Vinos italianos

Vinos italianos

Características de los vinos italianos

El vino es una bebida casi tan antigua como la civilización, que siempre ha señalado la elaboración agrícola italiana: la cosecha de la vid se encumbra a los tiempos de los egipcios. En el presente escrito les mostramos las principales características de los vinos italianos.

Parece ser que, en la época prehistórica, la vid crecía abiertamente en los bosques, y que los hombres se educaron pronto a valorar el fruto de esta planta. Hasta que un día, eventualmente, alguien dejó de lado zumo de uva en un receptáculo y descubrió que había sobrellevado una extraña mutación: esa bebida causaba efectos placenteros. Pero, además del semblante convival, el vino tiene categoría desde el punto de vista religioso y ritual: debemos conmemorar los ritos de Dioniso en Grecia y de Baco en Roma. En estos casos, naturalmente, el vino estaba comedido únicamente a los hombres, puesto que las mujeres no lograban acercarse a ese líquido sacrificial, para ellas impuro. Es en esta etapa tan lejana que surgen las primitivas bases de los hoy conocidos vinos italianos.

Vinos italianos distinguidos

Los vinos italianos tintos, distinguidos por su sabor seco y denso, son convenientes para custodiar los platos rústicos -típicos de la cocina de Calabria- y las carnes cocidas. Los vinos blancos tienen sabor tierno y son ideales con platos a base de pescado y quesos frescos. Los vinos rosados tienen un sabor aromático y se ajustan a la perfección con las legumbres y las carnes blancas.

La región del país que más vinos italianos produce es la de Véneto, una zona poseedora de una gran tradición vitivinícola y una variedad de vinos realmente importante contando también una gran calidad en los mismos.

Las uvas habituales utlizadas en los vinos italianos son la Corvina veronesa, la Rondinella, la Molinara y la Raboso. Una variedad muy utilizada es la Garganega, a la cual se añaden frecuentemente el Trebbiano de Soave, que es una raza local, y el Toscano. Entre las otras cepas hallamos el Tocai, el Cortese, la Malvasia toscana, el Verduzzo (tanto el local, como el de Treviso y de Friuli). Pequeñas proporciones de otras variedades se manejan para la conseguir contrastes. También se plantan cepas importadas, como el Chardonnay, el Merlot, el Cabernet (Franc y Sauvignon), el Pinot y el Riesling. El Merlot, muy propagado en la zona de Burdeos, fue la primera cepa francesa que se estableció en gran escala en el país. Numerosos productores se consagraron a explotar sus grandes potencialidades, fabricándolo en estado puro o junto a su compañero de siempre, el Cabernet.

No es sólo cosa de blancos, el consumo de vino ha subido en general. Mi problema es que no me gustan los vinos tintos secos y muchos de mis amigos sí y se molestan cuando les ofrezco Pinot Grigio o Sauvignon Blanc, que son algunos de mis favoritos. Tal vez esto les ayude a entender el tipo de vino que prefiero. También es ideal para un amigo que sólo bebe vinos tintos y tal vez le gustaría probar un nuevo vino que no es atrevido, pero sí muy bueno.


Si es usted un experto en vinos, o simplemente un consumidor medio, puede comprar sus vinos favoritos en IWC. Disponen de una amplia variedad de vinos de todo el mundo para que los examine y compre. Su directorio de productores es bastante amplio y especializado. Si le gustan los vinos de calidad, éste es un buen lugar para comprarlos.


Tras el éxito de nuestro primer directorio de vinos italianos, nos complace anunciar nuestra segunda versión con la adición de varios vinos muy codiciados, incluido un vino Vermentino producido por Giulio Gambelli. Estamos orgullosos de seguir ofreciendo a nuestros clientes una fuente inigualable para establecer contactos vitales en un territorio desconocido, y esperamos publicar nuevos directorios también a lo largo de 2016.


Puede que la industria del vino tenga miles de años de antigüedad, pero a día de hoy el mercado puede seguir siendo difícil para los consumidores. No hay más que ver una pared de vinos en la tienda. Pero no se preocupe, la ayuda está aquí, en forma de este completo directorio de bodegas italianas. Utilícelo como un recurso o como una hoja de trucos. En cualquier caso, sólo puede facilitar la búsqueda de una botella de vino.


Esperamos que este directorio de empresas le haya servido para introducirse en el maravilloso mundo de los vinos italianos y también para familiarizarse con algunas de las muchas regiones que producen estos excelentes vinos.




Tanto si eres un ávido bebedor de vino como yo como si eres un novato, esta es una gran herramienta. El directorio me resultó muy útil para encontrar la botella de vino perfecta. Los sitios te dan un vistazo a lo que la bodega tiene que ofrecer y aún más, los contactos para obtener más información y, por supuesto, para hacer un pedido. El desglose de las bodegas muestra su historia, su tamaño, su ubicación y el horario de su sala de degustación.


Su tienda online está bien diseñada, es fácil de navegar y tiene un aspecto agradable y limpio, sin demasiada información. Las bebidas están disponibles en una selección de marcas tanto del Piamonte como del Valle de Aosta.


Probablemente esté pensando: "No conozco a ningún bodeguero italiano". Pero este directorio incluye tanto productores de renombre como galardonados de zonas más pequeñas y menos conocidas. Además, los bodegueros están dispuestos a prestar asistencia en materia de marketing y promoción, algo que muchas empresas más grandes ni siquiera se plantearían ofrecer. Si tiene acceso a una lista de vinos italianos, podría tener acceso a una exclusiva gama de vinos auténticos y artesanales.


Después de pensarlo mucho, puedo decir con seguridad que deberías hacer un viaje a Italia; deberías sacar tiempo de tu apretada agenda para visitar el país, probar la deliciosa cocina local, explorar su rica historia y aprender más sobre su lengua nacional. La experiencia será algo que nunca olvidará, ya que cambiará su vida para siempre. Ya no verá el vino de la misma manera. Disfrutarás de diferentes vinos de todo el mundo: los franceses nunca tendrán el mismo atractivo. Por supuesto, siempre puedes ir a Amazon y comprar una botella para ti...


Este directorio es un buen ejemplo de cómo los diseñadores pueden presentar la información de forma que sea fácil de leer y visualmente atractiva. El diseño hace hincapié en los elementos destacados, lo que es imprescindible en cualquier tipo de directorio. También se controla bien la cantidad de información que se muestra para que los usuarios no se sientan abrumados.


¿Le cuesta encontrar la mejor marca de vino del mercado? Hemos recopilado una lista de algunos de los mejores vinos italianos que existen y los hemos reunido en un directorio. ¿A qué espera?




Este directorio es un gran recurso para cualquier persona interesada en la venta de vinos italianos. El sitio agrega listados de algunas de las mejores empresas de vino italiano en el mundo, y ofrece un enorme recurso para todos aquellos interesados en perseguir la venta, importación y distribución de vino italiano.


Un recurso inestimable para los entusiastas del vino italiano, el directorio de vinos italianos es un centro de valiosa información regional y comercial. Excelentemente organizado y convenientemente clasificado por popularidad, el directorio ofrece algo para todo el mundo, sean cuales sean sus preferencias. Es como tener una guía experta para explorar las mejores bodegas y viñedos del país. Si su interés por los vinos traspasa las fronteras, visite el sitio web para obtener más información sobre otros dos directorios específicos de cada país, German Wine y French Wine.


Muchos tipos de empresas dependen de un directorio bien diseñado. Puede encontrarlos en cualquier lugar, desde inmobiliarias hasta aeropuertos o empresas de alojamiento web. Es importante que proporcionen la información que los visitantes buscan, a la vez que sean funcionales y fáciles de navegar. Por eso nos entusiasmó ver que algunas de las muchas empresas vinícolas italianas creaban sus propios directorios en línea. Sabíamos que éstos funcionan básicamente igual que cualquier otro tipo de directorio, pero teníamos curiosidad por saber qué empresas estaban sacando el máximo partido a sus sitios web permitiendo que sus usuarios obtuvieran el máximo valor de ellos.


Me encanta que este tipo de información y detalles se recopilen en un lugar fácil de usar y de encontrar, y que tenga un aspecto estupendo. Además, hay tantos tipos de vinos italianos y toneladas de empresas que los producen. Creo que es muy útil en nuestro nicho en este momento porque los vinos italianos han estado recibiendo mucha atención últimamente.


Para terminar, he querido crear un sencillo directorio de encantadores vinos italianos con descripciones de las regiones y las uvas que utilizan. Espero que sea útil para los aficionados al vino que hablan italiano.


Elegir un vino puede ser muy parecido a elegir una película. Quieres algo que sea bueno, algo que te guste, pero también quieres probar una nueva empresa vinícola de vez en cuando. Así que, en lugar de tener una larga lista de bodegas por la que es difícil navegar, ¿por qué no utilizar un mapa interactivo? Esto es lo que hemos aprendido sobre los pros y los contras de utilizar este tipo de formato.



Actividades relacionadas
Aceite argan Aceite de oliva virgen extra Alimentación Alimentación infantil Alimentos ecológicos Alimentos saludables Aperitivos Asadero de pollos Barricas Bebidas Bodegas españolas Bodegas Ribera del Duero Bombones Café y té Cafeterías y bares Calçots Carne a la piedra Cámaras frigoríficas Cápsulas de café Cestas de frutas Charcuterías Chocolate fondue Clases de vinos Cocina catalana Comida a domicilio Comprar carne online Comprar jamón barato por internet Comprar jamones Comprar jamones ibéricos por internet Comprar marisco gallego Comprar productos gourmet Comprar setas Comprar vino Comprar vino online Crema de cacao con miel Cultivo de setas Desayunos a domicilio Desayunos a domicilio en Argentina El mundo del café Elaboración de quesos Embalaje de botellas de vino Embutidos ibéricos España gourmet Especias Frutos secos Gastronomía Gastronomía en Chile Guía de vinos Hamburguesas caseras a domicilio Hibisco Jamón de Jabugo Jamón ibérico de bellota Marisco a domicilio Mariscos congelados Masa italiana Mayorista de té Naranjas a domicilio Pastelería artesanal Pescaderías Pescado congelado Piedra para carne Piedras para asar Piedras para asar carne Pizza a la piedra Precocinados Productos andaluces Productos argentinos Productos artesanales Productos de Aragón Productos delicatessen Productos ecológicos Productos ecológicos a domicilio Productos extremeños Productos gallegos Productos gastronómicos Productos gourmet Productos italianos Recetas con setas Recetas de cocina Recetas de cocina online Recetas online Recetas para pastelería Repostería Repostería artesana Robot de cocina Rooibos Setas medicinales Sidra asturiana Tartas fondant Teteras Teterías Thermomix Tiendas de alimentación Tiendas de infusiones Tiendas de productos delicatessen Tiendas de vinos Tiendas gourmet Transporte de alimentos Turismo enológico Venta de aceite de oliva virgen Venta de café Venta de chocolates Venta de embutidos Venta de frutas Venta de golosinas Venta de licores Venta de naranjas Venta de pasta italiana Venta de productos ecológicos Venta de quesos Venta de vinos de calidad Venta de vinos online Vinos Vinos Albariño Vinos blancos Vinos de la Rioja Vinos del mundo Vinos denominación de origen Vinos españoles Vinos italianos Vinos online Vinos Ribera del Duero Vinos tintos Vinos y bodegas Visitas a bodegas Zumos de frutas
Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012