Artesanía Argentina

Buenos Aires es una ciudad rica en arte y cultura. Los argentinos son conocidos por su amor al arte y la literatura, así como por sus increíbles artistas de todo el mundo. Hay tantos campos y estilos representados en la actividad artística de Buenos Aires; es imposible nombrarlos todos. He aquí una lista de sólo algunos: diseño de muebles, ebanistería, cristalería, orfebrería y otros metales, cerámica y alfarería, escultura y bronce, pintura en acuarela y grabado (xilografías), orfebrería (sólo en unos pocos talleres), tapicería en lana y seda (sólo en unos pocos talleres), estrellas de plata, trabajos en vidrio, bolsos de cuero y bolsos de cuero bordados con flores.(


La artesanía argentina es mundialmente conocida y querida. La diversidad de la artesanía y los principales materiales utilizados en ella son un reflejo de la cultura de este país. Desde textiles como encajes, telas y cuero hasta vidrio, madera y cerámica, Argentina ofrece una amplia gama de materiales que distinguen su artesanía de la de otros países. Aquí encontrará una lista actualizada de empresas y artesanos que crean artesanía argentina para su hogar o para la decoración.


Para concluir, es absolutamente necesario invertir en nuestros artesanos locales, ya que son artistas y capaces de aportar productos con un sentido de originalidad y creatividad que no requiere de la industrialización para realizarse. Sin embargo, es justo decir que cada cliente es libre de decidir la preferencia para su propio hogar: artesanía argentina hecha a mano o muebles industrializados.


Si quiere conocer más sobre la artesanía argentina en la ciudad de Buenos Aires, aquí tiene un directorio que incluye las empresas y negocios más importantes. Esperamos que utilice este material y haga más agradable su estancia en la ciudad.




Este directorio es una lista de las mejores empresas que venden artesanías argentinas en línea. Hemos tratado de seleccionar las mejores empresas en base a su nivel de profesionalidad en cuanto a la calidad del producto y la atención al cliente, su capacidad de respuesta al mercado y su modelo de negocio, así como su reputación entre los compradores de artesanía, tanto en Argentina como en el extranjero. Este directorio sólo incluirá empresas con sede en Argentina y que no subcontratan la producción en otros países.


La idea de las pequeñas y medianas empresas locales que se dedican plenamente a producir piezas de excelente calidad en Argentina es buena. La artesanía está muy viva en Argentina, como lo demuestra la plétora de artesanías increíblemente bien diseñadas que encontramos durante nuestra investigación.


Este directorio es una iniciativa de una amiga, Alejandra Cuello y todo el equipo de Decoy Laboral. El objetivo es listar las empresas que trabajan dentro de la impresión 3D y los más variados oficios que la desarrollan. Esta sección nos enorgullece porque tuvimos la oportunidad de participar en este proyecto, realizando/trabajando en, un diseño minimalista pero con gran personalidad para la artesanía local incluida, entre otros trabajos de diseño gráfico que se desarrollaron para este directorio, personalizándolo sin perder su alma. El resultado es un directorio con una identidad clara y un contenido muy detallado, un trabajo que demuestra lo mucho que se ha trabajado en él desde su concepción hasta su entrega.


Este post es un desastre. No hay conclusión. El artículo consta de 5 párrafos cortos, por ejemplo, "Artesanías de Río Negro" y "Buenos Aires Stock", pero no hay texto entre los párrafos cortos, por lo que cada uno flota individualmente, con la excepción de algunas palabras en negrita para introducir cada párrafo y una lista de viñetas de empresas al final.




Los directorios son siempre un detalle divertido y sencillo en la primera página, pero deben considerarse como un recurso valioso para el usuario. Además, este no es un directorio de marcas, lo que significa que no incluimos el nombre de la empresa. Esto puede ser una buena decisión si esas marcas tienen su propio sitio web y perfiles en las redes sociales.


Cada una de las artesanías está hecha a mano y es única. Pueden ser de madera, vidrio, metal y telas, como pañuelos, ponchos, suéteres, zapatos y muchos más. Un trabajo hecho a mano no es lo mismo que un trabajo artesanal; hace falta un ojo especial para reconocer la diferencia y determinar si un artículo está realmente hecho a mano. Este directorio le ofrece una breve descripción de las empresas más importantes de artesanía argentina. Es una manera fácil de conocer a fondo cada una de ellas.


Este directorio está destinado a las empresas que importan y exportan Artesanía Argentina, artesanos de objetos de madera, cuero y bolsos, artesanía de materias primas y muchos otros.


Todavía es poco conocida en el resto del mundo, pero Argentina es uno de los cruces culturales más importantes del planeta. Pocos lugares pueden igualar su singular mezcla de estilos arquitectónicos y es una plataforma de lanzamiento ideal para cualquier viajero que quiera aventurarse más allá, hacia Brasil, Paraguay o Bolivia. En particular, la Patagonia, con sus impresionantes paisajes y abundantes reservas naturales, será sin duda un punto culminante de cualquier viaje a Argentina. Aunque hay pocas empresas argentinas que produzcan artesanía diseñada específicamente para la exportación a gran escala, no escasean las artesanías de calidad hechas con esmero por hábiles artesanos locales. Muchos turistas lo reconocen e importan casi todo lo que compran de vuelta a casa como regalo para amigos y familiares.


Un posible cliente puede estar seguro de que esta guía le conducirá a empresas y personas que entienden las oportunidades de utilizar aromas, texturas y materiales inusuales en sus diseños. La comunicación eficaz se potencia con este tratamiento de los clientes a través de sus sentidos.




Por un lado, podemos entender que la empresa se haya desvinculado con los catálogos de Buenos Aires y Verano para centrarse en la promoción de sus productos. Por otro lado, creemos que estos catálogos son muy expresivos de lo argentino. El anterior director era un amante de los aspectos culturales, de lo que hemos visto en diferentes entrevistas a lo largo de los años. No podemos evitar pensar en esta separación como un signo de poco interés en la promoción de la capital "porteña"; sin embargo, cada persona tiene su propia visión y hay que tomar decisiones...


Aunque tiene algunos fallos, es mucho mejor que nada. Espero que este directorio siga siendo actualizado por quienquiera que trabaje en él en el futuro, ya que nunca se sabe cuándo vas a necesitar cierta información sobre tu embarcación y podrías necesitar encontrar una empresa que venda piezas de repuesto o servicios de reparación para lo que compres.


Ampliando su red de distribución internacional, la empresa se estableció en países como América Latina o Asia. Con el objetivo de ofrecer un producto con la artesanía y la calidad superior a los estándares internacionales, cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados que asiste a los clientes con la selección de productos y el asesoramiento profesional para los procesos de aplicación de impresión y acabado, logrando resultados cada vez más eficientes.


Este directorio tiene un aspecto muy atractivo y ha sido creado con mucho esfuerzo. Puede encontrar las direcciones, nombres y números de teléfono, así como una breve descripción de estas empresas.


Argentina es famosa en todo el mundo por su fina artesanía. Personalmente, tengo una pequeña colección de artesanía argentina que compro cada vez que viajo al extranjero. Las artesanías hechas en mi país se vienen desarrollando desde la época colonial. Están estrechamente ligadas a nuestra cultura y tradiciones, Nuestras artesanías hechas a mano se exportan a todos los continentes y algunas de ellas se venden incluso en los casinos de Las Vegas. Argentina es conocida por sus artículos de cuero, pero hay muchas otras artesanías especializadas como la fabricación de joyas de plata, el tallado de piedras y mucho más. A continuación encontrará un breve directorio de empresas de Argentina que ofrecen productos elaborados por manos artesanas. Esta no es una lista completa, sólo se incluyen en esta lista las empresas que utilizan herramientas de marketing web para presentar sus productos en línea.



Kenaiarte.com.ar

Productos de artesanía para decorar, ambientar y perfumar. Velas, esencias, fanales, lámparas de todos los estilos.

Pendientes de certificar

Fibrasnaturales.com.ar

Objetos decorativos, basados en motivos de la cultura aborigen argentina. Productos de diseño, realizados en forma artesanal.

Martinvaresio.com.ar

El arte de volcar al metal ideas, acompañado por variadas técnicas de joyeria y orfebreria, oportunamente refinadas, tales como el grabado, o el cincelado, puede originar piezas, de cualquier personalidad. Decoramos con piedras y combinamos metales nobles para lograr las más variadas posibilidades, llegando finalmente al diseño deseado.

Pauladalesio.com.ar

Sitio de artesanía textil en el que se pueden conocer creaciones realizadas con la técnica del Batik. Ente sus prendas destacan las camisolas, camperas, pantalones, buzos, polleras, vestidos, babuchas, calzas, chiripas, remeras y túnicas.

100xcientoargentino.com

Fabricación de artículos de artesanía argentina como marroquinería, calzado y cuchillería. Siempre con modelos exclusivos y finas terminaciones. Disponemos de un catálogo de nuestro productos en formato cd. Exportamos al mundo.

Nimius.com.ar

Nimius es un proyecto de decoración que va desde la fabricación hasta la comercialización. En Nimius nos esforzamos para ofrecerte calidad y diseño al mejor precio. Entre nuestros productos, destacamos espejos decorativos artesanalmente elaborados, así como arte en papel.

Kamaskatejidos.redtienda.net

Diseño de indumentaria artesanal con marca propia. Presentamos una amplia gama de productos con estilo y terminación artesanal. Rescatamos antiguas técnicas con adaptación a nuevos diseños y materiales. Trabajos personalizados.

Caliopeart.com.ar

Accesorios únicos con valor agregado, bordados artesanales hechos a mano, con sedas mercerizadas, hilos puro algodón, sobre telas suaves y versátiles. Moda y artesanía argentina ahora a tu alcance. Descúbrela.

Pintadoamano.com.ar

Pintadoamano.com.ar es una empresa de fabricación de collares y complementos en bisutería en vitrofusión. Visítanos y descubre nuestra artesanía argentina.

Artesanos-houssay.com.ar

Feria de artesanos de Plaza Houssay, Argentina. Artesanías en cuero, orfebrería, mates, telas, ropa artesanal y talabartería.

Fabrica-de-souvenirs.com

Fábrica de souvenirs artesanales. Nos enfocamos principalmente en diseñar souvenirs originales para todo tipo de eventos. La mayoría de nuestros souvenirs son realizados en velas aromáticas. Contamos con una gran variedad de productos. También realizamos aromatizadores de primera calidad. Tenemos cientos de aromas para elegir,

Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012