Artesanía murciana

Alrededor de 10.000 personas trabajan en el sector de la artesanía y generan al menos 8.000 empleos en la cadena de suministro. Dentro de ella se encuentran más de 200 empresas; cada empresa tiene su propia actividad, sus productos son diferentes y contribuyen al desarrollo económico de las zonas rurales. Es un sector en el que hay un alto nivel de valor añadido, ya que los procesos de producción son intensivos en mano de obra.


Actualmente estamos trabajando en reunir una red de empresas de murcia, esta web va a ser un directorio virtual en el que intentaremos reunir a las mejores empresas de la región para que se den a conocer en todo el mundo.


Gracias a nuestro gran trabajo, tenemos mucha información, consejos y experiencia en el sector. No queremos guardar esta información sólo para nosotros, sino compartirla. Por eso hemos creado un directorio de empresas y profesionales que trabajan con la artesanía murciana. Ahora puedes buscar en un mismo lugar, todo lo hecho a mano en Murcia.


Queremos haceros saber que hemos subido un directorio de empresas murcianas, destinado a la promoción y difusión de la artesanía de nuestra región, donde una vez más nos han dado la oportunidad de mostrar la riqueza de nuestros recursos.


Si es un turista español, no pierda la oportunidad de visitar Murcia y probar la rica variedad de productos alimenticios tradicionales. Es sabido que el Museo de Artesanía es uno de los más importantes de España. El visitante encontrará muchas obras de esta artesanía tanto dentro como fuera del museo, especialmente en las principales calles y avenidas del centro histórico de la ciudad y sus alrededores.


Navarra es una provincia española con una cultura rica y distintiva. Su capital, Pamplona, es famosa por sus encierros. En nuestra lista de las 12 mejores empresas españolas de artesanía murciana, encontrará artesanos locales que sólo producen artesanía de alta calidad diseñada para resistir el paso del tiempo. Cada una de estas artesanías está pensada para inspirar asombro y admiración y reflejar el importante patrimonio cultural que se ha transmitido de generación en generación en la región de Navarra.




Murcia, la capital de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, está situada en el extremo sureste de España y no sólo alberga varias instituciones culturales importantes, sino también una dinámica sociedad especialmente dedicada a su artesanía y tradiciones.


En estos días, la artesanía ha evolucionado y enriquecido sus características, creando nuevos productos y ámbitos de actuación, y a pesar de la crisis de los últimos años ha seguido creciendo.


Descubre las mejores empresas de artesanía que existen en España, las que crean los productos de Murcia. Para aumentar tus conocimientos y que estés más preparado para tu próximo viaje por esta región española, echa un vistazo a estas 10 empresas que se dedican a crear artesanía en Murcia, dando forma a los mejores productos con sus expertas manos.


El directorio es un listado cronológico de empresas ubicadas en Murcia desde 1990 dedicadas a la fabricación, reparación y venta de artesanía. Se trata de una recopilación de la información disponible en Internet, hemos visitado cada página web para escribir la dirección, el contacto y los horarios de apertura. Para mantener esta guía actualizada invitamos a los usuarios a dejar sus comentarios o enviarnos un correo electrónico.


Hoy en día, la artesanía manufacturada no es algo nuevo. Mucha gente en Murcia está creando piezas maravillosas con la intención de obtener ingresos de forma sostenible, que es lo que todas las empresas quieren hoy en día. Desgraciadamente, hay muchos que, por un lado, no dejan de destruir la naturaleza porque no piensan en el mañana y, por otro lado, hay quienes se benefician de la falsificación de estas artesanías con marcas famosas y las venden como originales a un precio mucho más caro.


El modelo de mercado de la artesanía de nuestra región se basa en el desarrollo y promoción de la artesanía de calidad a través del Diseño como herramienta de consolidación, reconocimiento e idiosincrasia de los mismos. De esta forma el artesano puede conseguir una ventaja competitiva en su toma de decisiones económicas. En esta reseña hemos recopilado algunas de estas herramientas para conocer lo que las empresas han diseñado e implementado para alcanzar el referido objetivo.


Este directorio ofrece a las empresas y futuros empresarios murcianos que estén interesados en crecer en este campo, información sobre dónde pueden conseguir estos productos o servicios relacionados con la artesanía de Murcia. A través de este directorio, esperamos promover los valores de los diferentes oficios.




Gracias a los diferentes recursos disponibles, es posible conocer el origen de cada artesanía, su antigüedad y, por supuesto, algunas características que hacen único a cada producto. También permite a los consumidores rastrear su historia un poco más cerca y descubrir a los artesanos que se obligan cada día por nosotros.


En Murcia contamos con una red de empresas que elaboran objetos de la máxima calidad basados en el saber hacer artesanal. Como saben quienes compran habitualmente productos hechos a mano, la diferencia con los producidos en serie es claramente evidente.


La región valenciana es el centro del proceso de fabricación y su nombre proviene de un pequeño pueblo cercano a Murcia, donde se fabricaron sus primeros ejemplares. El proceso es algo elaborado, pero merece totalmente la pena para quien quiera introducirse en el mercado. La madera que se utiliza suele ser de olivos de 90 años de la región de El Carboal, y en cuanto a tamaño y forma no hay límites para lo que los creativos artesanos pueden hacer. Hay muchos talleres en Murcia que venden estos artículos a nivel local y en línea, por lo que puede aprender fácilmente a hacerlos usted mismo o incluso convertirse en un fabricante.


Por último, he aquí algunas cosas que podría buscar al comprar sus productos de tapa. Apueste por los productos auténticos elaborados por las mejores empresas de la provincia. Hay una gran variedad de productos, con mucha ayuda de todas las empresas mencionadas, que sólo venden productos auténticos y originales para disfrutarlos todo el año. Se pueden adquirir por Internet, en distintos puntos de venta o directamente a los productores, para disfrutar de una experiencia verdaderamente auténtica en Murcia.


El objetivo de nuestro directorio es organizar cualquier persona o empresa en internet relacionada con la artesanía de nuestra provincia. Queremos facilitar la búsqueda de empresas y artesanos de Murcia para que cualquier persona que los busque en la red pueda encontrarlos aquí, sin tener que dar vueltas recorriendo todo tipo de páginas como las que ya tienen los directorios conocidos, sino que las empresas del sector aparezcan organizadas y faciliten la tarea al visitante.


La región murciana es un lugar de fuertes tradiciones y negocios artesanales. En el este de España, la industria basada en el trabajo manual ha sido siempre la principal fuerza de esta región. Los artesanos han ido construyendo y diseñando piezas de mobiliario con una técnica muy arraigada llamada "pernayo", que permite crear grandes muebles como camas o armarios en piezas únicas.


No tiene que pensar que este directorio le va a ayudar a encontrar más información sobre los productos y servicios relacionados. De hecho, cuando empiece a buscar en otro sitio, posiblemente encontrará estos detalles allí:



Pendientes de certificar

Murciartesana.es

Se trata de una web realizada por la Dirección General de Comercio y Artesanía de la Región de Murcia para promocionar a los artesanos inscritos en el Registro Artesano, los Centros de Artesanía Regional y todos los eventos relacionados con el sector, de manera que sea un punto de encuentro entre administración, artesanos y cliente final.

Bolillo.es

En esta web se encuentran los trabajos realizados por una gran artesana. Hay labores de bolillo, labores de ganchillo, labores de macramé, labores de fieltro e incluso cuadros realizados por la autora. En la sección “detalles para celebraciones” se encuentra una gran variedad de posibles regalos para bodas, bautizos y comuniones, desde ligas de bolillo para novias hasta broches en fieltro totalmente personalizados.

Cuerdacieza.es

Piñera San Martín le ofrece todo tipo de cuerdas, fibra sintética o natural para lo que necesite: desde resistentes cuerdas artificiales hasta las fibras más naturales para nidos de aves. Disponemos de amplia experiencia en el sector, más de 40 años. Visítenos en Murcia.

Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012