Medio ambiente

Medio ambiente

Medio ambiente, plantas y animales conviviendo a nuestro alrededor

El medio ambiente es el entorno que nos rodea a todos nosotros, ya sea a los animales, las plantas humanos y demás. El medio ambiente además favorece y o condiciona a nuestro desarrollo y las circunstancias de la vida, pero este último punto dirigido exclusivamente a las personas, ya que los humanos siempre resultamos difíciles de adaptar a ciertas condiciones.

La palabra ambiente proviene del latín ambere, que quiere decir rodear, es decir que trata de dar una idea de estar en todos lados. Cabe destacar además que ambas palabras tienen diferentes significados si se emplean por separado y además, otro dato curioso para agregar es que la palabra medio ambiente en sí, es considerada átona.

El medio ambiente está compuesto por muchos factores, entre ellos estamos nosotros, los seres humanos, que actuamos sobre un determinado sistema y determinamos su curso y forma de existencia. El medio ambiente en sí puede ser considerado como un gran conjunto que consta de parámetros físicos, entre otros.

Medio ambiente, su conformación

Los factores de un medio ambiente se pueden dividir en factores externos, tales como el ambiente físico y el ambiente biológico que incluye la población humana, la flora, la fauna y el agua. Por otro lado encontraremos también al ambiente socioeconómico que tiene dentro de sí a la ocupación laboral, el trabajo, a la urbanización y los desastres.

Como ya lo mencionamos antes, el curso y la dirección del medio ambiente está en nuestras manos, así que sólo depende de nosotros que lo podamos cuidar y mantener su curso hacia donde debe ir. Ser consientes de lo importante que es cuidarlo es una tarea que debemos inculcar a las personas que nos rodean, animales y plantas, seres humanos y el universo deben ser mantenidos en pos de una mejor calidad de vida.
Algunos micro o también denominados pequeños medio ambientes son protegidos actualmente por entidades estatales las cuales velan por su seguridad y preservación en post de un futuro mejor para nuestros hijos, aunque bien esta tarea es responsabilidad de todos.

El Directorio de Empresas Medioambientales cuenta con más de dos mil entradas. Con un listado así, le llevará horas leer todas las entradas. Le llevará aún más tiempo si quiere revisar cada empresa y asegurarse de que realmente lleva a cabo prácticas respetuosas con el medio ambiente, o no.


Si quiere encontrar una empresa que le ayude a desarrollar prácticas sostenibles, este es su sitio. Sin embargo, si busca artículos sobre prácticas empresariales sostenibles, es mejor que vaya a otro sitio web.


Este directorio enumera y clasifica las 100 mejores empresas medioambientales de cada uno de los 50 Estados Unidos. La clasificación se basa en los ingresos, los puestos de trabajo creados, el crecimiento en los 5 años anteriores a la publicación y otros factores que miden el grado de sostenibilidad de una empresa. ¿Es usted una de las principales empresas medioambientales del país? GreenBiz tiene su lista.


Aunque los resultados pueden parecer un poco predecibles a primera vista, este sitio es una gran mejora con respecto a todos los intentos anteriores de listar empresas con conciencia ecológica. El Directorio ECO, que actualmente sólo filtra las empresas de Estados Unidos, se distingue de los demás por ser más exhaustivo y completo, pero manteniendo su diseño global. Todavía no es perfecto (podría utilizar índices y filtros de fechas), pero es sin duda el mejor de los que existen actualmente (y probablemente lo será siempre).


El uso excesivo de productos de plástico lleva décadas causando estragos en el medio ambiente. Desde la amenaza que supone para la vida marina y la fauna silvestre hasta el antiestético daño que se hace a nuestros paisajes, es hora de tomar medidas importantes para reducir su uso. Afortunadamente, las empresas están dando un paso adelante para marcar la diferencia, y las siguientes organizaciones se encuentran entre las mejores en la búsqueda de soluciones.




Para los amantes del medio ambiente y de la vida al aire libre, hay una serie de vocaciones en las que marcar la diferencia. Puedes ser escritor, economista medioambiental, científico medioambiental o incluso edafólogo. Puedes trabajar para organizaciones de conservación como The Nature Conservancy o The World Wildlife Fund. Puedes crear tu propio grupo sin ánimo de lucro destinado específicamente a proteger los recursos naturales y la vida silvestre.


Los listados de empresas ecológicas son más importantes que nunca, especialmente en el mundo actual de la conciencia medioambiental. Muchos sitios web crean sus propios directorios, pero no todos hacen un gran trabajo con los directorios medioambientales. Hemos echado un vistazo a cinco directorios de empresas respetuosas con el medio ambiente y los hemos analizado detenidamente para elaborar una clasificación y unas recomendaciones para los futuros creadores de directorios. Esperamos que nuestras tres principales recomendaciones de directorios ayuden a cualquiera que esté creando su propio directorio de empresas respetuoso con el medio ambiente.


Como puede ver en la tabla anterior, hay una gran variedad de empresas de relaciones públicas medioambientales disponibles para ayudar a diferentes tipos de empresas a parecer ecológicas. Así que, sea cual sea su negocio o sector, puede contratar a alguien que le ayude a mantener una reputación respetuosa con el medio ambiente.


Además de ser un recurso importante para encontrar proveedores, el Directorio de Empresas Medioambientales también sirve como herramienta relevante para ayudar a las empresas a reducir su huella de carbono y aumentar sus esfuerzos de sostenibilidad.


Inspirada en las guías Business Green y Environmental Leader sobre marketing medioambiental en el Reino Unido, esta es una selección de diez organizaciones y empresas comerciales que buscan activamente comunicar sus responsabilidades medioambientales en el mercado. Todas estas organizaciones y empresas tienen un cometido ecológico y tratan de influir en el mercado mediante el uso de logotipos ecológicos, la creación de marcas, el marketing y la promoción en las redes sociales o por otros medios.




Los sitios mencionados anteriormente le darán una ventaja en la búsqueda de nuevos candidatos a clientes y en la creación de pistas en bruto que puede convertir en clientes reales. Si estás preparado para explorar el potencial de tu negocio, otro recurso que recomiendo consultar es la Environmental Business Network. Es una forma excelente de conectar con otras empresas y diseñadores ecológicos, obtener consejos de expertos e incluso encontrar clientes y trabajo por contrato de forma continua.


Hay cientos de empresas y organizaciones medioambientales en todo el mundo. Quizá piense que esta lista es exhaustiva, pero no lo es. Como individuos sólo podemos hacer un cierto número de cosas para hacer avanzar una sociedad sostenible. Dicho esto, esperamos que las siguientes empresas le resulten útiles en su búsqueda para ayudar al medio ambiente.


La mejor manera de salvar el medio ambiente es crear productos (y marcas) que la gente quiera comprar. Este directorio, que incluye empresas ecológicas tanto conocidas como desconocidas, le ayudará a encontrar una empresa que le ayude a conseguirlo.


Está claro que el sector medioambiental necesita urgentemente más opciones en línea, bases de datos más completas y directorios más útiles para conectar a las personas con los recursos pertinentes. Afortunadamente, el sector está empezando a cobrar impulso, con abundantes avances. Cada vez son más las empresas emergentes que se dirigen al ámbito medioambiental, aportando su propia visión de lo que debe ser un directorio empresarial en línea. Se trata de un avance muy interesante, porque significa que hay más posibilidades de ver mejores servicios y sitios web más útiles para quienes buscan oportunidades más ecológicas.


Como puedes ver, A Proper Lass es un gran recurso para los diseñadores y cualquier otra persona que trabaje pensando en el medio ambiente. Este directorio es fácil de usar, completo y lleno de gran información sobre las empresas y servicios disponibles para los diseñadores. Si trabajas en este campo, o conoces a alguien que lo haga, envíale un enlace a A Proper Lass para ayudarle a encontrar su próximo cliente.




El directorio le ayuda a encontrar empresas medioambientales en su código postal o estado. El sitio web está bien organizado en cinco secciones: Agricultura y energía, Servicios de limpieza, Consultoría y divulgación, Construcción y diseño ecológicos, y Gestión de residuos y reciclaje.


Queríamos dedicar un momento a compartir nuestra visión con ustedes, hacer todo lo posible por transmitir los progresos que hemos hecho hasta ahora y darles una idea de lo que esperamos que haya en el futuro. Creemos que las empresas deben ser buenos ciudadanos. Nos comprometemos a construir un mundo respetuoso con el medio ambiente para las generaciones futuras, de modo que sus hijos puedan vivir en un clima seguro y estable.


El Directorio de Empresas Medioambientales es un directorio en el que se pueden realizar búsquedas de empresas que están haciendo su parte para ayudar al medio ambiente. El directorio funciona conjuntamente con los ebsites, que son sitios web patrocinados por diversas empresas ecológicas también incluidas en el Directorio de Empresas Medioambientales. Al ofrecer dos plataformas, una para las empresas y otra para el alojamiento de sitios web, damos a ambos tipos de empresas la oportunidad de asociarse con ideas progresistas desde el punto de vista medioambiental, a la vez que ofrecemos a los consumidores un lugar donde encontrar estas empresas cuando quieran comprar productos que puedan ayudar al planeta.


Un buen nombre de dominio es el primer paso para crear un sitio web de éxito, y este directorio puede ser de gran ayuda para encontrar el más adecuado para su negocio. No faltan sitios web sobre medio ambiente, pero hay oportunidades para diferenciarse. Un buen nombre de dominio es una de las cosas que lo hará.


Ciertamente hay mucha competencia en este mercado, pero siempre vale la pena evaluar algunas de sus opciones. Como ocurre con cualquier servicio, hay muchas empresas de contabilidad medioambiental que pueden prestar los servicios que usted necesita, y que deberían ser fáciles de encontrar a través de varios directorios. De hecho, es posible que incluso quiera contratar a más de una a la vez, y eso está bien siempre que mantenga las cosas en línea con las leyes pertinentes.



Rscmadeinspain.es

RSC made in Spain es la primera plataforma que acerca la RSC (Responsabilidad Social Compartida) a la ciudadanía para que entiendan, conozcan y participen en el diseño de iniciativas empresariales responsables y medioambientalmente sostenibles. Se pretende crear una relación entre empresa y ciudadano, una relación de aprendizaje mediante información mutuamente compartida pudiendo alcanzar objetivos más sostenibles.

Floresalud.es

Empresa que ofrece un servicio profesional que contribuye al cuidado del Medio Ambiente gracias a su experiencia en el control integral de plagas, desinsectación, desratización y desinfección. Cuenta con la homologación y registro del Ministerio de Sanidad y Consumo, y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Actúa en Canarias.

Grupoanec.com

Empresa de servicios de educación, comunicación e interpretación sobre Medio Ambiente. Desarollamos una labor de consultoría ambiental, agenda 21 y servicios culturales contando para ellos con profesionales cualificados en diferentes áreas.

Algohayquehacer.es

Página web dedicada a la mejora y protección del medio ambiente mediante ecología, comida vegetariana, comida ecológica, huerto ecológico y acciones que promueven el cuidado del medio ambiente. En nuestra web tenemos recetas vegetarianas y veganas, preparación de un huerto ecológico, remedios naturales y caseros y documentales sobre ecología.

Calalberche.org

Página personal enfocada al Medio Ambiente y la Ecología, donde se incluyen información, noticias y consejos del ámbito ecológico. Desde esta página el usuario recibe una completa información sobre aspectos que favorecen el cuidado del Medio Ambiente, así como artículos que fomentan el ahorro de energía.

Pendientes de certificar

Ecoworking.es

Espacio de cowkorking orientado al medio ambiente en el que, respetando la independencia de los trabajadores, buscamos un ambiente de colaboración e intercambio de ideas entre los ecoworkers, para que los proyectos salgan adelante de una forma más sólida y completa. Nuestros precios de alquiler de puestos de trabajo son muy asequibles y tenemos packs para emprendedores ofreciendo ayuda, como contabilidad o página web corporativa, para que el nuevo negocio empiece a funcionar lo antes posible. También disponemos de un apartado de formación con cursos presenciales y online a precios bajos, para que todo el mundo pueda acceder a ellos, impartidos por profesionales de cada materia. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y te la resolveremos encantados. ¡No dudes más y hazte ecoworker!

Residuodinero.es

Gracias a nuestra dilatada experiencia como valorizadores de residuos, RESIDUODINERO se ha convertido en un referente en la recuperación y reciclaje de residuos o subproductos. Contamos con un servicio gratuito de recogida y una vez que recepcionamos la mercancía en nuestras instalaciones, te pagamos en 48 horas mediante transferencia bancaria o cheque.

Ambientum.com

nuestra web es el Portal de Medio Ambiente líder del sector. Su Canal de Formación online ofrece cursos especializados en la materia y subvencionados por la Fundación Tripartita, además tiene interesantes descuentos para estudiantes, desempleados y autónomos. Dispone de un servicio de legislación.

Apadrinaunolivocentenario.com

Esta iniciativa está realizada con el objeto de conservar unos viejos olivos centenarios, los cuales están desapareciendo rápidamente de nuestros campos y el objetivo es el de buscar personas que colaboren para el mantenimiento de los mismos, bien sea haciendo una donación o apadrinando un olivo.

Infoambiental.es/directorio

A través del Directorio de empresas de Medio Ambiente puede acceder a todas las empresas del sector de medioambiental. Además, los profesionales cuentan con un espacio donde registrarse, estando en todo momento al alcance de las empresas y particulares de este sector.

Ffispain.es

Página dedicada a la distribución de productos de Forever Freedom International en España y el estranjero. Venta de productos mpg para proporcionar a los motores un sistema de combustión más efectivo, con un ahorro de hasta un 75% de energía.

Farmbiocontrol.com

Empresa biotecnológica dedicada a la investigación, el desarrollo y la innovación de plaguicidas, desinfectantes, higienizantes, que incluye una gama de productos biológicos, desarrollando, nuevos procedimientos en la aplicación de los mismos. Todos nuestras iniciativas van enfocadas al desarrollo de medidas en favor de la bioseguridad y el control del Medio Ambiente para la ganadería.

Allpe.com

Allpe es Consultoría ambiental e ingenieria medioambiental. Realizamos estudios de impacto ambiental, acustica, hidrologia, topografia, informes de sostenibilidad ambiental y arqueologia. Elaboramos estudios topográficos y la cartografía abiental.

Tratamientodetermitas.com

HIGIENISA es una empresa de higiene medioambiental especializada en el control de plagas. Sabe cómo detectar el problema, cómo tratar y cómo prevenir la presencia de las termitas. 30 años de experiencia nos avalan en el tratamiento de plagas de la madera, termitas, carcomas, protegiendo hogares y empresas. Siempre podemos llegar a tiempo con excelentes resultados.

Overtecnica.com

Maquinaria y servicios para el reciclaje y el medio ambiente. Prensas verticales, trituración instalaciones de reciclaje, productos para la prevención de riesgos ambientales y la gestión de residuos. Contenedores para recogida selectiva, recogida de aceite usado, absorbentes de residuos, limpieza,papeleras, higiene, etc..

Helitecnics.com

Helitecnics es una empresa pionera e innovadora dentro del sector energético y de cuidado del Medio Ambiente. Entre sus trabajos destaca el desarrollo de auditorias de eficiencia energética, soluciones para el ahorro energético, termografía, detección de humedad, filtraciones y condensación, la limpieza de eólicos aerogeneradores, así como auditorías sobre Medio Ambiente.

Ozono21.com

OZONO 21 es una empresa especializada en soluciones de ozonización que ayuden al respeto del Medio Ambiente. Se encarga de la venta, instalación y mantenimiento de generadores de ozono con soluciones para aire y agua. Nuestros procedimientos parten de un estudio pormenorizado y personalizado. Proceso • Estudio personalizado • Planteamiento Solución • Revisión con el cliente • Implantación del sistema • Supervisión y seguimiento • Servicio postventa

Agcmedioambiental.com

Desde AGC Medioambiental ofrecemos servicios personalizados de asesoramiento en calidad y medio ambiente para el diseño y la implantación de estrategias de gestión adecuadas a las necesidades de nuestros clientes y a las exigencias del propio mercado.

Natura-medioambiental.com

Un sitio para expresar ideas sobre medio ambiente, ecología, cambios climáticos y desarrollo sostenible, para expresar tus ideas racionales y constructivas en el tema.

Insuma.es

Consultoría medioambiental cuyo principal objetivo es ayudar a las empresas, organismos públicos y privados, en la correcta gestión del suelo con el objetivo de proiciar la recuperación y conservación del medio ambiente. Aplicamos la investigación, el talento y la creatividad para ofrecer a nuestros clientes herramientas y sistemas de mejora de la diversidad biológica.

Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012