Química

Química

Química, la definición

La química es la ciencia que se dedica al estudio de la composición, la estructura y las propiedades de la materia y los cambios que la misma experimenta durante las reacciones químicas. La química también dedica parte de sus estudios a la relación entre la materia y su reacción con la energía.

Dependiendo del tipo de materia que estudie la química se han agrupado en diferentes disciplinas entre las cuales podemos destacar: la orgánica e inorgánica, que se dedican al estudio de materia orgánica e inorgánica, respectivamente, la bioquímica que estudia a las sustancias en los organismos biológicos.

La neuroquímica, por su parte se dedica al estudio de los aspectos relacionados con el cerebro y la físico-química, que comprende el estudio de los aspectos energéticos de diferentes sistemas químicos a escalas de diferentes tamaños.

Química, la historia

Las primeras experiencias del hombre relacionadas a este área van desde que se descubre el fuego y el impacto que este tiene sobre la materia, es decir como transforma la materia el fuego. También la obtención de hierro a partir de minerales y de vidrio a partir de arena son los ejemplos que tienen que ver netamente con la química debido a la transformación que sufre la materia. La química es una ciencia que prioriza la experiencia, es una ciencia empírica debido a que estudia los fenómenos por medio de un método científico que comprende entre sus pasos: la observación, cuantificación, y como medida principal, la experimentación.

Otro dato que vale la pena destacar, es que la química moderna, la que todos conocemos es la evolución de la alquimia, que se dio en el año 1733 en la época de la Revolución química.
El desarrollo de esta ciencia a propiciados cambios notables en la vida cotidiana en todos los aspectos, es que las mismas y los productos que genera están presentes por doquier desde nuestros coches, hasta los aviones.
Un caso muy particular es el de la industria petroquímica, la cual desarrollo polímeros resistentes y baratos como el liner, el mismo es implementado en la confección de piscinas desmontables, convirtiendo a las mismas en durables económicas y en muchos casos de prestaciones similares a las costosas piscinas de obra.

Si está interesado en la química y quiere comprar algunas cosas como un producto químico, una resina, un pigmento o un sustrato, puede hacerlo poniéndose en contacto con el vendedor y podrá encontrar su producto muy fácilmente.


Hemos recopilado aquí un directorio de empresas dentro de algunas categorías clave del sector de productos químicos diversos. Hemos compartido información y enlaces, así como nuestra perspectiva sobre lo que ofrecen estas empresas y la calidad de sus servicios. Esperamos que este post le ayude a la hora de tomar decisiones empresariales importantes en su sector.


El término industria química hace referencia a una serie de tendencias en la economía mundial, empezando por el rápido desarrollo y crecimiento industrial de China. En general, el directorio de empresas químicas se caracteriza por una serie de organizaciones profesionales y grupos de empresas. Son especiales debido al desarrollo de sus países para las zonas rurales, la contaminación y los problemas ecológicos en los países industrializados.


El Directorio Químico Americano es la principal fuente de información sobre empresas, productos, servicios y personas de negocios de interés para los químicos en los Estados Unidos. Si una empresa química hace negocios en Estados Unidos, estará incluida en el American Chemical Directory.


La síntesis de amoníaco mediante el proceso Haber se utiliza para fabricar fertilizantes nitrogenados de uso industrial y agrícola. En la actualidad, aproximadamente el 99% del amoníaco que se produce en todo el mundo se hace por este método.


Es posible crear un sitio web de listas de productos químicos utilizando WordPress, pero no es tan sencillo. En este artículo, le diré cómo puede crear su propio sitio web.


Esperamos sinceramente que este directorio le haya proporcionado un magnífico punto de partida para su búsqueda de proveedores de productos químicos. Sabemos por experiencia que la búsqueda del proveedor perfecto puede llevar mucho tiempo y ser tediosa, ya que a menudo se requieren múltiples interacciones sólo para reunir información básica sobre las empresas en cuestión. Aunque hay muchas fuentes para abastecerse de materias primas, tanto en línea como fuera de ella, este directorio debería ser una parte inestimable de su búsqueda. Cuanto más conozca a estas empresas y sus prácticas comerciales, más probabilidades tendrá de encontrar un proveedor en el que pueda confiar.




El directorio de empresas químicas tiene como objetivo ayudarle a ponerse en contacto con proveedores de productos químicos de todo el mundo. Nuestro directorio es completamente gratuito, le ayudará a hacer crecer su negocio y a ahorrar dinero al mismo tiempo. No cobramos ninguna cuota por nuestro sitio web ni vendemos espacios publicitarios. Si conoce una empresa que debería figurar en chemicalbusinessdirectory, preséntela gratuitamente. En chemicalbusinessdirectory no aceptamos ni publicamos empresas que vendan o distribuyan productos químicos ilegales, sustancias peligrosas o que causen contaminación ambiental. Nuestro sitio web es propiedad de ChemDirectory BV, que es un proveedor líder de productos químicos en todo el mundo.


Un directorio de empresas es algo más que una lista exhaustiva de productos y servicios. Está pensado para ser una forma eficaz y fácil de que la gente encuentre lo que necesita cuando lo necesita. Si un cliente no sabe al instante cómo encontrar lo que necesita en su sitio, es que usted está haciendo algo mal.


Hay muchos directorios de empresas químicas en la web, pero ninguno es completo. Estamos aquí para cambiar eso. Háganos saber si desea ver un producto químico específico o un tipo de directorio.


Esta es sólo una pequeña (y aún incompleta) guía de las muchas empresas químicas que existen. Si tienes tus propias empresas favoritas que te gusta utilizar, no dudes en añadirlas en la sección de comentarios más abajo.


Chemical directory es una empresa química de servicio completo que ofrece una amplia variedad de productos y servicios a sus clientes a precios competitivos. Nuestro servicio incluye un sitio optimizado para SEO, diseño y contenido personalizado, gestión del sitio y otros servicios de marketing online.


Antes de comprar ingredientes para una empresa, el fabricante tiene que tener en cuenta varios factores, como la demanda del mercado, el margen de beneficios, la cuota de mercado y la capacidad de producción de la empresa antes de finalizarla.


La conclusión anterior era un ejemplo de la sección de "conclusión" y "llamada a la acción", que puede ser, y suele ser, de un tipo de letra, tamaño o color ligeramente diferente. Algunas variantes son: "acción", "llamada", "consejo", "recomendación". Además, no siempre tienes que utilizar las tres partes; puedes limitarte a poner la conclusión al final y maximizar el valor de cada fuente sobre la que escribas.



Cespram.com

Cespram, S.L. es una empresa dedicada la comercialización de productos químicos de mantenimiento en la industria en general, industria alimentaria, panaderías y obradores, talleres, automoción, hostelería, productos para la construcción, tratamientos de aguas industriales y de regadíos agrícolas, pinturas y una amplia gama de aerosoles profesionales.

Quimicadirecta.com

Aquí podrá encontrar todo tipo de productos químicos orientados a una gran variedad de sectores. Desde pinturas a detergentes, todos de alta calidad y a precios inmejorables. Nuestra amplia experiencia desde hace años es la mejor garantía de nuestro trabajo.

Pendientes de certificar

Ayzar.com

Empresa reconocida en el ámbito de los tratamientos térmicos termoquímicos, contando con un equipo de técnicos altamente cualificados.

Quimicatotal.net

Empresa especializada en asesorías químicas y control de calidad de empresas químicas.

Expoquim.com

Comercialización y distribución de productos químicos de mantenimiento industrial de aplicación en los sectores de construcción, hostelería, industria y automoción.

Gesproquimia.com

GESPROQUIMIA se dedica a la fabricación y envasado de productos químicos. Somos especialistas en productos para amenities, toallitas perfumadas, productos para la limpieza del automóvil, desengrasantes de metales para ultrasonido y antigrafitis.

Wetchemicalperu.com

WET Chemical es una compañía química dedicada a prestar soluciones integrales para el uso y reutilización de agua. Llevamos a cabo proyectos de ahorro de agua y energía, así como programas de tratamiento y análisis de agua. Asimismo llevamos a cabo labores de formación en el sector.

Ingenieriaquimica.es

nuestra web portal de noticias, productos, novedades y proveedores sobre la ingeniería química en español. Dirigida a toda la industria de procesos. Noticias de actualidad del sector químico, Artículos técnicos sobre industria química, Equipos y procesos, Reportajes, Ferias y congresos, Cursos

Tartaricacid.com

Somos fabricantes de tartárico natural, tenemos dos plantas en España (Madrid y Girona) nuestro producto ha sido fabricado conforme a la norma de calidad basado en ISO 9001. Nuestras materias primas provienen sólo de extracto vegetal por lo que podemos garantizar que nuestro producto es completamente natural. Pueden visitar nuestra web: www.nuestra web para más información.

Pegalon.com

Nos dedicamos a la fabricación de Pegamentos industriales para tuberías y conexiones de PVC y CPVC así como los elementos de apoyo: limpiador y lubricante necesarios para realizar una unión profesional y efectiva. Fabricamos Pegamentos para tuberías y conexiones de PVC y CPVC en tipos sanitario e hidráulico (alta y baja presión) todos de la marca Pega-lon®. Fabricamos pegamentos blancos, para madera, papel y carton. En Químicas Politecnica, queremos contar con un producto de calidad que cumpla o supere sus expectativas.

Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012