitio y buscar formas de ganar dinero con los blogs.


El mundo de los blogs de arquitectura es muy amplio y cuenta con grandes sitios web en funcionamiento. De hecho, hay cientos de ellos activos que escriben sobre el mundo de la arquitectura en una amplia variedad de temas. Así que echemos un vistazo a nuestra selección de los mejores blogs de arquitectura.




Actualmente hay miles de blogueros activos que escriben sobre diversos temas relacionados con la arquitectura. Esto puede ser tanto una bendición como una maldición. Si consigue entrar en este espacio abarrotado, su posibilidad de destacar puede ser muy baja. Sin embargo, también tendrá acceso a un tráfico más específico que con un tema más general.


Con esto terminamos nuestra serie de artículos esenciales. Esperamos que estos artículos te hayan resultado útiles y, desde luego, hemos aprendido mucho sobre lo bueno, lo malo y lo feo de los blogs. Pero no vamos a terminar aquí. Hay muchas más lecciones de marketing que queremos aprender, así que vamos a estar atentos a más ejemplos de blogs en un futuro próximo.


Esperamos que estos recursos te resulten útiles y te ayuden en tu aventura. Al fin y al cabo, en ArchDaily creemos firmemente en la necesidad de proporcionar a nuestra comunidad información y herramientas que les ayuden a impulsar sus carreras. Estamos comprometidos a ayudar a los arquitectos a construir sus prácticas en torno a una fuerte presencia en línea, y nuestro próximo evento, El Futuro de la Arquitectura, se centrará precisamente en eso. El evento es gratuito para que todos los asistentes participen, se relacionen y aprendan más sobre cómo elevar su práctica de arquitectura en línea. Visite nuestro sitio web para obtener más detalles, o consulte nuestro anterior artículo del blog sobre El futuro de la arquitectura .


El directorio de empresas de blogs de arquitectura es el lugar perfecto para que los blogueros apasionados por la arquitectura intercambien ideas y contacten con otros profesionales afines para colaborar.


Los ciento diez blogs incluidos en este directorio parecen variar mucho en cuanto a su público, formatos y propósitos. Sin embargo, lo que todos parecen tener en común es su pasión por la arquitectura, el diseño y el arte. Estos blogueros se esfuerzan por educar a sus lectores en temas de arquitectura contemporánea y en las últimas tendencias del diseño y el arte, así que si buscas ideas o inspiración en estos temas, quizá quieras echar un vistazo a algunos de estos increíbles blogs.




Hemos comprobado que los sitios mencionados anteriormente ofrecen contenidos que tradicionalmente merecen una visita, pero nos hemos cansado del alarmismo y el dramatismo. Así que hemos decidido recopilar una breve lista de sitios positivos y de apoyo que tienen como objetivo inspirar, informar y entretener (en lugar de intentar atraer a montones de aspirantes a arquitectos año tras año). También hemos dejado de lado los sitios con mucho contenido porque, aunque intenten abordar aspectos muy técnicos de la arquitectura, muchos no consiguen transmitir su mensaje de forma eficaz.


Estoy en un punto en el que quiero centrarme en mi carrera (adquirir más experiencia) durante los próximos años. La lectura de blogs no es la salida adecuada ahora mismo, además la competencia es feroz y prefiero dedicar mi tiempo a otras cosas que me beneficien más adelante. Sin embargo, podría estar abierto a ayudarte a crear un directorio, pero tendría que tener unas características y un potencial realmente buenos.


Nos inspiramos para iniciar este directorio después de la media de la industria que encontramos. Se trata de un modelo de negocio en el que te especializas y te apasiona la arquitectura, el diseño contemporáneo o ambos. Tu blog tiene que estar al día de las últimas noticias, tendencias y acontecimientos dentro de tu categoría. Los blogs de estilo de vida se están poniendo de moda en esta época de recesión, ya que permiten a los blogueros ser sus propios jefes. Con estas formas de bloguear tienes la posibilidad de trabajar las horas que quieras (a tiempo parcial o completo). Los blogueros eligen su horario (incluso cuando viajan), por lo que tienen una sensación de flexibilidad y no se sienten atados por un trabajo regular de 9 a 5.


Esperamos que este directorio sirva para aliviar a quienes intentan orientarse en el abrumador laberinto de recursos de blogs de arquitectura. Si tiene alguna otra recomendación, no dude en comentar o ponerse en contacto con nosotros con sus sugerencias.


La comunidad: Es el alma del mundo de los blogs de arquitectura. Céntrate en crear redes, conectar y crecer con otros blogueros. Te ayudará a encontrar un nicho en lugar de sumergirte en él. No estás solo y es importante que te rodees de personas con ideas afines que te motiven a llevar tu blog más lejos.




Al recorrer el directorio de empresas, me siento un poco decepcionado. No por los sitios que aparecen en el ranking, sino porque, para empezar, hay muy pocos. No hay nada como este directorio para otro campo del diseño, y creo que esto habla de lo irrisorio que es el lado del negocio de los blogs de arquitectura. En 2012, Joel hablaba de sus ingresos de 150k por año, pero hoy en día ese número parece irrisorio cuando se compara con los éxitos de otras industrias. Ahora no hay ni un solo sitio web que esté ganando más de 100k dólares al año y que haya estado haciendo esto más de 5 años o así. Francamente, me avergüenza estar asociado con una industria que no tiene mejores sitios web de nicho, ni uno solo.


El mundo de los blogs de arquitectura es divertido, pero también es competitivo. Cualquier arquitecto que se precie querrá asegurarse de que puede diferenciarse de la competencia. Tiene que hacerse un hueco para sí mismo y sus blogs, creando una voz autorizada que no pueda ser ignorada por sus colegas. Al fin y al cabo, la arquitectura no es sólo una pasión, sino también un sector. Si estás dudando en iniciar tu propio sitio web dedicado a la arquitectura, espero que estos recursos te hayan dado las herramientas que necesitas para empezar.


Hay un buen número de directorios de blogs relacionados con la arquitectura, que enumeran los blogs según la ubicación, el tema y el nicho. Pero sólo el siguiente directorio (ArchiCanyon) tiene la estructura de directorio que considera el dominio del negocio de los blogs individuales. Es un directorio más específicamente dirigido a servir a los negocios relacionados con la arquitectura.


Nuestra misión es ser el directorio inclusivo de blogs de arquitectura, investigadores y estudiantes motivados por la innovación en el diseño, la ciencia, la tecnología y el urbanismo. Este directorio se ha creado con orgullo para todos: para todos los colaboradores, editores, lectores y expertos, que son los que mejor saben lo que va a pasar en el mundo de la arquitectura y el urbanismo. Además, no hay límites para la publicidad y la promoción.


Esta página incluye una referencia directa al beneficio de apelar a múltiples nichos de audiencia. No importa que se base en las propias opiniones del autor, y no en hechos reales (el hecho es que la cantidad de sitios en su lista no prueba nada).



Pendientes de certificar

Arkiidea.blogspot.com

Blog de arquitectura y casas de diseño, con los arquitectos más famosos y sus obras maestras. Podrás encontrar arquitectura moderna, arquitectura contemporánea, viviendas ecológicas, bloques Autocad y mucho más.

Angelmartinez.org

Arquitecto técnico que presenta en su blog de arquitectura sus proyectos de arquitectura y dirección de obras, estudios de seguridad, levantamientos, delineación de planos, etc.

Cosasdearquitectos.com

Blog dedicado a la arquitectura para y por arquitectos. Edificios, citas de arquitectos, frases, exposiciones, noticias, cine, tecnología, software, consejos, libros, revistas, congresos o competiciones son algunos de los contenidos que ofrecemos. Además te damos la posibilidad de publicar tu proyecto en nuestro blog. Estamos presentes en las principales redes sociales como pueden ser Twitter o Facebook.

2gv.es

2gv arquitectura tiene una gran experiencia en la rehabilitación de patrimonio, restauración y actuaciones dentro del patrimonio arquitectónico, y cuenta con profesionales referentes dentro del sector. Nuestro objetivo es brindar a nuestros clientes una actuación claramente enfocada a sus objetivos para el edificio, dotándolos de los análisis técnicos, económico financiero y comerciales suficientes para lograr que la intervención en su patrimonio sea clave del éxito.

Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012