Agricultura y ganadería

Agricultura y ganadería

La base de nuestra economía: agricultura y ganadería

Si rápidamente se debe buscar cuales son las actividades más importantes para el mundo entero esa sin dudas son la agricultura y ganadería. Son la base de la alimentación de cualquier ser humano o ser viviente. Mediante estas prácticas es que se consigue la materia prima para elaborar los alimentos que cada día consumimos.

Agricultura y ganadería son dos términos que están muy relacionados. No por ser las actividades principales en la fabricación de alimentos sino porque en una granja pueden encontrarse las dos en un perfecto equilibrio.

Por ejemplo, el ganado aporta el estiércol, que es utilizado como abono, y los cultivos aportan el alimento para los animales.
De la mima manera se puede decir que Agricultura y ganadería son términos que encierran a muchas actividades que se relazan en su gran mayoría en las zonas rurales o en el campo.

La agricultura es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra. En este concepto se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y cultivo de vegetales fundamentales en los trabajos de Agricultura y ganadería.

Conceptos importantes de la agricultura y ganadería

Se manipula de diferentes maneras y con variadas herramientas el suelo con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras.
Mediante la agricultura se producen vegetales como cereales, frutas, hortalizas, pastos cultivados y forrajes; fibras utilizadas por la industria textil; cultivos energéticos, entre otros.

La agricultura y ganadería puede definirse como una actividad de gran importancia estratégica como base fundamental para el desarrollo autosuficiente y riqueza de las naciones.

En cuanto a la ganadería se debe saber que es una practica económica que tiene su origen en la antigüedad y consiste en la crianza de animales para su aprovechamiento. Los productos que se obtienen son: la carne, la leche, los huevos, los cueros, la lana y la miel, entre otros.

Con solo esta información se puede demostrar que tanto agricultura y ganadería son las actividades más rentables e importantes del mundo entero.

¿Qué significa esto para nosotros? Bueno, es una oportunidad para respirar. Es una oportunidad para frenar y descubrir lo que estamos haciendo, cómo nuestras elecciones influyen en nuestras vidas. Y a menudo esa influencia no se refleja en el mundo en general. Algo tan sencillo como elegir qué cortes de carne comprar puede suponer una gran diferencia en la salud de nuestro cuerpo, en el bienestar de los animales y en el futuro de nuestro planeta. Depende de nosotros incorporar prácticas sostenibles a nuestra vida diaria y ayudar a forjar un futuro mejor, comida a comida.


El descubrimiento más importante en la agricultura de los últimos veinte años ha sido la tecnología transgénica. Ahora se utiliza de forma muy generalizada: el 99% de la soja plantada, el 90% del maíz, el 86% del algodón y el 33% de la colza cultivada en el mundo proceden de variedades transgénicas, que también se cultivan en más de 11 millones de hectáreas en Estados Unidos, donde los agricultores han cosechado más de 200.000 millones de dólares en beneficios.


Independientemente de su origen, todas nuestras elecciones alimentarias tienen un precio medioambiental. Cuanto más lejos viajan nuestros alimentos para llegar a nosotros, más combustible se consume y más gases de efecto invernadero se emiten. Le instamos a que tenga en cuenta esta cuestión la próxima vez que haga la compra.


Esperamos que la información anterior le haya dado una idea más clara de lo que se necesita para convertirse en agricultor, y de lo que puede esperar cuando empiece. Si está pensando en dar el salto a la agricultura, no espere demasiado antes de apretar el gatillo. Únase a miles de agricultores en esta apasionante empresa y ponga en marcha su propia granja natural.




La idea más sencilla quizá sea conseguir un gallinero a menor escala e intentar criar las gallinas tú mismo. También puedes estudiar la posibilidad de criar gallinas para obtener huevos en lugar de comprarlos en el supermercado, aunque generalmente se trata de gallinas mayores (no ponedoras) que dan mucho más trabajo.


Además, la agricultura es una industria que no conoce fronteras. Así que estas innovaciones pueden compartirse con todo el mundo para mejorar el nivel de vida en todo el planeta. Tenemos que recordar que nuestra población planetaria no dejará de crecer pronto, y tenemos que prepararnos para cuando llegue a los diez mil millones de personas. La mejor manera de hacerlo es seguir innovando en este sector y asegurarnos de alimentar a la creciente población con un alto nivel de calidad.


Cuando se observa a escala nacional, el suministro total de productos animales es impresionante. Sin embargo, cuando observamos lo que ocurre en las granjas individuales, y especialmente en las granjas industriales de las que proceden la mayoría de los productos animales, empezamos a ver un problema que impulsa la degradación del medio ambiente y amenaza nuestra propia existencia como seres humanos. Hay muchas razones para reducir el consumo de productos animales. Gozarás de mejor salud, le harás un bien a tu cuerpo y, quizás lo más importante, puedes ayudar a combatir el calentamiento global simplemente comiendo menos carne.


La ganadería es una palabra de moda en la industria agrícola, pero tenga por seguro que no es sólo para los agricultores. Cualquiera puede formar parte de esta creciente industria, incluidos los aspirantes a granjeros y ganaderos y los aficionados. Los productos que se crean pueden servir de apoyo a un huerto doméstico o a un negocio. Cualquiera puede buscar fuentes de ganado o comederos asequibles y únicos.




Es importante conocer la magnitud de este problema y aprender más sobre la intersección entre la agricultura y el bienestar animal. Esperamos que estas cuatro estadísticas sobre sacrificios le hayan resultado útiles y le animen a ayudar a difundir la seguridad alimentaria y el desperdicio de alimentos. Si no es así, esperamos que le hayan hecho pensar en cómo puede adoptar una postura contra el trato inhumano de los animales en la industria en general. Con suerte, la próxima vez que pidas tu comida favorita, te lo pensarás dos veces antes de añadir un pedido extra de trocitos de tocino.


El sector ganadero, que incluye la industria del ganado, es una piedra angular de la economía de Belice. Ha sido vital para la agricultura del país y representa el 3% de su PIB. Sin embargo, sigue siendo una industria muy poco desarrollada debido a su dependencia de los cereales alimentarios importados. El gráfico siguiente muestra los derechos de importación y otros precios en el sector ganadero hasta 2010.


Tenemos una gran selección de software agrícola y ganadero disponible, incluyendo Fencesmith, Horse Builder, Beef-A-Roo, y más. Eche un vistazo y vea cuál puede ser el adecuado para usted.


Aunque la perspectiva de la agricultura puede parecer desalentadora para algunos, no tiene por qué serlo si la divides en trozos pequeños. Si quiere complementar sus ingresos actuales o incluso iniciar su propio negocio, considere la posibilidad de dar el paso y convertir una afición en una empresa. Nunca ha habido un momento mejor que ahora.


Las personas que trabajan directamente con los animales tienen una perspectiva única que podría ayudar a guiar el futuro de la producción de alimentos. Pero esa perspectiva sólo puede alcanzarse realmente cuando todas las partes interesadas -agricultores, dirigentes gubernamentales, defensores de los animales y consumidores- estén dispuestas a reunirse y mantener conversaciones sinceras. Esas conversaciones pueden llevarnos a repensar y reimaginar por completo cómo criamos y comemos nuestros alimentos. Los cambios pueden comenzar sólo con los pollos, pero son mucho más grandes que eso.




Aunque es demasiado tarde para detener la deforestación desenfrenada y la industrialización de nuestros recursos naturales, podemos empezar a trabajar por un futuro que intente invertir o al menos frenar esta tendencia catastrófica. Apoyando a las organizaciones y los restaurantes que practican la agricultura sostenible y ofrecen productos cárnicos criados en pastos -así como compartiendo información y educando a otros- podemos marcar la diferencia para ayudar a poner fin a la deforestación. Con suerte, también podemos salvar muchos más árboles y animales en el camino.


El uso de robots en el sector agrícola puede garantizar nuestra seguridad alimentaria. No queremos detener la innovación en este sector, pero debemos tener en cuenta la reducción de su impacto medioambiental negativo.


Es hora de replantear nuestra relación con los animales de granja. Son seres sensibles con vidas emocionales y de comportamiento únicas, cuya estructura social e inteligencia rivaliza con la de un niño humano. Son participantes involuntarios en un sistema cuyo objetivo principal es verlos transformados en productos alimenticios. Debemos abandonar la noción de que la "producción de carne" encierra una parte normal de la vida, y reconocerla como lo que es: crueldad animal industrializada y destrucción del medio ambiente. Porque aunque no hay nada normal ni humano en la cría industrial y el sacrificio de animales, tú puedes marcar la diferencia.


Esperamos que ahora esté listo para empezar a trabajar en su proyecto FFA. Si tiene alguna pregunta, envíenos un correo electrónico a gbfarm@agclassroom.org. O mejor aún, pásate por una de nuestras horas de oficina o días de campo que celebramos periódicamente a lo largo del año y visita al director de proyectos Bruce Pennington. Será un placer conocerlo y ayudarlo a guiarlo a través del proceso del proyecto FFA.


Lo mejor de todo es que estos son sólo algunos de los métodos agrícolas que tenemos a nuestra disposición. También están la permacultura y la acuaponía, en las que no voy a profundizar aquí (aunque deberías buscarlas). Con tantas opciones que existen, creo que es seguro decir que cualquiera de estas soluciones puede cumplir el papel de "fuente de alimentación renovable".




Se espera que la demanda de productos ganaderos crezca en los próximos años. Se calcula que en 2020 el mundo tendrá 14.500 millones de cabezas de ganado y consumirá 1,35 millones de toneladas de carne de ave. Estos factores demuestran que la cría de ganado puede ser una buena perspectiva para algunas personas en un futuro próximo. Sin embargo, las personas que no saben mucho sobre la cría de animales pueden verse abrumadas por los numerosos gastos que tienen que hacer para poner en marcha una granja.


Con toda (o al menos la mayor parte) de esta tecnología parece que lo único en lo que tenemos que pensar es en si la hierba crece y los animales se alimentan. Incluso esas responsabilidades podrían ser manejadas por robots, dejándonos con una casa de vacaciones casi lista para la playa, ¡completada con comida fresca y un espacio vital bien mantenido!


Esperamos que este artículo le haya ayudado a conocer un poco más la vida de los animales de granja y de los hombres y mujeres que trabajan duro para proporcionarnos los alimentos que disfrutamos. Como puede ver, hay muchas cosas que ocurren "detrás de las puertas del granero". Los animales vivos intervienen en prácticamente todos los aspectos de la vida agrícola, así que tenga cuidado al sacar conclusiones sobre este tema.


Las Naciones Unidas luchan contra el hambre en el mundo intensificando los esfuerzos para promover prácticas agrícolas sostenibles que no sólo aborden los problemas actuales asociados a la agricultura, sino que también contribuyan a la lucha contra el cambio climático.


En resumen, la industria de la ganadería industrial ha sacrificado a miles de millones de estos inteligentes animales, y su número sigue creciendo. Sólo podemos esperar que no sea ya demasiado tarde para estos gentiles vegetarianos. Pero podemos marcar la diferencia: reduciendo nuestra ingesta de productos animales, y animando a otros a hacerlo también, podemos liberar a millones de animales del confinamiento y el sacrificio intensivos. Si conoces a alguien que esté pensando en hacerse vegano o vegetariano, por favor, comparte esta información con él. Juntos, podemos marcar la diferencia para docenas, si no cientos, de los seres más oprimidos de la Tierra.



Mercaganado.com

Compra y venta de productos agropecuarios por medio de subasta (puja - precio fijo), anuncios clasificados, foro, transporte. El menor coste y las mejores ofertas online agropecuarias las encontrarás en mercaganado: ganadería, agricultura, acuicultura, apicultura, mascota, alimentación, insumos, inmuebles, máquinas y herramientas, instalaciones, motor, accesorios, producción ecológica, producción artesanal, otros... productos agroganaderos nuevos o de segunda mano, animales y producción agrícola certificados por veterinarios e ingenieros agrónomos respectivamente.

Pastoreszagal.com

Pastores Zagal es una empresa con más de 27 años de experiencia en el sector de la agricultura y la ganadería gracias a la fabricación de pastores eléctricos, cercas y cercados.

Viverosnava.com

Empresa dedicada a la elaboración y comercialización de plata-injertos de vid y barbados de viña para su futura plantación por viticultores.

Apaeef.org

La Apaeef es una asociación de productores agrícolas ecológicos de la isla de Ibiza. Nació el año 2001 con el objetivo de potenciar este tipo de agricultura i para defender los derechos de los agricultores i productores ecologicos de las islas.

Pendientes de certificar

Semillasmarihuanafeminizadas.com

Desde los tipos clásicos y ganadores de la Cannabis Cup como Skunk # 1, hasta modernas variaciones modificadas genéticamente, nuestra tienda online ofrece solo la mejor calidad y precio de los más selectos bancos de semillas . Para minimizar los riesgos en el cultivo y la producción de tus plantas, hemos decidido proporcionarte solo semillas feminizadas. Llevamos semillas de Sensi Seeds, White Label, Dutch Passion, Weed Seed Shop y Flying Dutchmen.

Cultivodecannabis.com

Growshop que apuesta por lo ecológico, con productos y precios económicos. ¡ Entra y compruebalo ! Podrás encontrar, abonos, armario de interior, cultivos en interior, filtro carbon, fluorescentes, bombillas de sodio, kits armarios, cultivo ecologico, cultivo economico, semillas, armarios, fertilizantes, extractores...

Foromercaganado.com

Foro de actividades agropecuarias, temas del campo relevantes del agro y la ganadería bovina, ovina, equina, porcina y aviar, también revelamos temas de cereales, frutas y hortalizas complementado el foro con máquinas agrarias. Todos los miembros del foro cuentan con la creación gratuita de su propia página web, somos más de 1500 miembros únete y comparte con nosotros esta herramienta gratis.

Lovenaranjas.com

Venta de naranjas y mandarinas online. Cien por cien naturales, maudradas en el árbol y sin tratamientos químicos para embellecer la piel. Las llevamos del campo a tu casa en 24 horas. El microclima de La Valldigna, en la comarca de La Safor (Valencia, las hace espaciales. Naranjas con sabor a naranjas.

Fertilife.org

Venta de fertilizantes foliares para la agricultura de alta riqueza para todo el ecuador. Asesoramiento personalizado para cada tipo de cultivo. Investigamos y colaboramos con diferentes universidades de forma activa para mejorar nuestros productos. Fertilife es agricultura inteligente. Tus cultivos en buenas manos

Frutadelaribera.net23.net

Aqui en Valencia muchos agricultores mantienen los campos, porque no cuentan las horas que realmente dedican a sacar su produccion. Si se contaran sería la ruina. Mi suegro tiene campos y le he propuesto venderlas por internet, asi que hemos montado una tienda online a ver si es posible arrancar un pequeño negocio para que pueda sacar un rendimiento digno. La web por si quereis comprar es: nuestra web Aun esta en construccion, asi que disculpad si algo no esta totalmente acabado.

Gestorrural.com.ar

En Gesto Rural le ofrecemos todo en productos de agricultura y ganadería: pool de siembra, siembra de soja, información sobre inversión en soja, compra, venta y alquiler de campos, et. ofreciendo sus servicios y toda la información relacionada con este sector, prestando especial atención al cuidado del medio ambiente en el desempeño de su actividad. 

Nutesca.com

Asesoramiento a explotaciones olivareras, venta de abonos, marca propia, ventas de feromonas, material de control biológico de plagas, puedes conocer el pronósotico del tiempo para la provincia de jaén y asesoramiento en prevención de riesgos laborables.

Todoenagro.com

Todoenagro es una plataforma de negocios agropecuarios y asesoría comercial para la agroindustria colombiana.

Isidorovila.es

Empresa familiar de tratamientos fitosanitarios y servicios agrícolas.

Viverosbarber.com

Vivieros Barber es un vivero productor y seleccionador de plantas de vid e injertos de viña. Pregúntenos, tenemos la mejor solución para un Gran Viñedo. Trabaja también como consultoría vitícola. Los mejores vinos proceden de selecciones clonales de calidad.

Biotops.biz

Todo el material tecnico para hacer crecer sus plantas de la major manera posible, siempre según sus exigencias propias. Que su cultivo de planta esté en tierra, coco o hidroponico / aeroponico, tenemos todo los necesitas para tener éxito en tu cultivo.

Naranjaslamarina.com

Naranjas la Marina.com le ofrece la posibilidad de disfrutar de las mejores naranjas maduradas en el árbol de forma natural.

Hortalbagarces.com

Venta de naranjas a domicilio en 24 horas, y muchos otros servicios.

Todosemillas.com

Venta online de semillas de cannabis, marihuana. Los mejores precios de toda la red.

Quimcasa.com

Producimos insumos agrícolas para la producción tradicional y orgánica. Manejamos bactericidas, virostáticos, germicidas, activadores fisiológicos, complementos nutricionales y más, todos con certificación orgánica

Manzana-nules.com

Empresa del sector de la agricultura especializada en la fabricación de tijeras y alicates para la recolección de cítricos. Sus productos se caracterizan por la calidad de corte, así como por evitar mermas en el momento de la recolección.

Tegasa.com

TEGASA - Técnica Ganadera, S.L. fabrica piensos y productos para nutrición animal.

Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012