Turismo rural en España

Creo que es una buena práctica mirar con atención a las empresas que ofrecen turismo rural o cualquier otro tipo de viaje, para saber si cumplen con los requisitos y normas mínimas de trabajo decente.


El turismo rural se distingue del urbano y del costero por su carácter residencial, por el tipo de satisfacciones turísticas que ofrece y por la forma en que se estructura. El turismo rural engloba todas las diferentes formas de turismo rural, como el turismo de aventura y acción, el agroturismo, los hoteles y restaurantes rurales, todo tipo de balnearios, centros de spa e hidroterapia, el turismo deportivo, las vacaciones de caza, pesca y equitación, el turismo de salud y bienestar en zonas rurales o los hoteles y balnearios junto al mar.


Visitar destinos de turismo rural es una actividad divertida para las familias de vacaciones o para las parejas que desean explorar la naturaleza con tranquilidad. Sin embargo, lo mejor es ponerse en contacto con las empresas que figuran en este directorio, indicándoles las fechas de su viaje de antemano, ya que algunos negocios pueden estar cerrados durante determinados periodos del año.


El campo español no sólo ofrece una gran riqueza histórica y arquitectónica, sino también algunos de los paisajes más bellos del mundo. Para ayudarle a encontrar las mejores empresas de turismo rural, hemos recorrido todo el país para crear este completo directorio. Si busca un día de actividades, tiempo para descansar y relajarse o una escapada más llena de acción, hay aventuras y alojamientos para todos los gustos, ambiciones y presupuestos.


A medida que la cuarta semana de mis prácticas llega a su fin, he decidido llevaros a otro paseo por la blogosfera esta semana. Como suele ocurrir, he encontrado algunos recursos estupendos en mis viajes. Esta vez, sin embargo, he pensado en reunirlos en una sola entrada de blog para que todos los disfrutéis.




Es importante entender que esta no es una lista de los 11 mejores. Se trata más bien de un directorio de empresas de turismo rural con un análisis y un comentario bien pensados en torno a cada empresa.


El turismo rural forma parte de un movimiento para promover el campo y proteger las prácticas agrícolas tradicionales en gran parte de la Europa rural. El turismo rural se centra en la naturaleza, el descanso, las experiencias culturales y la gastronomía, con el objetivo de que los viajeros prueben los productos agrícolas locales, experimenten la vida rural y conozcan las tradiciones a través de su visita. Este directorio le ayudará a encontrar la mejor manera de disfrutar del turismo rural español.


Es el proyecto de turismo rural, y la posibilidad de aprovechar al máximo nuestro país, lo que nos permite disfrutar de una nueva experiencia en cada visita y por tanto contribuye a revitalizar las zonas rurales. La diversidad que ofrece España es enorme, lo que la convierte en una de las mejores opciones para quienes buscan tranquilidad, y quieren una experiencia nueva en cada lugar.


Pasar las vacaciones en un entorno rural no tiene por qué significar alejarse de las comodidades modernas. En toda España hay multitud de complejos de ropa opcional y naturistas, por no hablar de las innumerables playas nudistas que salpican el país. Si se planifica con cuidado y se investiga un poco, se puede encontrar el lugar de vacaciones perfecto para sus gustos. Y recuerda, no pasa nada por estar nervioso: ¡vas a hacer un gran cambio en tus niveles de comodidad! Pero recuerda: cuando la desnudez se acepta como parte de la vida cotidiana, es mucho más fácil soltarse y quitarse todo.


La idea principal de esta pieza es conectar a los turistas con las empresas de turismo rural que se esfuerzan por promover un estilo de vida más sostenible. Esto permitirá a los turistas encontrar una experiencia más auténtica del campo español, y a las empresas proporcionar a sus visitantes un sentido único de comunidad y pertenencia.




Hay muchas empresas de turismo rural en España esperándole. Si está planeando visitar el campo o quiere tratar con los propietarios de alojamientos rurales, productos o servicios, le invitamos a que busque en este directorio. Elija una categoría para continuar:


El turismo rural no es tan común en España como en otros países, pero está cobrando fuerza y se está haciendo más popular. El siguiente directorio incluye una lista de empresas de turismo rural en España. Estas empresas pueden ser una gran opción para aquellos que buscan experimentar lo mejor de lo que España tiene para ofrecer, mientras que todavía se puede disfrutar del campo.


Aunque la palabra "rural" puede traer a la mente imágenes de pastos bucólicos y suaves colinas, éste no es el caso de España. El turismo rural abarca desde lujosos paquetes de spa hasta estancias en granjas donde los veraneantes pueden echar una mano. A menos que hable bien el español, estas agencias de viajes rurales pueden tener un atractivo limitado, por lo que se enumeran en orden alfabético sin dar preferencia a las que hayamos presentado en otros sitios del directorio.


El turismo rural en España está en auge y se espera que su popularidad aumente aún más en el futuro. La principal ventaja de este tipo de turismo es que permite viajar al mismo tiempo que ayuda a preservar la cultura local única de una región, lo que no es posible cuando se aloja en hoteles turísticos tradicionales. Sin embargo, hay que leer las opiniones antes de reservar unas vacaciones, ya que un alojamiento de mala calidad puede arruinar la experiencia. Este directorio pretende aconsejar sobre los aspectos en los que hay que fijarse a la hora de reservar un alojamiento rural y cómo evitar las estafas.


Creemos que el sector turístico tiene un gran potencial de crecimiento, con muchas zonas rurales en España que aún esperan ser descubiertas por los turistas. El directorio BRILATUR juega un papel fundamental en la conexión de las empresas de turismo rural con los nuevos visitantes, y esperamos ver un crecimiento continuo de estas empresas en el futuro.




Una vez que haya decidido a dónde le gustaría ir, la mejor manera de seleccionar una empresa de turismo rural es elegir una que ofrezca exactamente lo que sus necesidades y preferencias. Esto maximizará sus posibilidades de tener unas excelentes vacaciones y mejorará significativamente el resultado final y los recuerdos que se lleve a casa. Puede encontrar todos estos servicios en este directorio de empresas de toda España.


Cada una de estas empresas está categorizada en surf, senderismo, viajes por tierra, aventura, turismo rural y spa. Las empresas aparecen en orden alfabético dentro de sus categorías según el lugar que representan. Asegúrese de ponerse en contacto con ellas directamente -afiliadas o no- para obtener más información sobre los productos que ofrecen y para reservar sus próximas vacaciones.


El turismo rural es una industria en crecimiento en España y lo es desde hace más de diez años. El número de empresas de turismo rural ha crecido un 37% en los últimos tres años. Todavía hay que trabajar en la calidad y la oferta del turismo rural en España.


Aunque la imagen de que todos los puntos turísticos están invadidos por el turismo de masas todavía está grabada en nuestras mentes, cada vez es más una cosa del pasado. Gracias al intenso interés que la gente tiene hoy en día por descubrir nuevas culturas, nuevas formas de viajar y vivir de forma diferente, especialmente las relacionadas con un turismo rural, la experiencia de alojarse en pequeñas casas de huéspedes o en alojamientos permanentes (albergues, apartamentos) en zonas rurales se ha vuelto cada vez más atractiva.


Europa es un continente con una gran riqueza cultural e histórica, paisajes impresionantes -desde los subtropicales hasta los alpinos- y una gran variedad de ciudades de fama internacional. Sin embargo, echamos de menos un aspecto importante: el turismo rural. Esto no sólo se debe a la falta de promoción, sino también a la falta de información. Las oficinas de turismo de las zonas no urbanas suelen estar aisladas y rara vez ofrecen información relevante sobre las actividades culturales o recreativas de su zona. Esta fue la razón por la que decidimos crear este directorio. Vimos que había una necesidad y descubrimos cómo podíamos ayudar a promocionar la oferta del turismo rural dejando que sus empresas aparecieran en nuestra web.


Si estás pensando en visitar uno de los países más bellos de Europa, te recomiendo encarecidamente que visites sus zonas rurales, descubrirás una tierra llena de historia y misterio".




Este es el directorio de empresas de turismo rural en España que ofrece una lista completa de las mejores empresas de turismo rural de España. Así podrá encontrar y contactar rápidamente con las mejores empresas de turismo rural de España. Puede ordenar los recorridos por ubicación, o encontrarlos utilizando el cuadro de búsqueda en la parte superior de la página.


El turismo rural en España es una gran oportunidad para desarrollarse. Son muchas las empresas que participan diariamente de las vacaciones en el campo y ofrecen sus servicios de diversa índole, permitiéndonos disfrutar de este tipo de alojamiento con gran comodidad. Algunas de las empresas que considero las mejores son: Aconcagua, Chamonavales, Señora del Huerto, Montesky Natura y Rural y Contencioso. La primera por el confortable alojamiento y la exquisita cocina, la segunda por su spa con bañera de hidromasaje y masajes de baño de vapor con cantos rodados, así como su amplia gama de tratamientos y su restaurante con Estrella Michelín. La tercera empresa dispone de alojamientos en cortijos restaurados donde el visitante puede disfrutar de la bebida y la comida en los típicos comedores rurales conocidos por sus habitantes como "Casa Grande", haciendo las delicias del visitante gracias a su gastronomía. La cuarta empresa cuenta con hermosas casas rústicas donde podrá sentirse como en casa mientras disfruta de comidas elaboradas con productos frescos de su huerta o de su dehesa situada en el corazón de El Escorial de Arriba siguiendo un concepto muy relacionado con la buena cocina y la alimentación saludable. Además, estas casas serán cómodos lugares para descansar durante su estancia en El Escorial de Arriba donde muchos días podremos


Aquí tenemos un directorio de empresas de turismo rural en España, convenientemente ordenadas por orden alfabético. Hay muchas empresas entre las que puedes elegir, así que asegúrate de investigar primero.


También se incluye en la publicación un listado de empresas españolas especializadas en el sector del turismo de negocios y el turismo rural. El objetivo es animar a los turistas actuales y futuros, que buscan este tipo de estancias, a elegir España como destino de sus vacaciones. Y es que España cuenta con una gran variedad de localidades y ofertas turísticas que garantizan una experiencia turística con los cinco sentidos.


Este directorio se creó para ayudar a los visitantes y residentes a encontrar el tipo de información que necesitan de forma rápida y organizada. Hemos incluido todas las empresas turísticas que hemos podido encontrar, así que visítelo a menudo y disfrute de las muchas ventajas que el turismo ofrece a nuestra región.


Desgraciadamente, la Internet de banda ancha aún no está disponible en toda España, por lo que podría ser una muy buena idea invertir en un teléfono móvil que funcione en el extranjero, para mantener la comunicación entre los diferentes países. Un adaptador de tarjeta SIM europea es una gran opción, ya que este pequeño dispositivo le permite utilizar su número de teléfono móvil familiar cuando está en el extranjero en Europa. Le permitirá utilizar su propio plan de telefonía móvil sobre la marcha y realizar llamadas con tarifas locales.



Dondenosvamos.com

Dondenosvamos,com es una guía de turismo rural, dipone de un directorio de casas rurales, hoteles rurales y albergues de toda España. Ofrecemos información de destinos rurales publicadas por usuarios y propietarios así como recomendaciones gastronomicas de cada zona. La información de los alojamientos es gestionada 100% por sus propietarios.

Hocescabriel.com

Entre los alojamientos de turismo rural con los que contamos, se encuentra el Hotel rural “Entreviñas” con una capacidad para 32 personas y situado en la localidad de Caudete de las Fuentes, a tan solo 8 km de la Venta del Moro. Además, contamos con casas rurales para grupos o familias, un albergue rural y cabañas de madera en plena naturaleza para disfrutar de las Hoces del Cabriel. Alojándote en cualquiera de las opciones que te proponemos podrás disfrutar de un ambiente tranquilo y acogedor a través de una decoración rústica que te hará sentirte como en un sueño. En Hotel Rural Entreviñas ofrecemos un alojamiento de calidad en habitaciones dobles con baño, todas ellas perfectamente equipadas y dotadas de calefacción y TV. Además, disponemos también de dos apartamentos con capacidad para 4 personas con cocina y 2 habitaciones independientes, ambos dotados de todas las prestaciones para hacer de tu estancia un recuerdo imborrable (baño propio, habitación de matrimonio, habitación doble, cocina y sala de estar con TV…)

Clubrural.com

Clubrural.com es una de las más completas guías de turismo rural y activo dedicada, desde 1997 a proporcionar la información más completa de los alojamientos rurales, hoteles y centros de turismo activo de España y por tanto a facilitar su promoción.

Nuestro modelo de negocio se basa en la inserción publicitaria, no en el cobro por transacción. Dando así una mayor libertad a los establecimientos anunciantes a la hora de mantener el contacto con los clientes.

Pendientes de certificar

Algestur.com

www.algestur.com es un directorio de turismo rural distribuido por comunidades autónomas. Disponemos de central nacional de reservas rurales por todo el territorio nacional.

Iberiarural.es

Iberiarural.es es una web con información turística tural sobre casas rurales, alojamientos rurales y turismo rural en España y Portugal.

Escapadarural.com

Escapada Rural es una completa guía de alojamientos rurales y turismo rural en España que ofrece más de 10.000 casas rurales en todas las provincias para alquilar.

Cantabria.com

Cuando hablamos de turismo rural en España, no podemos dejar de hablar del turismo rural en Cantabria, por eso, Cantabria.com, tu portal de turismo en Cantabria, te ofrece todo tipo de alojamientos en casas rurales en Cantabria, así como hoteles rurales, balnearios, apartamentos, casonas palacio, albergues, pensiones y mucho más, sin olvidar la gastronomía, costumbres, actividades, etc.

Casas-rurales.casaturismorural.com

Casaturismorural.com recoge una completa oferta de turismo rural en España. Nuestra guía de casas rurales te permite consultar la oferta de alojamiento rural en cualquier punto del país. No renuncies a viajar en vacaciones en tiempos de crisis, aprovecha nuestras ofertas de turismo rural en España.

Topcasasrurales.es

Directorio de casas rurales, hoteles rurales, balnearios y spas de España y Portugal. La web cuenta con un catálogo de empresas dedicadas al turismo tural que anuncian sus ofertas especiales y servicios en www.topcasasrurales.es mediante anuncios de texto, fotografías y mapa de localización, información turística de la zona y las inmediaciones del alojamiento seleccionado.

Directorio-rural.com

Nuestro directorio rural es una completísima guía de casas y alojamientos rurales de todo tipo, ordenados por provincias donde los usuarios podrán ver, analizar y contactar con un completo catálogo de alojamientos rurales.
 
Los propietarios de casas rurales contarán con una potente herramienta de promoción para sus sitios cone l fin de darse a conocer en internet de forma fácil y eficaz.

Sierradecadiz.net

Portal de información general sobre la Sierra de Cádiz, sus pueblos, sus parques naturales, sus actividades, su gastronomía entre otros puntos de interés. SierraDeCadiz.net, pretende ser un punto de referencia para aquellas personas interesadas en conocer este paraje del Sur de España, aportando información que ayude tanto al viajero como los lugareños.

Estrellarural.es

``Estrella rural`` es una antigua construcción restaurada con materiales al uso como piedra y madera, una arquitectura moderna sin romper con el entorno rural convertida en un complejo turístico que consta de siete Alojamientos: Andrómeda, Casiopea, Cepheus, Taurus, Pegasus, Hércules, Perseus conforman el firmamento de Estrella Rural, (de 2-28 personas). Salon-vinoteca Bacus , eventos y reuniones.

Actividades relacionadas
Aeropuertos Agencias de viaje Agencias de viaje en África Agencias de viaje en Barcelona Agencias de viaje en Benidorm Agencias de viaje en Canarias Agencias de viaje en Castellón Agencias de viaje en Cádiz Agencias de viaje en Chile Agencias de viaje en el Caribe Agencias de viaje en Granada Agencias de viaje en Madrid Agencias de viaje en Mallorca Agencias de viaje en Málaga Agencias de viaje en México Agencias de viaje en Perú Agencias de viaje en Túnez Agencias de viaje en Zamora Agencias de viaje en Zaragoza Agencias de viajes Agencias de viajes en Argentina Agencias de viajes online Albergues en Cataluña Alojamiento en Cabañeros Alojamiento en Cantabria Alojamiento en hoteles Alojamiento en Nueva York Alojamiento en Perú Alojamiento rural en Cáceres Alojamientos Alojamientos baratos en Barcelona Alojamientos económicos en Barcelona Alojamientos rurales Alquiler de casas en Cantabria Alquiler de casas en Conil Alquiler de casas en Madrid Alquiler en Cantabria Apartamentos baratos en Barcelona Apartamentos Costa Brava Apartamentos de alquiler en Barcelona Apartamentos de lujo Apartamentos de lujo en Madrid Apartamentos de oferta Apartamentos económicos en Barcelona Apartamentos en Barcelona Apartamentos en Benidorm Apartamentos en Cantabria Apartamentos en Fornells Apartamentos en Plasencia Apartamentos en Roma Apartamentos en Sevilla Apartamentos en Ucrania Apartamentos Nueva York Apartamentos para vacaciones Apartamentos rurales en Cáceres Apartamentos turísticos Billetes baratos Billetes de avión Boletos de avión Buscador de viajes Buscador de vuelos Buscadores de hoteles Buscar hoteles Camping en Cantabria Campings en España Campos do Jordao Cartagena Casas de vacaciones Casas rurales en Cabañeros Casas rurales en Toledo Central de reservas Cicloturismo Circuitos por Marruecos Circuitos turísticos Consejos para viajar Costa cruceros Cruceros Cruceros al Caribe Cruceros baratos Cruceros por el mediterráneo Cruceros por las Islas Griegas Dormir en Barcelona Enoturismo Enoturismo en España Escapadas a la Warner Escapadas baratas Escapadas de fin de semana Escapadas románticas Festivales en Colombia Fin de semana en Cantabria Guía de Asturias Guía de Baleares Guía de Cantabria Guía de Colombia Guía de hoteles Guía de Menorca Guía de Perú Guía de Tarragona Guía de Tenerife Guía de Valencia Guías de Barcelona Guías de Canarias Guías de Madrid Guías de turismo Guías de Zaragoza Guias de viajes Hoteles en Granada Lugares con encanto Lugares de ensueño Menorca Ofertas a Punta Cana Ofertas Caribe Ofertas de cruceros Ofertas de cruceros por el mediterráneo Ofertas de viajes Ofertas de viajes a Estambul Ofertas de viajes a Grecia Ofertas de viajes a Punta Cana Ofertas de vuelos Paquetes de viajes Parking aeropuerto Santiago Parque de Cabañeros Parque Nacional de Cabañeros Pasajes aéreos Pasajes económicos Pisos de lujo en Madrid Playas en Alicante Portales de Perú Receptivos turísticos Receptores turísticos Reserva de cruceros Residencias femeninas Resorts de vacaciones Royal Caribbean Rutas 4x4 Rutas del camino de Santiago Rutas del vino Rutas por Cabañeros Rutas turísticas Touroperadores Traslado aeropuerto Barcelona Traslados desde aeropuertos Turismo activo Turismo activo en Huesca Turismo activo en Jaén Turismo con encanto Turismo de aventura Turismo de aventura en Argentina Turismo de aventura en España Turismo en Argentina Turismo en Ávila Turismo en Barcelona Turismo en Cantabria Turismo en Castilla La Mancha Turismo en Córdoba Turismo en Chile Turismo en China Turismo en Colombia Turismo en Cuenca Turismo en Escocia Turismo en España Turismo en Europa Turismo en Galicia Turismo en Granada Turismo en Guatemala Turismo en Huelva Turismo en Islandia Turismo en Israel Turismo en Italia Turismo en la Costa Brava Turismo en la Rioja Turismo en latinoamerica Turismo en Londres Turismo en Mallorca Turismo en Marrakech Turismo en Málaga Turismo en México Turismo en Menorca Turismo en Murcia Turismo en Navarra Turismo en Nueva York Turismo en Palencia Turismo en Panamá Turismo en Perú Turismo en Portugal Turismo en Sevilla Turismo en Toledo Turismo en Uruguay Turismo fluvial Turismo médico Turismo residencial Turismo rural en Argentina Turismo rural en Asturias Turismo rural en cantabria Turismo rural en Cazorla Turismo rural en España Turismo rural en Extremadura Turismo rural en Murcia Vacaciones Vacaciones en Andalucía Vacaciones en Argentina Vacaciones en Bulgaria Vacaciones en Cuba Vacaciones en familia Vacaciones en Granada Vacaciones en la Costa Tropical Vacaciones en Madrid Vacaciones en Marbella Vacaciones en Nueva York Vacaciones en Perú Vacaciones en Venezuela Viajar Viajar en autocaravana Viajar gratis Viaje en autobús Viajes Viajes a Argentina Viajes a Canarias Viajes a Costa Rica Viajes a Cuba Viajes a Ecuador Viajes a Egipto Viajes a Indonesia Viajes a Japón Viajes a la India Viajes a Lanzarote Viajes a Mallorca Viajes a medida Viajes a Perú Viajes a Túnez Viajes a Turquia Viajes alternativos Viajes baratos Viajes con encanto Viajes de aventura Viajes de negocios Viajes económicos Viajes en avión Viajes en Bicicleta Viajes en globo Viajes en tren Viajes fin de carrera Viajes gratis Viajes low cost Viajes para solteros singles Visitas a bodegas españolas Vuelos baratos Vuelos económicos Vuelos low cost
Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012