Aviones eléctricos

A continuación encontrará una lista de empresas que ofrecen aeronaves basadas en el tren motriz eléctrico. Algunas de ellas sólo tienen unos pocos prototipos, mientras que otras ya están produciendo y vendiendo en masa aviones eléctricos.


Se presta mucha atención al jetpack personal, pero se ha prestado poca atención a los verdaderos coches voladores. Por eso hemos creado la lista de fabricantes de aviones eléctricos y startups de aviación. Estas empresas han producido un prototipo o una versión funcional de un avión eléctrico, o están actualmente en proceso de desarrollo. Seguiremos actualizando esta lista a medida que surjan nuevas empresas con aviones y prototipos más avanzados.


Tal vez no le inquiete la idea de un coche autónomo que se conduzca solo, pero ¿qué le parece una aeronave que vuele sola? Aunque esta tecnología ya existe en drones y otros vehículos, hay una serie de empresas y organizaciones que pretenden producir aviones eléctricos tripulados prácticos.


Los aviones eléctricos son un invento fascinante, y no es de extrañar que haya muchas empresas trabajando en sus propias versiones. Nos tememos que se trata de una lista en constante cambio, dadas las afirmaciones que van desde que "varias empresas dejarán de existir en 2020" hasta los rumores de que grandes actores internacionales como Boeing y Airbus ya han desarrollado (o habrán desarrollado) modelos de producción. En otras palabras, es posible que aún no se haya alcanzado la plenitud de este mercado, pero incluso en esta primera fase de desarrollo, podemos hacernos una idea de cómo puede ser en el futuro. Y, como siempre, estaremos atentos a cualquier anuncio importante.


Todo el mundo dice que los aviones eléctricos cambiarán las reglas del juego de la industria aeroespacial, pero ¿cuántas empresas participan activamente en la fabricación de estos aviones?




He buscado entre cientos de empresas y al final he decidido presentar las que aparecen a continuación. Personalmente no he volado en un avión eléctrico, pero en el momento en que sale una lista tan grande como ésta, es más que digno de ser compartido con los demás.


Con muchas de las empresas de aviones eléctricos que están formando diversas asociaciones y lanzando nuevos esfuerzos, puede que pronto sea más fácil que nunca producir aviones eléctricos en masa. Sin embargo, aún está por ver si esto ocurre o no.


El futuro de la industria de la aviación parece cada vez más prometedor, con aviones eléctricos -incluido un modelo con motor a reacción- que se presentan en el CES 2015.


Al igual que el mercado de los vehículos eléctricos, el sector de las aeronaves eléctricas aún está en pañales. Pero está creciendo a un ritmo increíble, y muchas empresas quieren formar parte de ese crecimiento. Usted puede entrar en la planta baja -literalmente- invirtiendo su dinero en una de estas empresas. Tanto si busca una inversión respetuosa con el medio ambiente como si quiere apoyar el transporte sostenible, eche un vistazo a esta lista y elija una que despierte su interés.


A corto plazo, la propulsión eléctrica contribuirá probablemente a mejorar la eficiencia de los modelos existentes, mientras que a largo plazo podrían producir tipos de aviones totalmente nuevos que funcionen de forma más silenciosa y menos contaminante que los equipados con motores a reacción. Además de proporcionar un vuelo sin ruido a bajas velocidades, los motores eléctricos desarrollan su par máximo desde la parada, una propiedad que podría permitir turbinas más pequeñas y eficientes. Esto significa que se puede obtener más potencia de un sistema ligero en general. Sin embargo, la tecnología de las baterías todavía tiene que recorrer un largo camino antes de estar lista para su uso en aviones.




Esta iniciativa es el primer paso hacia un par de avances potencialmente masivos: 1) la reducción de las víctimas mortales de los dirigibles y 2) la reducción drástica de los tiempos de desplazamiento.


El cuadro anterior es un directorio de empresas y organizaciones que desarrollan aviones eléctricos. Se ha recopilado para nuestra reciente guía "The Road to Electric Flight", con el fin de ayudar a los lectores a encontrar fácilmente las empresas que merece la pena seguir en los próximos años.


Este directorio pretende destacar las distintas empresas de aviones eléctricos que existen. Sólo ha sido posible gracias a las aportaciones de algunos de los blogueros y periodistas más prolíficos de Internet en el ámbito del "transporte verde". Los helicópteros que consumían mucha gasolina ya han pasado a la historia, pero desde que se desarrollaron los helicópteros modernos después de la Segunda Guerra Mundial apenas se han producido innovaciones en el ámbito del vuelo vertical. Claro que se están haciendo innovaciones en los vehículos eléctricos, pero el hecho es que es mucho más difícil aumentar la densidad de potencia en un rotor que en la carrocería de un coche. El futuro de las energías renovables es eléctrico y, a medida que avancemos en 2015 y más allá, este directorio seguirá creciendo.


Por favor, investigue y asegúrese de que cualquier compañía que elija para volar es legal y legítima. Las compañías aéreas de esta lista han sido investigadas por mí, pero esto no garantiza que sean seguras o financieramente estables en el futuro. Además, utilice estas listas como un recurso informativo y no como una guía de compra (en este momento). Los precios que figuran en esta lista están sujetos a cambios sin previo aviso, así que asegúrese de llamar con antelación y obtener la información más actualizada sobre los precios de cada empresa de esta lista.


Este directorio se actualizará constantemente para reflejar las nuevas empresas que entren en el mercado. A medida que la popularidad de los aviones eléctricos aumente, haremos todo lo posible por incluirlos en la lista. Así que no pierda de vista esta lista.




Encontramos 20 empresas estadounidenses con aviones en desarrollo, además de algunas otras firmas. Hay muchos diseños interesantes, como el ElectraFlyer X-12, el Aero Electric Aircraft Corporation Sun Flyer y el Pipistrel Alpha Electro.


Los aviones eléctricos y las aeronaves eléctricas híbridas acaban de surgir, pero ya hay más de 100 empresas que los persiguen en todo el mundo. Las barreras de entrada son muy fuertes, ya que los motores y los diseños de las aeronaves tienen que replantearse por completo, pero no se sabe qué nos deparará el futuro.


Llevamos unos años oyendo hablar de los coches eléctricos e híbridos. Sin embargo, ¿se ha preguntado alguna vez cuándo veremos los mismos avances tecnológicos en aviones, helicópteros y otras aeronaves? Todos sabemos que los coches tienen más que ver con el transporte personal y la preocupación que con la aerodinámica o el mantenimiento del ruido. Pero, ¿quizás esto no se aplique tanto a los aviones? Al fin y al cabo, un avión es una máquina bastante grande que viaja a velocidades supersónicas y tiene que ser lo más silenciosa y eficiente en cuanto a combustible para poder despegar. Imagina un avión que pueda hacer todo eso sin tener una larga cola de gasolineras para enfurecer a los pasajeros. Un avión así podría cambiar todo lo que sabemos sobre la industria del transporte.


Espero que estos recursos le resulten interesantes e informativos. He tratado de recopilar una lista de recursos que creo que serán más útiles para aquellos interesados en aprender más sobre la industria de los aviones eléctricos, o que están considerando construir su propio avión eléctrico.


A continuación encontrará una lista de empresas de aviones eléctricos de todo el mundo. Las empresas van desde grandes compañías aeroespaciales que están desarrollando aviones comerciales de tamaño completo hasta pequeñas empresas de nueva creación con unas pocas personas que están trabajando para construir naves de transporte únicas. En última instancia, todas estas empresas compiten por convertirse en el primer productor de aviones eléctricos para las masas. ¿Estamos a punto de ver una producción masiva de aviones eléctricos en un futuro próximo? No lo sé. Pero es una posibilidad apasionante que merece la pena explorar.




Hoy en día es difícil creer que el año del vuelo humano regular no haya cumplido aún 100 años. Lo que antes se consideraba imposible es ahora algo común, y aunque la idea de las máquinas voladoras con motor eléctrico puede interpretarse más como una novedad que como otra cosa, existe una tecnología muy prometedora que pronto podría hacer vibrar los cielos.


Esta lista no ha sido fácil de hacer debido a su naturaleza increíblemente cambiante. Empecé a trabajar en ella hace unos meses y muchas de las empresas que estaban en la lista ya han quebrado. Todavía es un trabajo en curso, pero la incluyo aquí para que los interesados puedan volver a consultar de vez en cuando y ver cómo cambian las cosas con el tiempo. Muchas de las empresas que aparecen en la lista son escisiones de gigantes de la aviación establecidos desde hace tiempo. La tasa de planeo de un avión se define como la distancia recorrida durante el planeo dividida por la distancia horizontal recorrida. Esta lista le dará una buena idea de las empresas de aviación que tienen los mejores coeficientes de planeo y que vale la pena considerar.


Las adiciones y correcciones son siempre bienvenidas. Si hay un error en la lista, deje un comentario y la actualizaremos. Si falta una empresa, puede dejar una solicitud en un comentario y la añadiremos también.


Si hay alguna empresa que se me haya pasado, por favor, hágamelo saber en los comentarios de abajo para que pueda actualizar la lista. Además, si he clasificado incorrectamente a alguien o a alguna empresa, por favor, hágamelo saber y estaré encantado de hacer el cambio.


El hecho es que todos los fabricantes de aviones de este directorio son muy innovadores y, por tanto, están a la vanguardia de una tecnología que pronto podría convertirse en algo habitual en la aviación. No hay duda de que debemos seguir de cerca a estas empresas, porque todas ellas han aportado sus propias ideas únicas con sus respectivos diseños. En última instancia, su éxito, o la falta de él, formará parte del zeitgeist que informará a las futuras generaciones de innovadores. Estas empresas están liderando el camino hacia aviones más limpios y viajes aéreos más eficientes.




El objetivo final de este directorio es ayudar a acelerar la proliferación de las aeronaves eléctricas mediante la comunicación abierta, la educación y la promoción. La aviación eléctrica no despegará sin la ayuda de todos. Todos tenemos un papel que desempeñar en el futuro de esta industria.


Así que, sin más preámbulos, he aquí una lista de empresas que construyen y planean construir aviones comerciales electrónicos. Si tiene alguna pregunta o comentario, por favor, hágalo aquí en la sección de comentarios (por ahora).


Nuestro directorio pretende ser un recurso útil para cualquier persona interesada en el sector de los aviones eléctricos. Incluye tanto las empresas que ya producen aviones como las que aún están en desarrollo. Esperamos que algunas de estas empresas se cierren y que otras sean adquiridas por fabricantes ya existentes. Por ello, estaremos encantados de añadir nueva información si está disponible y agradeceremos sus aportaciones. El número de hipervínculos refleja el número de empresas más que el número de tipos de aeronaves, lo que también puede deberse a las fusiones y a los nuevos desarrollos de la tecnología eVTOL. Hay más diversidad dentro de la industria de la que se muestra aquí, pero estas previsiones asumen que un diseño se ajusta a todas las necesidades de tráfico y, por tanto, se ha desglosado en categorías.


Los aviones eléctricos son la ola del futuro, y las empresas que trabajan en ellos están empezando a unirse para formar una alianza informal. La EAA pretende sacar a la industria de su infancia tecnológica y llevarla a la corriente principal. Para conseguirlo, espera coordinar los esfuerzos de sus empresas miembros y fomentar el interés por los aviones eléctricos. Se trata de un gran negocio; en el momento de escribir este artículo, hay más de 150 empresas que están desarrollando aviones eléctricos de alguna manera. Si quiere formar parte de este momento histórico, le animamos a conocer algunas de estas empresas a través de los siguientes enlaces.


En definitiva, supongo que el sector de los aviones eléctricos espera despegar en cualquier momento, pero a tenor de las actualizaciones que estamos viendo tanto de las start-ups como de los gigantes aeroespaciales en los últimos meses/años, es sin duda uno de esos sectores que han recorrido un largo camino desde su concepción hasta el desarrollo real de prototipos con ofertas comerciales a la vuelta de la esquina.



Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012