Ingeniería

Ingeniería

La Ingeniería

Diferentes tipos y especialidades, de hecho, si nombráramos todas las ramas en las que puede dividirse la ingeniería, no nos alcanzaría la hoja de texto y nos llevaría un tiempo muy, pero muy largo, así que sólo vamos a hablar de las más conocidas entre nosotros y las más populares.

Antes que nada vamos a definir la palabra. ¿Qué es la ingeniería para la Real Academia Española? Es el estudio y aplicación, por especialistas, de diferentes ramas de la tecnología. Bien, ahora que sabemos qué significa, podemos empezar a hablar de estas diferentes ramas. Comencemos con la ingeniería civil. Es la rama de la ingeniería que se dedica al estudio de las infraestructuras aplicando ciencias tales como la física y la química y la geología. También entran en su estudio las obras de transporte y de la hidráulica. Se la denomina ingeniería civil, para diferenciarla de la ingeniería militar.

La ingeniería eléctrica no puede pasarse por alto en la lista de las más populares. Es la que se dedica a todo lo que tenga que ver con generación, almacenaje, instalaciones y distribución de la energía eléctrica, estudiando medios que sean aptos para las tareas antes mencionadas, como los líquidos, los minerales y demás.

Ingeniería de vanguardia.

La ingeniería electrónica se relaciona directamente con la que mencionamos antes, sólo que esta rama de las especializaciones apunta hacia las telecomunicaciones y el control de ellas. Dentro de las especialidades que trata, está electrónica, que se dedica a la construcción de circuitos que transportan cargas de bajo voltaje.


También las comunicaciones tienen que ver, porque parte de la ingeniería electrónica se dedica al diseño de nuevos sistemas de comunicación tratando de adaptarse en mayor medida a las exigencias del nuevo mercado.

Y la más popular dentro de la rama electrónica es la ingeniería en computación, conocida para nosotros los cibernautas, ya que se dedica a la construcción y el diseño de software y hardware para transmitir información. La ingeniería robótica es la última de esta lista, utilizada para diseñar y construir máquinas robóticas que se usan en actividades de una precisión muy grande.

Hay unos cuantos sitios que intentan ofrecerte prácticamente la misma experiencia, pero con algunos enfoques diferentes. Aunque no estoy seguro de que todos estos directorios vayan a durar, definitivamente vale la pena probarlos. Elige uno (o dos) y, si no funciona, prueba con otro. No lo sabrás hasta que lo pruebes.


Engineering Business Directory es una base de datos de ingeniería impresionante y fácil de usar. Ocupa un lugar destacado en la primera página de resultados de búsqueda, pero en este momento puede ser difícil competir con ella. No obstante, la gran base de datos de empresas de ingeniería es un gran activo para cualquier empresa de este sector, incluso cuando la competencia se intensifica.


Esperamos que hayas disfrutado de este resumen de blogs sobre algunos de los más importantes sobre redes sociales y marketing. Te recomendamos encarecidamente que leas cada uno de ellos si quieres reducir tu carga de trabajo y conseguir más tiempo libre en tu vida. ¿Cuál ha sido tu artículo favorito hasta ahora? ¡Queremos saberlo! ¡Comenta abajo!


Hoy en día, debido al fuerte aumento de la popularidad de las aplicaciones móviles, también hay muchas empresas que ganan dinero creando estas aplicaciones. Tanto si se trata de una aplicación para iPhone como de una aplicación para Android, todas ellas necesitan marcos de trabajo para ser funcionales. Estos frameworks son necesarios para crear una aplicación y sin ellos la funcionalidad básica no tendrá lugar. Las empresas que construyen estos marcos se conocen como empresas de desarrollo de aplicaciones móviles y, por lo tanto, deben figurar en el sitio.


Este año, el Directorio de Empresas de Ingeniería se ha ampliado, haciendo que nuestro listado de empresas sea más fácil de navegar y encontrar. Ahora ofrecemos a las empresas un listado gratuito en múltiples categorías para todas las ciudades del estado de California.




La ingeniería no consiste sólo en hacer, sino en ser. Hay numerosas empresas que necesitan tu ayuda, más de lo que puedes imaginar. Sólo tienes que hacer una búsqueda y prestarles ayuda. Sólo tienes que asegurarte de que tratas con una empresa que merece estar en la lista. Lo más importante es que la creación de redes es una buena manera de conseguir negocios en línea. Hay muchas empresas con ingenieros competentes que buscan formas de ayudarse mutuamente. Únete a un grupo de este tipo y ayuda a otros a mejorar su sitio web o incluso conviértete en un vendedor afiliado.


Si tiene un negocio y fabrica máquinas industriales como corte de metales, conformación de metales, mecanizado de madera, moldeo de plásticos, estampación de metales; o servicios como alquiler de equipos de mecanizado, reparación de herramientas y matrices especializadas, servicio de estampación de metales, diseño y fabricación de nuevos productos; entonces estamos aquí para ayudarle a hacer crecer su mercado con una presencia online de calidad.


Hay docenas de directorios de empresas de ingeniería en la web. Algunos son buenos y otros son malos. Excel Home Engineering Business Directory es uno de los mejores directorios de negocios de ingeniería en Internet hoy en día. Tienen millones de visitantes mensuales y ese número está creciendo constantemente cada mes.


Claro que es un punto de partida para tu investigación, pero no es el punto final. Si quieres meterte en la piel de una empresa, evaluar realmente su credibilidad y su idoneidad para tu proyecto, tienes que profundizar, pero solo si es necesario.


El directorio proporciona una lista de diferentes empresas que ofrecen servicios diseñados para ayudar a los ingenieros. Los tipos de servicios son variados e incluyen la creación de prototipos, el desarrollo de productos e incluso diseños en miniatura. La diversidad hace que el sitio sea atractivo porque atiende a una amplia gama de clientes, tanto grandes como pequeños.


Es difícil encontrar una buena lista de recursos empresariales para diseñadores e ingenieros, así que he hecho una. Espero que sirva de ayuda a cualquiera que busque recursos empresariales para el diseño y la ingeniería.




Si su empresa es una ingeniería (mecánica, civil, eléctrica, etc.) y quiere aumentar su negocio, pruebe este directorio de empresas de ingeniería. Los propios ingenieros le ayudarán también a diseñar el producto. Es una situación en la que todos salen ganando.


Como puede ver, es importante hacer que un sitio de directorio de empresas destaque realmente a los ojos de sus usuarios potenciales, y una de las mejores maneras de hacerlo es ofrecer información útil. Con este artículo, esperamos que haya aprendido más sobre la importancia de un equipo cualificado y cómo reunirlo todo.


Utilice este directorio de empresas para encontrar un ingeniero en función de la ciudad, el estado, el país y el campo de la ingeniería. También puede buscar entre las principales empresas de numerosos sectores como Ingeniería aeroespacial, Publicidad y marketing, Ingeniería de la automoción, Ingeniería química, Ingeniería civil, Gestión de la construcción, Ingeniería eléctrica, Ingeniería medioambiental, Gestión de equipos de servicios alimentarios, Contratación general y gestión de la construcción, Ingeniería geotécnica, Servicios de calefacción y aire acondicionado, Planificación y diseño de hospitales, Instalación y mantenimiento de equipos industriales, Reurbanización de ciudades, Planificación del uso del suelo, Servicios de diseño mecánico, Servicios de planificación de aeropuertos municipales, Consultoría de obras hidráulicas municipales, Arquitectura naval, Servicios de planificación de espacios de oficinas, Servicios de diseño de aparcamientos.


La industria de la ingeniería ha seguido creciendo en la última década, con la aparición de muchas empresas nuevas y emocionantes. Los ingenieros también han podido avanzar en sus habilidades y conocimientos, mejorando sus técnicas de ingeniería y diseño. Esta industria también se ha hecho más pública recientemente debido al auge del iPhone y las aplicaciones, dando paso a una multitud de diseñadores de aplicaciones que quieren ayudar a mejorar la forma en que pensamos en la tecnología.


Las empresas tienen la posibilidad de ahorrar tiempo, dinero y energía de muchas maneras diferentes. Puede hacerse a través de herramientas en línea que las empresas utilizan ahora habitualmente, como videoconferencias por Internet, correo electrónico corporativo, acceso remoto a la LAN y uso compartido de líneas.


El directorio de empresas de ingeniería es un sitio web en el que puede encontrar información sobre las distintas empresas de ingeniería que se encuentran en su zona. Este sitio web no sólo le ayuda a adquirir información sobre la empresa en cuestión, sino que también les ayuda a conseguir más clientes y, por tanto, a aumentar sus beneficios.



Reitec.es

Reitec es una de las empresas de ingeniería industrial experta en el desarrollo, implementación y programación de sistemas automáticos SCADA y de control industrial. Ofrece servicio de auditorías energéticas en hoteles e industria con excelentes resultados en cuanto al ahorro de electricidad, agua y combustibles.

Emablas.es

Emablas ingeniería S.L. es una empresa consolidada en pleno proceso de expansión, con un equipo multidisciplinar de profesionales cualificados que cuenta en su plantilla con Ingenieros Técnicos Industriales, Ingenieros, Arquitectos, Delineantes y demás medios técnicos y humanos para desarrollar proyectos de ingeniería, instalaciones industriales y proyectos llave en mano.

Ecocertis.com

ECOCERTIS es un gabinete profesional de arquitectos y arquitectos técnicos especializados en la redacción de certificados de eficiencia energética, etiqueta de eficiencia, certificadores energéticos, calificaciones energéticas de edificios de viviendas, locales y oficinas. Realizamos todo tipo de asesoramientos en el ámbito medioambiental y de eficiencia energética de edificios.

Ingenieroonline.com

Ingenieroonline es un estudio de ingeniería multidisciplinar, un equipo de ingenieros y arquitectos cualificado con sede en Las Palmas de Gran Canaria. Realizamos todo tipos de proyectos, tanto de nueva construcción como reformas, licencias de apertura, cédulas de habitabilidad, certificados de eficiencia energética, peritaciones... No dudes en comentarnos tu caso sin ningún tipo de compromiso, nuestra razón de ser es el cliente.

Aguicamp.es

Empresa con sede en Zamora y más de 15 años de experiencia en el sector de la Arquitectura, el Interiorismo y la Ingeniería Civil y de Telecomunicaciones.

Nuestra experiencia se centra en la redacción, organización y ejecución de proyectos de instalaciones, petición de ofertas, estudio comparativo de las mismas, dirección facultativa y coordinación de la ejecución de todos los trabajos. 

Pendientes de certificar

Directorioingenieria.com

Directorio de empresas de ingenieros. Todas las empresas de ingeniería en España relacionadas con la calidad, la investigación y el desarrollo, el medio ambiente, la topografía, empresas de ingenieros industriales, etc.

Ocl.es

Servicios a empresas de ingeniería en España. Franquicia de Ingeniería empresa técnica. Proyectos de instalaciones industriales, legalización de aperturas de locales, naves industriales, dirección de obras, estructuras metálicas, etc.

Saiva.es

SAIVA es una empresa de ingenieros  industriales especializada en el diseño y la legalización de actividades comerciales e industriales, como certificaciones técnicas, proyectos de actividad, proyectos de instalaciones, y proyectos de obra en entornos comerciales e industriales. Estudios de Calidad y de Seguridad y Salud.

Ct3.es

CT3 es una empresa especializada en ingenieros de centrales de generación eléctrica, tanto de origen convencional, como renovables, refinerías y plantas petroquímicas.

Ingeniería de tuberías. PDS, pdms, caepipe, caesar, pipestress, laser escaner.

Ingenieria-cucciardi.com

Somos una empresa dedicada a la gestión integral de proyectos de ingeniería, proyectos de actividad, proyectos medioambientales, proyectos eléctricos, naves industriales, proyectos de urbanización, proyectos de edificación residencial, licencias de actividad, etc. Especializados en proyectos industriales llave en mano. Tenemos más de 35 años de experiencia en el sector de la ingeniería y el cliente es nuestra razón de ser.

Project3.es

Somos una empresa de ingenieros dedicada a la redacción de proyectos técnicos, licencias de actividad y proyectos de instalaciones. Descubra una nueva forma de trabajar, nos comprometemos con nuestros clientes, persiguiendo sus necesidades e involucrándonos en su proyecto. 

Seguimientodeobras.es

Imagínese un portal web donde encontrar toda la información de su obra, comunicarse con sus colaboradores y que genere tanto informes como estadísticas de modo periódico que le permitan saber exactamente en qué punto se encuentra todo. Le ofrecemos un portal web propio y exclusivo para su obra y también la posibilidad de integrarlo en su web corporativa. Le enviaremos informes de progreso en formato digital o papel con la frecuencia que solicite y al finalizar la obra se le entregará un memorándum con todo el tráfico de datos, estadísticas y plazos de ejecución final que le ayudaran a optimizar en tiempo, calidad y coste su siguiente proyecto. Durante la ejecución gestionaremos un completo sistema de alertas así como aplicaciones exclusivas para iPad o iPhone. Un punto de información para el acercamiento a los ciudadanos y clientes de los trabajos en ejecución y progreso así como un servicio de comunicación multidireccional entre promotor, constructor, administraciones públicas y ciudadanía o clientela. Información actualizada a tiempo real del avance de los trabajos. Imágenes con el progreso de las obras, calendarios de ejecución y programa de trabajos actualizado. Además, el servicio de intranet permitirá la inmediata transferencia de archivos entre los diversos actores de la obra dentro de un espacio para la comunicación, información completa del estado de los trámites y libro de órdenes actualizable de forma sencilla por los propios técnicos.

Ideyaingenieros.es

IDEYA INGENIEROS es una joven empresa de capital privado con vocación claramente independiente que nace en un momento de incertidumbre, reestructuración y cambios que acontecen sobre un sector, el de la construcción, que durante años ha sido motor de nuestra economía, pero que ahora debe reinventarse de manera íntegra para plantar cara a las nuevas situaciones y demandas que puedan acontecer en un futuro que es ya presente. Nuestra misión principal consiste tanto en el desarrollo completo de ofertas técnicas para concursos públicos y privados, como el desarrollo proyectos de Obra Civil y Edificación. Así mismo ofrecemos servicios auxiliares de asesoramiento y supervisión a departamentos técnicos y durante la ejecución de obras. No obstante desde la fundación de nuestra compañía hemos ido añadiendo paulatinamente servicios y productos que se adaptan día a día a las necesidades de nuestros clientes y al estado actual del sector. Nacen de este modo servicios como el SEGUIMIENTO DE OBRAS nuestra web que permite la información y gestión sobre una obra en tiempo real implicando en ello a todas las partes implicadas en la ejecución de la misma (promotor, constructor, ciudadanía, etc.) Del mismo modo nuestra intención siempre ha sido distinguirnos de la competencia facilitando el trabajo a nuestros clientes, es por ello que ofrecemos en exclusiva servicios como el intercambio web de archivos informáticos que permiten la entrega de trabajos a tiempo real. Otra característica que hace destacar cualquiera de nuestros trabajos es una impecable presentación gráfica, de gran vistosidad y detalle, aunada con un elaborado y preciso contenido técnico que solo una empresa con la experiencia de IDEYA INGENIEROS puede garantizar. Remarcar que en todo momento mantenemos un fuerte compromiso de confidencialidad y exclusividad para con nuestros clientes en cualquier servicio que prestamos. De modo resumido puede decirse que en IDEYA INGENIEROS trabajamos día a día para conseguir el éxito de nuestros clientes, que es también éxito nuestro.

Smenginyeria.com

Somos un despacho de Ingeniería que realizamos trabajos en toda Mallorca. Principalmente realizamos proyectos de Actividades, estudios de eficiencia eléctrica y líneas eléctricas. Estamos empezando a realizar estudios de eficiencia energética. También podemos realizar comparaciones entre las compañías Electricas, estudio de la potencia optima a contratar, consultas técnicas y todo tipo de dudas de ingeniería que estaremos dispuestos a ofrecer el mejor asesoramiento que podamos dar.

Garmonenergias.es

GARMON ENERGIAS es una INGENIERIA de gestiones energéticas que basa sus servicios profesionales, en el ahorro a Empresas, Instituciones y Particulares. Su principal objetivo es el asesoramiento, gestión y CONSECUCIÓN DE AHORROS, en todo tipo de energías y combustibles. Cuenta con un Equipo Multidisciplinar de Profesionales, que realizan todo tipo de estudios, diseños, cálculos, proyectos, legalizaciones, control económico, direcciones de obra e instalaciones.

Iem.cl

Empresa de Ingeniería en Chile, excelente desempeño y compromiso en los proyectos desde el año 2006. Proyectos de Piping, Montajes, Estructuras, Aguas Servidas, etc... Contamos con unidades de negocios en el area de Informatica para la implementación de Datacenter, Redes LAN, Instalación de Firewall y Router.

S2e.es

S2E es una empresa que ofrece servicios integrales de ingeniería electrónica, telecomunicaciones, proyectos de I+D+i y asesoría energética. Proporcionamos servicio de prototipado PCB, programación y diseño de PLC, desarrollo e implantación de sistemas de telemetría basados en la tecnología SCADA, desarrollamos nuevas formulas de almacenamiento energético, servicios de investigación en todos los sectores industriales que lo requieren. Implantamos fuentes de energía renovables y sistemas inteligentes (SMART BUILDING) en su instalación eléctrica, además servicios de consultoría y eficiencia energética. S2E ofrece asistencia técnica y diseño de soluciones a medida para la materialización de sus ideas desde una perspectiva innovadora.

Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012