Asociaciones

Asociaciones

Las asociaciones son una alternativa para fundar una empresa

Las empresas históricamente se han organizado de diferentes maneras para en conjunto lograr los objetivos que se ponen como metas. Los grupos de personas organizados contribuyen para que se realicen estos objetivos y no un único tipo de organización, varios fueron los pensadores que propusieron diferentes ideas pero existen en la mayoría de los países del mundo estándares para la realización legal de estas asociaciones.

Es pertinente tener claro además que estas empresas buscan la asociación porque es la herramienta que tienen para organizar toda su arquitectura y de esta manera poder llevar a cabo sus objetivos. Como ya he mencionado hay diferentes tipos de asociaciones que pasaremos a detallar en la siguiente sección.

Ventajas de las asociaciones empresariales

Las asociaciones tienen como objetivo llevar adelante la tarea de mejorar el rendimiento y potenciar los valores de la empresa. Cuando dos empresas se unen pueden formar un coloso poderoso que finalmente tendrá mucho más poder y posibilidades de crecer que una empresa que no tiene contacto con otra y solo decide centrarse en sus propios objetivos sin sacar rédito de las demás empresas que tienen contacto con ella. Tener en claro este concepto provoca el quiebre en nuestra concepción acerca de las empresas y su relacionamiento con el mercado al que están afiliadas. No en vano las asociaciones se vienen realizando desde hace décadas como método para que dos emprendimientos puedan valerse entre ambos para surgir y empezar a conseguir las metas que tienen propuestas.

Otro aspecto importante de una asociación son los recursos compartidos, esto quiere decir que por ejemplo, dos empresas pueden asociarse y utilizar vehículos en común para realizar tareas abaratando la inversión que deben realizar para adquirirlo si tuvieran que hacerse cargo de ese gasto individualmente. Otro aspecto importante a tener en cuenta, una empresa puede realizar un producto o servicio con una inversión menor y con esto resuelto es mucho más factible que se consigan cliente. De este modo las asociaciones juegan un rol fundamental si saben implementarse de la manera correcta.
Es por eso que decimos que las asociaciones son una buena alternativa para fundar una empresa, puede comenzar desde cero teniendo en cuenta estos aspectos y finalmente si todo sale bien obtenemos resultado que pocas veces podríamos haber imaginado sin una sociedad que ofrezca respaldo y responsabilidad mutua para completar objetivos en común.

Hay muchas asociaciones, y puede resultar abrumador tratar de averiguar a cuáles unirse. Es fácil unirse a demasiadas asociaciones, o incluso unirse a asociaciones que no son beneficiosas para tus objetivos profesionales. Lo crucial es entender los beneficios de cada asociación y determinar si el tiempo y el dinero que se invierte en ellas merece la pena al final.


Las asociaciones depositan una gran confianza en sus empresas de gestión al entregarles cualquier cosa menos responsabilidades de bajo nivel. Por eso las asociaciones trabajan con la empresa de gestión de asociaciones adecuada. Lo que quieren es una que pueda encargarse de estas tareas de forma profesional y eficiente. Las AMC se encargarán de todo lo relacionado con los recursos humanos, las instalaciones, las finanzas, las comunicaciones, los eventos y mucho más. Las asociaciones son empresas y deben ser tratadas como cualquier otro negocio.


¿Busca asociaciones de las que aprender y a las que dirigirse? Pues aquí tienes un directorio de más de 700 asociaciones que puedes utilizar como investigación para tu propio negocio.


Tal vez se esté iniciando en el diseño gráfico y quiera encontrar algunas asociaciones para establecer contactos y aprender de ellas. En las siguientes páginas podrás encontrar asociaciones útiles. Esperamos que este directorio sea un buen punto de partida para los nuevos diseñadores que intentan aprender y hacer crecer su negocio de diseño.


Un directorio de empresas le permite llegar a clientes potenciales y concertar más reuniones. En definitiva, los directorios de asociaciones son una gran herramienta para hacer crecer su negocio. Por lo general, las asociaciones han tardado en cambiar o actualizar su presencia en línea, pero eso no significa que deba ignorarlas. Hay muchas asociaciones con sitios anticuados, por lo que debería optimizar el suyo para los listados de asociaciones.




He aquí una pregunta: ¿qué se hace cuando se tienen muchas listas que escribir? Y no me refiero sólo a una o dos (aunque tuvimos que crear varias listas de características para la conferencia de Net Squared). Me refiero a tres, cuatro, cinco... o más.


Un gran listado de directorios de empresas es un activo crucial que ayudará a atraer más visitantes a su sitio web, a que vuelvan y a dirigirlos hacia sus productos y servicios. El directorio de asociaciones perfecto hará que la gente encuentre fácilmente lo que busca, ya sea una valiosa ventaja para los miembros o un emocionante evento del sector. Por suerte, tenemos muchas ideas de directorios que puede utilizar para su propia asociación.


Tanto si desea dirigirse a una asociación histórica o actual, como si se trata de conferencias anuales o de asociaciones comerciales regionales o internacionales, todas ellas están incluidas en este directorio. Cuenta con un total de más de 30 categorías y no es necesario realizar más búsquedas, ya que contiene todas las asociaciones que necesitará.


Un directorio de empresas debería ser exactamente eso: una colección de empresas que alberga el directorio. Herramientas como Twitter, Facebook y Pinterest pueden lograr muchas de las mismas cosas sin restarle importancia al diseño o a la marca de un sitio web. También es mucho más limitante en términos de que los usuarios encuentren lo que necesitan; si estás buscando el nombre de un negocio y el código postal, por ejemplo, lo más probable es que sea mucho más largo el proceso de ir a través de Twitter para encontrar a alguien que esté tuiteando sobre ellos.


Aunque esto pueda parecer impopular entre las asociaciones de Internet, ya no es rentable tener una sede física. Las asociaciones de Internet dependen del correo electrónico y de las redes sociales. Los miembros pueden entrar en el sitio web y acceder a todo lo que necesitan saber. Las cuotas de los miembros se destinan a mantener el sitio web actualizado y en buen funcionamiento.



Apoyoyrescate.es

Página web de la Asociación Apoyo y Rescate Provincial de Ávila formada por voluntarios de Proteccion Civil de esta ciudad. Cuenta con noticias y utilidades para el voluntariado de emergencias.

Costa-daurada.com

Entidad profesional sin ánimo de lucro que agrupa a diversos establecimientos de hostelería ubicados en los términos municipales de SALOU, CAMBRILS y VILA-SECA (Playa de la Pineda).

Accumalaga.es

Web de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Málaga. De contenido gratuito y abierto para todos los usuarios, contamos con secciones de noticias, foro de debate, consultas online de digestivo, psicología, nutrición y asuntos sociales, calendario de actividades, galerías de fotos y muchos otros servicios.

Forome.info

Foro de Marroquíes de España es un portal de información especializa en materia de inmigración. Nuestro objetivo es que el lector encuentre aquí la actualidad, las actividades y propuestas de los distintos colectivos relacionados con los extranjeros en España y la mayor informacion posible sobre Marruecos y sobre sus relaciones con España, en múltiples ámbitos. Contiene información a los marroquies en españa y noticias sobre política, economía, cultura, cooperación, y queremos ser el centro informativo de los inmigrantes marroquíes que residen en España y de todas aquellas personas que estén interesados en la situación de sus nuevos vecinos. Leer Más: nuestra web

Pendientes de certificar

Murciaenfamilia.com

Murcia en Familia: tu guía para vivir el día a día en la ciudad con niños.

Loscarritos.org

Asociación sin ánimo de lucro que surge en el año 2002 cuyo fin es la promoción de la cooperación para el desarrollo de comunidades y colectivos que subsisten en situación de desventaja social, económica y/o cultural.

Resurgealicante.com

Asociación y organización dedicada a cursar peticiones y reclamaciones ante administraciones públicas (ministerios, consejerias autonomicas de la Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Alicante).

Actiber.com

Aproveche una de las reservas cinegéticas más importantes de Europa. Caza y Tradición Ibéricas le proporcionará más de 6.500 hectáreas para practicar la caza.

Amegmadrid.org

Página Web de la Asociación Madrileña de Enfermería Gerontológica, con información sobre la asociación y sus actividades y noticias y documentos relacionados con la geriatría y gerontología. Directorio de enlaces.

Andarayenlima.com

Asociación Residentes del Distrito de Andaray en Lima, promueve el progreso y desarrollo de Andaray difundiendo sus actividades culturales y folckóricas.

Lawea.org

Asociacion Latino Americana de Energía Eólica que trabaja día a día para conseguir el desarrollo del uso de este tipo de energía en todos los países de América Latina.

Aibebalcan.com

Balcan es la Asociación de Inmigrantes Búlgaros en España que trabajan con el objetivo de lograr la integración sociocultural de la población inmigrante búlgara.

Avasfasem-avasq.org

Asociación Valenciana de Afectados del Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia y Sensibilidad Química Múltiple.

Asandac.org

Web de la Asociación Andaluza de Autocaravanistas con información, Carta de Compromisos, noticias y eventos. Web corporativo.

Fepemac.com

Tras la Federación de Peñas Madridistas de Cataluña, existe una asociación deportiva con una larga trayectoria acercando a los aficionados toda la magia y pasión por el deporte rey.

Pmpineda.com

Web de la Peña Madridista Pineda de Mar, Barcelona, una asociación deportiva que da a conocer a todos los aficionados del Real Madrid la trayectoria de nuestro club y conmemorando cada uno de sus innumerables triunfos. 5 Años de madridismo.

Valdelicea.blogspot.com

Programas están basados en la sencilla pero eficiente formula del trueque: "Qué necesitas y qué me das a cambio". Consideramos que es una fórmula magnífica para conseguir la implicación de muchas personas, profesionales y colectivos de todo tipo. El que más y el que menos siempre necesita algo…

Trasplantadosdecorazon.es

Web de la Asociación de Trasplantados de Corazón de Andalucía Ciudad Híspalis. Desde la página web de la asociación podrá obtener información de interés acerca de nuestra actividad y los servicios que ofrecemos.

Fliberacion.org

Portal de la Federación Provincial de Drogodependencias Liberación de Sevilla. A través de este portal de nuestra asociación el usuario obtendrá amplia información sobre programas y asociaciones especializadas en el asesoramiento a personas y familiares drogodependientes.

Enfermeriaencardiologia.com

Sitio de la Asociación Española de Enfermería en Cardiología. Todos los artículos de su revista "Enfermería en Cardiología" gratis y a texto completo.

Associaciodepenyes.es

Asociación de Peñas de las fiestas de la Virgen del Sufragio en Benidorm. Este portal de internet está abierto a la participación ciudadana contando con foro, directorio de empresas, galerías de imágenes y multitud de noticias.

Aecp.info

Asociación Española de Campos de Paintball, engloba entre sus asociados a los principales campos de Paintball de España, velando por los intereses no sólo de las empresas asociadas, sino de cualquier usuario que desee conocer dónde jugar al paintball, conocer qué medidas de seguridad debe tener un campo de Paintball, como presentar una reclamación de un asociado.

Fundacioninquietudes.org

Fundación Inquietudes es una entidad dedicada a la promoción de los valores de la Unión Europea en América Latina.

Anao.es

La Asociación Navarra de Amigos del Órgano (ANAO) fue fundada en Pamplona el 10 de diciembre de 1984, siendo su primer presidente el renombrado organista Luis Taberna Tompes. Su objeto es el estudio, investigación, conservación y divulgación del órgano y su música en Navarra.

Carchapema.com

Asociacion Cultural de Belleza Actually, es una entidad sin ánimo de lucro cuya principal actividad es la de ampliar y enseñar conocimientos practicos y aplicaciones en cuanto al cuidado y aseo personal y de belleza en las mujeres principalmente pero sin menoscabar por ello a todo lo que gire alrededor tambien del hombre sobre estas materias. Son parte integrante de ésta asociación así como fundadoras de ésta entidad el Grupo denominado Belleza Actually - Oriflame del cual toma su nombre, formado por 4 mujeres emprendedoras de San Fernando, las cuales decidierón no solo formar éste grupo sino que también el crear ésta asociación, la cual es de las primeras en su clase en la referida ciudad de San Fernando (Cádiz).

Fiestasdesodales.es

Página web oficial de las Fiestas de Sodales Íbero - Romanos de Fortuna, unas fiestas de carácter histórico que se celebran en la segunda semana de Agosto en Fortuna (Murcia) y están distinguidas con la Declaración de Interés Turístico Regional. Sitio web de la Federación de Sodales Íbero - Romanos, máximo órgano gestor y organizador de las Fiestas

Redeoza.org

Nuestra asociación nacio hace 70 años, buscando mejorar la calidad de vida de los Vecinos y Vecinas de Oza - Gaiteira - Os Castros en A Coruña. Entre nuestros labores se encuentra sobre todo el escuchar los problemas del barrio a traves de trabajo colectivo y colaborativo. Nuestros integrantes son personas que aportan su trabajo voluntariamente. Tenemos actividades, cursos y otras actividades.

Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012