Videojuegos

Videojuegos

Historia de los videojuegos, inicio y actualidad

Corrían los años 50 (1958) cuando William Higginbotham, un reconocido científico de los Estados Unidos proyectó con una herramienta muy utilizada en la física: el osciloscopio y un ordenador de tecnología análoga, algo muy parecido a lo que hoy conocemos como los videojuegos Arkanoid (o similar), a los que llamó Tennis for Two.

Este tipo de videojuegos tenía un único objeto: simular el tenis real, dentro de la ficción. De esta manera, William, lograría entretener a us visitantes a lo largo de su exposición más importante. La capacidad de juego era muy buena, y todo consistía más que nada en saber calcular con el osciloscopio el golpe que cada jugador daría a la imaginable “pelota”.

A pesar de que Higinbotham hizo todo sin la más mínima intención vinculada al comercio (ya que ni siquiera fue patentado de origen), el claro ímpetu de la curiosa ciencia marcó una tendencia que hoy forma parte de la industria que abastece a uno de los mercados más grandes y globalizados del mundo, los videojuegos. Los existen de diversa índole: Acción, Didácticos, Lógica, Automóviles, etc. Y no hacen más que formar parte casi básica de nuestra vida, encontrándose hoy en consolas y medios de todo tipo (como los celulares, e Internet).

Los videojuegos en la actualidad

Quién tomó la idea de Higginbotham fue Atari, que gracias a su desarrollo y la debida difusión, logró comercializar esta gran propuesta con un nombre bastante original: “Pong”. Los videojuegos nacieron así, en lo que serían las primeras máquinas electrónicas arcade, que gracias a juegos como “Computer Space” y “Pong”, no tardó en hacerse con la mayoría de los jóvenes y algún que otro adulto con tiempo de sobra.

Hoy en día el tiempo ha pasado, hablamos de más de 50 años de videojuegos, y ¿qué tenemos?, pues nada más y nada menos que unas 5 generaciones de videgamers (cada vez más grandes), que han sabido disfrutar de juegos como “Pong”, “Pacman” y “Super Mario BROS” entre otros miles de títulos clásicos.

Los videojuegos se han ganado el debido respeto, y con la evolución de la tecnología se han llegado a desarrollar los más espectaculares escenarios virtuales, en donde la inteligencia, juega uno de los papeles más prioritarios, junto al entretenimiento, y la actividad en grupo. Luego de entender todo esto, resulta para muchos totalmente inimaginable un mundo sin estos hermosos compañeros.

Las empresas de videojuegos ya no son sólo productoras de entretenimiento interactivo, sino amplios conglomerados empresariales con una gran diversidad. La industria de los videojuegos es algo más que un simple entretenimiento y las historias de éxito de las diferentes empresas de juegos deberían inspirar a los jóvenes empresarios a no renunciar a sus sueños y saturar sus mentes de conocimientos para tener la oportunidad de adelantarse a la competencia.


Game Designers es el verdadero negocio. Ofrece asesoramiento gratuito sobre empresas de videojuegos y todo lo que necesitas saber sobre ese campo. Si estás interesado en trabajar en la industria de los videojuegos, no dudes en visitar este sitio web.


Esperamos que te haya gustado nuestra lista de empresas que trabajan en la industria de los videojuegos. Esta guía es un trabajo en curso y seguiremos actualizándola. Sería estupendo que también nos ayudaras a hacer crecer esta lista comentando abajo las empresas que conoces en esta industria -¡Gracias!


La industria del juego está prosperando en varios aspectos. Los desarrolladores de juegos crean videojuegos con contenidos y comentarios en línea, y la demanda de este producto no deja de crecer. Con más de 21.000 millones de dólares de ingresos en todo el mundo, el juego es una industria multimillonaria que ha captado la atención de muchos inversores en todo el mundo. El número de empresas que producen estos juegos también está en auge. Algunos desarrolladores crean juegos para smartphones, tabletas y ordenadores, así como para consolas como Xbox o PlayStation. Estos juegos presentan millones de variaciones y ofrecen horas y horas de entretenimiento a los jugadores.


Al consultar el directorio que hemos elaborado, verá que hay muchas empresas diferentes que prestan servicios o tienen productos que pueden ser de interés para cualquiera que trabaje en el negocio del desarrollo de videojuegos. Simplemente navegando por este directorio podrá descubrir nuevos productos, programas y sitios web que pueden beneficiar a su propio negocio e incluso ayudarle a mejorar su propio sitio web.




La industria de los videojuegos está más en auge que nunca. El mercado mundial ya está valorado en más de 90.000 millones de dólares, pero crece rápidamente cada año gracias a las nuevas tecnologías y las nuevas plataformas. Las empresas orientadas al sector de los videojuegos son muy adecuadas para nuestra lista de ideas para startups, ya que los jugadores de todo el mundo siempre buscan algo interesante a lo que jugar.


Así que hemos recopilado una lista de empresas y sus funciones en torno a los videojuegos. Esperamos que encuentres todo lo que necesitas saber sobre cada empresa y que te sirva de inspiración en tus propios proyectos en el futuro.


Hoy en día la industria del entretenimiento es cada vez más popular. Cada día aumenta el número de personas que dedican su tiempo libre a jugar a videojuegos o a verlos online. Este directorio es la lista más completa de empresas que fabrican videojuegos, o trabajan con esta industria de cualquier otra manera.


Los videojuegos son una parte importante de la vida de la gente en todo el mundo. No es de extrañar, ya que los videojuegos existen desde hace mucho tiempo. Se presentan en todo tipo de formatos diferentes, desde juegos de mesa a videojuegos, pasando por juegos de cartas o juegos de rol. Hay muchas razones por las que la gente se dedica a jugar a los videojuegos. Un estudio muestra que jugar a los videojuegos puede mejorar la salud mental y reducir el estrés de los estudiantes, mientras que otro muestra los beneficios de los videojuegos en lo que respecta al aumento de la coordinación de las manos y el cerebro.


Las empresas de videojuegos son imprescindibles para poder crear, diseñar, comercializar y vender tus juegos. Sé que te gusta la informática y los juegos y para poder crear tus propios juegos necesitas dinero, por lo que te recomiendo que visites algunas empresas relacionadas con los videojuegos, así como que leas este artículo: "7 razones por las que los Videojuegos son una excelente propuesta de negocio".


Hay más de 46.921 organizaciones en nuestro directorio. Puede localizar una empresa de videojuegos en su barrio. Lea en nuestro directorio de videojuegos para saber más sobre las empresas de videojuegos en su comunidad local.




En este artículo hemos hablado de los fundamentos del diseño de videojuegos. Si sueñas con convertirte en un diseñador de juegos, hemos dado algunos consejos y directrices que puedes tener en cuenta mientras sigues el camino. Mientras sigues este camino asegúrate de probar y practicar mucho. Piensa cómo te gustaría hacer tu videojuego. Reúne información sobre las cosas que hacen que las mejores aplicaciones de juegos sigan y trata de usarlas en tus diseños antes de construir un modelo beta. Al igual que cualquier otra cosa necesita tiempo y esfuerzo para convertirse en un experto también lo hace el diseño de juegos, si te aplicas a ello con regularidad seguramente serás capaz de llegar hasta donde quieres. Ahora sigue adelante y haz cambios en tu vida que te darán la libertad de la tensión con la ganancia de dinero de su afición y la pasión que no sólo va a beneficiar a ti mismo, sino también a su familia también.


He creado este directorio de empresas sobre videojuegos. Debería ser útil para aquellas personas que quieren jugar a juegos gratis o por dinero. El directorio tiene los mejores sitios web sobre juegos en Internet. Puedes encontrar información sobre:


Hemos elaborado un índice de empresas que trabajan en la intersección de los videojuegos y la tecnología. Si estás interesado en iniciar una carrera en el sector de los videojuegos, te sugerimos que empieces tu búsqueda de empleo en estas empresas.


Las oportunidades para los interesados en una carrera en la industria de los videojuegos están ahí. Lo difícil es encontrar la empresa adecuada para trabajar. El mercado exige diversidad, creatividad y compromiso. ¿Merece la pena tu tiempo y tu esfuerzo? En última instancia, eres tú quien debe decidirlo. Puede que ya sepa exactamente dónde quiere acabar. O puede que esté explorando una variedad de oportunidades y reduciendo las cosas a partir de ahí. Sea cual sea tu preferencia o tu situación, todo se reduce a lo mismo: debes tomarte tu tiempo para encontrar la opción que mejor se adapte a tus objetivos profesionales.


A continuación, algunos datos clave: Hemos centrado nuestra búsqueda en las empresas que trabajan en el ámbito de los videojuegos y el juego, ya sea como proveedores de software, fabricantes de periféricos, desarrolladores o editores. Cada categoría tiene sus propios parámetros para figurar en el directorio, que pueden ser tenidos en cuenta por un usuario potencial.


La Entertainment Software Association es una organización comercial que representa a la industria estadounidense de los ordenadores y los videojuegos. La ESA proporciona estadísticas, información sobre políticas públicas y actualizaciones legales a sus miembros, que incluyen editores y distribuidores de software y hardware de entretenimiento interactivo, vendedores de hardware de entretenimiento interactivo y desarrolladores de videojuegos. Sus miembros son más de 220 empresas de Norteamérica.



Rpg-bardo.com

El Rincón del Bardo nació de una idea conjunta de varias personas. Somos un grupo de aficionados al rol, a los juegos de rol, a los videojuegos, etc.

Mortal-kombat.3a2.com

Página web destinada a ofrecer toda la información y curiosidades relacionadas con el videojuego Mortal Kombat.

Pendientes de certificar

Nosoynoob.com

NoSoyNoob es una página enfocada a dar las mejores opciones para descargar juegos para PC, Android y consolas. Nos encargamos de juntar y comparar los precios de todas las tiendas de calidad que ofrecen un juego, de forma que el jugador no pierda ni tiempo ni dinero al comprar o descargar sus videojuegos favoritos.

Centrojuegos.net

Revista Online sobre la actualidad del mundo videolúdico. Desde consolas hasta PC pasando por desarrolladores, editoras, ferias, eventos y profesionales del sector. Noticias sobre las mayores produccione y el panorama independiente. Pero no solo las últimas noticias sino también imágenes, tráilers, vídeos gameplay, análisis, humor y sorteos.

Psneo.com

Web dedicada a la información sobre videojuegos, videoconsolas, PC y smartphones, actualizada diariamente con nuevos contenidos para sus lectores siempre estén al día. Otra parte esencial de PSNeo es su comunidad de usuarios y su foro, donde podrás solventar cualquier duda o compartir con el resto de miembros cualquier tipo de inquietud.

Simsolucion.es

Bienvenidos a la Simsolucion web, el portal interactivo en Español sobre los SIMS, donde podrás encontrar toda la información sobre los Sims 3, los Sims 2 y los Sims 1.

Galacticspore.foroactivo.net

Una web de videojuegos llena de información de Spore para PC y MAC también para SPORE de Ds y Spore de Wii y móviles. Regístrate y tendrás todo tipo de información acerca de esos juegos.

Universoflash.com

Universoflash, un mundo de videojuegos a tu alcance, en el podrás disfrutar de análisis de videojuegos de diferentes plataformas, pc, ps3, wii y mucho más.

Atalayalan.es

AtalayaLan es una Gran Lan Party Rural que se celebra anualmente en Berlanga de Duero (Soria) especialmente dirigida a todos los aficionados a los videojuegos.

Gameoclock.net

Todo sobre videojuegos de PC, XBOX 360, PS3, Wii, NDS, PSP. Con noticias, videos, foros, análisis, blogs, podcasts, curiosidades...

Noticiasjuegos.es

Videojuegos. Noticias activas de juegos de PC, PS3, Xbox 360, Wii, PSP, NDS y PS2

Jugame.net

Página de videojuegos con juegos gratis donde podrás jugar en línea y pasar un buen rato.

Wildgames.es

Blog con información sobre juegos, videoconsolas. Las noticias más frescas sobre las novedades de Playstation 3, Wii Xbox 360, etc.

Ligafpnl.com

Página oficial de la Liga FPNL: liga online española del videojuego NBA Live. Resultados, estadísticas, noticias, traspasos, descargas, manuales, jugadores, todo lo relacionado con la competición y sus participantes.

Tufifa.com

Pagina de torneos de FIFA la pagina en la que mas usuarios pueden jugar a la vez.

Clan-networks.com

Web dedicada a los videojuegos online multijugador, en concreto a los clanes, grupos de jugadores que se reunen para jugar y competir juntos contra otros. Dispondrán de espacio propio para su clan, con foro privado y más utilidades.

Fifaaccion.com

Fifa Acción es una página dedicada al mundo de los videojuegos, en concreto, el FIFA 08. Con su Comunidad de Ligas los amantes de este videojuego disfrutarán al máximo conociendo las últimas novedades y participando en los torneos para FIFA08 en linea - Xbox 360.

Warcraftii.creatuforo.com

Foro de Warcraft II encontrás mapas explicados, torneos ligas, utilidades para este videojuego, explicación de juegos, subforos de otros videojuegos blizzard, ayuda informática y una sesión de ocio.

Costadelaespada.com

Mundo Persistente para el juego Neverwinter Nights basado en los Reinos Olvidados.

Clandlan.net

Traducción de videojuegos, mods, revisiones, guías, rol, arte y literatura fantásticos y más. Todo en español.

Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012