Vinos tintos

Vinos tintos

Vinos tintos, exponentes de la máxima calidad en el trabajo de los enólogos españoles

Los vinos tintos se caracterizan por ser exponentes delicados que varían en función de la concentración de especies propias provenientes de las uvas negras, que en combinación con distintos procesos desarrollados con espíritu profesional por los enólogos determinan su calidad específica.

El líquido procedente del mosto de uvas negras necesita imperiosamente de la mano conocedora de un enólogo de profesión para finalizar siendo un producto elaborado de altísima calidad. Por ende, entendemos que, obedeciendo a las habilidades de cada especialista y a otras cuestiones que guardan relación con los atributos, el estilo o el uso que se le atribuirá, los vinos tintos se exponen a diferentes procesos necesarios que le estacionarán su verdadera propiedad.

Indudablemente, la calidad de los vinos tintos se ve influenciada por todas esas etapas a las que debe atravesar durante el proceso de elaboración, y entre el estrujado, la maceración y el embotellado se van generando cambios que le otorgan un nivel superior a esta clase de vinos.

Procesos que se despliegan en la elaboración de vinos tintos

Dependiendo de las circunstancias y de la calidad que se le quiera conceder a cada tipo de vino, la importancia de los procedimientos que se despliegan en la elaboración es absolutamente fundamental. Entonces, el trabajo que se dedique durante toda la etapa de producción será el elemento clave para determinar cual es la clasificación final que se le indique al exponente elaborado dentro del grupo de los vinos tintos.

Ahora bien, los procedimientos que se emplean en estos procesos pueden ser modificados por los enólogos encargados de la elaboración, por esos es que se dice que los vinos tintos son los máximos exponentes del trabajo que realizan los profesionales en la elaboración de los vinos.

A modo de conclusión, se puede indicar que los procesos destinados a la preparación de vinos tintos son en parte, los estudios para determinar el tiempo de la vendimia, la recolección de las uvas, el movimiento de la materia prima, la selección en bodega y el agregado de levaduras.

Seguidamente, las operaciones de estrujado, de maceración en frío y el encubado a fin de generar la fermentación, precederán a las decisiones finales acerca de la utilidad que le dará a los vinos tintos, por ejemplo, si se comercializarán como ejemplares jóvenes o se guardarán para crianza, antes del final embotellado cuando alcancen su punto justo.

Es un reto buscar en Internet variedades y marcas de vino: no hay una base de datos centralizada en la que buscar. Esta lista es sólo para empezar. Si quieres saber más sobre el vino en sí, dirígete a nuestra entrada del blog, Explorando el infravalorado mundo del vino.


Este directorio es una lista de empresas que producen y venden vino tinto. Por supuesto, también hay bastantes sitios que tienen como objetivo principal el vino tinto, pero para los fines de este artículo, vamos a limitarnos a las empresas que producen vino junto con otros productos (ya que algunos sitios son sólo minoristas de la mercancía). No hace falta decir que toda la información proporcionada puede cambiar en cualquier momento, así que cuando visite su minorista favorito, asegúrese de comprobar la fecha en su página de inicio antes de hacer una compra.


Hace tiempo, la gente de todo el mundo civilizado creía que el vino tinto era un remedio y el elixir de la vida. Hoy en día, el consumo moderado de "Las uvas de la ira" se acepta con moderación. Beber cantidades excesivas está mal visto por la medicina moderna y prohibido directamente por Alcohólicos Anónimos y el Opus Dei.


El directorio que hemos elaborado aquí está respaldado por una amplia investigación realizada para que no tenga que buscar por su cuenta en Internet. Las siguientes empresas son de reconocido prestigio en el sector del vino. Cada una de ellas ha hecho distintas contribuciones al mundo del vino por las que deben ser elogiadas, y estamos seguros de que ninguna le decepcionará con la calidad de sus productos.


Hemos hecho grandes progresos. Hemos llegado lejos. Hemos progresado mucho. Poco a poco vamos avanzando, pero aún nos queda mucho camino por recorrer. Hemos logrado mucho, pero aún nos quedan kilómetros por recorrer antes de dormir.




A continuación, encontrará más de 50 empresas de vino tinto. Esta lista de bodegas pretende servir de directorio y he intentado incluir toda la información y detalles relevantes (por ejemplo, direcciones de sitios web) que pueda necesitar para ponerse en contacto con cada empresa. Si está interesado en explorar algunas de las bodegas más pequeñas, espero que esta lista de empresas de vino tinto le ayude a hacerlo.


La elaboración de este directorio ha sido un trabajo duro, pero también muy divertido. Espero que le resulte útil y que disfrute curioseando un poco en las distintas páginas. Y si tiene algún comentario o información adicional que compartir, por favor, hágalo (rellene el formulario de contacto al final de la página).


El creciente fenómeno de las empresas de vino tinto es fruto del espíritu emprendedor de quienes están decididos a crear un negocio propio. Investigar y aprender más sobre el negocio del vino es una buena manera de empezar a convertir tu pasión en beneficios.


Este es un directorio de empresas (sitios web y tiendas físicas) que venden vino elaborado con uvas tintas. Hay miles de bodegas en todo el mundo, pero esta lista está formada por las mejores, las más grandes y las más destacadas. Las empresas de esta lista deberían poder ayudarle a encontrar un lugar donde empezar a buscar un buen vino tinto.


Puede que se sienta atraído por un vino tinto de gran sabor que se encuentra en el rango de precios adecuado, pero la verdadera decisión llega cuando considera al distribuidor. Los mejores distribuidores de vino son los que están al servicio de sus necesidades antes, durante y después de la venta. Sus precios deben ser competitivos, deben ofrecer productos de alta calidad y su servicio debe ser profesional. Esto puede garantizar que su pedido se gestione correctamente y se envíe a tiempo. Los mejores distribuidores también ofrecen apoyo e información sobre las diferentes marcas y cualquier otra información adicional que pueda ayudarle a tomar su decisión final.




Y ahí lo tiene. Esperamos que esta lista le ayude a encontrar una empresa para abastecer su bodega (no literalmente, por supuesto). Sin embargo, también debe buscar una empresa con la que se sienta cómodo haciendo negocios. Si una empresa cumple con sus criterios de un buen vino tinto, pero el envío es más caro que el de otras, eso podría ser motivo de ruptura para algunas personas. Tómese su tiempo y compruebe todas las opciones, y no olvide ponerse en contacto con varias empresas en línea y por teléfono antes de tomar una decisión. Al fin y al cabo, lo que quiere es asegurarse de que la mejor empresa -la que realiza envíos fiables, ofrece un buen servicio de atención al cliente, realiza promociones/descuentos/rebajas y tiene una excelente gama de vinos- es la que va a satisfacer su antojo de vino tinto en casa.


He creado este directorio con la intención de ayudar a los pequeños negocios y restaurantes a servir más vino mediante el uso de un directorio en línea fácil de usar de productores locales de vino tinto que pueden proporcionar vinos únicos para el restaurante o negocio.


Si quiere comprar vino tinto por Internet, Wine Connexion es una de las mejores opciones. Atiende a viticultores aficionados y profesionales, y ofrece desde kits de vinificación básicos para principiantes hasta equipos suficientes para bodegas más profesionales. Si no está seguro de lo que necesita, el sitio ofrece una práctica guía de compra que le ayudará a elegir tanto las piezas esenciales como las únicas que todo vinicultor necesita.


Ahora ya sabe cuáles son las 16 mejores empresas de vino tinto y dónde conseguirlas. Asegúrate de tener siempre en casa algunos de los mejores vinos del mundo.


Este listado incluye información de contacto de cientos de empresas productoras de vino tinto situadas en todo Estados Unidos y Canadá. Ahora hemos añadido no sólo la dirección, el número de teléfono y la página web, sino también twitter, facebook y linkedin y google+ para que pueda comunicarse directamente con estas empresas desde un lugar centralizado.


Mi favorito en particular es The Gail Taylor Wine Company . Llevo un año comprándoles y me ha impresionado la calidad de sus vinos. Ofrecen catas comparativas de vinos , sesiones de descuento a granel, y si alguna vez no estás contento con un vino, te devolverán el dinero con mucho gusto. Así que adelante, ¡compra algunos tintos hoy mismo!




Es un directorio interesante con mucha información. A fin de cuentas, no hay forma de saber si es preciso, ya que no hay forma de comprobarlo sin comprar el vino, pero nos ha dado buenas vibraciones. Si estás buscando un buen vino tinto, no dudes en probarlo.


Espero que esta lista le resulte útil. Yo me lo he pasado muy bien recopilándola (bueno, quizá no el trabajo de campo). Si conoces alguna bodega o empresa que falte en nuestro directorio, por favor, háznoslo saber en los comentarios de abajo para que podamos incluir la lista más completa y actualizada posible de empresas de vino tinto.


He tenido la suerte de conocer el fruto de muchos de estos viñedos, y de los que he podido probar, hay algunos claros ganadores en cuanto a mis preferencias personales.


Como mínimo, la tienda de vinos y licores en línea puede ofrecer más opciones a precios más bajos que lo que ofrecen muchas tiendas de licores de ladrillo, y ese tipo de competencia puede ser beneficioso para la industria en su conjunto. También hay mucho margen de crecimiento en este nicho, y será interesante ver si estas empresas pueden utilizar las redes sociales para expandirse o seguir siendo relevantes en un mundo cada vez más centrado en la tecnología.


Es importante señalar que cada día se crean nuevas empresas, por lo que esta lista cambia constantemente. Por ello, cualquier persona del sector -como distribuidores, minoristas o consumidores- puede marcar esta página y comprobar periódicamente si hay actualizaciones. Esto permite evaluar el nivel de desarrollo de una organización y determinar si merece una acción adicional, como calificar sus vinos tintos o reseñarlos en su sitio web. Si una empresa no aparece en la lista, valdría la pena enviarle un correo electrónico para ver si quiere que se califiquen sus productos. Una empresa vitivinícola con visión de futuro sólo puede beneficiarse de que sus productos sean revisados por un sitio web de revisión de vinos de confianza. Para ello, le recomendamos que centre su atención más en reseñar empresas con ofertas de productos que coincidan con los intereses de su audiencia que en aquellas que tengan un catálogo amplio.


Hemos encontrado muchas empresas de vino tinto barato y de baja calidad, pero también hemos descubierto que hay muchas con vino de alta calidad a precios razonables. Hemos organizado las empresas del directorio por región, calidad y precio. ¿Quiere ponerse en contacto con una bodega? Sólo tiene que introducir su nombre en el cuadro de búsqueda. ¿Tiene alguna pregunta o comentario? Póngase en contacto con nosotros aquí.



Enriquezygil.com

Tienda online de vinos, licores y bebidas en general. Disponemos de gran variedad de vinos tintos, blancos, rosados y espumosos, clasificados por denominación de origen y añadas. Consulte nuestro apartado especial de cavas, le sorprenderá su calidad. Si le gusta el mundo del vino, disfrutará con nuestros excepcionales caldos, con precios muy interesantes.

Pendientes de certificar

Vinoiarte.blogspot.com

VINO&ARTE no se trata de una vinoteca normal y corriente en la que comprar vinos tintos, sino que además posee bastantes valores añadidos y propias señas de identidad que lo hacen una enoteca innovadora, creativa y atractiva, como es el de disponer de una personalizada mesa de catas, enfocada principalmente al vino, aunque sin descartar otros sectores, como en el de la cerveza o el agua. VINO&ARTE es el rincón ideal para los paladares más inquietos y exigentes, ya sean profesionales o no.

Actividades relacionadas
Aceite argan Aceite de oliva virgen extra Alimentación Alimentación infantil Alimentos ecológicos Alimentos saludables Aperitivos Asadero de pollos Barricas Bebidas Bodegas españolas Bodegas Ribera del Duero Bombones Café y té Cafeterías y bares Calçots Carne a la piedra Cámaras frigoríficas Cápsulas de café Cestas de frutas Charcuterías Chocolate fondue Clases de vinos Cocina catalana Comida a domicilio Comprar carne online Comprar jamón barato por internet Comprar jamones Comprar jamones ibéricos por internet Comprar marisco gallego Comprar productos gourmet Comprar setas Comprar vino Comprar vino online Crema de cacao con miel Cultivo de setas Desayunos a domicilio Desayunos a domicilio en Argentina El mundo del café Elaboración de quesos Embalaje de botellas de vino Embutidos ibéricos España gourmet Especias Frutos secos Gastronomía Gastronomía en Chile Guía de vinos Hamburguesas caseras a domicilio Hibisco Jamón de Jabugo Jamón ibérico de bellota Marisco a domicilio Mariscos congelados Masa italiana Mayorista de té Naranjas a domicilio Pastelería artesanal Pescaderías Pescado congelado Piedra para carne Piedras para asar Piedras para asar carne Pizza a la piedra Precocinados Productos andaluces Productos argentinos Productos artesanales Productos de Aragón Productos delicatessen Productos ecológicos Productos ecológicos a domicilio Productos extremeños Productos gallegos Productos gastronómicos Productos gourmet Productos italianos Recetas con setas Recetas de cocina Recetas de cocina online Recetas online Recetas para pastelería Repostería Repostería artesana Robot de cocina Rooibos Setas medicinales Sidra asturiana Tartas fondant Teteras Teterías Thermomix Tiendas de alimentación Tiendas de infusiones Tiendas de productos delicatessen Tiendas de vinos Tiendas gourmet Transporte de alimentos Turismo enológico Venta de aceite de oliva virgen Venta de café Venta de chocolates Venta de embutidos Venta de frutas Venta de golosinas Venta de licores Venta de naranjas Venta de pasta italiana Venta de productos ecológicos Venta de quesos Venta de vinos de calidad Venta de vinos online Vinos Vinos Albariño Vinos blancos Vinos de la Rioja Vinos del mundo Vinos denominación de origen Vinos españoles Vinos italianos Vinos online Vinos Ribera del Duero Vinos tintos Vinos y bodegas Visitas a bodegas Zumos de frutas
Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012