Software CRM

Software CRM

Relaciónate con tus clientes mediante software CRM

¿Estás pensando en el desarrollo de tu empresa?, ¿Estás organizando cada parte de la misma? pues seguramente entonces estés apuntando a lo que suele ser el lado más débil de un proyecto comercial (y si no estás teniéndolo en cuenta, deberías): La relación con los clientes. Pero no te asustes si sientes que esto aún no lo habías pensado, o que no habías calculado el mantenimiento de un área dedicada al cliente. Existen hoy varias soluciones de todo tipo que están cien por ciento dedicadas a esta materia y funcionan juntas como complemento para las herramientas de relaciones públicas. Si aún no entiendes de qué hablamos exactamente, pasemos a un buen ejemplo: el software CRM.

Suponte que mañana necesitas hacer llegar un nuevo producto/servicio a una cantidad de personas en particular (potenciales clientes) y que no sabes por donde empezar. Las opciones son claras (o no): irás a un sin fin de lugares ofreciendo por ti mismo (o terceros) tu idea, con el fin de captar la mayor cantidad de clientes posibles. Contratarás a un grupo de asesores y consultores que se dedicaran a asesorarte y ofrecer por diversos medios tus productos o servicios, nuevamente intentando sin molestar al usuario, llegar a la mayor cantidad de posibles clientes. O utilizaras un servicio especializado en el Manejo de relaciones con el cliente, orientado a sistemas de computación (Software CRM).

A éste último servicio, (que no es tan nuevecito realmente), se le denomina Software CRM, y ¿qué es?, pues nada más y nada menos que una herramienta que encierra el área más importante de cualquier empresa, la relación con los clientes. Basado en un sistema de base de datos, un servicio CRM es como su sigla lo indica (Customer Relationship Management), un sistema que apunta directo al cliente, conteniendo en una base de datos cada uno de los detalles necesarios para realizar una venta, encontrando: Nombre, Apellido, Edad, Lugar donde vive, gustos, frecuencia de compra, etc. Teniendo hasta 100 columnas (o más) de largo, con todo tipo de datos filtrables, para conseguir a todos los clientes que realmente son potenciales y que el resultado sea mil veces más beneficioso.

Importancia de un Software CRM para su proyecto y/o empresa

¿Por qué es el software CRM tan importante? Simple, tu tienes una idea y un emprendimiento, si eso es una empresa debes tener más que claro tu meta. Y es que al fin de cuentas todos los procesos de una empresa terminan (o deberían terminar) enfocados al cliente (ya que a éste le harás la venta de tu producto/servicio).

Si aún no tienes muy claro cuales son los mayores beneficios del software CRM, aquí tienes algunos de los puntos a favor más destacados: CRM logra ayudarnos a organizar a toda una base de datos que incluya a miles de personas y todos sus datos, de forma que podrás filtrar por edades, gustos, lugares donde viven, capacidad económica, sexo, gustos, etc. CRM nos ayuda a implementar una estrategia, si directamente quieres armar el puzzle para una campaña óptima, podrás llevar un control sumamente detallado de cada proceso que implica el contacto con cada cliente (luego de filtrados los datos), pudiendo brindar toda la información necesaria para la toma de decisiones ante el contacto con cada cliente potencial. De esta forma, un Call Center entero podrá trabajar con está herramienta que luego de ser gestionada brindará a los vendedores todas las herramientas necesarias como para saber a quién vender, cuando, cómo, porqué y que promoción ofrecer.

Aunque este directorio de CRM existe desde hace varios años, sigue siendo uno de los más actualizados y completos de la web. Se actualiza con frecuencia y se anima a los miembros de la comunidad a contribuir también.


El software de CRM es un sector grande y complejo. Por eso es tan importante encontrar una solución que funcione bien para su negocio y sus necesidades, en lugar de conformarse con la primera solución que salga de la caja. Y si vas a seguir ese camino, asegúrate de hacer muchas preguntas. El futuro de tu empresa podría depender de ello.


Aunque cada uno de los proveedores de esta lista ofrece una gran variedad de funciones, todos ellos satisfacen ciertas necesidades: seguimiento de proyectos, organización de datos de ventas y clientes, colaboración de los empleados, gestión de servicios, etc. La pregunta es: ¿qué plataforma de CRM le ofrece lo que necesita?


Contactually es una empresa que me gustaría que tuviera éxito, y en mi opinión van por el buen camino. El concepto de incorporar el software CRM al correo electrónico es único y emocionante.


No es ningún secreto que una buena relación con sus clientes es la clave para mantener los ingresos. Un buen sistema de gestión de la información contribuye a esta relación al hacer un seguimiento de los detalles importantes de sus clientes y facilitarle la orientación de sus esfuerzos de acercamiento a ellos. Hay muchos sistemas de CRM disponibles, y cada uno puede adaptarse a sus necesidades específicas. Tanto si está empezando como si quiere pasar a un servicio más fiable, esta lista puede ayudarle a encontrar el más adecuado.


Recuerde que un marketing eficaz no consiste sólo en lo que se dice, sino también en cómo se dice. Esperamos haber hecho nuestro trabajo proporcionando una lista de soluciones que pueden hacer que el software de CRM sea el adecuado para cualquier empresa u organización. ¿Y si todavía no encuentra la solución adecuada para su empresa? Entonces recuerde: si la vida le da limones, haga limonada.




Si necesita hacer un seguimiento de sus clientes potenciales, hacer un seguimiento de sus clientes o simplemente tener una buena imagen con una gran herramienta de CRM, no busque más que las que hemos enumerado anteriormente. Todos ellos son software de primera categoría que le harán la vida mucho más fácil y eficiente.


A la hora de elegir su software de CRM, asegúrese de que se adapta bien a su empresa. Tanto si elige la vía online como la tradicional, asegúrese de hacer los deberes antes de realizar la compra. Tenga en cuenta esta lista de las 20 principales empresas de software de CRM y cómo pueden ayudarle, independientemente del tamaño de su empresa.


A continuación encontrará un listado de software e información de contacto de cada una de las principales empresas de CRM. Le recomendamos que utilice este directorio para comparar las ventajas disponibles con cada plataforma de software antes de seleccionar la que mejor se adapte a sus necesidades.


Los clientes de hoy en día son más conocedores de la tecnología que nunca, y eso hace que sea esencial para los empresarios del espacio de CRM destacarse de sus competidores. La mejor manera de hacer que su empresa de software de atención al cliente se distinga de sus competidores es con un sitio web bien diseñado que haga que su empresa parezca más atractiva que sus competidores.


Elegir el software CRM adecuado para su negocio en casa puede ser difícil. Hay muchas empresas de software diferentes, que prometen grandes características y funcionalidades. Sin embargo, es posible que desee echar un segundo vistazo a Infusionsoft. Esta empresa se está convirtiendo rápidamente en un líder en el mercado de CRM, con nuevas actualizaciones en múltiples plataformas y un servicio de atención al cliente estelar que lo respalda. Han elaborado una gran infografía que destaca muchas de las características clave que ofrecen y que los convierten en una fuerza a tener en cuenta.


El directorio de empresas de software de CRM contiene una lista completa de los principales CRM del mercado actual, incluidos los detalles de los proveedores, las características principales, la información sobre precios y mucho más.




Un software CRM de marketing es vital para gestionar eficazmente sus servicios de atención al cliente de hoy en día. Ha sido diseñado para aumentar la retención de clientes, ya que automatiza la carga de trabajo y el análisis, y facilita la elaboración de estrategias que cambian el negocio.


El software CRM es un software independiente que ayuda a las empresas a desarrollar su sistema de gestión de clientes eficiente. Ayuda a las organizaciones a gestionar y trabajar con sus clientes para la expansión del negocio. Mejora las relaciones con los clientes y hace que su negocio sea competitivo en el mercado. Los softwares CRM se están volviendo muy populares día a día en todas las verticales de la industria, como la fabricación, la distribución, los viajes y la hospitalidad, los seguros, la salud, etc. Puede descargar los 12 mejores directorios de empresas de software CRM aquí:


Las empresas de software CRM utilizan diferentes estrategias de marketing para promocionar sus servicios. Por lo tanto, si está deseando ponerse en contacto con los mejores representantes de software CRM, no debería pensárselo dos veces. Si quiere llevar su negocio a un nuevo nivel, confíe en las herramientas adecuadas para conseguirlo más rápidamente. Aquí tiene un completo directorio con información sobre las mejores empresas de software CRM del mundo.


Ahora que ya sabe qué es el software CRM y por qué puede ser una gran ayuda para su pequeña o mediana empresa, es hora de entrar en materia. Es hora de analizar las mejores empresas de software de CRM: quiénes son, qué pueden hacer sus productos por usted y cuánto le costarán.


Cuando se trata de gestionar sus relaciones, la generación de prospectos, la automatización del marketing y el resto de funciones básicas de una plataforma CRM moderna, Salesforce puede ser la mejor opción para su pequeña empresa.


Hay mucha competencia en el mercado del software CRM, pero afortunadamente para usted, hemos hecho todo el trabajo duro por usted. Si está buscando reemplazar su software de CRM, o hacer un cambio de un programa a otro, consulte esta lista de las 11 mejores soluciones de software de CRM y encuentre la solución que mejor funcione para usted y su negocio.




Esperamos haberle proporcionado la información que buscaba. Si hay algún CRM en particular que no hayamos cubierto y que creas que merece una mención, no dudes en hacérnoslo saber en los comentarios. Por lo demás, ¡felices compras!


Puede resultar difícil encontrar el mejor software CRM para su empresa. Estos directorios de proveedores de CRM ofrecen una amplia gama de soluciones tanto para las pequeñas empresas como para las grandes compañías. El proveedor adecuado no sólo podría ayudarle a hacer crecer su negocio, sino que también podría eliminar los dolores de cabeza tecnológicos.


El marketing del software CRM debe tener en cuenta las tendencias B2B, como la colaboración entre usuarios finales, la informática móvil y la virtualización. También debe abordar los mercados sensibles a los precios y los retos de la implementación e integración de los sistemas CRM. Al igual que con cualquier proveedor de software o hardware, conocer los retos empresariales a los que se enfrentan las empresas de software de CRM específicas es un elemento fundamental a la hora de desarrollar una estrategia de marketing de CRM.


El número de empresas de software de CRM ha aumentado un 300% en los últimos cinco años. Esto supone un aumento del 300% en la demanda de software y servicios que ayudan a las organizaciones a gestionar sus relaciones con los clientes y a ofrecer mejores experiencias en general.


Al final, todo se reduce a las necesidades, los deseos y el presupuesto. Es imposible hacer una recomendación sin conocer primero esos tres factores. En última instancia, usted es la persona que tiene que analizar sus objetivos empresariales, sus necesidades actuales de software y su situación financiera para determinar por qué es el momento de invertir en un nuevo software de CRM.


Para terminar, el mercado de los CRM es ciertamente un mercado saturado, lleno de grandes opciones de software. Cada uno de los productos que hemos presentado en este resumen tiene sus propios puntos fuertes y débiles, por lo que deberá asegurarse de consultar las listas de características de cada uno de ellos antes de decidir cuál es el que mejor satisface sus necesidades. También hay que tener en cuenta que, aunque todas ellas hacen un trabajo estelar en la automatización del marketing, también ofrecen características similares (o idénticas) en otras áreas. Por ejemplo, varias de las opciones más reducidas también ofrecen capacidades de gestión de redes sociales.




Este directorio está compuesto por más de 1.000 empresas que producen software CRM. Cada empresa individual tiene un listado que incluye datos relevantes sobre la empresa y sus productos, como: nombre, información de contacto, oficinas de venta, etc.


Podemos proporcionar soluciones empresariales y apoyo a más de 300 empresas a través de nuestro directorio de software CRM de más de 80 soluciones. Ayudamos a las empresas establecidas con soluciones personalizadas y a las que empiezan con una de nuestras plantillas de CRM disponibles en el mercado actualmente. Nos centramos en proporcionar a nuestros clientes una forma rápida y fácil de encontrar una solución a medida que se ajuste a sus necesidades y presupuesto. Siga leyendo a continuación para saber más sobre las principales empresas de nuestro directorio.


El sector del software CRM está en auge. Contratado en gran parte por empresas con un gran volumen de clientes recién adquiridos, el mercado de software de CRM lleva años creciendo a un ritmo constante. Entonces, ¿cuál es el futuro? Bueno, probablemente es seguro decir que, como muchas industrias de software, habrá expansiones tanto en la diversificación como en la especialización del sector.


Por supuesto, no todos los sistemas de CRM que existen son adecuados para su empresa. Así que tómese un tiempo para investigar a los distintos competidores del mercado y pregunte por otras empresas que hayan utilizado sus servicios anteriormente. Si encuentra que una empresa en particular carece de las características que está buscando, entonces considere buscar en otra parte.


Con tantas empresas de software de CRM que existen hoy en día, puede ser difícil elegir la adecuada para su negocio. Hemos analizado cinco de las empresas más importantes para ver si se ajustan a sus necesidades de software o no, y esto es lo que hemos encontrado: SalesForce encabeza la lista gracias a su servicio integral. Su versatilidad supera a la de otras empresas del mercado, y podría ayudar a agilizar tu negocio incluso si estás empezando, sin duda una gran ventaja sobre otras del sector. Además, es una gran solución de "ventanilla única" que te permite gestionar fácilmente las tareas, crear contactos y más....


Si ha utilizado alguno de los programas de CRM que aparecen a continuación, ¡déjenos saber su opinión! Nos encantaría contar con su opinión sobre qué programa ha sido el mejor para sus necesidades.


El software de CRM puede ayudar a los vendedores y a sus directivos a realizar un mejor seguimiento de sus clientes potenciales, de sus principales prospectos y de sus cuentas. En este artículo le ofrecemos un resumen de algunas de las mejores empresas de software de CRM de la actualidad.



Velodisred.com

Software diseñado para ser integrado en empresas de todo tipo, especialmente en departamentos de telemarketing o de relación con clientes que requieran de una optimización de sus tiempos de trabajo y de un mayor control de la labor de sus operadores, para así disminuir sus costes y aumentar su eficacia, incrementado su rendimiento y rentabilidad.

Pendientes de certificar

Progresopyme.com

nuestra web tiene como principal objetivo facilitar el acceso de la PYME a las nuevas tecnologías, como proyecto que nace fruto de la ilusión por incrementar la capacidad de organización de las empresas e involucrarlas en la revolución que internet ha supuesto en el comercio a nivel global. Cuidando su imagen corporativa y asegurando el crecimiento. Nos apoyamos para ello en la automatización de procesos productivos y empresariales que ahorren costes incrementando la eficiencia y el alcance de la empresa.

Redk.net

REDK ofrece soluciones estratégicas para la empresa apoyadas gracias a las tecnologías ERP, BI y CRM, tanto a pymes como grandes empresas. REDK también es líder en la implantación y desarrollo de soluciones informáticas de Código Abierto donde se garantiza así el desarrollo de proyectos con total profesionalidad de los clientes. Además REDK es partner oficial de SugarCRM.

Factorysoft.com.ve

Software Empresarial ERP, CRM, Contabilidad, Nomina, Punto de Ventas, RMA, Fuerza de Ventas Movil, B2C, Soluciones Moviles para la Nube o Cloud Computing. Modulos de inventarios, cxc, cxp, tesoreria, contabilidad, nomina, software sfa para tabletas y smartphone, solo requiere una conexion a internet y un navegador web.

Grupolanka.com

Expertos en software CRM para empresas nacionales, internacionales y online. 300 proyectos en más de 16 países. Incluyendo: Turquía, Brasil, USA. Alto nivel de especialización y personalización de procesos de acuerdo a las necesidades de cada cliente y su sector. Oficinas centrales en España, Venezuela y Colombia.

Geco-solutions.com

GecoSolutions® es una compañía integrada por programadores y consultores especializados en distintas áreas de la industria y el comercio, con la finalidad de desarrollar soluciones a la medida de nuestros clientes.

Totaltech.com.mx

Total Tech es una empresa que desarrolla software a medida, buscando siempre ser más que un proveedor, un socio activo para nuestros clientes. Nuestra amplia gama de servicios abarca desde eCommerce, hasta desarrollo inalámbrico.

Mind.com.co

Empresa especializada en implementación de sistemas de CRM, Automatización de Fuerzas de Ventas y Pronósticos de Ventas.

Crm-soft.es

CRM Soft es una empresa joven situada en Madrid que se ocupa del desarrollo de aplicaciones web a medida y proyectos de Software CRM. Nuestra producción abarca el diseño web profesional, el desarrollo de herramientas de gestión, newsletter, trabajos de diseño y creatividad y confección de tiendas virtuales.

Ofimedic.com

Ofimedic ofrece a sus clientes software médico como el software CRM y software para gestión agendas, historias médicas, multimedia, contabilidad, facturación.

Noeva.es

Promoción del software ERP, CRM NOEVA Planning.

Artic-group.net

Artic-Group presenta el software CRM de gestión comercial Orca que ofrece una amplia funcionalidad de gestión de la actividad comercial y metodología. Artic-Group ofrece un extenso servicio a empresas gracias a sus diferentes líneas de negocio enfocadas al campo de la decoración comercial, la producción audiovisial, la gestión inmobiliaria o los servicios de consultoría, entre otros.

Mundocrm.com

Portal sobre software y soluciones CRM. Artículos, noticias, novedades, etc.

B-kin.com

B-kin (www.b-kin.com) es la empresa de software y servicios online. A través de Internet puedes utilizar potentes herramientas de gestión de clientes (software CRM), gestión de proyectos y software Intranet. Además, puedes probarlos gratis y utilizar las versiones Free. Entra en www.b-kin.com y conoce el software online, el mejor aliado de la PYME, los negocios y el profesional.

Aitana.es

Desde sus inicios, Aitana ha ido aplicando la más avanzada tecnología a la realidad empresarial de sus clientes, ofreciendo soluciones de software CRM, software ERP, soluciones sectoriales, etc. Todas ellas aplicaciones de gestión empresarial ajustadas que les ayudarán a mejorar y a ponerse a la cabeza del mercado.

Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012