Turismo rural en Asturias

El programa de Turismo Rural, puesto en marcha por el MAPA en 2002, pretendía promover el turismo rural en España. El objetivo de este programa era recuperar el patrimonio cultural de las zonas rurales y utilizarlas para crear nuevos destinos turísticos. A través de un ejemplo de Asturias, mostramos cómo esto ha ayudado a impulsar la industria y cómo el crecimiento de un destino turístico depende de su historia y cultura.


Este es un gran directorio de empresas que trabajan para hacer de Asturias un destino para viajar, vivir, trabajar o jubilarse. Su pasión por la región y sus gentes se hace patente en su duro trabajo y en su implicación con la comunidad.


Como puede ver, nuestro directorio es sólo una pequeña parte de lo que hacemos. Mientras que algunas personas pueden considerar que se trata de una simple lista de sitios web, nosotros creemos que el directorio es una poderosa herramienta tanto para los turistas como para las empresas. Seguimos añadiendo enlaces a medida que nuevas empresas se unen a nuestra red, y esperamos que vuelva a visitarnos pronto.


¿Cuál es el objetivo que quiere conseguir el Directorio de Empresas de Turismo Rural de Asturias? Nuestra idea es formar una red de colaboración de empresas y promotores, facilitando así la información y comunicación entre cada uno de nosotros. Los fines de estas redes son múltiples, pero pensamos que serán útiles principalmente para:


Asturias es una región que ofrece una imagen de España como debe ser. Ofrece la oportunidad de experimentar su turismo rural con un toque de aventura, pero al mismo tiempo es extremadamente confortable.


El futuro del turismo rural en Asturias es bastante positivo. El número de empresas especializadas en este tipo de viajes ya está creciendo, y hay pocos indicios de que la tendencia vaya a frenarse en un futuro próximo. Si el turismo rural puede hacerse un nombre en Asturias, tiene un potencial ilimitado para tener éxito en todo el mundo.


Este trabajo de cartografía se realizó con el fin de apoyar el desarrollo y la difusión del turismo rural en Asturias, España. Ofrece tanto un directorio de empresas como información sobre los servicios que ofrecen. Incluye alojamientos turísticos, estancias en granjas, B&B, y otros tipos de alojamiento relevantes.


Asturias es uno de los destinos más turísticos de España: con más de 4 millones de visitantes al año y más de 150 empresas de turismo rural.




Si este listado de empresas de turismo rural en Asturias es útil, seguiremos añadiendo empresas e información, ya que cada una forma parte de un proyecto de autónomos.


Este directorio nace de la idea de compartir los servicios auxiliares que existen actualmente en Asturias, con el fin de facilitar el acceso al público en general que viene de fuera a disfrutar de nuestra región.


El turismo rural es un sector prometedor, y podría desempeñar un papel importante en el futuro de Asturias. El potencial para aumentar el número de personas que utilizan este método de vacaciones parece relativamente amplio con más de medio millón de casas rurales disponibles en toda España. Sin embargo, al tratarse de un mercado bastante inexplorado tiene también algunos retos asociados.


La existencia de este directorio es un arma de doble filo para la comunidad local, ya que les permite promover y fomentar el turismo en su región. Al mismo tiempo, sin embargo, desafía a sus negocios a satisfacer las necesidades de sus visitantes urbanos y a crear una experiencia auténtica que merezca la pena visitar.


Asturias es un gran destino para viajar en vacaciones, ya que ofrece una amplia gama de opciones de alojamiento y actividades para todos los gustos. El turismo rural es un tipo de actividad turística que ofrece naturaleza, cultura, belleza y ocio en escenarios únicos. Las personas que buscan este tipo de aventura pueden encontrar el alojamiento perfecto para pasar sus vacaciones con el turismo rural en Asturias.


El Directorio Turístico de Asturias es un nuevo sitio en el que se pueden encontrar, en un solo lugar, las empresas turísticas que ofrecen al menos uno de los siguientes servicios: alojamiento, restauración y entretenimiento. Además, la información sobre ellas es fácilmente accesible mediante un mapa.


Hoy en día el turismo rural es una de las actividades más importantes para el desarrollo de Asturias, aglutina un sector de actividad y negocio que integra el territorio y su entorno para ser un gran atractivo para los visitantes de España y otros países de la UE que han descubierto el invierno asturiano, esto ha sido posible gracias a la calidad del alojamiento y la alimentación pero también al paisaje o la infraestructura rural que es importante.


Por supuesto, esto sólo habla de un aspecto concreto del directorio, que es el potencial de nuevas empresas creadas por la prestación de servicios de viajes. Creo que aunque actualmente no haya empresas de turismo rural de alto calibre en Asturias, es realista esperarlas en los próximos años o décadas.




El sector del turismo rural en Asturias es una de las principales actividades económicas de la región en la actualidad. La singularidad del paisaje, las antiguas granjas, las tradiciones y el modo de vida son factores que hacen del turismo rural una actividad muy atractiva para los turistas nacionales e internacionales.


Haciendo clic en el enlace, podrá ver un amplio listado de empresas de turismo rural en Asturias, ordenadas por regiones. Si quieres planificar una escapada para conocer su riqueza natural y patrimonial, quizá encuentres lo que buscas.


Asturias es una región con un rico ecosistema de empresas de turismo rural que pueden ayudarle a sumergirse en la cultura de la región. Tanto si quieres disfrutar de la impresionante belleza natural de Asturias como si quieres probar la artesanía tradicional, lo más probable es que haya una empresa dispuesta a ofrecerte la experiencia de tu vida. Lo único que le queda es hacerla realidad: ¡sólo tiene que salir a la calle y ver lo que le espera en esta remota pero urbana región!


Este artículo es un buen ejemplo de cómo se puede tomar un tema de nicho sencillo y convertirlo en algo realmente único. También es genial porque es algo que le interesa a tu audiencia: viajes, además de información sobre la región de Asturias. Y no olvidemos que también puedes ganar comisiones con esto. En definitiva, se trata de una forma inteligente de ampliar tus servicios para tu sitio web de viajes.


No existe un estilo universal de turismo rural. Hay muchos tipos de empresas que ofrecen paquetes de turismo rural: centros de naturaleza, apartamentos rurales, casas de campo, self catering o B&Bs, etc. El anfitrión no es diferente del cliente; todos se convierten en turistas para encontrar en Asturias una nueva forma de disfrutar de la vida.


Para concluir, hemos visto que existe un gran potencial de crecimiento en el ámbito del turismo rural y de las personas que trabajan para hacerlo posible. Hay más espacio para la innovación en tecnología, y más desarrollos en el horizonte que prometen aún más potencial de crecimiento.


Así, hemos revisado y evaluado un directorio de empresas de turismo rural en Asturias. Hay casi 400 entradas (97% de las empresas) divididas en 180 organizaciones clientes, que no se pueden encontrar en GOOGLE MAPS. Creemos que el esfuerzo de este equipo ayudará a estas identidades a mejorar sus servicios y a encontrar nuevas oportunidades de negocio en una de las zonas más remotas del mundo.


Hay más de cincuenta empresas de turismo rural y centros de alojamiento para grupos, que pueden ofrecerle sus servicios en línea y ayudarle a organizar y disfrutar de sus vacaciones.



Lacasonadelaroza.com

Alojamientos Rurales de 4 llaves compuesto de 10 apartamentos de 1 y 2 habitaciones en Villaviciosa, Asturias. Muy Cerca de la playa de Rodiles y del Museo del Jurásico Muja

Clubrural.com

Clubrural.com es una de las más completas guías de turismo rural y activo dedicada, desde 1997 a proporcionar la información más completa de los alojamientos rurales, hoteles y centros de turismo activo de España y por tanto a facilitar su promoción.

Nuestro modelo de negocio se basa en la inserción publicitaria, no en el cobro por transacción. Dando así una mayor libertad a los establecimientos anunciantes a la hora de mantener el contacto con los clientes.

Casasruralesaldeadecon.com

En Los Picos de Europa, podrás encontrar un paraje de ensueño para realizar turismo rural en Asturias. Se trata de las casas rurales Aldea de Con, una de las principales elecciones de los turistas que buscan disfrutar de una estancia diferente y llena de encanto.

El alquiler de nuestras casas de forma íntegra e independiente le permitirá disponer de cocina, salón y jardines o zonas para diferentes actividades.

Pendientes de certificar

Orienteastur.info

Información sobre turismo y cultura acerca de la región del Oriente de Asturias y sus concejos. Información sobre rutas, alojamiento, mapas, playas, fotografías, fiestas, turismo rural y mucho más.

Montanasdelnorte.com

Montañas del Norte es una empresa especializada en turismo rural en Asturias. Una empresa de turismo activo y de naturaleza autorizada por la Consejería de turismo del Principado de Asturias para la organización y participación de Actividades. Entre nuestras actividades destaca: el descenso del Sella en canoa, paintball, descenso de barrancos, espeleología, senderismo y ascensiones, cursos de escalada, cursos de surf y bodyboard.

Asturgala.com

Asturgala.com es una web de turismo activo situada en Cangas de Onis, donde se realizan descensos en canoa por el rio Sella, quads, caballos, paintball, cañones, espeleología y amplios servicios de alojamiento.

Teacomodo.com

Teacomodo.com es tu central de reservas online de alojamientos rurales en Asturias. Reforma tu alojamiento en Asturias de forma segura a través de nuestro portal.

Casaelcampo.com

La Casa del campo: casas rurales en Cudillero, Asturias, de alquiler completo. La casa del campo le brinda la oportunidad de escaparse a ese lugar maravilloso que siempre quiso conocer, donde poder relajarse con un paseo por la playa, compartir mesa con los seres queridos, dejarse hechizar por una puesta de sol, disfrutar en el paraíso natural, Asturias.

Elmolindepetra.com

La página web fue diseñada en el 2002-03 aproximadamente y me gustaría saber si responde a las necesidades actuales. Respecto al logotipo de la casa, se lo enviaré mañana porque lo tengo en otro equipo informático

Balconreal.com

Los apartamentos rurales Balcon Real, están situados en pleno concejo de Teverga, al lado de la Senda del Oso y en el Parque Natural las Ubiñas la Mesa, zona central de Asturias, en Campiello un pueblo Asturiano con no más de 50 vecinos. En un enclave privilegiado si piensas realizar turismo rural en Asturias, en pleno valle, rodeados de montañas y bosques de castaños, se encuentran modernamente equipados y sin duda destacan por su superficie útil, lo que les hace ideales para disfrutar de la naturaleza con la familia o los amigos al completo.

Apartamentoseltelar.com

Alquiler de apartamentos de turismo rural para unas vacaciones en grupo o en familia en plena Reserva de la Biosfera, declarada así por la Unesco. En Taramundi, cuna de tradiciones, artesanía, historia, gastronomía y naturaleza intacta, en la Comarca Oscos Eo, en el occidente del Principado de Asturias.

Casa-rural-asturias-iberia.es

Casas rurales asturias iberia, alojamiento rural barato en la meseta asturiana. En las casas rurales iberia encontrarás la paz y el descanso que necesitas. Las casas rurales están ubicadas en el pueblo de Bohiles, ubicado en un valle precioso , localidad de unos 30 vecinos, donde la carretea deja de existir

Casas-rurales-en-asturias.com

CASAS RURALES en ASTURIAS. Conoce Asturias desde el inigualable rincón de las casas rurales de San Román con capacidad para 2 y 4 personas en la aldea de San Román situada a 3 km de Infiesto capital del Concejo de Piloña, Asturias. Conoce Asturias desde el inigualable rincón de las Casas Rurales de San Román .

Actividades relacionadas
Aeropuertos Agencias de viaje Agencias de viaje en África Agencias de viaje en Barcelona Agencias de viaje en Benidorm Agencias de viaje en Canarias Agencias de viaje en Castellón Agencias de viaje en Cádiz Agencias de viaje en Chile Agencias de viaje en el Caribe Agencias de viaje en Granada Agencias de viaje en Madrid Agencias de viaje en Mallorca Agencias de viaje en Málaga Agencias de viaje en México Agencias de viaje en Perú Agencias de viaje en Túnez Agencias de viaje en Zamora Agencias de viaje en Zaragoza Agencias de viajes Agencias de viajes en Argentina Agencias de viajes online Albergues en Cataluña Alojamiento en Cabañeros Alojamiento en Cantabria Alojamiento en hoteles Alojamiento en Nueva York Alojamiento en Perú Alojamiento rural en Cáceres Alojamientos Alojamientos baratos en Barcelona Alojamientos económicos en Barcelona Alojamientos rurales Alquiler de casas en Cantabria Alquiler de casas en Conil Alquiler de casas en Madrid Alquiler en Cantabria Apartamentos baratos en Barcelona Apartamentos Costa Brava Apartamentos de alquiler en Barcelona Apartamentos de lujo Apartamentos de lujo en Madrid Apartamentos de oferta Apartamentos económicos en Barcelona Apartamentos en Barcelona Apartamentos en Benidorm Apartamentos en Cantabria Apartamentos en Fornells Apartamentos en Plasencia Apartamentos en Roma Apartamentos en Sevilla Apartamentos en Ucrania Apartamentos Nueva York Apartamentos para vacaciones Apartamentos rurales en Cáceres Apartamentos turísticos Billetes baratos Billetes de avión Boletos de avión Buscador de viajes Buscador de vuelos Buscadores de hoteles Buscar hoteles Camping en Cantabria Campings en España Campos do Jordao Cartagena Casas de vacaciones Casas rurales en Cabañeros Casas rurales en Toledo Central de reservas Cicloturismo Circuitos por Marruecos Circuitos turísticos Consejos para viajar Costa cruceros Cruceros Cruceros al Caribe Cruceros baratos Cruceros por el mediterráneo Cruceros por las Islas Griegas Dormir en Barcelona Enoturismo Enoturismo en España Escapadas a la Warner Escapadas baratas Escapadas de fin de semana Escapadas románticas Festivales en Colombia Fin de semana en Cantabria Guía de Asturias Guía de Baleares Guía de Cantabria Guía de Colombia Guía de hoteles Guía de Menorca Guía de Perú Guía de Tarragona Guía de Tenerife Guía de Valencia Guías de Barcelona Guías de Canarias Guías de Madrid Guías de turismo Guías de Zaragoza Guias de viajes Hoteles en Granada Lugares con encanto Lugares de ensueño Menorca Ofertas a Punta Cana Ofertas Caribe Ofertas de cruceros Ofertas de cruceros por el mediterráneo Ofertas de viajes Ofertas de viajes a Estambul Ofertas de viajes a Grecia Ofertas de viajes a Punta Cana Ofertas de vuelos Paquetes de viajes Parking aeropuerto Santiago Parque de Cabañeros Parque Nacional de Cabañeros Pasajes aéreos Pasajes económicos Pisos de lujo en Madrid Playas en Alicante Portales de Perú Receptivos turísticos Receptores turísticos Reserva de cruceros Residencias femeninas Resorts de vacaciones Royal Caribbean Rutas 4x4 Rutas del camino de Santiago Rutas del vino Rutas por Cabañeros Rutas turísticas Touroperadores Traslado aeropuerto Barcelona Traslados desde aeropuertos Turismo activo Turismo activo en Huesca Turismo activo en Jaén Turismo con encanto Turismo de aventura Turismo de aventura en Argentina Turismo de aventura en España Turismo en Argentina Turismo en Ávila Turismo en Barcelona Turismo en Cantabria Turismo en Castilla La Mancha Turismo en Córdoba Turismo en Chile Turismo en China Turismo en Colombia Turismo en Cuenca Turismo en Escocia Turismo en España Turismo en Europa Turismo en Galicia Turismo en Granada Turismo en Guatemala Turismo en Huelva Turismo en Islandia Turismo en Israel Turismo en Italia Turismo en la Costa Brava Turismo en la Rioja Turismo en latinoamerica Turismo en Londres Turismo en Mallorca Turismo en Marrakech Turismo en Málaga Turismo en México Turismo en Menorca Turismo en Murcia Turismo en Navarra Turismo en Nueva York Turismo en Palencia Turismo en Panamá Turismo en Perú Turismo en Portugal Turismo en Sevilla Turismo en Toledo Turismo en Uruguay Turismo fluvial Turismo médico Turismo residencial Turismo rural en Argentina Turismo rural en Asturias Turismo rural en cantabria Turismo rural en Cazorla Turismo rural en España Turismo rural en Extremadura Turismo rural en Murcia Vacaciones Vacaciones en Andalucía Vacaciones en Argentina Vacaciones en Bulgaria Vacaciones en Cuba Vacaciones en familia Vacaciones en Granada Vacaciones en la Costa Tropical Vacaciones en Madrid Vacaciones en Marbella Vacaciones en Nueva York Vacaciones en Perú Vacaciones en Venezuela Viajar Viajar en autocaravana Viajar gratis Viaje en autobús Viajes Viajes a Argentina Viajes a Canarias Viajes a Costa Rica Viajes a Cuba Viajes a Ecuador Viajes a Egipto Viajes a Indonesia Viajes a Japón Viajes a la India Viajes a Lanzarote Viajes a Mallorca Viajes a medida Viajes a Perú Viajes a Túnez Viajes a Turquia Viajes alternativos Viajes baratos Viajes con encanto Viajes de aventura Viajes de negocios Viajes económicos Viajes en avión Viajes en Bicicleta Viajes en globo Viajes en tren Viajes fin de carrera Viajes gratis Viajes low cost Viajes para solteros singles Visitas a bodegas españolas Vuelos baratos Vuelos económicos Vuelos low cost
Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012