Radio en internet

Radio en internet

Escucha y obtén tu propia radio en Internet

¿Buscas radio en internet para pasar el tiempo libre, o estudiar y conocer otros espacios del mundo? Internet te brinda varias herramientas, como videos y otros sistemas visuales, que transmitirán directamente a tus sentidos toda la información necesaria para ello.

Pero hoy, trataremos algo totalmente diferente, algo que para nosotros es común, pero pocas veces compartimos con el resto de las culturas: La radio. Es muy común hoy en día ver programación de otros países, la televisión globalizada, la televisión por cable y otros servicios como Internet se han dedicado de lleno a transmitir programas visuales de todo tipo y detalle que no son de nuestro país, incluso varios países de América Latina, se dedican poco o nada a su propia programación ya que gracias a la globalización, pueden optar por transmitir señales radio en internet de y para otros lugares.

Oír radio en internet online, servicios gratuitos, bandas y artistas

En contraposición a todo lo anteriormente mencionado, es poco común oír radios de otros países, las culturas se manifiestan de otra manera en estos medios, y resulta cada día más interesante oír opiniones, grupos musicales y entidades de diversa índole, que muestran cosas que no llegan a la TV, ni a otros medios globalizados. Hablemos de Radios Online.

Cada vez es menos frecuente sentarnos a escuchar la radio normal de toda la vida. Sin embargo, hoy, gracias a la radio en Internet, podemos disfrutar de los servicios proporcionados por las radios de todo el mundo, sin siquiera alejarnos del ordenador.

Existen dos tipos de radio en Internet: El servicio Online de emisión de radio, y el servicio de emisión de playlist. La emisión de radio no es la más frecuente (ya que el negocio no lo amerita), sin embargo tenemos varios servicios dedicados a recopilar a aquellas radios que han querido subirse a la gran red. Por otro lado, existen todo tipo de programas dedicados a brindar los mismos servicios, un buen de ejemplo es el reproductor winamp que trae cientos de radios de todo el mundo e incluso canales televisivos. Para utilizarlo deberás descargarlo gratis de la Web oficial, y contar con una conexión a Internet.

El segundo tipo de servicio de radio en Internet (servicio de playlist), intenta hacernos llegar a los artistas más populares de algunas regiones. El servicio de difusión de audio es muy similar.

Este directorio contiene una lista de 175 de las principales empresas de radio por Internet organizadas por países. Espero que este recurso pueda serle útil en su búsqueda de la empresa adecuada con la que trabajar. El directorio está categorizado en las principales regiones del mundo para que puedas verlo de una manera más eficiente en cuanto a tiempo. Estas empresas incluyen emisoras, redes de emisoras, redes de streaming y redes por satélite.


La música digital es la mejor manera de escuchar música, sin lugar a dudas. Es ilimitada, gratuita y hay emisoras para todo el mundo. Lo único que necesitas para ello son unos altavoces de buena calidad de sonido, lo que en términos de música digital es un par de auriculares o audífonos decentes.


En definitiva, es un momento realmente fenomenal para ser un fan de la radio por Internet. Las empresas están compitiendo por tu atención, y están haciendo grandes inversiones para conseguirla. Desde grandes empresas como Pandora, que dispone de un conjunto completo de productos y lleva casi trece años en el mercado, hasta empresas relativamente nuevas como TuneIn.fm, todos los pesos pesados de la radio por Internet están compitiendo por su atención. Como consumidor, esto debería ser una gran noticia y un buen augurio para el futuro de la radio por Internet.


Ahora ya tienes una gran lista de empresas de radio por Internet a las que buscar y entregar tu música. Lo único que queda es llegar a ellas y esperar que acepten tu música. Esto se puede hacer de varias maneras; nuestra última sección explorará sus opciones.


La radio ha vuelto, o parece que nunca se ha ido. Ya hemos revisado más de 30 empresas de radio por Internet en este directorio, ¡y aún no hemos terminado! Además, hay cientos de emisoras de radio por Internet más. ¿Pero por dónde empezar? ¿Cuáles son las buenas? O, más concretamente, ¿cuál va a promocionar su sitio web por usted? Este directorio se actualizará y ampliará periódicamente, por lo que si quieres que te incluyamos, ponte en contacto con nosotros.


El mercado de la radio por Internet se ha disparado en los últimos años y muchas empresas están aprovechando este crecimiento. Esperamos que haya podido encontrar una o dos empresas que puedan ajustarse a las necesidades de su empresa.




Una empresa de estudios de mercado ha publicado recientemente un informe para identificar a las 20 principales empresas del sector de la radio musical gratuita por Internet. El informe, cuya conclusión se detalla a continuación, analiza el estado actual de esta industria y ofrece una visión general de sus actores más influyentes.


El directorio tiene un aspecto bastante moderno y contiene una barra de búsqueda para encontrar rápidamente su emisora favorita. Además, este directorio se actualiza regularmente. Cada emisora de radio tiene su propia página de perfil y todas las empresas incluidas tienen su propia categoría. Esto hace que encontrar una emisora de radio en el sitio sea fácil y rápido. El diseño del sitio es minimalista y los pequeños banners publicitarios no desvirtúan el aspecto general. El sitio también ofrece la posibilidad de suscribirse a un boletín de noticias para quienes deseen obtener más información sobre las últimas novedades en este campo.


Esta es una lista bastante detallada de empresas de streaming de radio web que puede ser útil para las personas que buscan una estación de radio web para transmitir su mensaje. Tenga en cuenta que este directorio también contiene enlaces a cada sitio, así como enlaces a los archivos de cada flujo individual.


Cuando esté listo para anunciar su negocio de radio por Internet en línea, no importa realmente lo bien que lo haga. Es un esfuerzo muy difícil empezar a hacer dinero con las ondas. Necesitas algunos conocimientos técnicos, mucha confianza y un plan de negocio por encima de la media. Incluso así, puede ser bastante arriesgado y hay que tener los fondos necesarios para invertir en el proyecto. Si no sabes por dónde empezar, sigue leyendo este artículo.


Actualmente hay un centenar de empresas en este directorio. Mi objetivo era ofrecer un listado alfabético y completo de todas las empresas de radio por Internet del mundo. Puede que haya tenido éxito o que haya fracasado, dependiendo de cómo se mire. Está claro que hay más de un centenar de emisoras de Internet, pero creo que he incluido a todos los principales actores. Ciertamente, cualquier empresa que cumpla estos criterios no puede considerarse realmente "importante", así que el esfuerzo probablemente haya merecido la pena.


Estos son algunos de los sitios de radio que tienen algún tipo de oferta y descuento. ¡Si usted puede encontrar algo usando esta lista y tal vez incluso negociar ofertas para ahorrar dinero en su publicidad de radio en Internet que sería genial!



Pendientes de certificar

Radiofusion.eu

Radiofusion es un nuevo medio radiofónico para Galicia a través de internet. La programación de esta radio en internet cuenta con una perspectiva local, vocación pluralista y para todos los públicos. Elaboramos espacios que prestan atención a temas como el cine, la ecología, los viajes, la sexualidad, el deporte, la moda o las nuevas tecnologías.

Cadenahabana.cu

La Emisora Radio en Internet Cadena Habana tiene carácter provincial, y es la Planta Matriz de la Red de Emisoras de la Provincia de La Habana. Ofrece una programación variada, con predominio de los informativos, musicales y de orientación. Las temáticas que trata reflejan el acontecer económico, político, cultural, educacional y científico de La Habana que abarca a 19 municipios. Radio Cadena Habana tuvo sus antecedentes en una antigua sociedad anónima de la década del treinta. Su señal se puso oficialmente en el aire el 11 de noviembre de 1940 con una programación dedicada al entretenimiento con matices políticos hasta declinar más tarde en el estilo musical que la reconocería como La Onda Musical Española y luego La Emisora Musical de Cuba . Aquellos antiguos estudios se inscribieron definitivamente en la historia de la Radio en internet Cubana el 15 de febrero de 1957 cuando se grabaron las primeras notas del Himno del Movimiento Revolucionario 26 de Julio.

Radiopalamos.com

La Asociación Cultural de Amigos de la Radio se ha convertido en estos últimos años en una verdadera productora cultural, diversificando su trabajo más allá de los programas radiofónicos con publicaciones y cursos de formación. Su última apuesta, llevar la radio a internet.

Radiostarvip.com.mx

Escucha la radio en internet, la radio de las estrellas, los ritmos latinos más sabrosos. La mejor música en internet.

Onubadigital.net

Onuba es una radio en internet qu eplantea una nueva forma de hacer radio. Música, noticias, entrevistas, descargas, etc.

Alaireweb.com

ALAIREWEB® es tu radio en internet. Una radio interactiva que te permitirá escuchar música y programas especializados a través de tu ordenador, de tu móvil o a través de tu wifi internet radio. Tu la Creas, Tu la Programas, Tu la Escuchas.

Superlatinafm.com

Tu radio en internet. Toda la música latina a tu alcance. Noticias, chismes, videos y fotografías de las estrellas del pop latino.

Rumbalatinafm.com

Emisora online sin animo de lucro, que se sustenta sólo con donaciones de los oyentes . En esta radio en internet podrás escuchar tu música las 24 horas del día. Tú eliges el momento, el lugar y la compañía para disfrutar de la mejor combinación de estilos musicales en esta emisora.

Radiotoxic.net

Radiotoxic es una emisora de radio por internet en la que los usuarios podrán escuchar la mejor música, al tiempo que ven vídeos, fotos conocen los últimos eventos, manteniendo siempre el feedback con sus oyentes.

Launofm.com.ar

Launofm.com.ar es la radio en Internet de esta emisora de Bragado, Buenos Aires , Argentina. Además de escuchar la mejor música, el oyente también podrá informarse de las últimas noticias y de la actualidad deportiva.

Stereo-romance.com

La radio en Internet de la emisora nicaragüense Stereo Romance le hará disfrutar de lo mejor del genero pop romántico con la calidad de un sistema informativo completo. Cuenta con dos frecuencias: 105.3 y 105.7 Mhz. En Internet, su página incluye además información climatológica, deportiva, chistes, cancioneros y otras secciones de entretenimiento.

Megatopradio.com

Emisora de Radio Online. Megatop Radio. Música latina, italiana, francesa ... Música para todos los gustos.

Voltaje.fm

Radio on Line dirigida a personas que estan entre los 14 a 36 años. originando desde Bogotà Colombia. Su fuerte el sonido que emite.

Divermusica.es

Radio Internet Musical emisora de radio exclusivamente online donde encontrarás la mejor musica de ayer y de hoy acompañada de programas de radio de diferentes estilos musicales, entretenimiento y actualidad.

Fm90saladillo.com.ar

Portal informativo de la ciudad de Saladillo, Buenos Aires, Argentina que le brinda la oportunidad de escuchar la radio en internet de Radio Saladillo.

Radiorockonline.com

Radio Rock Online es una emisora de radio en Internet especializada en música rock. Podrás escuchar tu música preferida y ver los vídeos de los principales grupos del momento.

Masmusicaradio.tk

Sistema juvenil colombiano de radio en Internet 24 horas online con la mejor música desde Bogotá, Colombia.

Fmbolivia.com.bo

Información completa de Bolivia, Guía de Radios de Bolivia, Guía de teléfonos, radios bolivianas por Internet, Noticias Bolivianas, Periódicos de Bolivia, Radio FmBolivia, Descargar música, Dinero Gratis, Dinesat gratis, Radio Chacaltaya, Radio Ciudad, Red Erbol, Radio Panamericana, Radio fides, Radio Gigante 94.9 FM, Gane dinero por internet gratis, Musica Boliviana, sting, venta de dominios,

Cadenagramonte.cubaweb.cu

Radio Cadena Agramonte, prensa cubana, noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo.

Masterfm.com.ar

Sitio oficial de F.M. Master 94,7 // Radio de F.M. que transmite desde Pilar, en la provincia de Santa Fe, Argentina. La oprotunidad perfecta para escuchar la radio en Internet y disfrutar de la actualidad que te proporcionan las noticias locales, nacionales, de ámbito social, político, económico,deportivo y cultural.

Radio-6088.mx.gd

Radio 6088 es una emisora de radio en internet donde podrás escuchar los mejores temas de los cantantes y grupos latinos del momento. Además, podrás acceder a multitud de información adicional.

Losmegaexitos.es

Emisora de Radio en internet de la Región de Murcia donde podrás escuchar música variada de los 70s, 80s, 90s y lo mejor de la música de actualidad, junto con las grandes baladas de siempre.

Lavozjoven.es

La Voz Joven es una web en la que podrás escuchar y/o ver programas, tales como los más interesantes reportajes, las noticias más recientes, las entrevistas más solicitadas y entretenidas... Cada día de la semana tendrás un programa a una concreta. Aún así, podrás disfrutar de nuestras emisiones en nuestra web cuando quieras, pues todas se guardan. Somos jóvenes emprendedores autofinanciados.

Actividades relacionadas
Agencia de diseño web Alojamiento Alojamiento de páginas Alojamiento de páginas web Alojamiento de web Alojamiento FTP Alojamiento gratis Alojamiento gratuito Alojamiento web Alojamiento web gratis Alojamiento web gratuito Alojamiento web hosting Alojamiento web php Alojamiento webs Alojamientos web Alojar web Alta en buscadores Alta en directorios Antivirus gratis Artículos optimizados Artículos publicitarios Buscadores de internet Códigos postales Chat en español Chats gratis Comercio electrónico Comercio virtual Compartir fotos Comprar dominio Comprar dominios Comprar hosting Comprar por internet Compras online Comprobar dominios Configurar PrestaShop Contenido web Contratar hosting Creación de tiendas virtuales Crear servidor dedicado cs Crear servidor web Crear una tienda online Crear una tienda virtual Denuncias en internet Desarrollo de páginas web Desarrollo web en Bolivia Desarrollo web en Madrid Descargar emule gratis Descargas gratis Diseñador web freelance Diseño de páginas web en Madrid Diseño de páginas web en Perú Diseño gráfico en México Diseño tienda virtual Dominio Dominio ES Dominio gratis Dominio gratuito Dominio hosting Dominio internet Dominio NET Dominio web Dominios Dominios .tel Dominios en internet Dominios gratis Dominios gratuitos Dominios NET Dominios web Emisoras de radio Enviar fax Espacio web Estadísticas web Foro de Cuenca Foro médico Foros de anime Foros de bebes Foros de colchones Foros de decoración Foros de música Foros de moda Foros de opinión Foros de salud y belleza Gestión de la reputación online Hospedaje de páginas Hospedaje de páginas web Hospedaje hosting Hospedaje web Hospedaje web gratis Host dedicado Hosting Hosting 100 mb Hosting alojamiento Hosting barato Hosting compartido Hosting de dominios Hosting dedicado Hosting en Argentina Hosting España Hosting FTP Hosting gratis Hosting gratuito Hosting ilimitado Hosting Linux Hosting PrestaShop Hosting profesional Hosting servidor dedicado Hosting sin publicidad Hosting TK Hosting USA Hosting web Hosting webs Hosting windows Hosting y dominio Hosting y dominios Hostings Housing colocation Imágenes compartidas Informática e Internet Instalación de servidor Instalación de servidores Instalación de un servidor Instalar servidor web Instalar un servidor Internet inalámbrico Internet para empresas Mantenimiento web Marketing estratégico Mejor dominio Mejor hosting Nombres de dominio Notas de prensa Noticias de Úbeda Noticias de Castellón Noticias de Guadalajara Noticias de Zaragoza Noticias Murcia Páginas para móviles Periódicos digitales Plantillas PrestaShop Portal empresarial Portales de Humor Posicionamiento en buscadores Posicionamiento en internet Posicionamiento orgánico Posicionamiento SEO Posicionamiento web Posicionamiento web en Argentina Posicionamiento web en Chile Posicionamiento web en México Posicionamiento web en Venezuela Prensa digital Presupuestos online Programación web Proveedores hosting Radio en internet Recursos para webmasters Recursos web Registrar dominio gratis Registrar un dominio Registro de dominios Registro de dominios gratis Registro de dominios web Registro de nombre de dominio Revista electrónica Revistas digitales Server dedicado Servicio de hosting Servicio hosting Servicios de hosting Servicios de internet Servicios web Servidor apache Servidor de correo Servidor de internet Servidor debian Servidor dedicado Servidor dedicado counter Servidor dedicado cs Servidor dedicado linux Servidor dedicado steam Servidor dedicado virtual Servidor DNS Servidor host Servidor hosting Servidor IIS Servidor no dedicado Servidor no IP Servidor propio Servidor SSH Servidor Ubuntu Servidor virtual Servidor VPN Servidor VPS Servidores de correo Servidores de internet Servidores dedicados Servidores dedicados Windows Servidores DHCP Servidores en Cloud Hosting Servidores hosting Servidores Linux Servidores no dedicados Servidores steam Servidores virtuales Servidores VPS Servidores windows Sistemas de protección antivirus Sitios web Soluciones online Soluciones web Tienda online PrestaShop Tienda PrestaShop Tiendas en internet Tiendas virtuales Tiendas virtuales en Colombia Tiendas virtuales en Guatemala Vídeos anime gratis Venta de tiendas virtuales Video Marketing Web hosting Bolivia Web hosting Ecuador Web hosting en Argentina Web hosting en Brasil Web hosting en Chile Web hosting en Colombia Web hosting en México Web hosting Guatemala Web hosting Perú Web hosting Uruguay Web hosting Venezuela Webmail hosting Webs hosting
Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012