Imagen y sonido

Imagen y sonido

Obtén la mejor imagen y sonido en tu televisor

Muy a menudo miramos el televisor, y nos concentramos en la programación. Hasta ahí no hay nada novedoso. Pero, ¿qué sucede cuando comenzamos a oír sonidos saturados, notar colores verdosos en pantalla u otros defectos típicos? Seguramente esto te haya pasado alguna vez, en mi caso, cada vez que esto sucedió opté por cambiar mi electrodoméstico lo antes posible. Luego de mucho tiempo, (ya por mi cuarto televisor en 10 años), me decidí por fin a investigar acerca de cómo se puede preveer cuál será la calidad y duración de mi nuevo televisor, para obtener las mejores cualidades de imagen y sonido. Aquí el resumen:

En primer lugar, algo que verdaderamente me llamó la atención, es que hoy en día muchas de las marcas desconocidas no lo son realmente. Esto se debe a que varias empresas han tomado la decisión de ofrecer sus productos clase B a un costo inferior. Debido a esto, hoy muchas de las marcas que están siendo poco vendidas en el primer mundo (de extraños orígenes) no son nada más y nada menos que las de mejor calidad de imagen y sonido.
Por otro lado, si queremos imagen y sonido de calidad, un detalle a tener muy en cuenta es la resonancia, sé que se hace difícil de lograr, pero ya que la mayoría de los televisores dan su potencia máxima, una buena manera de saber cuánto tiempo irá a durar su sistema de amplificación sonora es subir el volumen al máximo. Existen alternativas a esto (no creo que subas al máximo el volumen del TV en un centro comercial), puedes preguntar a tu vendedor cuál es el volumen máximo. A mayor potencia de decibelios, menos se dañará con el tiempo utilizando los decibles comunes en tu hogar.

Obtener la mejor calidad de imagen y sonido en tu televisor, ¿análogo o digital?

Aquí tratamos un tema muy delicado, y esto es debido a un simple pero tedioso concepto: La moda. Cuando nos referimos a tecnologías análogas y digitales, muchas veces caemos en las trampas de la publicidad, y por consecuencia entendemos que digital, es mejor. Por el contrario, si hablas con músicos y entendidos en el tema de vídeos, la mayoría te podrán decir que a la hora de evaluar la calidad de imagen y sonido de los artefactos, usualmente las tecnologías análogas se llevan los mejores aplausos, esto es debido a que han sido hechos con los materiales que por naturaleza realmente consiguen físicamente los resultados electrónicos (visuales y sonoros).

La tecnología digital, permite guardar mayor cantidad de información, en producciones de mayor cantidad. De ahí que gracias a ella, se han logrado producir en serie varios de los artefactos de última tecnología económicos, capaces de transmitir señales con una calidad de imagen y sonido que supera a la tecnología análoga y económica hogareña.

Este directorio de empresas forma parte de la creciente economía colaborativa. Es gratuito, tiene 60 categorías y un registro rápido. Recientemente, Fiverr se incluyó en la lista de las 20 ideas de negocio más interesantes que se pueden crear por menos de unos pocos miles de dólares. Ha aparecido en Mashable, Venture Beat, TechCrunch y otros sitios de negocios legítimos.


A pesar de lo que haya oído, los términos "gratis" y "libre de derechos" no son intercambiables. Hay una diferencia entre estos dos términos, y cada vez es más importante que sepas cuál es esa diferencia antes de proceder.


Espero que te haya gustado esta lista de recursos y que te ayude en tu trabajo. Si tienes algún recurso que añadir, no dudes en dejarlo en los comentarios de abajo. Un agradecimiento especial a todos los colaboradores que ayudaron a compilar esta lista, incluyendo:


Un directorio de empresas de sonido o imagen enumera y enlaza con empresas que venden imágenes o archivos de audio. Suelen presentar tipos de imágenes y archivos de sonido libres de derechos y creative commons que son útiles en una amplia gama de sitios web, aunque los tipos de medios que tienen dependerán de los miembros que tengan.


Hemos creado una biblioteca de imágenes libres de derechos que se pueden utilizar en proyectos personales y comerciales. Su uso/descarga será siempre gratuito. Háganos saber su opinión.


El sitio web tiene un diseño limpio y ordenado, pero los colores combinan muy bien. Las piezas parecen formar parte de un proyecto global. Hay varias formas de acotar la búsqueda que facilitan el desplazamiento, y se puede localizar exactamente lo que se busca con las categorías de sonido e imagen. Tanto si buscas la fuente adecuada como si sólo buscas un clip de audio para utilizarlo en un próximo proyecto, esto puede ser un gran recurso. Incluso puedes suscribirte al feed RSS para estar al día de las nuevas incorporaciones o cambios que se produzcan. Este es otro directorio que te ofrece la oportunidad de promocionar tu propio material.




Para que usted pueda dirigir un negocio exitoso en Internet, tendrá que aprender los fundamentos de la gestión de un negocio en línea. Por eso hemos preparado la lista que le indicará paso a paso cómo conseguir los mejores negocios de imagen y sonido en el mercado de Internet.


A menudo, los propietarios de los proyectos encuentran el mejor sonido y las mejores imágenes en sitios que agregan la información de diversas fuentes. Estos sitios pueden utilizarse para obtener un amplio abanico de posibilidades para su próximo proyecto.


No importa el nivel de experiencia que tenga en el trabajo con imágenes y sonido, seguro que hay un directorio que le ayudará a encontrar la información que necesita.


Puede parecer extraño que las empresas más tradicionales, las más modernas de imagen y sonido de este mundo tengan tanto en común entre sí. Sin embargo, se puede decir que no son diferentes. Ambas dependen de ciertos elementos, como la creatividad de las personas contratadas, para proporcionar un contenido que se ajuste a un determinado objetivo. Respectivamente hablando, cada una tiene su propio conjunto de reglas y directrices que son esenciales para lograr este fin que sería satisfactorio de una manera u otra. Aunque carecen de diversidad en lo que hacen, la similitud sigue siendo la misma, por lo que todos sabemos lo increíbles que pueden ser los bancos cuando se trata de finanzas.


En Udaipur hay una amplia gama de cosas atractivas, geniales y estimulantes que se pueden comprar en línea y también fuera de línea. Debido a su pintoresco paisaje, la ciudad se ha ganado el sobrenombre de "La Ciudad de los Lagos". Este hermoso lugar atrae a numerosos turistas durante todo el año. Para su comodidad, hemos enumerado algunos consejos útiles que le pondrán en ruta para que su viaje sea excepcional.


Si tienes clientes que se beneficiarían de un diseño de sonido, esperamos que este directorio te resulte útil. Seguro que se nos ha escapado algo, así que no dudes en dejar un comentario a continuación para informarnos de otro sitio similar. También actualizaremos esta lista periódicamente a medida que vayan apareciendo otros directorios de empresas en la red.




Al final, una atribución adecuada puede marcar la diferencia en los negocios, especialmente cuando se trata de derechos de autor y marcas comerciales. Si estás tratando con una empresa que es propiedad de otra persona, búscala en Google Images para ver si aparece algo. Si todavía no estás seguro, pregunta a la propia empresa. Si estás seguro de que no hay nada malo -y estás utilizando la marca de la empresa o de la persona de forma positiva-, atribúyela siempre que sea posible para que los demás sepan a quién o a qué estás haciendo referencia. Y, por último, no utilices las imágenes sólo como decoración o para que tu artículo parezca "más cool". Las imágenes deben servir siempre para algo.


Merece la pena visitar SuperStock. Al igual que Shutterstock, tienen una gran colección de imágenes y archivos de audio. Todas las imágenes son de alta calidad y tienen un precio muy razonable. Aquí puedes gastar tanto o tan poco como quieras.


Este sitio proporcionará un centro único para que los usuarios busquen empresas que puedan prestar servicios visuales y de sonido. Gracias al intercambio de información y a la mejora del flujo de información, los usuarios podrán encontrar más recursos que necesitan para que su negocio sea un éxito.


En resumen, hay numerosos sitios que ofrecen música gratis para descargar, pero no todos son iguales. Algunos son legales, otros ilegales y otros se encuentran en un punto intermedio. A continuación te presentamos una lista de los principales sitios que ofrecen descargas gratuitas de música, explicando claramente en qué lugar del espectro de la legalidad se encuentra cada uno de ellos. Esperamos que esta guía te ayude a determinar cuál es el más adecuado para ti y tu situación particular.


Este directorio tiene todo lo que necesita para sus necesidades de imagen y sonido. Este directorio es una ventanilla única para todo lo que necesita para tener éxito en su negocio.


Si buscas un lugar donde empezar tu búsqueda, Creative Ninja puede ayudarte con su directorio de empresas de audio y vídeo de stock. Elige entre su lista de sitios que venden y distribuyen imágenes y sonidos, como Getty Images, Audio Jungle y Soundstripe. También puedes consultar algunas redes independientes de efectos de sonido o música libre de derechos.




La mejor manera de encontrar un proveedor de sonido o imagen para tu empresa es empezar por lo que buscas y luego hacer una breve investigación sobre todos los proveedores de tu zona. Podrá averiguar fácilmente si tienen o no lo que necesita, así como si tienen algo que le guste y que se adapte a su empresa. Una vez que los hayas encontrado, puedes ponerte en contacto con ellos y hablar sobre el acuerdo al que podríais llegar y que satisfaga a ambas partes. Aquí es donde los negocios de sonido e imagen tienden a diferenciarse, lo que significa que aunque hay cientos de miles de ellos en el mundo, cada uno de ellos tiene algo diferente para cualquier cliente y negocio en particular.


Al final, todo se reduce a producir el mejor producto posible. Encontrar callejones y rincones tranquilos durante tus ajetreados días para sentarte a escuchar tu trabajo es importante por varias razones, entre las que destaca el hecho de que puedes experimentar cómo suena tu trabajo. Escucha pura. Sin Internet, sin llamadas telefónicas, sin otras personas. Sólo tú y tu producción de sonido. Pasar ese tiempo en exclusiva con tu propio audio te ayudará a entrenar el oído y te revelará nuevos problemas o cuestiones que resolver.


Handpick es sin duda una gran herramienta para los diseñadores. Ningún otro motor de búsqueda se acerca realmente a proporcionar un servicio tan completo que sea a la vez estético y práctico.


La página de resultados del motor de búsqueda (SERP) es compleja, con muchas formas diferentes de ver los resultados y el uso de imágenes en los resultados tiene un efecto marcado en el posicionamiento. Enlazar con el contenido real y utilizar una imagen de resultado es una buena manera de impulsar su clasificación.


Esta es una gran lista de recursos que deberían ser útiles para crear activos de imagen y sonido para su negocio. Incluye "cómo hacer", tutoriales, información sobre licencias y derechos de autor, mejores prácticas y mucho más. No están en ningún orden en particular, sin embargo hay una lista alfabética de categorías al final para una referencia rápida.


Hoy en día, la competencia por la atención de los consumidores es mucho más feroz. Los siguientes esquemas gráficos y sonoros ayudan a atraer la atención de los clientes potenciales al ofrecer imágenes de fondo relevantes para su negocio y coherentes en su diseño.



Pendientes de certificar

Centromavi.com

Tienda virtual de imagen y sonido con una completa oferta que va desde teléfonos móviles, navegadores GPS, cámaras digitales, Mp3, productos informáticos y software hasta material de oficina y de vigilancia.

Sonygallery.es

En lo que a venta de cámaras y televisores Sony se refiere, nuestra tienda virtual posee una gran variedad de artículos.

Pabemaou.es

Pabermaou es la tienda online de imagen y sonido en la que encontrará un servicio de venta de GPS y de diferentes accesorios para cámaras digitales a un muy buen precio. Entre en www.pabemaou.es y conoce nuestros productos y precios.

Worldsys.es

Venta de informática e imagen y sonido. Su extenso catálogo incluye: televisores, soportes para televisión, discos duros, disqueteras, impresoras, monitores, procesadores...

Iberiapc.com

Tienda online de imagen y sonido dedicada a la venta de multimedia, vigilabebés, videovigilancia, accesorios GPS, reproductores MP3, cámaras digitales, móviles, periféricos...

Garridoservicios.es

Empresa de servicios con servicio permanente 24 horas.

Audioreference.es

Audio Reference descubre un nuevo concepto entre las tiendas de imagen y sonido. Cuenta con las mejores marcas en equipos de imagen, nuevas tecnologías, domótica, altavoces, audio vídeo y accesorios.

Audiodisseny.com

Audiodisseny.com es una empresa de alquiler de equipos de sonido, iluminación y audiovisuales para eventos y espectáculos.

Futurarpa.com

Empresa de audio y video profesional en Mallorca, grabación, mezcla, postproducción, publicidad, ENG, servicios para productoras, discomovil para eventos (bodas bautizos comuniones), videos para propiedades, alquiler de material de sonido, compra venta material usado, noticias Audiovisuales, presupuesto gratuíto sin compromiso

Telcotronica.es

nuestra web es una tienda online especializada en equipos y productos electrónicos, audio, vídeo e iluminación profesional, música y soluciones dj. Nuestro extenso catálogo se divide en tres categorías principales Audio Pro, Iluminación y DJ. Nuestras marcas: Akai Professional - Alesis – Allen&Heath - Alto Professional - APart Audio - Audio Developments Ltd - Audio-Technica - AV Accesorios - bq readers - Crest Audio - Eela Audio - Elettronica Montarbo – Fiveo - Formula Sound - Gotham Cable - Ixon Light - JZ Microphones - MRC Audio - Numark - Radio Design Labs - Robe - Royer Labs - Sonivox - Switchcraft - Turbosound - Velcro - Wavenet

Kinson.es

Distribuidora de iluminación y sonido profesional para toda España desde 1987. Más de 25 años de experiencia en el mundo profesional. Nuestras marcas son Acoustic Control, Digital DJ, PRO Light, Chauvet, Purelite, Audio Tech y Kool. También disponemos de pantallas de LEDS. Búscanos a través de nuestra RED de comerciales. Encuentra tu zona en www.kinson.es

Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012